• Sábado 20 de Abril de 2024, 15:39

Autor Tema:  Portabilidad  (Leído 1819 veces)

iori2029

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Portabilidad
« en: Viernes 27 de Agosto de 2004, 22:53 »
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:devil: Hola, una pregunta,cual creen ustedes que sea el lenguaje mas 'portable' para la programacion de juegos(yo creo que c y c++).Por que Java en Xp tienes que bajarte el Java, en assambler depende del hardware de la maquina etc....

Enko

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Re: Portabilidad
« Respuesta #1 en: Sábado 28 de Agosto de 2004, 01:40 »
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Por lo general se prefiere trabajar con C++ para el desarollo de viedeojuego ya que hay varias librerias gráficas disponibles para este  que por supuesto no son sus únicas ventajas. Este te permite portabilidad en un cierto punto, pero como sabras, un codigo compilado en una IDE seguramente habrá que drle ciertas modificaciónes para que ande en otra. Lo mismo pasa cuendo cambias de SO. Hay otros lenguajes poderosos que te permiten porateabilidad como por ej  el Delphi Pascal que te permite utilizar OpenGL y ademas de ser portable tiene fama de ser facilmente depurado. Respecto al asambly, en una gran cantidad de veces habrá que usarlo para realizar tareas repetitivas más rapido (por ejemlo: dibujar una liena y no digo programas enteros).

Se envio dos veces :scream:

Enko

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Re: Portabilidad
« Respuesta #2 en: Sábado 28 de Agosto de 2004, 01:43 »
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Por lo general se prefiere trabajar con C++ para el desarollo de viedeojuego ya que hay varias librerias gráficas disponibles para este  que por supuesto no son sus únicas ventajas. Este te permite portabilidad en un cierto punto, pero como sabras, un codigo compilado en una IDE seguramente habrá que drle ciertas modificaciónes para que ande en otra. Lo mismo pasa cuendo cambias de SO. Hay otros lenguajes poderosos que te permiten porateabilidad como por ej  el Delphi Pascal que te permite utilizar OpenGL y ademas de ser portable tiene fama de ser facilmente depurado. Respecto al asambly, en una gran cantidad de veces habrá que usarlo para realizar tareas repetitivas más rapido (por ejemlo: dibujar una liena y no digo programas enteros). Respecto a Java, supongo que seria el más portable ya que anda hasta en celulares. Y los juegos son bastante buenos, esta hasta el Ches Master (se le gana con un poco de esfuerzo).
En fin, espero otras opiniones a ver que dicen :hola:

Amilius

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Re: Portabilidad
« Respuesta #3 en: Sábado 28 de Agosto de 2004, 03:51 »
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Cita de: "iori2029"
:devil: Hola, una pregunta,cual creen ustedes que sea el lenguaje mas 'portable' para la programacion de juegos(yo creo que c y c++).Por que Java en Xp tienes que bajarte el Java, en assambler depende del hardware de la maquina etc....
Java fue diseñado para ser totalmente portable, desgraciadamente los afanes monopolistas de los que sabemos terminaron menguando dicha capacidad. Sin embargo aún así es mucho más portable que C++.

El problema son las particularidades de cada compilador, ahí es donde falla la portabilidad. Por esto es importante realizar el diseño del sistema de tal forma que el grueso del código no dependa de bibliotecas externas que no sean 100% estándar. Sin embargo esa tarea no es fácil, ya que esas mismas bibliotecas externas son las que facilitan la programación.

Pero si hablamos de portabilidad un juego que pueda ser jugado en un navegador estándar y gratuito como el mozilla se lleva la flor (hablamos de una combinación de HTML y javascript que se encargan de la interfaz con el jugador. En el servidor no habrá mucho problema: LINUX + la triada super conocida para aplicaciones basadas en WEB para base de datos)  ;)

Si no me crees, echa un vistazo a este juego:  ;)

http://www.astrowars.com/

(Juego de conquista espacial gratuito, varios MILES de jugadores, acción TERRIBLEMENTE contínua en tiempo real: mientras duermes plácidamente pueden estar devastando tus planetas :(   )

Un ejemplo de java con capacidades de 3D, basado en web:

http://www.droidarena.com

(Puedes ver en acción 3D a tu droid, peleando contra otros droid de otros jugadores de algún rincón del planeta. Tu programas a tu droid con un lenguaje del tipo "script", armas por módulos a tu droid con diversas armas, radares, blindajes, radios, procesadores, dispositivos especiales de todo tipo que son agregados a un "esqueleto base") Administras recursos, construyes una empresa para mejorar tus droids, realizas apuestas, puedes pelear en clanes programando a los droids para que trabajen en equipo y mucho más.

iori2029

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Re: Portabilidad
« Respuesta #4 en: Sábado 28 de Agosto de 2004, 19:57 »
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:devil:  Pues si, lo del Java es cierto, ya anda en celulares y si tiene jueos buenos(aunque como que no se concentra juando uno en la calle).Y claro el c++ es el rey en esto la mayoria de juegos se hacen ahi.Ahora tambien( en el caso de pcs) se estan poniendo de moda los Makers(Rpg, Adventure,Fighter), pero yo creo que esos son solo si quieres hacer un juego y no profundizar.Yo prefiero entender como carajos se pone un color en la pantalla o romperme la cabeza(no tanto) con algoritmos. :hola:

BlackWind

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Re: Portabilidad
« Respuesta #5 en: Sábado 4 de Septiembre de 2004, 00:35 »
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si quieres portabilidad en videojuegos funcionales, usa  c/c++ con SDL (para ventanas) y OpenGl para las graficas en 3D.......