• Jueves 28 de Marzo de 2024, 20:19

Autor Tema:  Buscar O Enviar Datos De Una Pagina Web  (Leído 1514 veces)

BlackWind

  • Miembro activo
  • **
  • Mensajes: 89
    • Ver Perfil
Buscar O Enviar Datos De Una Pagina Web
« en: Jueves 12 de Enero de 2006, 23:46 »
0
Que tal, resulta que ya empece a hacer mi servicio social, y como soy estudiante de computacion me pidieron hacer un sistema para mi universidad.

Que cuando un alumno vaya tenga un mal desempeño en alguna materia, el profesor pueda entrar a una pagina web, en donde puedan llenar una especie de formulario indicando el ID del estudiante y la clave del curso, y al llenar esto, si el estudiante reside en los dormitorios de la universidad (hay 5 dormitorios), se le haga llegar un email al consejor de dicho dormitorio diciendole que ese estudiante va mal y que hable con el. En caso de que no sea residente de ningun dormitorio, que el mail le llegue a otra persona (que aun no se a quien sera).
La busqueda para ver si el ID del estudiante esta en algun dormitorio se obtendra de un archivo de texto que sera algo asi:
ID|nombre|dormitorio|etc.....

No quiero que sea un applet porque no quieren que consuma "tantos" recursos del sistema de la computadora que usa el profesor.

Entonces me dijeron que se podia hacer con SERVLETS o JSP, pero la materia en donde me enseñan eso apenas la estoy empezando a cursar (Programacion para Internet), y no se NADA al respecto.

Alguien me podria decir como hacer esto?,
por donde empezar?
que necesito?
tutoriales?
ejemplos similares?

NO estoy pidiendo que me den el codigo del programa ya hecho, si no una muy buena orientacion a que necesito. Aunque si alguien me lo quiere hacer no me enojaria jejeje (ya que el proyecto es para dentro de 2 semanas y tengo ya otros 2 proyectos de mis materias).

Tal vez me estoy complicando mucho la vida y esto se puede hacer con JavaScript(que tampoco se usarlo) , o talves usar un SERVLET o JSP para hacer lo que quiero es mas facil de lo que imagino, pero como no se nada espero que me ayuden.

Saludos,