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Mensajes - BlackWind

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que tal,

Estamos planeando un proyecto el cual consiste en dar un taller/curso online gratuito de programacion de un videojuego en 3D. El curso consistiria en como hacer un juego 3D desde 0, paso a paso. Con asesorias tambien gratuitas mediante la pagina del proyecto (la cual aun no se define bien)

Ahorita estamos en la fase de planeacion, y para eso, nos gustaria saber que tanta gente estaria interesada en tomarlo, asi como los conocimientos de esa gente.

El objetivo es hacer que mas gente se interese en el desarrollo de videojuegos, y que ademas puedan contar con los conocimientos como para iniciar sus propios proyectos o unirse a grupos que ya tienen proyectos en mente. Todo esto para fomentar el crecimiento de esta industria.

Como el juego esta hecho en C/C++ con OpenGL (una api para graficas por computadora), queremos saber que tanta de la gente que esta interesada ya tiene conocimientos de OpenGL y/o de C++, para saber si antes de eso, es necesario hacer primero un curso/taller de ese lenguaje y/o api.  Ademas de saber que tanto tiempo estarian dispuestos a dedicarle.

Por eso me gustaria que quienes esten interesados en tomarlo, respondieran estas sencillas preguntas:


¿Sabes programar en C++? ¿que tanta experiencia tienes?

¿sabes algo de graficas por computadora? ¿manejas algun api como DirectX u OpenGL? Menciona cual y tu experiencia

¿Tienes algun tipo de experiencia en la programacion de videojuegos? Menciona cual

¿Sabes usar algun programa de diseño o animacion? Si es asi, ¿cual es tu experiencia?

¿que tanto tiempo estarias dispuesto a dedicarle al taller? (1 hora diaria, 3 hrs a la semana, etc....)  Nota: Por favor hagan una estimacion del tiempo que podrian dedicarle, ya que de eso depende que tan rapido o lento iriamos con el curso. Es decir, no respondan: "el tiempo que sea necesario"

¿cual seria la principal razon por la cual abondonarias el curso (si es que la hay)?  ejemplo: duro mas de lo que pense, trabajo, escuela, muy dificil, etc....

¿de que pais eres?


Informacion adicional del curso:  El juego aun no esta terminado, y el curso empezaria poco antes de que se termine el juego (si es que se empieza primero con un taller de c++), es decir, dentro de un maximo de 2 meses.
La duracion del curso seria de 2 a 4 meses, dependiendo de los conocimientos de las personas que lo tomen, y del tiempo del que disponga la mayoria.

Espero su participacion e interes.


Nota para los moderadores: He pedido la autorizacion del administrador del foro para poder postear este tema en varios subforos (y que no sea considerado como spam)

saludos,

EDIT: Me gustaria recalcar, que la autorizacion me la dio el usuario "solocodigo", quien por lo que veo, es el administrador del foro.

52
PHP / Tomarias Cursoonline Gratuito Para Hacer Juegos 3d
« en: Jueves 16 de Agosto de 2007, 20:06 »
que tal,

Estamos planeando un proyecto el cual consiste en dar un taller/curso online gratuito de programacion de un videojuego en 3D. El curso consistiria en como hacer un juego 3D desde 0, paso a paso. Con asesorias tambien gratuitas mediante la pagina del proyecto (la cual aun no se define bien)

Ahorita estamos en la fase de planeacion, y para eso, nos gustaria saber que tanta gente estaria interesada en tomarlo, asi como los conocimientos de esa gente.

El objetivo es hacer que mas gente se interese en el desarrollo de videojuegos, y que ademas puedan contar con los conocimientos como para iniciar sus propios proyectos o unirse a grupos que ya tienen proyectos en mente. Todo esto para fomentar el crecimiento de esta industria.

Como el juego esta hecho en C/C++ con OpenGL (una api para graficas por computadora), queremos saber que tanta de la gente que esta interesada ya tiene conocimientos de OpenGL y/o de C++, para saber si antes de eso, es necesario hacer primero un curso/taller de ese lenguaje y/o api.  Ademas de saber que tanto tiempo estarian dispuestos a dedicarle.

Por eso me gustaria que quienes esten interesados en tomarlo, respondieran estas sencillas preguntas:


¿Sabes programar en C++? ¿que tanta experiencia tienes?

¿sabes algo de graficas por computadora? ¿manejas algun api como DirectX u OpenGL? Menciona cual y tu experiencia

¿Tienes algun tipo de experiencia en la programacion de videojuegos? Menciona cual

¿Sabes usar algun programa de diseño o animacion? Si es asi, ¿cual es tu experiencia?

¿que tanto tiempo estarias dispuesto a dedicarle al taller? (1 hora diaria, 3 hrs a la semana, etc....)  Nota: Por favor hagan una estimacion del tiempo que podrian dedicarle, ya que de eso depende que tan rapido o lento iriamos con el curso. Es decir, no respondan: "el tiempo que sea necesario"

¿cual seria la principal razon por la cual abondonarias el curso (si es que la hay)?  ejemplo: duro mas de lo que pense, trabajo, escuela, muy dificil, etc....

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Informacion adicional del curso:  El juego aun no esta terminado, y el curso empezaria poco antes de que se termine el juego (si es que se empieza primero con un taller de c++), es decir, dentro de un maximo de 2 meses.
La duracion del curso seria de 2 a 4 meses, dependiendo de los conocimientos de las personas que lo tomen, y del tiempo del que disponga la mayoria.

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53
C# / Tomarias Cursoonline Gratuito Para Hacer Juegos 3d
« en: Jueves 16 de Agosto de 2007, 20:03 »
que tal,



<EDIT> EXISTE UNA NUEVA NOTA SOBRE EL CURSO, LEANLA EN EL CUARTO MENSAJE  </EDIT>



Estamos planeando un proyecto el cual consiste en dar un taller/curso online gratuito de programacion de un videojuego en 3D. El curso consistiria en como hacer un juego 3D desde 0, paso a paso. Con asesorias tambien gratuitas mediante la pagina del proyecto (la cual aun no se define bien)

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Como el juego esta hecho en C/C++ con OpenGL (una api para graficas por computadora), queremos saber que tanta de la gente que esta interesada ya tiene conocimientos de OpenGL y/o de C++, para saber si antes de eso, es necesario hacer primero un curso/taller de ese lenguaje y/o api.  Ademas de saber que tanto tiempo estarian dispuestos a dedicarle.

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¿Sabes programar en C++? ¿que tanta experiencia tienes?

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Informacion adicional del curso:  El juego aun no esta terminado, y el curso empezaria poco antes de que se termine el juego (si es que se empieza primero con un taller de c++), es decir, dentro de un maximo de 2 meses.
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Java / Tomarias Cursoonline Gratuito Para Hacer Juegos 3d
« en: Jueves 16 de Agosto de 2007, 20:01 »
que tal,

Estamos planeando un proyecto el cual consiste en dar un taller/curso online gratuito de programacion de un videojuego en 3D. El curso consistiria en como hacer un juego 3D desde 0, paso a paso. Con asesorias tambien gratuitas mediante la pagina del proyecto (la cual aun no se define bien)

Ahorita estamos en la fase de planeacion, y para eso, nos gustaria saber que tanta gente estaria interesada en tomarlo, asi como los conocimientos de esa gente.

El objetivo es hacer que mas gente se interese en el desarrollo de videojuegos, y que ademas puedan contar con los conocimientos como para iniciar sus propios proyectos o unirse a grupos que ya tienen proyectos en mente. Todo esto para fomentar el crecimiento de esta industria.

Como el juego esta hecho en C/C++ con OpenGL (una api para graficas por computadora), queremos saber que tanta de la gente que esta interesada ya tiene conocimientos de OpenGL y/o de C++, para saber si antes de eso, es necesario hacer primero un curso/taller de ese lenguaje y/o api.  Ademas de saber que tanto tiempo estarian dispuestos a dedicarle.

Por eso me gustaria que quienes esten interesados en tomarlo, respondieran estas sencillas preguntas:


¿Sabes programar en C++? ¿que tanta experiencia tienes?

¿sabes algo de graficas por computadora? ¿manejas algun api como DirectX u OpenGL? Menciona cual y tu experiencia

¿Tienes algun tipo de experiencia en la programacion de videojuegos? Menciona cual

¿Sabes usar algun programa de diseño o animacion? Si es asi, ¿cual es tu experiencia?

¿que tanto tiempo estarias dispuesto a dedicarle al taller? (1 hora diaria, 3 hrs a la semana, etc....)  Nota: Por favor hagan una estimacion del tiempo que podrian dedicarle, ya que de eso depende que tan rapido o lento iriamos con el curso. Es decir, no respondan: "el tiempo que sea necesario"

¿cual seria la principal razon por la cual abondonarias el curso (si es que la hay)?  ejemplo: duro mas de lo que pense, trabajo, escuela, muy dificil, etc....

¿de que pais eres?


Informacion adicional del curso:  El juego aun no esta terminado, y el curso empezaria poco antes de que se termine el juego (si es que se empieza primero con un taller de c++), es decir, dentro de un maximo de 2 meses.
La duracion del curso seria de 2 a 4 meses, dependiendo de los conocimientos de las personas que lo tomen, y del tiempo del que disponga la mayoria.

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saludos,

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55
CONCURSO / Re: Miembros - 512 Mb
« en: Miércoles 28 de Febrero de 2007, 18:00 »
72314

56
OpenGL / Re: Abrir Un Archivo 3dms En Opengl
« en: Jueves 18 de Enero de 2007, 01:14 »
Que tal,

ese plugin te carga tambien las animaciones?
o solo el puro modelo?

No sabes de alguno para cargar un .3DS (de 3d studio)

Por cierto, no puedo entrar a tu pagina  :blink:

saludos,

57
OpenGL / Re: Abrir Un Archivo 3dms En Opengl
« en: Domingo 7 de Enero de 2007, 22:24 »
que tal,

abrir ese tipo de archivos es mucho mas complejo de lo que crees.....

para que tengas una idea de como se tiene que hacer, por que no checas el tutorial que viene en la pagina de gametutorials para cargar un archivo  MD2 con opengl. ya que es algo muy parecido. Y lo que podrias hacer, es que con el mismo milkshape, exportes tu modelo ms3d a  md2 y utilices el codigo que viene en esa pagina  B)  (www.gametutorials.com)

saludos,

58
Programación de Videojuegos / Re: Algoritmo De Bresenham
« en: Sábado 6 de Enero de 2007, 08:10 »
que tal,

algo sencillo que se me ocurre es:

1.- En cuanto la bola rebote con la barra, generes un punto aleatorio en X con el borde superior o inferior de la pantalla
es decir, suponiendo que la pantalla mide  400x300, el punto aleatorio X siempre estaria entre 0 y 400 y el punto en Y siempre seria o  0 o 300, ejemplos:
(10,0), (55,0), (315,300)

2.- Ya tienes el nuevo punto XY y tambien tienes el punto XY de la bola, ya con eso puedes implementar el algoritmo de bresenham y que la bola vaya moviendose por todos los puntos que genera el algoritmo....

Nota: que esos pasos solo se hagan cuando la pelota choca con la barra, porque si tambien se hace cuando choca con la pared de arriba o de abajo, podria generar direcciones muy extrañas......

saludos,

59
Java / Re: Java Como C/c++
« en: Viernes 13 de Enero de 2006, 16:26 »
Si gracias,
ya vi que algo mas aproximado serian las clases abstractas,
o para sentir la navegacion similar usar javadocs...

60
JSP/Servlets / Buscar O Enviar Datos De Una Pagina Web
« en: Jueves 12 de Enero de 2006, 23:46 »
Que tal, resulta que ya empece a hacer mi servicio social, y como soy estudiante de computacion me pidieron hacer un sistema para mi universidad.

Que cuando un alumno vaya tenga un mal desempeño en alguna materia, el profesor pueda entrar a una pagina web, en donde puedan llenar una especie de formulario indicando el ID del estudiante y la clave del curso, y al llenar esto, si el estudiante reside en los dormitorios de la universidad (hay 5 dormitorios), se le haga llegar un email al consejor de dicho dormitorio diciendole que ese estudiante va mal y que hable con el. En caso de que no sea residente de ningun dormitorio, que el mail le llegue a otra persona (que aun no se a quien sera).
La busqueda para ver si el ID del estudiante esta en algun dormitorio se obtendra de un archivo de texto que sera algo asi:
ID|nombre|dormitorio|etc.....

No quiero que sea un applet porque no quieren que consuma "tantos" recursos del sistema de la computadora que usa el profesor.

Entonces me dijeron que se podia hacer con SERVLETS o JSP, pero la materia en donde me enseñan eso apenas la estoy empezando a cursar (Programacion para Internet), y no se NADA al respecto.

Alguien me podria decir como hacer esto?,
por donde empezar?
que necesito?
tutoriales?
ejemplos similares?

NO estoy pidiendo que me den el codigo del programa ya hecho, si no una muy buena orientacion a que necesito. Aunque si alguien me lo quiere hacer no me enojaria jejeje (ya que el proyecto es para dentro de 2 semanas y tengo ya otros 2 proyectos de mis materias).

Tal vez me estoy complicando mucho la vida y esto se puede hacer con JavaScript(que tampoco se usarlo) , o talves usar un SERVLET o JSP para hacer lo que quiero es mas facil de lo que imagino, pero como no se nada espero que me ayuden.

Saludos,

61
Java / Java Como C/c++
« en: Jueves 12 de Enero de 2006, 03:03 »
Que tal, como se acordaran (los que saben C++) cuando creamos una clase
se puede poner la declaracion de metodos y variables en un archivo (header, .h) y la implementacion de la misma en otra, es decir, algo asi:

en el header "clase.h"
Código: Text
  1.  
  2. class miclase
  3. {
  4.   int x;
  5.   void metodo();
  6. };
  7.  
  8.  

en la implementacion:
Código: Text
  1.  
  2. void miclase::metodo()
  3. {
  4.   x++;
  5. }
  6.  
  7.  

(ya se que eso no sirve de nada, pero es para poner un ejemplo)
Y ya luego se puede utilizar la clase en otro archivo (ya sea donde esta el main u otro lugar)

Mi duda es:
es posible algo similar en java??

si es asi, ¿como?

saludos

62
Java / Re: Como Puedo Empezar Con Java?
« en: Viernes 5 de Agosto de 2005, 23:08 »
recuerda que google es tu mejor amigo.
Pero estas paginas se me hacen buenas:

www.java.net
www.javahispano.org

tambien es bueno tener a la mano la API de java para que sepas TODOS los metodos de TODAS las clases:
http://java.sun.com/j2se/1.5.0/docs/api/

saludos,

63
Java / Re: Ayuda Con Float Y Long
« en: Miércoles 29 de Septiembre de 2004, 04:30 »
en realidad lo que hace tu programa esta un poco mal.
ya que distingue un tipo flotante (que puede ser float o double) de un entero que puede ser (int, long, etc...)

recuerda que cada tipo de dato tiene un rango especifico.
entonces, lo qe tienes que hacer , es saber si entra dentreo de ese rango, si no, es otro tipo.

el valor float alamcena datos una precision aprox de 7 digitos (32 bits)
y el valor long comprende valores entre  
-9223372036854775808 y +9223372036854775807

entonces solo checa que entre dentro de ese rango y que no tenga ningun punto (.), si es asi, es long, si no es float.

64
Programación de Videojuegos / Re: Oop
« en: Miércoles 29 de Septiembre de 2004, 04:09 »
eso tambien lo puedes hacer con structuras, (me imagino que lo estas haciendo en c++), por ahi lei que  es recomendable eviitar las clases, porque son mas lentas, pero no sabria decirte si es verdad o no,
aqui te va un buen ejemplo con structuras, que lo puedes modificar para que sea una clase:


struct PLAYER {
 {
      int Health;
      int Mana;
      ARMOR Armor
      WEAPON Weapon;
      INV Inv;
      etc...;
 };


la ventaja, es que puedes ahorrar mucho codigo, a la hora de usar metodos, por ejemplo, con las estructuras en vez de poner:

void InitPlayer(int Health, int Mana, ARMOR armor,etc....);

puedes poner:
void InitPlayer(PLAYER Player);

que te contendra todo.......
aunque tambien con las clases puedes hacer eso.....

de todas formas, ese ejemplo de la estructura es totalmente aplicable a las clases....

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C/C++ / Re: Compilador
« en: Miércoles 29 de Septiembre de 2004, 03:57 »
lex y yacc son muy buenos.
busca en google y encontraras mucha informacion sobre ellos.

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Visual C++ / Re: Dialogo Con Opengl
« en: Lunes 13 de Septiembre de 2004, 18:43 »
el problema no tiene que ver con las librerias de opengl, sino con las de ventanas que estes usando......
no se que uses....
glut?
sdl?
winapi??
dependiendo de cual, es como resolver tu duda
metete a www.gametutorials.com

a la seccion de opengl y ahi checa los primeros 2 programs de ejemplo.....
quiza eso te ayude

67
Visual C++ / Re: Error Al Generar Proyecto!!!!!
« en: Lunes 13 de Septiembre de 2004, 18:40 »
trata de loggear como administrador
igual ese es el problema

68
Programación de Videojuegos / Re: Portabilidad
« en: Sábado 4 de Septiembre de 2004, 00:35 »
si quieres portabilidad en videojuegos funcionales, usa  c/c++ con SDL (para ventanas) y OpenGl para las graficas en 3D.......

69
C# / Como Hacer Un Compilador?
« en: Miércoles 18 de Agosto de 2004, 23:36 »
hola,me gustaria saber si alguien tiene algunos links que me pueda pasar para iniciarme en la programacion de compiladores, ya sea en java, c/c++ o c#.......
por ahi escuche algo de lex&yacc.....
asi es........sera mi proyecto final para fin de semestre, pero ya quiero ir viendo para hacer algo bueno!.

gracias de antemano

70
Programación de Videojuegos / Re: Acerca De C# En Los Juegos
« en: Miércoles 18 de Agosto de 2004, 18:41 »
lo que tengo entendido, es que en las empresas, no se usa, debido a que es un poco mas lento que c/c++.........
pero de ahi, a que no se puedan hacer juegos igual de buenos que en c++ es otra cosa....ya que si se puede.

71
Programación de Videojuegos / Re: Cmasmario
« en: Viernes 13 de Agosto de 2004, 05:03 »
muy bueno, jeje, pero.......falta codigo no???

72
mira.....depende a que le tires....
pero algo es cierto
la gran mayoria (si no es que todos), los juegos actuales de pc son escritos en C/C++.... y muchos muchos de ellos usan por lo general dos de estas librerias para usar graficos en 3D:
OpenGL (multiplataforma)
DirectX ("windows only")
ahora hay otra menos "semiprofesional" llamada allegro muy buena y SDL.........

pero esas son las bases....
tambien debes de saber usar un programa de modelaje en 3D como 3DMAXSTUDIO, MAYA, LIGTHWAVE... o cualquiera de ellos.....

si te iinteresa los videojuegos en la tecnologia movil (celulares), entonces JAVA es lo que debes de buscar...

pero si solo los quieres hacer por quitarte la espina y hacer tu juego.....
cualquier lenguaje es bueno....incluso los makers...o usar ya engines ......

73
Programación de Videojuegos / Re: Cada Vez Mas Confundido
« en: Martes 13 de Julio de 2004, 20:19 »
por cierto, para cualquie duda , metete aqui:

http://www.gamedev.net/reference/

es segun yo , la mejor pagina para programacion de videojuegos.....
solo que le tienes que buscar biennnn

74
Programación de Videojuegos / Re: Cada Vez Mas Confundido
« en: Martes 13 de Julio de 2004, 20:17 »
puedes ser mediante ambos metodos......
respecto a que es mejor si DX u Opengl es como preguntar quien es mejor.........si pele o maradona... (aunque sabemos que es maradona :) ) pero algunos te diran que pele y otros que maradona, porque cada quien escoje a uno por lo que le gusta....
pero si quieres mas info general lee estos dos articulos:
http://www.gamedev.net/reference/articles/article1020.asp (para DX)

pero mira....
basicamente los dos son muy buenos....
la ventaja que le veo a opengl son estas dos:
1. es multiplataforma....
2. hay mas manuales de diferentes tipos que de DX.......

y DX es solo windows....
y segun tengo entendido es mas dificil DX (aunque yo no lo he probado).....

75
Programación de Videojuegos / Re: Una Pregunta Sobre Los Bsp Tree
« en: Lunes 12 de Julio de 2004, 06:25 »
mmm... aun no llego a ese tema..
pero puedes checarte la pagina de gametutorials.com
 en la seccion de opengl, ahi vienen varios tutos sobre los bsp trees

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