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Mensajes - BlackWind

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OpenGL / Re: Proyección Ojo-Ventana
« en: Viernes 13 de Febrero de 2009, 19:21 »
que tal,

No entiendo muy bien tu duda. ¿Tu problema es que no puedes ver toda la figura cuando las aristas no son del mismo tamaño?
Si es asi, creo que me confundes aun mas, ya que al crear tu mundo 3d, te puedes mover libremente por el, y mirar hacia cualquier direccion. Y en teoria, puedes dibujar cualquier figura que se te ocurra, y que opengl la renderice y tu la puedas ver.

saludos,

2
OpenGL / Re: Dibujado se sobrepone al anterior
« en: Jueves 15 de Enero de 2009, 02:25 »
Hola Geo,

Si no tienes inconveniente de trabajar en windows en lugar de linux, te recomendaria que lo hicieras sobre windows, ya que las actualizaciones de linux para opengl son malisimas, a veces genera muchos problemas (no lo digo por el problema que te paso, si no por otros)

saludos,

3
OpenGL / Re: Física en OpenGL
« en: Jueves 8 de Enero de 2009, 22:08 »
Hola,

yo te recomiendo ampliamente que para la simulacion de la fisica utilices PhysX:

http://developer.nvidia.com/object/physx.html

Es tecnologia de nvidia, y se ha utilizado en juegos AAA, y de hecho, motores de prestigio como el Unreal Engine 3 la utiliza.
Ademas de que es sencillo de utilizar, es gratis.

saludos,

4
OpenGL / Re: FORO PARTICIPATIVO
« en: Miércoles 12 de Noviembre de 2008, 19:52 »
a mi me gusta mucho  www.vjuegos.org

saludos,

5
OpenGL / Re: Visualizacion 3D lenta.
« en: Sábado 8 de Noviembre de 2008, 03:40 »
Cita de: "ArquiTEC"
Hola a Todos.

Estoy intentando generar una herramienta de CAD, usando OpenGL y Visual C#. He conseguido crear un espacio 3D interactivo (es decir, he creado botones para Orbitar, Zoom y PAn), pero me surge un problema. Indico que se visualizen los tipicos objetos TEAPOT ( teteras) y cuando estos llegan a una cantidad que supera las 10 unidades, la visualizacion empieza a volverse lenta y a trompicones. Considero que quedan muy lejos de ser muchos objectos para que mi ordenador tenga problemas. Alguien sabe a que es debido.

Mil gracias.


lo mas seguro es que los estes mandando a dibujar muchas veces por frame. Mas de los que tu crees.

Si pones tu codigo quizas seria mas facil.

Por cierto, si usas C#, quizas te convenga mucho mas utilizar DirectX. Mas especificamente SlimDX si es que XNA no te gusta.
http://slimdx.mdxinfo.com/wiki/index.ph ... =Main_Page

saludos,

6
OpenGL / Re: tutorial sobre Skinning/Bones
« en: Miércoles 29 de Octubre de 2008, 17:07 »
en gametutorials.com tienen un buen tutorial de animacion por weighted bones, que es practicamente lo que tu quieres hacer, pero es de paga.

Basicamente, lo que tienes que hacer es aplicar SLERP (spherical linear interpolation) entre la animacion de un hueso y el otro.

Si quieres saber mas sobre slerp, aqui lo explican muy bien:
http://www.euclideanspace.com/maths/alg ... /index.htm

Tambien, en el CG book de nvidia, explican como hacerlo, aqui esta:
http://http.developer.nvidia.com/CgTuto ... ter06.html

Y estoy CASI seguro, que en el sdk de nvidia hablan sobre eso, pero no recuerdo bien.
http://developer.nvidia.com/

saludos,

7
Java 3D / Re: IA, y Web
« en: Martes 14 de Octubre de 2008, 23:08 »
si, de hecho sun hizo una extension a su api para que tuviera reconocimiento de voz.
aqui esta la pagina:
http://java.sun.com/products/java-media ... ition.html

Si quieres mas informacion sobre el tema solo busca en google:
"Voice Recognition in Java"

saludos,

8
Java 3D / Re: IA, y Web
« en: Martes 14 de Octubre de 2008, 07:09 »
ah, si es con un game maker la cosa se simplifica muchisisimo.
Ahorita no tengo mis links a la mano, pero de mientras te recomiendo que vayas visitando esta pagina de game makers:
http://www.comunidadgm.org/

te registres en los foros y vayas investigando del tema. En esa pagina hay muchos recursos y con mucha informacion.

en cuanto al sistema experto, que bueno que ya no es reconocimiento de voz porque si iba a ser un trabajo muy dificil. De que sera entonces?

saludos,

9
Java 3D / Re: IA, y Web
« en: Sábado 11 de Octubre de 2008, 23:51 »
Hola,

Hacer un videojuego en 3D y ademas un sistema experto que reconozca voz, es DEMASIADO trabajo para una sola persona, aun cuando sea su proyecto final de carrera. Y mucho mas, que no sabes nada del tema.

Para el reconocimiento de voz, depende que herramientas vayas a utilizar y el alcance del proyecto, lo dificil que seria hacerlo. Hacer por ejemplo un sistema que reconozca cuando digas "a", y con alguien que te guie, no es algo tan complejo, pero no se que es exactamente lo que tu quieres hacer. ¿Puedes dar mas detalles?

En cuanto al videojuego, tambien depende el tipo de proyecto y las herramientas. Como es una tesis, supongo que te van a pedir que hagas todo "a mano". Es decir, que no utilices un game engine o game maker, ya que el aprendizaje se reduciria demasiado. Es muy dificil poder darte un consejo si nisiquiera tu sabes que es lo que tienes que hacer o cual es el objetivo.

Mi primera sugerencia, es que le digas a tu profesor que esta loco, y que hacer esas 2 cosas desde 0 para alguien que no tiene conocimiento alguno sobre los temas es una tarea practicamente imposible para un periodo menor a 1 año, a menos que seas un genio o que solamente vivas para hacer esto.

Si de todas maneras te obligan, te sugiero que investigues hasta el ultimo detalle de lo que tienes que hacer y como lo tienes que hacer. Que puedes usar, y que no puedes usar, asi como en cuanto tiempo. Sin esa informacion, los consejos que alguien te de aqui, podrian llegar a ser extramadamente erroneos (o acertados).

saludos,

10
Java 3D / Re: IA, y Web
« en: Sábado 11 de Octubre de 2008, 20:58 »
hola, antes de poder decir algo, tengo algunas preguntas:

1.-el sistema experto debe de ser necesariamente de reconocimiento de voz?
2.-que tipo de videojuego queuieres hacer? da todos los detalles posibles (no solo digas :"uno en 3d")
3.-de que manera va a interactuar tu sistema experto con el videojuego?

saludos,

11
Allegro / Re: Quiero cargar matriz desde un archivo
« en: Miércoles 8 de Octubre de 2008, 05:25 »
hola,

esa duda en realidad no tiene nada que ver con allegro.
Lo que debes hacer es aprender a leer archivos con C++.

aqui un tutorial decente:
http://c.conclase.net/curso/index.php?cap=039

saludos,

12
Allegro / Re: ¿Puedo detectar colisiones saltando pixeles transparentes?
« en: Lunes 29 de Septiembre de 2008, 19:01 »
si se puede, y la tecnica se llama "per pixel collision" o "perfect pixel collision"

aqui algunos articulos y posts en algunos foros:
http://oregonstate.edu/~barnesc/quick_r ... e.html#cdt
http://www.allegro.cc/forums/thread/587702
http://www.allegro.cc/forums/thread/589491

13
Allegro / Re: Problema: Sale una mancha.
« en: Miércoles 17 de Septiembre de 2008, 20:43 »
no tengo aqui a la mano los proyectos que hice con allegro, pero si no me equivoco, estas rendereando mal.

tu haces esto:
blit(buff,screen, 0, 0, x,y+5,buff->w,buff->h);
blit(screen,buff,x,y,0,0,buff->w,buff->h);
draw_sprite(screen, up1, x, y);


prueba haciendolo asi:
//dibuja tu imagen al buffer
draw_sprite(buffer, up1, x, y);
//dibuja el buffer en la pantalla (screen)
blit(buffer, screen, 0,0,0,0,640,480);   // reemplaza esas coordenadas por las tuyas
// libera el contenido del buffer
clear_bitmap(buffer);

Si eso no te funciona, sube una imagen de como te sale a tu manera, y como te sale con la forma que propuse. Para tener una mejor idea de cual es el problema entonces.

saludos,

14
Allegro / Re: Se podria hacer un juego online con allegro?
« en: Lunes 8 de Septiembre de 2008, 19:01 »
si y no.
Allegro no proporciona funciones de red(al menos no hasta donde yo se).
Allegro lo que hace es el handling para los eventos del mouse, teclado, joystick, sonido, carga de imagenes, manejo de ventanas, etc. Allegro GL lo unico que hace es que te permite usar allegro con opengl. Tiene una que otra funcioncilla mas,pero no es una api completa.

La respuesta final, vendria siendo que si utilizas Allegro + OpenGL + alguna libreria que te permita accesar a funciones de red, SI, si podrias crear un juego online.
Ahora, que si con juego online, te refieres a un MMORPG, la respuesta es NO. No por las liberias, si no por el material humano que se requiere para hacerlo.

saludos,

15
DirectX / Re: DirectX
« en: Viernes 15 de Agosto de 2008, 00:32 »
a menos que tu juego vaya enfocado a computadoras con tarjetas de video muy viejas (hablo del 2000 o antes), no veo porque necesites de dx7.
Practicamente cualquier tarjeta grafica del 2003 a la fecha soporta DirectX9 .
Por si fuera poco, directX7 no soporta shaders y es muchisimo mas complejo.  DX8 pareciera que es otra api completamente diferente, y DX9 ya soporta HLSL.
Esta la pagina de dx donde podras bajar el sdk y lo demas.
msdn.microsoft.com/directx

16
DirectX / Re: DirectX
« en: Lunes 11 de Agosto de 2008, 04:28 »
el 7 es viejisimo. Ya van en el 10.
Pero el 9 es la opcion si estas en winxp.

aqui lo bajas:
http://msdn.microsoft.com/es-es/directx/default(en-us).aspx

17
DirectX / Re: Error al momento de minimizar la aplicacion
« en: Lunes 11 de Agosto de 2008, 04:27 »
ya checaste las propiedades de la ventana?
me parece que hay una que indica si se puede minimzar o no...

18
Allegro / Re: Metodos de dibujo
« en: Lunes 11 de Agosto de 2008, 04:26 »
Hola,
si nadamas usas allegro sin ninguna otra libreria (como opengl o direct3d). Esa es la mejor opcion. La tecnica se llama double buffering.

Por cierto, para futuras referencias, si sabes ingles, te recomiendo que mejor postees tus dudas en www.allegro.cc

saludos,

19
C# / Envio de sms
« en: Domingo 3 de Agosto de 2008, 22:02 »
Hola,

Necesito hacer una aplicacion que envie un sms de una computadora a un celular NO conectado a la computadora (dentro de Mexico)
¿Que necesito para lograrlo?
¿es necesario comprar un servicio para eso?
¿en que precios estan?

Algun tutorial, o libreria que me recomienden para implementarlo? (de preferencia en c#)


*Puede ser winforms o webforms (de preferencia win), puede ser usando cualquier version del frameworkd de .net

Gracias y saludos,

20
Programación de Videojuegos / Re: Doble Buffer No Me Funciona
« en: Sábado 14 de Junio de 2008, 19:41 »
el error es que porque no estas implementando el double buffering en realidad.

Solo veo que llames una vez a tu funcion de dibujo (bitblt), pero no dibujas el backbuffer al frontbuffer, es decir, te hace falta otro llamado al bitblt con el nuevo buffer.

No tengo un buen manejo de la api de win32 (prefiero allegro o sdl jeje), pero recuerda que el double buffering consiste en crear 2 buffers:
Un "backbuffer" donde dibujaras ahi todo PRIMERO.
Y luego un front buffer, donde dibujaras todo lo del backbuffer.

Si quieres seguir con esto, te recomiendo ampliamente que entres a www.gametutorials.com, donde tambien tienen tutoriales de win32 enfocados al gamedev.

saludos,

21
Cita de: "Angel38"
Tu primer mensaje fue en "Agosto 17, 2007 03:07 am ", y vienes a contestar un 4 de Junio y me dices que tengo mala vibra???
 
Si.

22
Programación de Videojuegos / Re: Engine Del Estilo De Cry Engine
« en: Miércoles 4 de Junio de 2008, 21:51 »
depende que tipo de juegos quieras hacer y que tanta seriedad le quieras dar.

en esta pagina vienen reviews muy buenos de los engines mas populares y accesibles:
http://www.devmaster.net/engines/

checala y toma tu decision.

saludos,

23
Programación de Videojuegos / Re: Novato Con Ideas
« en: Miércoles 4 de Junio de 2008, 21:48 »
Cita de: "Picchot"
En general mis dudas son:
¿Cuales son los programas optimos utilizados para la creación de juegos de muy buena calidad en 3d?

¿Que libros podria leer para aprender a crear juegos?

¿Que programas se usan para crear buenas texturas?


Sepan entender que ya he comenzado una busqueda en internet sobre estos temas pero en general los resultados son para la creación de juegos 2D o para cel. Y la verdad que ninguna de las dos me gusta. Mas que programas quisiera saber mas sobre libros para comenzar bien en el tema de programación
para el diseño 2d es basico que sepas manejar photoshop.
para el 3d alguna aplicacion como 3ds max o maya son muy buenas.

Si quieres libros, te recomiendo que entres a la seccion de libros de gamedev.net (la mejor pagina para el desarrollo de videojuegos)
http://www.gamedev.net/columns/books/

Te digo por experiencia, que si quieres hacer un juego decente en 3d, debes conseguirte al menos 3 ayudantes mas:
1 para la musica
1 para el diseño 2d
1 para el modelaje y animacion en 3d.
Y aun asi, 1 sola persona para cada area podria ser demasiado trabajo incluso para un juego de accion sencillo.

Mi recomendacion seria, que a menos que quieras dedicarte profesionalmente a esto, busques algun game engine para facilartarte las cosas.

saludos,

24
Cita de: "Angel38"
Y el tipo fue solo un niñato que no sabia que hacer en su vida, ahora asumo que busco algo que hacer (Oficio) y se le acabaro estas pendejadas.
 
increible la mala vibra que existe entre algunos moderadores o miembros mas activos de este foro.....

25
que tal, solo para confirmar el quote que me pusieron en otro tema:

Hola,

Les pido mis mas sinceras disculpas a todos los interesados por haberlos entusiasmado con el curso online sobre como hacer un videojuego en 3D. Mi vida dio un giro algo raro y ya no pude seguir con el proyecto. El juego apenas esta terminado, pero dudo que vaya a realizar el curso.

De cualquier forma, les envie a todos los interesados un mensaje privado donde les dejo mis datos por si gustan contactarme y yo los puedo guiar en iniciarte en esto.

saludos y una disculpa a todos.

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