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Autor Tema:  Variables Const  (Leído 5884 veces)

Veneno_Mortal

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Variables Const
« en: Miércoles 23 de Febrero de 2005, 01:49 »
0
:alien: quisiera saber la manera de inicializar las variables de tipo const en la POO, ya que no puedo inicializarlas al declararlas y tampoco en alguna funcion miembro.

ya le pregunte al profesor y dice que nos va a decir como hasta que lleguemos al tema de polimorfismo.

tal vez alguien pueda ayudar :ph34r:
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Diodo

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Re: Variables Const
« Respuesta #1 en: Miércoles 23 de Febrero de 2005, 10:02 »
0
Hola

Creo recordar que se inicializana a la vez que se declaran, y siempre tomaran ese valor, es decir no se les puede asignar otro valor que no sea el que se les dioe n la definicion.

ejemplo:

Código: Text
  1. const float pi=3,1416;
  2.  


un saludo  :hola:

CiRRuS

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Re: Variables Const
« Respuesta #2 en: Miércoles 23 de Febrero de 2005, 10:03 »
0
Estoy con diodo, en casi todos los lenguajes la cosa funciona así.

Por cierto, ¿que no te lo dice hasta que no llegueis a polimorfismo? Vaya excusa mas mala... eso es que el no sabe que responderte.

Nos vemos :hola:
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JuanK

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Re: Variables Const
« Respuesta #3 en: Miércoles 23 de Febrero de 2005, 14:22 »
0
por cierto si es tipo const ya no es una variable, es una invariable o sea una constante.

ademas tu profesor es un quedado.. no tiene nada que ver lo uno con lo otro.
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Veneno_Mortal

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Re: Variables Const
« Respuesta #4 en: Miércoles 23 de Febrero de 2005, 15:27 »
0
tienen razon con lo del profesor, pero sigo con la duda.

ya intente inicializar los tipos de datos const cuando los declaro en la clase, pero en programacion orientada a objetos es imposible hacerlo.

tambien intente hacerlo con un constructor, pero como son const ya no puedo asignar nada.
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samuelhm

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Re: Variables Const
« Respuesta #5 en: Miércoles 23 de Febrero de 2005, 18:01 »
0
si es en c, no se, pero si es en c++, no es verdad que tengas que declararlas y darle un valor a la vez, si haces:
const int x;
puedes asignarle un valor mas tarde:
Código: Text
  1.  
  2. #include <iostream>
  3. using namespace std;
  4. int main(){
  5. const int x;
  6. cout <<"Introduze un dato constante: "<<endl;
  7. cin >>x;
  8. cout <<endl<<"As asignado: "<<x<<;
  9. return 0;
  10. }
  11.  

bueno despues si que ya no puedes asignarle ningun valor, eso queda claro.

JuanK

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Re: Variables Const
« Respuesta #6 en: Miércoles 23 de Febrero de 2005, 18:04 »
0
UMM ES CIERTO ESTO ES C++ NO C#.NET----

pero entonces para que sirve la palabra const?
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Enko

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Re: Variables Const
« Respuesta #7 en: Jueves 24 de Febrero de 2005, 03:58 »
0
Para poder  inisializar una  constante miembro de una clase hay que declarala como "static" y luego todo lo demas.
Código: Text
  1.  
  2. #include <iostream>
  3. #include <stdlib.h>
  4.  
  5. using namespace std;
  6.  
  7.  class TMiClase{
  8.  public:
  9.     static const float Constante=2.3121;  
  10.    int Edad;
  11. }Clase;  
  12.  
  13. int main(int argc, char *argv[])
  14. {
  15.   cout << Clase.Constante << endl;
  16.   system("PAUSE");  
  17.   return 0;
  18. }
  19.  
  20.  
Citar
ya intente inicializar los tipos de datos const cuando los declaro en la clase, pero en programacion orientada a objetos es imposible hacerlo.
Pues el codigo de  ariba niega esa afirmacion. Por lo menos en C++ si se puede.
Hay que ver si en los otros

Diodo

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Re: Variables Const
« Respuesta #8 en: Jueves 24 de Febrero de 2005, 10:16 »
0
Yo realmente le veo poca o nula utilidad a esas variables const. Nunca las utilicé al igual que los #define

Enko

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Re: Variables Const
« Respuesta #9 en: Jueves 24 de Febrero de 2005, 15:54 »
0
Citar
le veo poca o nula utilidad a esas variables const
NO SON VARIABLES, una vez que se les da alun valor es para simpre.

Es muy util a veces tenerlas todas en un modulo a parte llamado por ej. constatnes.h
Y tener algunas como las siguientes.
Código: Text
  1.  
  2. //para rutinas matem'aticas especificas
  3. const float SQRT2=1.414213562;
  4. const float SQRT3=1.732020808;
  5.  
  6. //Si se trata de una libreria se podria tener
  7. const unsigned char  VERSION = 25;
  8. const char AUTOR[]  = 'Yo Mismo'
  9.  
  10. //en el caso de una aplicacion grafica
  11. const  int  SCREEN_WIDTH = 640;
  12. const int SCREEN_HEIGHT = 480;
  13.  
  14. //en el caso de una aplcicacion de ingenieria
  15. const unsigned char PH_NEUTRO = 7;
  16. const float MASA_ATOMICA_CLORO = 35.5;
  17.  
  18.  
Creo que es mas facil acordarse de SQRT2 que 1.41414213562. lo mismo pasa con la masa atomica del cloro, esta bien es solo 35.5, pero que pasaria si fueran mas elementos de la tabla periodica que uno tine que acordarse?
Tendiran simpre amano una tabla periodica?  :alien:

Diodo

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Re: Variables Const
« Respuesta #10 en: Jueves 24 de Febrero de 2005, 20:32 »
0
Cada maestrillo tiene su librillo para mi es mas comodo poner 640 que SCREEN_WIDTH  :P  y depaso me ahorro ese espacio de memoria

JuanK

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Re: Variables Const
« Respuesta #11 en: Jueves 24 de Febrero de 2005, 20:55 »
0
Bueno Diodo ahi si tienes una falla...
porque digamos qu estas haciendo un juego de 320*240 porque no tenias gracficos que se vieran bien a 1024*768 ( es un ejemplo)

asi que tu tendrias
320, 240

regados por doquier en tu programa, para hacer clipping, para recalcular el tamaño de las imagenes en ventanas virtuales, etc etc etc...
decenas de veces 320, 240....

y cuando lo quieras cambiar para hacer pruebas o para implementarlo con tus nuevas imagenes tendrias que hacer el cambio decenas de veces...

pero si lo usas asi:

#define RESX 320
#define RESY 240

y usas RESX y RESY por todo lado... a la hora de hacer los cambios solo lo debes hacer en dos lineas y ya.

igual con el uso de const.

Por cierto el uso de define o de const no implica más espacio en memoria ya que el compilador , en tiempo de compilacion remplaza las referencias por sus valores equivalentes asi que no ocupan nada.

Adicionalmente si una persona que no conoce que hace tu programa o tu mismo unos meses despues lo lees y ves solo 320,240,1024,768 por todo lado... segun el caso es posible que no entiendas mucho, pero si lees

RESOLUCION_X, RESOLUCION_Y, TOLERANCIA_C, TOLERANCIA_Y, ETC....

se te hara mucho más facil entender el codigo.
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Diodo

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Re: Variables Const
« Respuesta #12 en: Jueves 24 de Febrero de 2005, 21:05 »
0
Quizas en esos casos de grandes codigos, si sirva, pero de momento no es mi caso.

Lo de los #define si sabia q se sustituian por su valor cuando se compilaba, pero lo del const no tenia ni idea........ esta bien saberlo, por si surje la necesidad.
¿En el caso que decia samuelh entonces si ocupan memoria?

un saludo

Veneno_Mortal

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Re: Variables Const
« Respuesta #13 en: Viernes 25 de Febrero de 2005, 17:26 »
0
Citar

Para poder inisializar una constante miembro de una clase hay que declarala como "static" y luego todo lo demas.

CODE 

#include <iostream>
#include <stdlib.h>

using namespace std;

class TMiClase{
public:
   static const float Constante=2.3121; 
  int Edad;
}Clase; 
 
int main(int argc, char *argv[])
{
 cout << Clase.Constante << endl;
 system("PAUSE"); 
 return 0;
}
 


ya lo intente y no se puede

Código: Text
  1.  
  2. #include&#60;conio.h&#62;
  3. #include&#60;iostream.h&#62;
  4. #include&#60;graphics.h&#62;
  5. #include&#60;dos.h&#62;
  6. #include&#60;stdlib.h&#62;
  7. #include&#60;stdio.h&#62;
  8. #include&#60;math.h&#62;
  9.  
  10. class abs{
  11.   private:
  12.     [B]static const float carga1=4e-6,carga2=2e-6,carga33e-9, K=9e9;//esta es la linea 11[/B]  
  13.                   unsigned int grado12,grado23,grado13;
  14.     float Fe12,Fe23,Fe13,Dist12,Dist23,Dist13,PI;
  15.     unsigned int c1x,c1y,c2x,c2y,c3x,c3y;
  16.   public:
  17.     void dibujar();
  18.     void borrar();
  19.     void calcular();
  20.     float retornoFe13(){return Fe13;}
  21.     abs();
  22.     ~abs();
  23. }objabs;
  24.  
  25. void abs::dibujar()
  26. {
  27.   setcolor(4);
  28.   circle(c2x,c2y,2);
  29.   circle(c3x,c3y,2);
  30.   circle(c1x,c1y,2);
  31. }
  32.  
  33. void abs::borrar()
  34. {
  35.   setcolor(0);
  36.   circle(c2x,c2y,2);
  37.   circle(c3x,c3y,2);
  38.   circle(c1x,c1y,2);
  39. }
  40.  
  41. abs::abs()
  42. {
  43.   PI=3.141592;
  44.   grado12=60;
  45.   grado13=60;
  46.   grado23=0;
  47.   Dist12=0.2;
  48.   Dist13=0.2;
  49.   Dist23=0.2;
  50.   c2x=300;
  51.   c2y=250;
  52.   c3x=(Dist23*100)+c2x;
  53.   c3y=c2y;
  54.   c1x=((c2x+((Dist23*100)+c2x))/2);
  55.   c1y=c2y-(sin(PI*grado12/180)*20);
  56. }
  57.  
  58. void abs::calcular()
  59. {
  60.   Fe12=K*((carga1*carga2)/(pow(Dist12,2)));
  61.   Fe13=K*((carga1*carga3)/(pow(Dist13,2)));
  62.   Fe23=K*((carga2*carga3)/(pow(Dist23,2)));
  63.   int aux1x,aux1y,aux2x,aux2y,aux3x,aux3y;
  64.   aux1y=c1y-((Fe13*sin(PI*grado13/180))+(Fe12*sin(PI*grado12/180)));
  65. }
  66.  
  67. void inicializar()
  68. {
  69.    /* request auto detection */
  70.    int gdriver = DETECT, gmode, errorcode;
  71.  
  72.    /* initialize graphics mode */
  73.    initgraph(&gdriver, &gmode, &#34;a:&#092;BGI&#34;);
  74.  
  75.    /* read result of initialization */
  76.    errorcode = graphresult();
  77.  
  78.    if (errorcode != grOk)  /* an error occurred */
  79.    {
  80.     printf(&#34;Graphics error: %s&#092;n&#34;, grapherrormsg(errorcode));
  81.     printf(&#34;Press any key to halt:&#34;);
  82.     getch();
  83.     exit(1);             /* return with error code */
  84.    }
  85. }
  86.  
  87. abs::~abs()
  88. {
  89. }
  90.  
  91. main()
  92. {
  93.   int tiempo;
  94.   clrscr();
  95.   inicializar();
  96.   for(tiempo=0;tiempo&#60;500;tiempo++){
  97.     tiempo+=9;
  98.     objabs.dibujar();
  99.     delay(100);
  100.     objabs.borrar();
  101.     objabs.calcular();
  102.  
  103.   }
  104.   objabs.dibujar();
  105.   getch();
  106.   closegraph();
  107.   cout&#60;&#60;tiempo/100&#60;&#60;&#34; segundos&#34;;
  108.   getch();
  109.   return 0;
  110. }
  111.  
  112.  

y el error es:

11: cannot initialize a class member here
"Mas Allá Del Norte, De Los Hielos, De La Muerte; Nuestra Vida, Nuestra Muerte, Nuestra Felicidad....."


RadicalEd

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Re: Variables Const
« Respuesta #14 en: Viernes 25 de Febrero de 2005, 18:34 »
0
a la carga3, no le asignastes el valor y al utilizarlo no tiene que dar, te falto ponerle igual, ademas una variable en c no puede tener el guion como parte de la variable
El pasado son solo recuerdos, el futuro son solo sueños

carlos20

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Re: Variables Const
« Respuesta #15 en: Domingo 27 de Febrero de 2005, 10:51 »
0
Las constantes no se pueden inicializar dentro de la clase deben ser inicializadas en la lista de inicialización del constructor .
Código: Text
  1.  
  2. class A{
  3.    int const constante;
  4. public:
  5.    A(int c) : constante(c){
  6.          cout&#60;&#60;constante&#60;&#60;endl;
  7.    }
  8. };
  9.  
  10. int main(){
  11.     A a(10);
  12.     A b(20);
  13.  
  14.     return 1;
  15. }
  16.  
  17.  

de esta forma cada objeto de la clase A tiene un valor diferente para la constante .

Veneno_Mortal

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Re: Variables Const
« Respuesta #16 en: Lunes 28 de Febrero de 2005, 16:49 »
0
Citar
ademas una variable en c no puede tener el guion como parte de la variable

claro que si, se llama notacion en punto flotante.

imagina que queremos utilizar cantidades tan pequeñas como 0.0000000000000000000000000009
es poco conveniente utilizar esa notacion cada ves que utilizaremos esos numeros,
para eso podemos utilizar  9e-28.

el sig. codigo si funciona y muestra que si se puede hacer.
Código: Text
  1. #include&#60;conio.h&#62;
  2. #include&#60;iostream.h&#62;
  3. #include&#60;graphics.h&#62;
  4. #include&#60;dos.h&#62;
  5. #include&#60;stdlib.h&#62;
  6. #include&#60;stdio.h&#62;
  7. #include&#60;math.h&#62;
  8.  
  9. class abs{
  10.   private:
  11.     float carga1,carga2,carga3,K;
  12.     unsigned int grado12,grado23,grado13;
  13.     float Fe12,Fe23,Fe13,Dist12,Dist23,Dist13;
  14.     unsigned int PI,c1x,c1y,c2x,c2y,c3x,c3y;
  15.   public:
  16.     void dibujar();
  17.     void borrar();
  18.     void calcular();
  19.     abs();
  20.     ~abs();
  21. }objabs;
  22.  
  23. void abs::dibujar()
  24. {
  25.   setcolor(1);
  26.   circle(c2x,c2y,2);
  27.   circle(c3x,c3y,2);
  28.   circle(c1x,c1y,2);
  29. }
  30.  
  31. void abs::borrar()
  32. {
  33.   setcolor(9);
  34.   circle(c2x,c2y,2);
  35.   circle(c3x,c3y,2);
  36.   circle(c1x,c1y,2);
  37.   //setcolor(14);
  38.   line(c1x,c1y,c2x,c2y);
  39.   line(c2x,c2y,c3x,c3y);
  40.   line(c3x,c3y,c1x,c1y);
  41. }
  42.  
  43. abs::abs()
  44. {
  45.   PI=3.141592;
  46.   carga1=4e-6;
  47.   carga2=2e-6;
  48.   carga3=3e-6;
  49.   grado12=60;
  50.   grado13=60;
  51.   grado23=0;
  52.   K=9e9;
  53.   Dist12=0.2;
  54.   Dist13=0.2;
  55.   Dist23=0.2;
  56.   c2x=300;
  57.   c2y=250;
  58.   c3x=(Dist23*100)+c2x;
  59.   c3y=c2y;
  60.   c1x=((c2x+((Dist23*100)+c2x))/2);
  61.   c1y=c2y-(sin(PI*grado12/180)*20);
  62. }
  63.  
  64. void abs::calcular()
  65. {
  66.   Fe12=K*((carga1*carga2)/(pow(Dist12,2)));
  67.   Fe13=K*((carga1*carga3)/(pow(Dist13,2)));
  68.   Fe23=K*((carga2*carga3)/(pow(Dist23,2)));
  69.   int aux1x,aux1y,aux2x,aux2y,aux3x,aux3y;
  70.   aux1y=c1y-(((Fe13*sin(PI*grado13/180))+(Fe12*sin(PI*grado12/180))));
  71.   aux1x=c1x+(((Fe12*cos(PI*grado12/180))-(Fe13*cos(PI*grado13/180))));
  72.   aux2y=c2y+((Fe12*sin(PI*grado12/180))+(Fe23*sin(PI*grado23/180)));
  73.   aux2x=c2x-((Fe12*cos(PI*grado12/180))+(Fe23*cos(PI*grado23/180)));
  74.   aux3y=c3y+((Fe13*sin(PI*grado13/180))+(Fe23*sin(PI*grado23/180)));
  75.   aux3x=c3x+((Fe13*cos(PI*grado13/180))+(Fe23*cos(PI*grado23/180)));
  76.   c1y=aux1y;
  77.   c1x=aux1x;
  78.   c2y=aux2y;
  79.   c2x=aux2x;
  80.   c3y=aux3y;
  81.   c3x=aux3x;
  82. }
  83.  
  84. void inicializar()
  85. {
  86.   /* request auto detection */
  87.   int gdriver = DETECT, gmode, errorcode;
  88.   /* initialize graphics mode */
  89.   initgraph(&gdriver, &gmode, &#34;a:&#092;BGI&#34;);
  90.   /* read result of initialization */
  91.   errorcode = graphresult();
  92.   if (errorcode != grOk)  /* an error occurred */
  93.   {
  94.     printf(&#34;Graphics error: %s&#092;n&#34;, grapherrormsg(errorcode));
  95.     printf(&#34;Press any key to halt:&#34;);
  96.     getch();
  97.     exit(1);             /* return with error code */
  98.   }
  99.   setbkcolor(9);
  100. }
  101.  
  102. abs::~abs()
  103. {
  104. }
  105.  
  106. main()
  107. {
  108.   int tiempo;
  109.   clrscr();
  110.   inicializar();
  111.   for(tiempo=0;tiempo&#60;500;tiempo++){
  112.  
  113.     tiempo+=10;
  114.     objabs.dibujar();
  115.     if(tiempo==10)
  116.       getch();
  117.     delay(100);
  118.  
  119.     objabs.borrar();
  120.     objabs.calcular();
  121.   }
  122.   objabs.dibujar();
  123.   outtextxy(550,470,&#34;5 segundos&#34;);
  124.   getch();
  125.   closegraph();
  126.   //cout&#60;&#60;tiempo/100&#60;&#60;&#34; segundos&#34;;
  127.   //getch();
  128.   return 0;
  129. }
  130.  
  131.  
  132.  


 :alien:
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RadicalEd

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Re: Variables Const
« Respuesta #17 en: Martes 1 de Marzo de 2005, 00:56 »
0
Una cosa son los valores y la otras son las variables.
Aunque me puedo equivocar por que no manejo casi C, pero segun mi conocimiento una variable no puede tener un guion.
EJ: int var-; //si
EJ: int var=10e-5; //no
El pasado son solo recuerdos, el futuro son solo sueños

Veneno_Mortal

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Re: Variables Const
« Respuesta #18 en: Martes 1 de Marzo de 2005, 02:22 »
0
Citar
EJ: int var-; //si
  eso no se puede hacer.


Citar
EJ: int var=10e-5; //no
 aqui lo que le estarias asignando a la variable var es cero. Es  como si lo tuvieras de la siguiente manera.

int var=0.0001

y como var es entera, C elimina todos los numeros despues del punto y asigna unicamente la parte entera.
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Diodo

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Re: Variables Const
« Respuesta #19 en: Martes 1 de Marzo de 2005, 09:01 »
0
Hola

Citar
Aunque me puedo equivocar por que no manejo casi C, pero segun mi conocimiento una variable no puede tener un guion.
EJ: int var-; //si

 ;)

Vaya cacao tienes RadicalEd, primero lo dices bien y luego lo pones mal en el ejemplo.

Citar
EJ: int var=10e-5; //no

Esto ya te lo explico veneno y esta perfectamente bien, bueno lo que puso el si lo esta , tu ejemplo no, en tal caso seria:

Código: Text
  1.  
  2. float var=10e-5;
  3.  
  4.  

ya que el int son enteros, float es coma flotante como dijo veneno.

En resumen, guiones en variables nunca, guiones en la asignacion a variables , si y de diferentes formas y usos, ya que tambien se pueden usar para post y predecrementos.

un saludo  :hola:

RadicalEd

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Re: Variables Const
« Respuesta #20 en: Martes 1 de Marzo de 2005, 13:47 »
0
 ;) si me equivoque en cuanto a la respuesta y en cuanto al tipo de dato :P , perdon es que a veces me dejo llevar por lo poco que se
El pasado son solo recuerdos, el futuro son solo sueños

carlos20

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Re: Variables Const
« Respuesta #21 en: Martes 1 de Marzo de 2005, 23:37 »
0
Escrito el 27/02/2005, 10:51 AM
Citar
Las constantes no se pueden inicializar dentro de la clase deben ser inicializadas en la lista de inicialización del constructor .

Código: Text
  1.  
  2.  
  3. class A{
  4.   int const constante;
  5. public:
  6.   A(int c) : constante(c){
  7.         cout&#60;&#60;constante&#60;&#60;endl;
  8.   }
  9. };
  10.  
  11. int main(){
  12.    A a(10);
  13.    A b(20);
  14.  
  15.    return 1;
  16. }
  17.  
  18.  




de esta forma cada objeto de la clase A tiene un valor diferente para la constante .


Pero ahora la discucion es de "notacion en punto flotante" .  :blink: