• Viernes 29 de Marzo de 2024, 15:54

Autor Tema:  Abrir Un Archivo 3dms En Opengl  (Leído 4304 veces)

Solman

  • Miembro MUY activo
  • ***
  • Mensajes: 151
    • Ver Perfil
Abrir Un Archivo 3dms En Opengl
« en: Miércoles 29 de Noviembre de 2006, 18:01 »
0
Alguien sabe amigos como podria yo abrir un archivo .3dms del programa MilkShape3d si alguien sabe porfavor ayudeme

BlackWind

  • Miembro activo
  • **
  • Mensajes: 89
    • Ver Perfil
Re: Abrir Un Archivo 3dms En Opengl
« Respuesta #1 en: Domingo 7 de Enero de 2007, 22:24 »
0
que tal,

abrir ese tipo de archivos es mucho mas complejo de lo que crees.....

para que tengas una idea de como se tiene que hacer, por que no checas el tutorial que viene en la pagina de gametutorials para cargar un archivo  MD2 con opengl. ya que es algo muy parecido. Y lo que podrias hacer, es que con el mismo milkshape, exportes tu modelo ms3d a  md2 y utilices el codigo que viene en esa pagina  B)  (www.gametutorials.com)

saludos,

PENTEX

  • Miembro activo
  • **
  • Mensajes: 89
    • Ver Perfil
    • http://black-byte.com/
Re: Abrir Un Archivo 3dms En Opengl
« Respuesta #2 en: Sábado 13 de Enero de 2007, 02:09 »
0
Rayos, no me habia fijado en este hilo. Bueno si se necesita exportación a partir de milkshape, hay un plugin que genera un .h y un .cpp para cargar directamente el modelo desde adentro de un ejecutable.

Si no, hay un proyecto bastante vejete en sourceforge llamado milkman, que permite cargar un modelo .3dms en c++

Pagina del proyecto

Camilo
Rune GameDev

BlackWind

  • Miembro activo
  • **
  • Mensajes: 89
    • Ver Perfil
Re: Abrir Un Archivo 3dms En Opengl
« Respuesta #3 en: Jueves 18 de Enero de 2007, 01:14 »
0
Que tal,

ese plugin te carga tambien las animaciones?
o solo el puro modelo?

No sabes de alguno para cargar un .3DS (de 3d studio)

Por cierto, no puedo entrar a tu pagina  :blink:

saludos,

killrazor

  • Miembro activo
  • **
  • Mensajes: 44
    • Ver Perfil
Re: Abrir Un Archivo 3dms En Opengl
« Respuesta #4 en: Lunes 22 de Enero de 2007, 17:13 »
0
Hola, yo estoy creando uno para cargar lwo2 (lightwave), pero necesito gente que sepa un poco de lightwave para complementarme. Si alguien me quiere ayudar, en cuanto este acabado y algo probado puedo publicarlo.

PENTEX

  • Miembro activo
  • **
  • Mensajes: 89
    • Ver Perfil
    • http://black-byte.com/
Re: Abrir Un Archivo 3dms En Opengl
« Respuesta #5 en: Lunes 22 de Enero de 2007, 17:53 »
0
Si, yo encontre este proyecto de un loader de lwo version 6.5x, aquí dejo    el codigo y ejecutable. No me acuerdo en que página lo encontré, lo que si se es que tiene un defecto y es que no interpreta el subchunk encargado de acomodar las texturas en vertices compartidos de un modelo, por lo que mientras se arregla el asunto hay que separar los vertices de cada polígono en el modelo para que se vean correctamente las texturas.


Por lo de mi página es que el servidor gratis donde la alojo (awardspace) tiene la mala costumbre de estar offline mucho tiempo.

Camilo
Rune Gamedev

killrazor

  • Miembro activo
  • **
  • Mensajes: 44
    • Ver Perfil
Re: Abrir Un Archivo 3dms En Opengl
« Respuesta #6 en: Martes 23 de Enero de 2007, 09:22 »
0
Genial!! Tengo que mirarmelo. La idea que tenia yo era hacer una clase para poder trabajar con ella mas facilmente. Ademas mi clase iva mas orientada a videojuegos por que solo cargaba triangulos, texturas y materiales, pero no envelopes y cosas de animacion, al menos de momento.

Solman

  • Miembro MUY activo
  • ***
  • Mensajes: 151
    • Ver Perfil
Re: Abrir Un Archivo 3dms En Opengl
« Respuesta #7 en: Martes 30 de Enero de 2007, 01:52 »
0
Hola muchachos pero porq complicarce tanto si milkshape te genera un txt con todas las coordenadas y varias cositas ,si utilizas luz ,y vasrias cosas lo unico q hay que hacer es interpretarlo con c++ y listo es facil bueno y cualquier archivo de 3dmax puede ser exportado a milkshape y ahi generamos ese .txt con sus coordenadas ;)

killrazor

  • Miembro activo
  • **
  • Mensajes: 44
    • Ver Perfil
Re: Abrir Un Archivo 3dms En Opengl
« Respuesta #8 en: Martes 30 de Enero de 2007, 10:19 »
0
El problema de base es el mismo. Es un formato a interpretar.Yo tambien podria darte razones por las que me gusta el formato lwo. Pero el esfuerzo es mas o menos el mismo.