• Viernes 19 de Abril de 2024, 23:55

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Veneno_Mortal

Páginas: [1] 2
1
XHTML / Xml, Xhtml, Css Y Xsl
« en: Miércoles 27 de Junio de 2007, 05:57 »
Soy nuevo en esto de las tecnologias web, estuve leyendo un poco por ahi y tengo unas dudas, espero que me puedan ayudar.

un documento xhtml cuenta como documento xml?

Esta duda es por que ambos documentos (xml y xhtml) tienen un encabezado similar, este es un encabezado de una pagina, pero es completamente compatible con los encabezados de documentos xml.

<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd">
<html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml" xml:lang="es" lang="es" dir="ltr">

Tengo otra duda, actualmente he escuchado mucho acerca de css y el formato de las paginas web, pero tambien tengo entendido que un estandar mas reciente tambien funciona para dar formato de presentacion a un documento xml.

se puede aplicar el formato xsl a un documento xhtml, es decir, ahora en lugar de utilizar css, puedo utilizar xsl? :alien:

2
CONCURSO / Re: Intento De Récord De Usuarios 'on-line'
« en: Miércoles 14 de Febrero de 2007, 15:44 »
ya estuvo banda, vamos a participar!![/size]

3
C# / Re: C#
« en: Miércoles 14 de Febrero de 2007, 15:34 »
:lol:  :lol:   Bueno, estaba buscando por ahi y encontre un tutorial que esta en construccion, pero lo bueno de ese tutorial es que esta basado en el documento ECMA (no recuerdo el numero) en el que Microsoft define el lenguaje. Eso es bueno.

Ahi les dejo el enlace, para que lo chequen y den sus opiniones:


 aqui dame click


 :comp:  :comp:  :comp:

4
C# / Re: Una De Threads
« en: Miércoles 7 de Junio de 2006, 17:31 »
bueno, ya tengo la solucion, solo hay que utilizar una variable de ambito y hacer referencia en ambos threads a la variable utilizando el operador this.

les dejo un enlace, a mi me parecio interesante.

Link



http://www.vbip.com/books/1861007132/chapter_full.asp

5
C# / Re: Una De Threads
« en: Viernes 2 de Junio de 2006, 03:26 »
¿clase estatica?, voy a intentarlo. de cualquier modo, ya lo intente con la funcion que ejecutan los threads y no me funciono.

6
C# / Una De Threads
« en: Jueves 1 de Junio de 2006, 16:45 »
:alien:  :alien:  :alien:  :alien: resulta que necesito ejecutar 2 threads, ¿como puedo hacer que ambos trabajen con las mismas variables?

o sea, supongamos que tengo una variable denominada clicks(que almacena los clicks que se han dado sobre un picturebox); bueno, la cuestion es que, ambos threads necesitan saber cual es el valor de clicks y no se como hacer eso.

 : :( alien:  :alien:  :alien:  :(

7
C# / Dispositivos Moviles
« en: Viernes 24 de Febrero de 2006, 03:43 »
¿alguien sabe de algun link a informacion de programacion de dispositivos moviles con c#?




 :P  :rolleyes:  :(  :alien:  :scream:  :lightsabre:  :hola:  :ph34r:  :angry:  B)  ;)  :o  :lol:  :)  :blink:  :devil:  :smartass:

8
C# / Re: C# Funciones
« en: Sábado 18 de Febrero de 2006, 01:31 »
Cita de: "sergiotarrillo"

A que te refieres con de modo grafico?  :blink: .

 
tal vez se refiere a que no esta creando una aplicacion en modo consola

9
C# / Re: Pre-procesador
« en: Jueves 16 de Febrero de 2006, 03:39 »
Cita de: "hellscream"
Si no tienes ni idea de cómo hacerlo, te sugiero que primero leas teoría de compiladores...
bueno, supongamos que, ya tengo todas las tablas necesarias e hice los analisis y cambios requeridos. ¿que hago para compilar un archivo con codigo en c# desde un programa en ejecucion?

10
C# / Pre-procesador
« en: Miércoles 15 de Febrero de 2006, 15:33 »
tengo un editor de texto en C#. la idea es: escribir mi propio codigo (algo asi como instrucciones de c# pero en español), transformar el codigo que escribi a codigo c# y ejecutarlo.

como puedo hacerlo? &lt;_&lt;

11
Java / String En Java
« en: Miércoles 12 de Octubre de 2005, 23:49 »
alguien sabe como puedo recorrer un string caracter por caracter???





 :alien:  :alien:  :alien:  :hola:  :alien:  :alien:

12
C/C++ / Re: Lectura De Variables
« en: Lunes 25 de Abril de 2005, 16:57 »
gracias, me ha servido de mucho. :alien:  :ph34r:

13
C/C++ / Lectura De Variables
« en: Jueves 14 de Abril de 2005, 21:46 »
:lightsabre: tengo una duda, resulta que necesito hacer un programa(POO) que implemente una clase llamada punto y que esta dibuje un punto, necesito hacer otras clases que dibujen figuras heredando la clase punto(estas clases tienen que dibujar punto por punto, y no puedo utilizar las funciones que trae el compilador para trazar lineas) . El problema es que tambien debo hacer operaciones con las figuras dibujadas, mover, ampliar, etc. pero para hacer esto debo presentar un menu con las operaciones que debo realizar, y una vez seleccionada la operacion, el programa debe preguntar sobre que figura se va a hacer la operacion correspondiente. ¿Existe alguna funcion para leer variables en modo grafico?.

Les agradeceria si me recomiendan un link o algun libro donde pueda investigar. :lightsabre:

14
C/C++ / Re: Problemas
« en: Viernes 8 de Abril de 2005, 16:01 »
Citar
cuantas veces puedo inicializar modo grafico en c

todas las veces que quieras, el problema es que cada vez que inicializas el modo grafico, nuevamente, todo loque tengas en la pantalla se borra (como si utilizaras el clrscr() ).

15
C/C++ / Re: Problemas
« en: Viernes 8 de Abril de 2005, 15:59 »
Citar
cuantas veces puedo inicializar modo grafico en c

todas las veces que quieras, el problema es que cada vez que inicializas el modo grafico, nuevamente, todo loque tengas en la pantalla se borra (como si utilizaras el clrscr() ).

16
C/C++ / Re: Impresion
« en: Sábado 5 de Marzo de 2005, 15:50 »
tienes razon, tengo que leer, pero no se que con que libro comenzar.

¿conoces, o alguien conoce, un buen libro para programar utilizando apis? :alien:

17
Inteligencia Artificial / Re: La Eterna Discusión
« en: Martes 1 de Marzo de 2005, 04:08 »
acaso podria una maquina aprender por experiencia?

tener sus propias ideas, postulados o teorias?

si llega a ser como un humano tal vez pueda ser afectado por su entorno, el lugar en el que convive, imaginense una maquina que tiene problemas de racismo.

Tal vez pueda decidir si una mujer es atractiva o no lo es, crear un sistema numerico o tantas cosas que no creo que puedan llegar a hacer.

18
C/C++ / Re: Variables Const
« en: Martes 1 de Marzo de 2005, 02:22 »
Citar
EJ: int var-; //si
  eso no se puede hacer.


Citar
EJ: int var=10e-5; //no
 aqui lo que le estarias asignando a la variable var es cero. Es  como si lo tuvieras de la siguiente manera.

int var=0.0001

y como var es entera, C elimina todos los numeros despues del punto y asigna unicamente la parte entera.

19
C/C++ / Re: Variables Const
« en: Lunes 28 de Febrero de 2005, 16:49 »
Citar
ademas una variable en c no puede tener el guion como parte de la variable

claro que si, se llama notacion en punto flotante.

imagina que queremos utilizar cantidades tan pequeñas como 0.0000000000000000000000000009
es poco conveniente utilizar esa notacion cada ves que utilizaremos esos numeros,
para eso podemos utilizar  9e-28.

el sig. codigo si funciona y muestra que si se puede hacer.
Código: Text
  1. #include&#60;conio.h&#62;
  2. #include&#60;iostream.h&#62;
  3. #include&#60;graphics.h&#62;
  4. #include&#60;dos.h&#62;
  5. #include&#60;stdlib.h&#62;
  6. #include&#60;stdio.h&#62;
  7. #include&#60;math.h&#62;
  8.  
  9. class abs{
  10.   private:
  11.     float carga1,carga2,carga3,K;
  12.     unsigned int grado12,grado23,grado13;
  13.     float Fe12,Fe23,Fe13,Dist12,Dist23,Dist13;
  14.     unsigned int PI,c1x,c1y,c2x,c2y,c3x,c3y;
  15.   public:
  16.     void dibujar();
  17.     void borrar();
  18.     void calcular();
  19.     abs();
  20.     ~abs();
  21. }objabs;
  22.  
  23. void abs::dibujar()
  24. {
  25.   setcolor(1);
  26.   circle(c2x,c2y,2);
  27.   circle(c3x,c3y,2);
  28.   circle(c1x,c1y,2);
  29. }
  30.  
  31. void abs::borrar()
  32. {
  33.   setcolor(9);
  34.   circle(c2x,c2y,2);
  35.   circle(c3x,c3y,2);
  36.   circle(c1x,c1y,2);
  37.   //setcolor(14);
  38.   line(c1x,c1y,c2x,c2y);
  39.   line(c2x,c2y,c3x,c3y);
  40.   line(c3x,c3y,c1x,c1y);
  41. }
  42.  
  43. abs::abs()
  44. {
  45.   PI=3.141592;
  46.   carga1=4e-6;
  47.   carga2=2e-6;
  48.   carga3=3e-6;
  49.   grado12=60;
  50.   grado13=60;
  51.   grado23=0;
  52.   K=9e9;
  53.   Dist12=0.2;
  54.   Dist13=0.2;
  55.   Dist23=0.2;
  56.   c2x=300;
  57.   c2y=250;
  58.   c3x=(Dist23*100)+c2x;
  59.   c3y=c2y;
  60.   c1x=((c2x+((Dist23*100)+c2x))/2);
  61.   c1y=c2y-(sin(PI*grado12/180)*20);
  62. }
  63.  
  64. void abs::calcular()
  65. {
  66.   Fe12=K*((carga1*carga2)/(pow(Dist12,2)));
  67.   Fe13=K*((carga1*carga3)/(pow(Dist13,2)));
  68.   Fe23=K*((carga2*carga3)/(pow(Dist23,2)));
  69.   int aux1x,aux1y,aux2x,aux2y,aux3x,aux3y;
  70.   aux1y=c1y-(((Fe13*sin(PI*grado13/180))+(Fe12*sin(PI*grado12/180))));
  71.   aux1x=c1x+(((Fe12*cos(PI*grado12/180))-(Fe13*cos(PI*grado13/180))));
  72.   aux2y=c2y+((Fe12*sin(PI*grado12/180))+(Fe23*sin(PI*grado23/180)));
  73.   aux2x=c2x-((Fe12*cos(PI*grado12/180))+(Fe23*cos(PI*grado23/180)));
  74.   aux3y=c3y+((Fe13*sin(PI*grado13/180))+(Fe23*sin(PI*grado23/180)));
  75.   aux3x=c3x+((Fe13*cos(PI*grado13/180))+(Fe23*cos(PI*grado23/180)));
  76.   c1y=aux1y;
  77.   c1x=aux1x;
  78.   c2y=aux2y;
  79.   c2x=aux2x;
  80.   c3y=aux3y;
  81.   c3x=aux3x;
  82. }
  83.  
  84. void inicializar()
  85. {
  86.   /* request auto detection */
  87.   int gdriver = DETECT, gmode, errorcode;
  88.   /* initialize graphics mode */
  89.   initgraph(&gdriver, &gmode, &#34;a:&#092;BGI&#34;);
  90.   /* read result of initialization */
  91.   errorcode = graphresult();
  92.   if (errorcode != grOk)  /* an error occurred */
  93.   {
  94.     printf(&#34;Graphics error: %s&#092;n&#34;, grapherrormsg(errorcode));
  95.     printf(&#34;Press any key to halt:&#34;);
  96.     getch();
  97.     exit(1);             /* return with error code */
  98.   }
  99.   setbkcolor(9);
  100. }
  101.  
  102. abs::~abs()
  103. {
  104. }
  105.  
  106. main()
  107. {
  108.   int tiempo;
  109.   clrscr();
  110.   inicializar();
  111.   for(tiempo=0;tiempo&#60;500;tiempo++){
  112.  
  113.     tiempo+=10;
  114.     objabs.dibujar();
  115.     if(tiempo==10)
  116.       getch();
  117.     delay(100);
  118.  
  119.     objabs.borrar();
  120.     objabs.calcular();
  121.   }
  122.   objabs.dibujar();
  123.   outtextxy(550,470,&#34;5 segundos&#34;);
  124.   getch();
  125.   closegraph();
  126.   //cout&#60;&#60;tiempo/100&#60;&#60;&#34; segundos&#34;;
  127.   //getch();
  128.   return 0;
  129. }
  130.  
  131.  
  132.  


 :alien:

20
C/C++ / Re: Variables Const
« en: Viernes 25 de Febrero de 2005, 17:26 »
Citar

Para poder inisializar una constante miembro de una clase hay que declarala como "static" y luego todo lo demas.

CODE 

#include <iostream>
#include <stdlib.h>

using namespace std;

class TMiClase{
public:
   static const float Constante=2.3121; 
  int Edad;
}Clase; 
 
int main(int argc, char *argv[])
{
 cout << Clase.Constante << endl;
 system("PAUSE"); 
 return 0;
}
 


ya lo intente y no se puede

Código: Text
  1.  
  2. #include&#60;conio.h&#62;
  3. #include&#60;iostream.h&#62;
  4. #include&#60;graphics.h&#62;
  5. #include&#60;dos.h&#62;
  6. #include&#60;stdlib.h&#62;
  7. #include&#60;stdio.h&#62;
  8. #include&#60;math.h&#62;
  9.  
  10. class abs{
  11.   private:
  12.     [B]static const float carga1=4e-6,carga2=2e-6,carga33e-9, K=9e9;//esta es la linea 11[/B]  
  13.                   unsigned int grado12,grado23,grado13;
  14.     float Fe12,Fe23,Fe13,Dist12,Dist23,Dist13,PI;
  15.     unsigned int c1x,c1y,c2x,c2y,c3x,c3y;
  16.   public:
  17.     void dibujar();
  18.     void borrar();
  19.     void calcular();
  20.     float retornoFe13(){return Fe13;}
  21.     abs();
  22.     ~abs();
  23. }objabs;
  24.  
  25. void abs::dibujar()
  26. {
  27.   setcolor(4);
  28.   circle(c2x,c2y,2);
  29.   circle(c3x,c3y,2);
  30.   circle(c1x,c1y,2);
  31. }
  32.  
  33. void abs::borrar()
  34. {
  35.   setcolor(0);
  36.   circle(c2x,c2y,2);
  37.   circle(c3x,c3y,2);
  38.   circle(c1x,c1y,2);
  39. }
  40.  
  41. abs::abs()
  42. {
  43.   PI=3.141592;
  44.   grado12=60;
  45.   grado13=60;
  46.   grado23=0;
  47.   Dist12=0.2;
  48.   Dist13=0.2;
  49.   Dist23=0.2;
  50.   c2x=300;
  51.   c2y=250;
  52.   c3x=(Dist23*100)+c2x;
  53.   c3y=c2y;
  54.   c1x=((c2x+((Dist23*100)+c2x))/2);
  55.   c1y=c2y-(sin(PI*grado12/180)*20);
  56. }
  57.  
  58. void abs::calcular()
  59. {
  60.   Fe12=K*((carga1*carga2)/(pow(Dist12,2)));
  61.   Fe13=K*((carga1*carga3)/(pow(Dist13,2)));
  62.   Fe23=K*((carga2*carga3)/(pow(Dist23,2)));
  63.   int aux1x,aux1y,aux2x,aux2y,aux3x,aux3y;
  64.   aux1y=c1y-((Fe13*sin(PI*grado13/180))+(Fe12*sin(PI*grado12/180)));
  65. }
  66.  
  67. void inicializar()
  68. {
  69.    /* request auto detection */
  70.    int gdriver = DETECT, gmode, errorcode;
  71.  
  72.    /* initialize graphics mode */
  73.    initgraph(&gdriver, &gmode, &#34;a:&#092;BGI&#34;);
  74.  
  75.    /* read result of initialization */
  76.    errorcode = graphresult();
  77.  
  78.    if (errorcode != grOk)  /* an error occurred */
  79.    {
  80.     printf(&#34;Graphics error: %s&#092;n&#34;, grapherrormsg(errorcode));
  81.     printf(&#34;Press any key to halt:&#34;);
  82.     getch();
  83.     exit(1);             /* return with error code */
  84.    }
  85. }
  86.  
  87. abs::~abs()
  88. {
  89. }
  90.  
  91. main()
  92. {
  93.   int tiempo;
  94.   clrscr();
  95.   inicializar();
  96.   for(tiempo=0;tiempo&#60;500;tiempo++){
  97.     tiempo+=9;
  98.     objabs.dibujar();
  99.     delay(100);
  100.     objabs.borrar();
  101.     objabs.calcular();
  102.  
  103.   }
  104.   objabs.dibujar();
  105.   getch();
  106.   closegraph();
  107.   cout&#60;&#60;tiempo/100&#60;&#60;&#34; segundos&#34;;
  108.   getch();
  109.   return 0;
  110. }
  111.  
  112.  

y el error es:

11: cannot initialize a class member here

21
C/C++ / Impresion
« en: Viernes 25 de Febrero de 2005, 03:41 »
alguien sabe como puedo imprimir desde c++, bueno muchos de ustedes deben saber, entonces, ¿alguien puede decirme como imprimir? y ¿se puede imprimir a impresoras USB con el borland 3.1? :lightsabre:




22
C/C++ / Re: Variables Const
« en: Miércoles 23 de Febrero de 2005, 15:27 »
tienen razon con lo del profesor, pero sigo con la duda.

ya intente inicializar los tipos de datos const cuando los declaro en la clase, pero en programacion orientada a objetos es imposible hacerlo.

tambien intente hacerlo con un constructor, pero como son const ya no puedo asignar nada.

23
C/C++ / Variables Const
« en: Miércoles 23 de Febrero de 2005, 01:49 »
:alien: quisiera saber la manera de inicializar las variables de tipo const en la POO, ya que no puedo inicializarlas al declararlas y tampoco en alguna funcion miembro.

ya le pregunte al profesor y dice que nos va a decir como hasta que lleguemos al tema de polimorfismo.

tal vez alguien pueda ayudar :ph34r:

24
C/C++ / Re: Ayuda !
« en: Viernes 18 de Febrero de 2005, 23:01 »
no se mucjo sobre la programacion de las teclas especiales(no se si asi se le llama), lo que se es que al presionar una de esas letras(o una combinacion como ctrl+c), el teclado no manda 1 byte sino 2, primero manda un cero y luego el codigo ascii correspondiente.
No se si eso te sirva.

25
C/C++ / Re: Necesito Ayuda Con Programacion Orientada A Objeto
« en: Viernes 18 de Febrero de 2005, 02:26 »
alguien sabe por que si declaro un objeto muy lejos de mi clase, produce un error?

utilizo el Borland 3.1

Páginas: [1] 2