• Viernes 19 de Abril de 2024, 20:27

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - eliza_marti

Páginas: [1] 2
1
VB .NET / Tree view con imagen de fondo
« en: Viernes 6 de Noviembre de 2009, 05:31 »
Hola chicos!.. a los tiempos!... :lol:  ... saludos inmensos!...por sia alguien no sabe como se puede hacer para ponerle a un tree view como fondo una imagen?...

2
Oracle / Error Frm-90928!!!!!
« en: Lunes 7 de Agosto de 2006, 18:31 »
Hola chicos!!!!. :hola: ..al ejecutar mis Forms en oracle 9i me da un error de "FRM-90928:Parametro posicional despues de la palabra clave en la linea de comandos" :( ..dicen que eso se da por los espacios en blanco en la carpeta en que se ejectuta. :( ...pero?....si todos se ejecutan en una misma carpeta..porque en otros forms que traigo de la U..no me da ese error? :unsure: ...solo los que yo creo en mi maquina..los hago exactamente de la misma forma que deberían...pero no me corren.. :unsure:  :( ..si alguien sabe sobre este error...les estaré muy agradecida si me guian un poco.. :) ..seguire buscando... :hola: ..bye.. :comp:

3
Oracle / Error Del Adaptador De Protocolo
« en: Jueves 20 de Julio de 2006, 19:12 »
Holas chicos.. :hola: ,  no se si alguien me podria ayudar con este error que me sale al ejecutar los Forms, se me presenta un mensaje de ORA-12560..TNS:error del adaptador de protocolo...sé que el TNS es un archivo txt de configuracion..pero al buscarlo como TNSname.TXT no lo encuentro...(es este  su verdadero nombre?..y si lo encuentro..que cambio le hago?..). :unsure: ..como podría arreglar este problemita?..si alguien me puede ayudar en esto le estaré muy agradecida.. ;) ..

4
Dudas informáticas / Como Es Un Cetro De Computo Como Dios Manda?
« en: Jueves 10 de Noviembre de 2005, 19:32 »
Holas Chicos.. :hola: espero que se encuentren bien..he estado buscando info en las diferentes webs y no encuentro nada convincente sobre todo lo que se requiere para implementar un centro de cómputo con todas las de la ley osea..que equipos centrales,software base, software de aplicación (cales), servidores y número de ellos.. :unsure: ..(la tendencia actual de todos ellos.. :unsure: )..la verdad es que no poseo la experiencia debida  :(  por eso decidí consultar con ustedes los expertos.. :) ..

Voy a seguir investigando..  :comp:  pero si alguien por ahi me puede dar una ayudadita le estaré muy agradecida.. :yes: ..es una tarea para la U.. :(  ..no es que les esté pidiendo que me hagan la tarea .. :( ..lo que pasa es que necesito una orientación ya que este tema pienso que requiere de experiencia.. :unsure:
Gracias de antemano.

PDTA:..es Centro de Cómputo no Cetro.. :unsure: escuse me!

5
Microcontroladores / Max232 Y Rs232
« en: Lunes 3 de Octubre de 2005, 17:27 »
Hola Chicos  :hola: ojalá y estén todos bien, pasa que estaba haciendo unas pruebas de transmisión entre un 16f84 y el rs232 del pC.. :) ..el programa en asm sé que está bien..pero al ponerlo en practica el pic si transmite..porque le mido el voltaje y si lo hace pero no llega al PC ..tengo 2 programas de interfaz para el PC y con ninguno recibe nada del pic.. :(  ..tuve cierta duda que podria ser por los capacitores del max232..porque la señal que transmite el max es demasiado baja..pero probé con los de 1uf y con 10uf y no... :( ..no llega nada al PC.. :(  ..mmm..deberia llegar una serie de numeros del 1 al 255 pero no.. :( ..probé enviando caracteres en la aplicacion de interfaz del PC..y sorpresa.. :(  el pic me lo enviaba de regreso..como un eco.. (la aplicacion asi lo mostraba).. :unsure: ..es algo extraño..porque el pic no estaba programado para eso..en fin ese no debería ser el resultado.. :(  ..No sé si algunos de ustedes le ha pasado lo mismo..y no sé me podrían dar alguna pista por ahi..se lo agradecería un montón.. :unsure: ..
PDTA: el pin e de transmisión del RS232 que va conectado al Max232 siempre está encendido (le puse un led para darme cuenta.. :P )..como que transmitiera algo.. :huh: ..pero es el pic el que tiene que transmitir no la PC..además aunque no haga que la PC transmita nada..igual sigue encendido.. :blink: ..otra preguntita.. :unsure: ..el max232 se alimenta con 5 v? o con 8.5?.. :unsure:  

Muchas gracias por su atención prestada.. :adios: ..seguiré investigando.. :comp: ..y ya saben..sus comentarios siempre me serán de gran utilidad.. :yes: ..bye.. :ayuda:

6
Hardware / No Corre Ni El Bios..creo..
« en: Lunes 26 de Septiembre de 2005, 16:55 »
Hola chicos!.. :hola: ..espero que estén bien..escribo porque sucede que estabamos jugando en la Pc de mi tio y de pronto se quedó parada..y tuve que reiniciar pero al hacerlo me parece que no corre ni el bios porque se queda leyendo la unidad de CD y la de DVD..en un ciclo indefinido..(y en el bios, esa máquina siempre he tenido configurada a la unidad A como la inicial antes que el Hard Disck)..no coje ni el disckette de inicio.. :(  ..cada vez que se enciende solo se prenden los foquitos de la unidad de Cd y de DVD..pero no hace nada más..y a esas dos unidades..tampoco las puedo abrir...(para intentar ponerle un CD de arranque aunque sea..)  :(  ..Chicos si a alguno de ustedes les ha pasado algo parecido y saben como arreglarlo y en que depende ..pues estaré muy gustosa en escuchar sus comentarios...en realidad no se lo que le pasa.. :( ..me parece que es algo con el bios del mainboard y si es asi..como puedo cambiarlo o  no se..que me recomiendan ustedes?..que debo hacer en este caso?.. :(

Gracias por su tiempo..les agradecería mucho su ayuda..  :adios: ..

Seguiré investigando.. :( ..
PDTA: Antes de eso le instalamos unas palancas de juegos por el puerto paralelo..las cuales no funcionaron y las quitamos..mmm..pero no creo que tenga nada que ver...

7
Sobre los Foros de SoloCodigo / No Puedo Subir Info Al Ftp Solocodigo =(
« en: Martes 5 de Julio de 2005, 22:08 »
Hola chicos!... :hola:  :ph34r: ..quise subir unos archivitos interesantes al FTP de Solocodigo y me sale.. Illegal PORT command  :(  ..a pesar que le mando todos los parámetros completos dados por el Admin.. :( ..si alguien me guiara le estaré muy agradecida..
Bye's....nos vemos.. :hola:  :ph34r:  :P

8
Software / De Wap A Mp3????
« en: Martes 5 de Julio de 2005, 21:56 »
Hola chicos!.. :hola:   :ph34r:  ..alguno de ustedes por ahi..no se.. :rolleyes: me podría aconsejar algún programita que cambie canciones de formato wap a mp3?..
Muchas gracias de antemano. :hola: ..chauuuuu..nos vemos... :hola:  :comp:

9
Dudas informáticas / Jnode¿?¿...
« en: Lunes 23 de Mayo de 2005, 19:19 »
Hola Chicos!.. :hola: ..como están?.. :)  ..no se si alguno tiene experiencias con el Jnode..sobre su instalación y uso..que me sería tan amable de compartir....le estaré agradecida.. :)
Chaitos.. :hola: ..seguiré buscando... :hola:  :sorcerer:

10
Software / Algun Anti Spyware Que Me Recomienden?..
« en: Viernes 1 de Abril de 2005, 23:58 »
Hola Chicos!.. :hola: ..Que anti Spyware me recomiendan?..

Todos sus consejos serán bienvenidos!.... :hola:

11
Microcontroladores / Algo Extraño Sucede Con Mi 16f84..
« en: Viernes 1 de Abril de 2005, 17:47 »
Hola chicos!.. :adios: ..Quisiera saber si alguno de ustedes les ha pasado que por ejemplo tienen un programa que corre perfecto por medio del Mplab(yo lo utilizo)..osea ven que todo debería funcionar bien..y de pronto en el protoboard no quiere hacer nada?.. :unsure: ..me parece algo muy extraño..debería funcionar porque el programa si se grava bien (lo puedo leer , borrar, volver a gravar en el icprog 1.05)....Que podrá ser?..el pic no creo que esté quemado.. :unsure: porque como les dije ..puedo ver la info que tiene dentro..y volver a regravar....los componentes están todos bien puestos por si acaso...Si alguien le ha sucedido algo igual o sabe en que puede estar mi error...con gusto recibiré sus comentarios..
Muchas Gracias por su tiempo!..:adios:.. :comp:

12
ASP .NET / Asp.net 1.0 Y Asp.net 1.1
« en: Jueves 31 de Marzo de 2005, 17:04 »
Hola chicos… :hola: .les cuento... tengo instalado el IIS 5.1 y el net framework 1.1..y cada vez que quiero hacer una ASP.NET Web Application me da un desigualdad de versiones(mismatch) . :( .me dice que Visual Studio ha detectado que el Web Server está corriendo en asp.net 1.0 pero que se puede crear o abrir sin las caracteristicas del asp.net 1.1 ..Me pregunta que deseo hacer :(  ..primero me recomienda no abrir la aplicación y revisar la version en el servidor antes de proceder y segundo hacer la aplicación en el asp net 1.0..si escojo la segunda me sale que vStudio no puede crear la aplicación porque requiere componentes que no estan instalados en en el local Web Server..y que inserte el cd..y todo eso…pero yo ya tengo instalado todo…Mi pregunta e :huh: s..como hago para configurar el Web Server para que corra con el asp.net 1.1?...porsia utilizo Windows XP…si alguien sería tan amable de darme una pista se lo agradecería mucho!.. :)
Gracias por su tiempo!. :) .bye..     :hola:  :comp:

13
Otros CLR / Incompatibilidad Entre Net Frameworks?...
« en: Viernes 18 de Marzo de 2005, 19:08 »
Hola Chicos!.. :hola: ..Me parece maravillosa la idea de Microsoft de crear el concepto de Net Framework y asi poder aliviarnos el trabajo a la hora de escoger una herramienta y quitarnos la preocupación de donde se ejecutará.. :P ..sin embargo...una duda rondea mi cabeza!.. :blink: ....por lógica una versión superior no se puede ejecutar en una versión anterior (bueno si se podria si utiliza solo componentes de la anterior)....pero una versión anterior se tiene que ejecutar en la superior..no?.. :unsure: ..sin necesidad de ningun code adicional..cosa que no sucede en entre las versiones 1.0 y 1.1...(no se la 2 todavia..)...aunque en teoria está soportado en la práctica no.. :unsure: ...que opinan ustedes de esto?...yo soy principiante aún pero ..será que nuestra preocupación será ahora "qué tipo de Net framework tienes?"  :huh: ....soy yo equivocada?  :unsure: ..
Me interesaría mucho saber sus opiniones.. :)  ..y asi sacarme esta duda..
me voy . :hola: ..Gracias por su tiempo!.. ;)   :sorcerer:

14
ASP .NET / Emulador De Smart Phones..
« en: Viernes 11 de Marzo de 2005, 19:23 »
Hola Chicos!... :hola: ..Alguien porcia sabe si hay algún programa emulador de SmartPhones que se pueda instalar sin necesidad de conectarse a internet?... :huh: ..porque el emu que viene en el asp.net es de PocketPC .. :( ..si alguien sería tan amable de orientarme le estaré muy agradecida.. :) ...

Bye!.. :hola:  :comp: ..seguiré practicando... :sorcerer:

15
Microcontroladores / 16f84 Y Eeprom 24c08!..
« en: Viernes 11 de Marzo de 2005, 18:04 »
Hola chicos.. :hola: ..alguien derrepente no tiene ejemplos para practicar el manejo de memorias externas 24c08 con un pic 16f84?... :rolleyes: ...en donde pueda darme cuenta de su interconección(circuito) y su comunicación(programa)..claro si no es mucha molestia.. :) ..
Cualquier aporte será bienvenido... :) .. :hola: ..seguiré buscando.. :comp:

16
Microcontroladores / Manejo De Tablas...
« en: Martes 8 de Marzo de 2005, 16:22 »
:ph34r: Holas Chicos!. :hola: ...Gracias por su atención!..pasa que tengo ciertas dudas con el manejo de tablas  :( ..les explico:

Primero llamo a la tabla dentro de mi programa principal asi:

Código: Text
  1. programa
  2.  
  3. call tabla
  4. movwf PORTB
  5. goto programa
  6.  

y antes porsupuesto tengo la definicion de la tabla asi:

Código: Text
  1. tabla
  2. movf TMR0,0
  3. andlw 0fh
  4. addwf PCL,1
  5. retlw 3fh
  6. retlw 06h
  7. retlw 5bh
  8. retlw 4fh
  9. retlw 66h
  10. retlw 6dh
  11. retlw 7dh
  12. retlw 07h
  13. retlw 7fh
  14. retlw 67h
  15. retlw 77h
  16. retlw 7ch
  17. retlw 39h
  18. retlw 5eh
  19. retlw 79h
  20. retlw 71h
  21.  

Como se daran cuenta el acumulador w se carga dentro de la tabla (andlw 0fh)..bueno ..como todos sabemos el PC contiene la siguiente direccion a ejecutarse pero a excepcion de un call y otros....entonces  en mi caso..en el momento en que hago el call el Pc tendrá la dirección de tabla..(corrijanme porfavor si estoy mal)..luego en tabla..el PC se cargará con la dirección de tabla + 0fh....no?...ahora esta es mi duda ...... :( NO entiendo la logica de funcionamiento ...si en mi ejemplo siempre le sumo al PC el mismo valor (que le asigno dentro de tabla)..comparará siempre el mismo valor?...mmmm..entonces ...quiere decir que mi tabla comparará de 0f en 0f?.....ahora si tabla está en 10h y le sumo al pc 0fh entonces con el addwf PCL,1 ..el PC tendrá.. (10h +0f) ?..y en mi tabla que está arriba no existe esa posición para devolverle algo a W (solo hay hasta 15)...(como funciona?)...

Si alguien podría explicarme se lo agradecia mucho..  :)
Gracias por su tiempo!.. espero sus respuestas!..   :hola:  :ph34r:

17
Microcontroladores / Retardos...
« en: Martes 1 de Marzo de 2005, 02:53 »
Hola Chicos.. :hola: ..Sé que no me debo concentrar en esto..y que con la práctica usaré el programa de retardos.. :) ..pero siempre es bueno saber!..estaba viendo una rutina de 1seg..y me quedaron ciertas dudas..se que el valor del cristal a utilizar siempre se divide para 4 entiendo porqué perfectamente..pero ?  :unsure: ..porqué el divisor de frecuencia es 256??..a que se debe?.. :huh:
Aqui está la rutina...

Código: Text
  1. ;---------------------------------------------
  2. ;Subrutina de temporizar 1 segundo.
  3. ;---------------------------------------------
  4. ;Frecuencia del cristal es 4Mhz.
  5. ;La señal de entrada al TMR0 es fosc./4, o sea, 1Mhz (T= 1 useg.).
  6. ;El divisor de frecuencia divide por 256, con lo que la señal de 1 Mhz se
  7. ;transforma en una de 3906,25 Hz (T= 0,256 mseg.)
  8. ;1seg= 1000 mseg.
  9. ;0,256 mseg x 3900= 998,4 mseg
  10. ;El TMR0 va a contar desde 216 a 255 que son 39 impulsos de 0,256 mseg.
  11. ;y esto lo va hacer 100 veces, o sea, las 3900 veces que necesito.  
  12.  
  13. cuenta1
  14.   bsf    INTCON,T0IE;      activo int. timer0.
  15.   bcf    INTCON,T0IF;  poner a cero el flag del
  16. ;                                                           timer0.
  17.  
  18.   movlw  0d8h;      d8h= 216 decimal
  19.   movwf  TMR0;                    255 - 216 = 39.
  20. cuenta
  21. etc................
  22.  

Gracias por leer este post... :hola: ..y si alguien me puede decir el porqué se lo agredecería muchio..bye.. :comp:  :ph34r:

18
Dudas informáticas / Usar Http 1.1???...
« en: Domingo 27 de Febrero de 2005, 02:30 »
Hola Chicos!.. :hola: ...Tengo una duda...una máquina de una amiga no podía entrar al messenger ni a hotmail...ni a ninguna página de Microsoft...pero si a otras.. :huh: ..no podía arreglar ese problemita con nada...así que buscó en internet y la solución era ir a las Propiedades de Internet Explorer -Opciones Avanzadas-Configuración de HTTP 1.1 y deshabilitar Usar HTTP 1.1..
Ahora... :huh: ..cuales son las consecuencias por haber desabilitado esa opción?.. :( ...para qué sirve?...
Gracias por su amable atención... :hola: ..  :comp: ..Bye!..

19
Microcontroladores / Apagar Y Encender El Puerto B De Un 16f84
« en: Sábado 26 de Febrero de 2005, 17:22 »
Hola chicos!.  :hola: .estaba practicando un ejemplo de por ahí....y me quedaron ciertas dudas!..

Código: Text
  1. ;---------------------------------------
  2. list            p=16f84A
  3. include         "p16F84A.inc"
  4. org                 00h                  
  5. reset
  6. goto             inicio
  7. org               10h
  8. inicio
  9.  

Porqué la etiqueta de inicio la pongo en la dirección 10h?  :huh: ...porque no puede ser la dirección 0D?..ya que los registros especificos van hasta el 0C….es una forma estandar de programar?  :huh: ..siempre debe ser asi?..eso lo más recomendable?....pregunto porque en la dirección 10 se están desperdiciando 2 registros..
O?...no importa eso?.. :huh:

Código: Text
  1. ;-------------------------------------------
  2. ;Configurar el puerto B como salida
  3. ;--------------------------------------------
  4. ;Registro TRISB=00h para salidas.
  5.  
  6. bsf            STATUS,5;          pongo a uno el bit 5 del registro
  7. ;                                 STATUS para entrar en el banco1.
  8. movlw            00h;             cargo w con el dato 00h.        
  9. movwf            TRISB;           cargo el registro TRISB con el w para
  10. ;                                 hacer el puerto B como salida.
  11. bcf           STATUS,5;           pongo a cero el bit 5 del registro
  12. ;                             STATUS para entrar en el banco 0.
  13.  


Para configurar el puero B como salida ..puedo hacer un simple movwl 00h y un movwf PORTB?  :huh: ..como ´se hace dentro del programa? (inicio)...
mmmm…..sé que STATUS es un registro de estado…y se que hay 2 bancos de 128 registros cada uno…pero ..si el bit 5 es:

/PD: Power Down.
1 = Recién encendido o tras CLRWDT. 0 = Tras ejecutar una instrucción SLEEP

Porqué poniendo en 1 o en 0 el bit 5 de status se puede cambiar de banco?  :huh:

Para utilizar el TRIS siempre tengo que configurar el registro STATUS?..

Ahora!..
Código: Text
  1. movlw  00h;                  
  2. movwf  TRISB;         error aquí
  3.  

en esa señal..al compilarlo para hacer el hex…me da un error…que según yo es porque no se puede modificar el valor de es registro porque es uno específico y no de propósito general…entonces lo arreglé poniendo:

Código: Text
  1. movlw            00h;                                      
  2. movwf            PORTB;
  3.  

no se si estará bien…pero de esa forma no me dio ningun error..
y tampoco en esta:

Código: Text
  1. movlw            00h;                                  
  2. TRIS             PORTB;
  3.  

Bueno..Gracias por concederme de su valioso tiempo  :unsure: …y disculpen mis dudas de principiante..!.. :hola: ..Bye!.. :hola:  :comp:

20
Microcontroladores / Pipo2
« en: Miércoles 23 de Febrero de 2005, 05:38 »
Hola Chicos!  :hola: ....les cuento que estoy muy contenta   :D  porque por fin encontré un programador que me funcionó es el PIPO2 …aquí les dejo un link donde se encuentra todo lo necesario para hacerlo… porcia a alguien le interese…

PIPO2

funciona de verdad!..es fácil de hacer!.....y tiene poquitos componentes …A mi me funcionó con estos que son distintos a los de la lista (en el zip) en el transistor (que es un reeplazo), y en los capacitores:

1 Resistencia 2K2
3 Resistencia 10 K
4 diodos 1n4148
Transistor 2n3904
1 Capacitor 100uF/25v
2 Capacitores ceramicos 104
1 Diodo Zener 12V
2 Diodos Zener 5V1

Suerte!... :hola: Hasta la próxima!.. :comp:   :jumpie:

21
Dudas informáticas / Languart.exe..una Duda...
« en: Viernes 11 de Febrero de 2005, 16:16 »
Hola Chicos!.. :hola: ..tengo un problemita... :) ..pasa que al corres el Panda Antivirus me sale en la pantalla que ha detectado un virus LanGuart.exe y que se encuentra en la carpeta system32... :( ..pero que el panda no lo puede sacar...luego cuando voy a ese archivo o la busco en toda mi pC...no la encuentro.. :angry: ..No postee esta discusión el el foro de virus porque no se si
 es un virus o será un archivo normal que el antivirus lo detecta como virus...La verdad es que no se que es ..donde está....solo sé que sigue ahí...
Bueno ...si alguien me puede dar alguna pista de como sacarlo se lo agredeceré mucho!.... :) ..Bye nos vemos ... :comp:   :ph34r:
PDT: Ya he buscado en Google y no encontré nada.. :(

22
Sobre los Foros de SoloCodigo / Nuevos Subforos En Visual Basic...
« en: Miércoles 9 de Febrero de 2005, 15:34 »
Saludos a Todos!.. :hola: ...Como todos sabrán el foro de Visual Basic es muy concurrido y pienso que para tener una mejor organización deberíamos hacer lo mismo que JuanK... :)  poner un subforo de Posts Rechazados....y Visual Basic para principiantes ya que hay muchas discusiones que se pueden colocar ahi!....es solo mi idea...No se si todos estarán de acuerdo conmigo..
Nos Vemos en los Foros!.. :hola:
PDT:...Tengo una duda... :think: ..Cual es la diferencia entre el foro de Visual Basic y VBA?...

23
VB .NET / Curso Net De Microsoft…
« en: Lunes 3 de Enero de 2005, 00:33 »
Hola chicos aquí estoy de nuevo!  :hola: .…..miren… me inscribí en la Universidad virtual que ofrece la Microsoft  en la que nos ofrecen ejercicios en Visual Basic.Net para practicar, entonces en uno de los ejemplos en donde se crea una clase abstracta llamada Gdatos  se hereda a una especifica llamada SQLServer…lo que pasa es que no me resulta  :angry: …ya le he hecho algunos cambios y nada…Porsia.. si alguien por alli le ha sucedido lo mismo o ya ha hecho estos ejercicios… y es tan amable de ayudarme le estaré agradecida….seguiré practicando…:)
Bye!...
 :hola:   :comp:

Código: Text
  1. Public MustInherit Class gDatos
  2. #Region "Declaración de Variables"
  3.    Protected mServidor As String
  4.    Protected mBase As String
  5.    Protected mConexion As System.Data.IdbConnection
  6.    Protected mCadenaConexion As String
  7.  
  8. #End Region
  9. #Region "Propiedades"
  10.    'Nombre del Servidor de Base de Datos
  11.    Public Property Servidor() As String
  12.       Get
  13.          Return mServidor
  14.       End Get
  15.       Set(ByVal Value As String)
  16.          mServidor = Value
  17.       End Set
  18.    End Property
  19.    'Nombre de la base de Datos
  20.    Public Property Base() As String
  21.       Get
  22.          Return mBase
  23.       End Get
  24.       Set(ByVal Value As String)
  25.          mBase = Value
  26.       End Set
  27.    End Property
  28.    ' Definición de la cadena de Conexión
  29.    Public MustOverride Property CadenaConexion() As String
  30. #End Region
  31. #Region "Privadas"
  32.    ' Devuelve un objeto Conexión
  33.    Protected ReadOnly Property Conexion() As System.Data.IDbConnection
  34.       Get
  35.          If mConexion Is Nothing Then ' si no existe
  36.             ' llama al método de la clase que lo hereda
  37.             mConexion = CrearConexion(Me.CadenaConexion)
  38.          End If
  39.          With mConexion
  40.             ' Controla que la conexión esté abierta
  41.             If .State <> ConnectionState.Open Then .Open()
  42.          End With
  43.          Return mConexion
  44.       End Get
  45.    End Property
  46. #End Region
  47. #Region "Lecturas"
  48.    Public Overloads Function TraerDataSet( _
  49.       ByVal ProcedimientoAlmacenado As String) _
  50.       As System.Data.DataSet
  51.       'Se crea el Dataset que luego será llenado y retornado
  52.       Dim mDataSet As New System.Data.DataSet()
  53.       CrearDataAdapter(ProcedimientoAlmacenado).Fill(mDataSet)
  54.       Return mDataSet
  55.    End Function
  56.    Public Overloads Function TraerDataSet( _
  57.       ByVal ProcedimientoAlmacenado As String, _
  58.       ByVal ParamArray Argumentos() As System.Object) _
  59.       As System.Data.DataSet
  60.       Dim mDataSet As New System.Data.DataSet()
  61.       CrearDataAdapter( _
  62.          ProcedimientoAlmacenado, _
  63.          Argumentos).Fill(mDataSet)
  64.       Return mDataSet
  65.    End Function
  66.    Public Overloads Function TraerDataTable( _
  67.       ByVal ProcedimientoAlmacenado As String) _
  68.       As System.Data.DataTable
  69.       Return TraerDataSet( _
  70.       ProcedimientoAlmacenado).Tables(0).Copy
  71.    End Function
  72.    Public Overloads Function TraerDataTable( _
  73.       ByVal ProcedimientoAlmacenado As String, _
  74.       ByVal ParamArray Argumentos() As System.Object) _
  75.       As System.Data.DataTable
  76.       Return TraerDataSet( _
  77.          ProcedimientoAlmacenado, _
  78.          Argumentos).Tables(0).Copy
  79.    End Function
  80.    Public Overloads Function TraerValor( _
  81.       ByVal ProcedimientoAlmacenado As String) _
  82.       As System.Object
  83.       With Comando(ProcedimientoAlmacenado)
  84.          .ExecuteNonQuery()
  85.          Dim oPar As System.Data.IDataParameter
  86.          For Each oPar In .Parameters
  87.             If oPar.Direction = _
  88.                ParameterDirection.InputOutput Or _
  89.                oPar.Direction = _
  90.                ParameterDirection.Output Then
  91.                Return oPar.Value
  92.                Exit For
  93.             End If
  94.          Next
  95.       End With
  96.    End Function
  97.    Public Overloads Function TraerValor( _
  98.       ByVal ProcedimientoAlmacenado As String, _
  99.       ByVal ParamArray Argumentos() As System.Object) _
  100.     As System.Object
  101.       Dim mCom As System.Data.IDbCommand = _
  102.          Comando(ProcedimientoAlmacenado)
  103.       CargarParametros(mCom, Argumentos)
  104.       With mCom
  105.          .ExecuteNonQuery()
  106.          Dim oPar As System.Data.IDataParameter
  107.          For Each oPar In .Parameters
  108.             If oPar.Direction = _
  109.                ParameterDirection.InputOutput Or _
  110.                oPar.Direction = _
  111.                ParameterDirection.Output Then
  112.                Return oPar.Value
  113.                Exit For
  114.             End If
  115.          Next
  116.       End With
  117.    End Function
  118. #End Region
  119. #Region "Acciones"
  120.    Protected MustOverride Function CrearConexion( _
  121.             ByVal Cadena As String) _
  122.             As System.Data.IDbConnection
  123.    Protected MustOverride Function Comando( _
  124.             ByVal ProcedimientoAlmacenado As String) _
  125.             As System.Data.IDbCommand
  126.    Protected MustOverride Function CrearDataAdapter( _
  127.          ByVal ProcedimientoAlmacenado As String, _
  128.          ByVal ParamArray Args() As System.Object) _
  129.          As System.Data.IDataAdapter
  130.    Protected MustOverride Sub CargarParametros( _
  131.       ByVal Comando As System.Data.IDbCommand, _
  132.       ByVal Args() As System.Object)
  133.    Public Overloads Function Ejecutar( _
  134.       ByVal ProcedimientoAlmacenado As String) _
  135.       As Integer
  136.       Return Comando( _
  137.          ProcedimientoAlmacenado).ExecuteNonQuery
  138.    End Function
  139.    Public Overloads Function Ejecutar( _
  140.       ByVal ProcedimientoAlmacenado As String, _
  141.       ByVal ParamArray Argumentos() As System.Object) _
  142.       As Integer
  143.       Dim mCom As System.Data.SqlClient.SqlCommand = _
  144.          Comando(ProcedimientoAlmacenado)
  145.       Dim Resp As Integer
  146.       CargarParametros(mCom, Argumentos)
  147.       Resp = mCom.ExecuteNonQuery
  148.       Dim oPar As System.Data.SqlClient.SqlParameter
  149.       Dim i As Integer
  150.       For i = 0 To mCom.Parameters.Count - 1
  151.          With mCom.Parameters(i)
  152.             If .Direction = ParameterDirection.InputOutput _
  153.                Or .Direction = ParameterDirection.Output Then
  154.                Argumentos.SetValue(.Value, i - 1)
  155.             End If
  156.          End With
  157.       Next
  158.       Return Resp
  159.    End Function
  160. #End Region
  161. #Region "Transacciones"
  162.    Private mTransaccion As System.Data.IDbTransaction
  163.    Private EnTransaccion As Boolean
  164.    Public Sub IniciarTransaccion()
  165.       mTransaccion = Me.Conexion.BeginTransaction
  166.       EnTransaccion = True
  167.    End Sub
  168.    Public Sub TerminarTransaccion()
  169.       Try
  170.          mTransaccion.Commit()
  171.       Catch ex As System.Exception
  172.          Throw ex
  173.       Finally
  174.          EnTransaccion = False
  175.          mTransaccion = Nothing
  176.       End Try
  177.  
  178.    End Sub
  179.    Public Sub AbortarTransaccion()
  180.       Try
  181.          mTransaccion.Rollback()
  182.       Catch Ex As System.Exception
  183.          Throw Ex
  184.       Finally
  185.          mTransaccion = Nothing
  186.          EnTransaccion = False
  187.       End Try
  188.    End Sub
  189.  
  190. #End Region
  191. End Class
  192. Esta es Otra.....ojo............................................................................................
  193. Imports System.Data.SqlClient
  194. Protected Const CONNECTION_ERROR_MSG As String = _
  195.         "To run this sample, you must have SQL " & _
  196.         "or MSDE with the Northwind database installed.  For " & _
  197.         "instructions on installing MSDE, view the ReadMe file."
  198. Protected Const MSDE_CONNECTION_STRING As String = _
  199.         "Server=(local)\NetSDK;" & _
  200.         "DataBase=Pachacamac;" & _
  201.         "Integrated Security=SSPI"
  202. Protected Const SQL_CONNECTION_STRING As String = _
  203.         "Server=localhost;" & _
  204.         "DataBase=Pachacamac;" & _
  205.         "Integrated Security=SSPI"
  206. Protected strConn As String = SQL_CONNECTION_STRING
  207. Public Class DatosSQLServer
  208.     Inherits Curso.Datos.gDatos
  209.     Shared mColComandos As New System.Collections.Hashtable
  210.     Sub New()
  211.  
  212.     End Sub
  213.     Sub New(ByVal CadenaConexion As String)
  214.         Me.New()
  215.         Me.CadenaConexion = CadenaConexion
  216.     End Sub
  217.     Sub New(ByVal Servidor As String, ByVal Base As String)
  218.         Me.New()
  219.         Me.Base = Base
  220.         Me.Servidor = Servidor
  221.     End Sub
  222.  
  223.     Public Overrides Property CadenaConexion() As String
  224.         Get
  225.             If Len(MyBase.mCadenaConexion) = 0 Then
  226.                 If Len(Me.Servidor) <> 0 And Len(Me.Base) <> 0 Then
  227.                     Dim sCadena As New System.Text.StringBuilder( _
  228.                     "data source=<SERVIDOR>;" & _
  229.                     "initial catalog=<BASE>;password='';" & _
  230.                     "persist security info=True;" & _
  231.                     "user id=sa;packet size=4096")
  232.                     sCadena.Replace("<SERVIDOR>", Me.Servidor)
  233.                     sCadena.Replace("<BASE>", Me.Base)
  234.                     'Dim sCadena As New System.Text.StringBuilder("Server=localhost;" & _
  235.                     '"DataBase=Pachacamac;" & _
  236.                     '"Integrated Security=SSPI")
  237.                    
  238.                     mCadenaConexion = sCadena.ToString
  239.                 Else
  240.                     Throw New _
  241.                        System.Exception( _
  242.                        "No se puede establecer la cadena de conexión")
  243.                 End If
  244.             End If
  245.             Return mCadenaConexion
  246.  
  247.         End Get
  248.         Set(ByVal Value As String)
  249.             mCadenaConexion = Value
  250.         End Set
  251.     End Property
  252.  
  253.     Protected Overrides Sub CargarParametros(ByVal Comando As System.Data.IDbCommand, ByVal Args() As Object)
  254.         Dim i As Integer
  255.         With Comando
  256.             For i = 0 To Args.GetUpperBound(0)
  257.                 .Parameters(i + 1).Value = Args(i)
  258.             Next
  259.         End With
  260.  
  261.     End Sub
  262.  
  263.     Protected Overrides Function Comando(ByVal ProcedimientoAlmacenado As String) As System.Data.IDbCommand
  264.  
  265.         Dim mComando As System.Data.SqlClient.SqlCommand
  266.         If mColComandos.Contains(ProcedimientoAlmacenado) Then
  267.             mComando = _
  268.                CType(mColComandos.Item(ProcedimientoAlmacenado) _
  269.             , System.Data.SqlClient.SqlCommand)
  270.         Else
  271.             Dim oConexion2 As New System.Data.SqlClient.SqlConnection(CadenaConexion)
  272.            
  273.             oConexion2.Open()
  274.             mComando = New _
  275.                System.Data.SqlClient.SqlCommand( _
  276.                ProcedimientoAlmacenado, oConexion2)
  277.             Dim mConstructor As New _
  278.                System.Data.SqlClient.SqlCommandBuilder
  279.             mComando.CommandType = CommandType.StoredProcedure
  280.             mConstructor.DeriveParameters(mComando)
  281.             oConexion2.Close()
  282.             mColComandos.Add(ProcedimientoAlmacenado, mComando)
  283.         End If
  284.         With mComando
  285.             .Connection = Me.Conexion
  286.             .Transaction = Me.Traer_mTransaccion()
  287.         End With
  288.         Return mComando
  289.  
  290.     End Function
  291.  
  292.     Protected Overrides Function CrearConexion(ByVal Cadena As String) As System.Data.IDbConnection
  293.         Return New System.Data.SqlClient.SqlConnection(Cadena)
  294.     End Function
  295.  
  296.     Protected Overrides Function CrearDataAdapter(ByVal ProcedimientoAlmacenado As String, ByVal ParamArray Args() As Object) As System.Data.IDataAdapter
  297.        
  298.         Dim mCom As System.Data.SqlClient.SqlCommand = _
  299.            Comando(ProcedimientoAlmacenado)
  300.         ' Si se han recibido Argumentos,
  301.         'se procede a asignar los valores correspondientes
  302.         If Not Args Is Nothing Then
  303.             CargarParametros(mCom, Args)
  304.         End If
  305.         Return New System.Data.SqlClient.SqlDataAdapter(mCom)
  306.  
  307.     End Function
  308.  
  309.  
  310. End Class
  311.  

24
La taberna del BIT / Feliz Navidad Y Un Prospero Año Nuevo!..
« en: Lunes 20 de Diciembre de 2004, 17:01 »
Saludos a Todos los que forman parte de esta Grandiosa Web!..   :)   :hola:
Aprovecho este espacio y estas fechas (ya faltan 4 dias para la Navidad)..para expresar mis agradecimientos a todos ..Solocodigo..Moderadores..y a todos los que hacen posible tan hermosa labor ..Ayudar en la busqueda del conocimiento.. , yo recien soy miembro hace poco ..no me gustaba inscribirme en foros porque no existia organización ni seriedad…pero me siento muy contenta de ser parte de este (es el mejor!..), de compartir mis pocos conocimientos y de saber que existen personas como ustedes…Desinteresadas, con mucha Sabiduría y con ganas de Ayudar…
Bueno..le doy gracias a Dios por que este año me han pasado cosas muy lindas  :adios: (conoci a personas valiosas y un angelito muy especial para mi que me ha sabido soportar..si lo lees ya sabes que eres tu.. :) ) …por todos mis logros..y por ser  parte de esta Web…
De verdad Gracias! :adios: ...y.. Siguan adelante!...llegando más allá de los limites..... ;)  nos vemos..
Que tengan una Felíz Navidad!..y un Prospero año Nuevo!..  :kiss: Son mis Sinceros Deseos..

25
SQL Server / Instalación De Bases De Ejemplo
« en: Lunes 8 de Noviembre de 2004, 15:36 »
Saluditos!  :hola: ..Otra duda.. Para instalar las 4 base s de datos que vienen como ejemplo en el visual Studio.net 2003 me dice el ConfigDetails que haga lo siguiente:
osql -E -S (local)\NetSDK -i InstPubs.sql
osql -E -S (local)\NetSDK -i InstNwnd.sql
osql -E -S (local)\NetSDK -i Portal.sql
osql -E -S (local)\NetSDK -i Grocer.sql

donde yo pongo en local: a mi servidor con su respectiva instancia
y a NETSDK igualito:
osql –E –S Mi_servidor\Mi_instancia\NETSDK –i instpubs.sql
y me sale que no se encuentra la base y que el directorio es incorrecto.. :angry:
He probado con diferentes combinaciones y no me sale…(poniendo la palabra local solamente,poniendo solo el servidor, poniendo solo la instancia,poniendo la ruta en donde se encuentra por poner como ejemplo el instpubs.sql en ves de NETSDK que es C:\Archivos de programa\Microsoft Visual Studio .NET 2003\SDK\v1.1\Samples\Setup)..
Si alguien podría ayudarme en esto se lo agradecería mucho  :yes: …Seguiré practicando…  :comp:
Bye.. :hola:

Páginas: [1] 2