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Mensajes - Swarley

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Java / Re: Obtener tamaño de los comandos en J2ME
« en: Jueves 8 de Abril de 2010, 17:45 »
Ya e conseguido hacerlo con comandos, pero como te dije, solo que e conseguido el SDK de Sony Ericcson y con un emulador del tamaño de la pantalla de mi movil puedo ver como queda realmente asi que es mucho más fácil.

La respuesta que me das es buena, solo con la pega que si no creo comandos, el recuadro destinado a los comandos lo sigue dibujando machacando todo lo que haya debajo.

De todas formas, muchas gracias por contestar, se agradece.

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Java / Re: Problema con JButon
« en: Jueves 8 de Abril de 2010, 17:42 »
Cita de: "antony_soluciones"
Hey hey ... seguro que no fui mal educado, sencillamente le di un buen concejo, si va a programar con java, pues java es un lenguaje OO luego para aprovechar al máximo todas sus utilidades es bueno saber de POO, no es que no halla querido contestar o ser grosero

Hey, perdon si ha dado lugar a algúm malententido, pero como dice gophlb me refería a la educación universitaria, no a ti. Es que hoy día hay pocos porfesores que se tomen su trabajo en serio por eso digo que a veces deja mucho que desear, y lo mejor es se un poco autodidacta. Un saludo antony_soluciones y no te preocupes que no iba por ti.

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Java / Re: Problema con JButon
« en: Miércoles 7 de Abril de 2010, 15:31 »
La educación muchas veces deja mucho que desear, lo mejor si te gusta es abrirte camino tu mismo y ser un poco autodidacta, se aprende muchisimo.
Me alegro mucho que te haya servido  :lol: , un saludo.

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Java / Re: Obtener tamaño de los comandos en J2ME
« en: Martes 6 de Abril de 2010, 22:48 »
Ese es el problema, que no se como obtener las dimensiones de un comando o si existe alguna forma de obtenerlas, si no lo haré probando hasta que encaje.

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Java / Configuración emulador J2ME
« en: Martes 6 de Abril de 2010, 19:00 »
Hola, sigo trabajando con mi tetris en J2ME y después de trabajar con el emulador me ha surjido una duda:

Mi móvil tiene una pantalla de 128x160, y el emulador tiene una pantalla más grande por lo que hasta ahora desarrollaba ajustandome a mi móvil y el resto de pantalla salía vacía. Me preguntaba si hay alguna forma de configurar el emulador de alguna forma que pueda elegir la resuolución de pantalla para ponerla como la de mi móvil y así trabajar mejor.

Me vendría bien cualquier tipo de información sobre esto, ya sea sobre la configuración o si se puede descargar algún emulador para un modelo concreto de móvil.

Un saludo!

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Java / Re: Problema con JButon
« en: Martes 6 de Abril de 2010, 18:48 »
Como a dicho anteriormente el compañero no entiendes bien los conceptos de la POO. Intentare hecharte una mano con esto, pero aunque lo soluciones, si no tienes claras las cosas volverás a quedarte atascado al poco tiempo. Para lo que tu dices, si te he entendido yo bien lo único que tienes que hacer es eliminar el método de tu clase ya que no tiene mucho sentido, al heredar de JButton no te hace falta crear el botón por que tu clase heredaría todas las características del botón y al estar este declarado dentro de un método sólo tienes acceso a él dentro de ese método.

Código: Java
  1.  
  2. public class MiBoton extends JButton{
  3.     // Declara aquí tus variables
  4.    
  5.     // Si es necesario declara en constructor
  6.  
  7.     // Declara tus métodos
  8. }
  9.  
  10.  

Como ves no necesitas nada más, solo definir tus métodos y variables personales con los datos que quieres guardar, ya que la clase implementa toda la funcionalidad de un botón. Prueba a crear un objeto de tipo MiBotón y verlo.

Espero que te sirva, cuenta por aquí si te fue bien. Saludos!

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Java / Re: Obtener tamaño de los comandos en J2ME
« en: Miércoles 31 de Marzo de 2010, 00:33 »
Ya, me pero eso métodos me dan las dimensiones de la pantalla. Lo que yo trato de conseguir es que cuando se dibujen los comandos, no lo hagan encima del juego. Para ello quiero averiguar el tamaño que ocupan los comandos cuando se dibujan en pantalla y dibujar el juego en la pantalla restandole ese trocito que ocupan los comandos, no se si me entiendes XD es un poco lio. Te dejo una pequeña explicación en un dibujito haber si me explico mejor.

h t t p://img249.imageshack.us/img249/3097/movil.png (te lo pongo asi que no me dejan publicar enlaces)

Gracias por contestar, un saludo.

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Programación de Videojuegos / Re: Blog sobre XNA
« en: Viernes 26 de Marzo de 2010, 02:22 »
Gracias, yo he puesto tu blog en mi pagina de recursos, seguro que tus posts ayudan a mucha gente

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Java / Obtener tamaño de los comandos en J2ME
« en: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 17:38 »
Hola a todos.

Queria hacer una pregunta a ver si alguien me puede ayudar. Acabo de terminar el juego del tetris con J2ME y todo perfecto, lo paso con el bluetooth a mi móvil y lo ejecuto, pero he aquí mi problema. Yo he programado el juego para la resolución de mi móvil, 128x160 y en el emulador de netbeans como la pantalla es más grande, pues el juego no ocupaba toda la pantalla, pero al pasarlo al móvil y el juego ocupar la pantalla completa, los comandos que he añadido, (OK y Salir) se dibujan encima, tapando un trozo de la pantalla de juego. Mi pregunta es, ¿Hay algún método que me indique el alto en pixeles que ocupan los comandos para así ajustar la pantalla de juego y que este no la pise?

Si alguien me puede ayudar se lo agradecría mucho, un saludo y gracias de nuevo.

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Programación de Videojuegos / Re: Blog sobre XNA
« en: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 01:39 »
Gracias jonasoft  :D

Estoy leyendo algunos artículos muy interesantes de tu blog, sigue así

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Programación de Videojuegos / Re: Parpadeo sólo al principio
« en: Sábado 6 de Marzo de 2010, 14:27 »
Pues entonces ni idea amigo, la verdad que no he hecho nada con gráficos en java aún, y no estoy muy puesto en ello...

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Programación de Videojuegos / Re: Parpadeo sólo al principio
« en: Viernes 5 de Marzo de 2010, 21:55 »
No se si estarás dibujando sobre un JFrame, pero si es asi creo que vas bien encaminado con lo del buffer, ahi una forma de utilizar doble buffering para evitar estos parpadeos, no tengo permisos para poner enlaces aquí, pero solo escribe doble buffer java en google y te saldran varias páginas con ejemplos de como utilizarlo, espero que te sirva, saludos.

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Programación de Videojuegos / Blog sobre XNA
« en: Martes 23 de Febrero de 2010, 19:37 »
Hola a todos. Hace poco que cree un blog dedicado a la tecnologia de microsoft para desarrollar juegos, XNA. Aún esta un poco verde pero ya tiene varios tutoriales para empezar, la idea es empezar desde cero para que todo el mundo que lo desee se pueda iniciar sin problemas y mientras yo vaya aprendiendo mas cosas subirlas tambien. Estoy intentando actualizarlo cada vez que tengo un rato libre. Esta enfocado a los tutoriales, pero poco a poco cuando vaya teniendo mas tiempo ire metiendo paginas de recursos, noticias y librerias y motores graficos para trabajar con ellos. Si os apetece pasaos y echad un vistazo, saludos!!!

xnaarchives.zobyhost.com

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C# / Re: Realizar una pausa de 3 segundos con Timer o Thread
« en: Viernes 26 de Diciembre de 2008, 00:49 »
Ya lo consegui con Thread.Sleep(3000); usando el namespace System.Threading;   :lol:  menos malllllll

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C# / Realizar una pausa de 3 segundos con Timer o Thread
« en: Miércoles 24 de Diciembre de 2008, 01:27 »
Hola;
Les comento mi problemilla. Estoy haciendo el juego de "hundir la flota" y de hecho lo tengo casi terminado, mi problema es que entre mis disparos y los de la CPU y entre disparo y disparo de la CPU quiero poner una pasusa de 3 segundos, para que no realice cada acción de modo instantaneo y se pueda apreciar donde realiza cada disparo etc...
Llevo varios días buscando información de como conseguir esto, y encontré documentación sobre Timer y sobre Thread, que más o menos me podian servir para lo que yo quiero, pero no se si es por que no llevo mucho tiempo con c#, porque son métodos desconocidos para mi, o porque lo implemento mal en mi programa, no consigo que me realice dicha pausa, el programa transcurre normal sin realizar la pausa.
Si alguien puede ayudarme con esto, ya sea con documentación, con algún ejemplo claro, o con alguna explicación, me haría un gran favor, ya que estoy un poco desesperado con esto.
Muchas gracias de antemano.

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