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Autor Tema:  Obtener tamaño de los comandos en J2ME  (Leído 2706 veces)

Swarley

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Obtener tamaño de los comandos en J2ME
« en: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 17:38 »
0
Hola a todos.

Queria hacer una pregunta a ver si alguien me puede ayudar. Acabo de terminar el juego del tetris con J2ME y todo perfecto, lo paso con el bluetooth a mi móvil y lo ejecuto, pero he aquí mi problema. Yo he programado el juego para la resolución de mi móvil, 128x160 y en el emulador de netbeans como la pantalla es más grande, pues el juego no ocupaba toda la pantalla, pero al pasarlo al móvil y el juego ocupar la pantalla completa, los comandos que he añadido, (OK y Salir) se dibujan encima, tapando un trozo de la pantalla de juego. Mi pregunta es, ¿Hay algún método que me indique el alto en pixeles que ocupan los comandos para así ajustar la pantalla de juego y que este no la pise?

Si alguien me puede ayudar se lo agradecría mucho, un saludo y gracias de nuevo.

antony_soluciones

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Re: Obtener tamaño de los comandos en J2ME
« Respuesta #1 en: Martes 30 de Marzo de 2010, 23:38 »
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Claro que si, la clase Canvas te da un getWidth y un getHeigth
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Swarley

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Re: Obtener tamaño de los comandos en J2ME
« Respuesta #2 en: Miércoles 31 de Marzo de 2010, 00:33 »
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Ya, me pero eso métodos me dan las dimensiones de la pantalla. Lo que yo trato de conseguir es que cuando se dibujen los comandos, no lo hagan encima del juego. Para ello quiero averiguar el tamaño que ocupan los comandos cuando se dibujan en pantalla y dibujar el juego en la pantalla restandole ese trocito que ocupan los comandos, no se si me entiendes XD es un poco lio. Te dejo una pequeña explicación en un dibujito haber si me explico mejor.

h t t p://img249.imageshack.us/img249/3097/movil.png (te lo pongo asi que no me dejan publicar enlaces)

Gracias por contestar, un saludo.

antony_soluciones

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Re: Obtener tamaño de los comandos en J2ME
« Respuesta #3 en: Martes 6 de Abril de 2010, 18:55 »
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Matemática de coquito, cálculo de dimensiones, con un toque de computación gráfica y listo viejo
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Swarley

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Re: Obtener tamaño de los comandos en J2ME
« Respuesta #4 en: Martes 6 de Abril de 2010, 22:48 »
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Ese es el problema, que no se como obtener las dimensiones de un comando o si existe alguna forma de obtenerlas, si no lo haré probando hasta que encaje.

antony_soluciones

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Re: Obtener tamaño de los comandos en J2ME
« Respuesta #5 en: Miércoles 7 de Abril de 2010, 20:32 »
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Si, tienes mucha razón estuve viendo como tomar esas distancias y no pude, pero te tengo una posíble solución aunque un poco engorrosa, pero de seguro te dará buenos resultados.

Puedes crear tus propios comandos, no con la clase Command sino crear una zona dentro de tu lienzo a la cual el usuario sepa que al teclear una tecla específica se ejecutará una acción, esto lo puedes controlar con los métodos keyPressed heredados de la clase Canvas, y cuando el usuario pulse la tecla que active el evento pues sencillamente le creas un efecto como de pulsación en un boton(dibujo hecho por ti o imagen agregada al lienzo)

el método es algo similar a esto

 
Código: Java
  1. protected void keyPressed(int keyCode) {
  2.         if(keyCode == this.GAME_A){
  3.            
  4.         }
  5.         if(keyCode == this.KEY_NUM0){
  6.            
  7.         }
  8.         if(keyCode == this.KEY_STAR){
  9.            
  10.         }
  11.        
  12.     }
  13.  

Espero te sirva
[size=109]Antony Hernan Delgado Solano. @antonyDelSol en twitter[/size]

Swarley

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Re: Obtener tamaño de los comandos en J2ME
« Respuesta #6 en: Jueves 8 de Abril de 2010, 17:45 »
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Ya e conseguido hacerlo con comandos, pero como te dije, solo que e conseguido el SDK de Sony Ericcson y con un emulador del tamaño de la pantalla de mi movil puedo ver como queda realmente asi que es mucho más fácil.

La respuesta que me das es buena, solo con la pega que si no creo comandos, el recuadro destinado a los comandos lo sigue dibujando machacando todo lo que haya debajo.

De todas formas, muchas gracias por contestar, se agradece.