• Viernes 29 de Marzo de 2024, 12:19

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - hamdycam

Páginas: [1]
1
Visual Basic 6.0 e inferiores / Bucle Letras Como??
« en: Viernes 11 de Enero de 2008, 14:53 »
hola amigos, intento crear un programa que me haga un bucle de letras para poder parar en cualquier momento y ver en cual va. la idea es esa:

salga en un textbox asi; a; b; c; d; (todos los caracteres asci2) creo que son desde el numero 32 a 126 en hex.

alguien sabe alguna forma de hacerlo?? por lo menos hasta cadenas de 10 caracteres, ejemplo:

a2e/(813

salu2

2
Visual Basic 6.0 e inferiores / Abrir Archivo Desde Vb6 Pero No Txt.....
« en: Jueves 3 de Enero de 2008, 15:35 »
hola amigos, aun que parezca una tonteria no lo consigo hacer funcionar. es decir, varias veces habro desde mis progrmas archivos txt, tanto linea a linea como el completo, pero el problema lo tengo ahora que quiero abrir un archivo .bin desde el visual y almacenarlo en una variable.

el archivo en si esta formado por caracteres del tipo chr, quiero abrirlos a un txt ypasarlos a hex, para eso hago un bucle con esta sentencia hex(ascb(datos chr)) y ya me los pasa byte a byte, pero el problema lo tengo en que no consigo habrir ese archivo, o solo me habre la primera linea o bien me lo abre todo igual con la primera linea repetida o si bien lo hago con imput no me lo habre y me da un error.

alguien sabe alguna forma de abrir archivos que no esten en formato normal y poder visualizarlos?? es decir, como si quisieramos abrir un .exe para ver su contenido. salu2

3
Visual Basic 6.0 e inferiores / Abrir Programa Desde Navegador Web
« en: Viernes 7 de Diciembre de 2007, 15:05 »
pues eso, mas o menos lo que hace el emule o el windows media cuando pegas en el navegador un enlace que empieza con su cabecera.

al poner por ejemplo en el navegador; miprograma://5,10

pues por ejemplo, se abriria el programa asociaod a miprograma y pondria el texto en color 5 y durante 10 segundos. supongo que para qal hacer esto se ejecute habra que escribir algo en el resgistro de windows...lo de escribir en el registro lo tengo dominado...alguien me dice qeu y como?? gracias fieras. un salu2

4
Visual Basic 6.0 e inferiores / Repetir Una Instancia Cada Cierto Tiempo, P.ej 15m
« en: Lunes 26 de Noviembre de 2007, 16:40 »
hola amigos, os cuento mas o menos loq ue me pasa y que querria conseguir.

el tema lo tengo con el control winsock, sabeis que tiene la propiedad state, que te dice en todo momnto si esta conectado, desconectado, en proceso de conexion, con un error etc.

el tema es qu ehe hexo un a utilidad cliente server, pero cuando esta conexion se cierra por problemas de internet por ejemplo el server no se da cuenta y sigue poniendo que el cliente esta conectado, y lo mismo con el cliente.

primero he buscado informacion sobre algun tipo de dubrutina que se ejecute cada vez que hay un cambio de estado. pro ejemplo asi:

desconetado es 0 conectado es 7 con un error es 9
entonces dentro de la sub que detecta los cambios de estado pondria un if, si es winsock.state=9 then, reconectas, y si no pos no haces nada.

pero no he encontrado ningun evento que salte con el cambio de etado (si alguien sabe la forma de declararlo que me lo diga jji, lo agradeceria mucho)

entonces he buscado una solucion alternativa.

hacer un bucle infinito siemrpe que le deamos a conectar, y que haga esto

comprueba si es el state=9, si lo es reconecta, si no lo es pues no hacemos nada.

este bucle se tendria que repetir cada 10 o 15 minutos, pero me surje un problema

utilizo un do while loop, pero me consume muchos recursos, es decir, si no pongo doevents no me lo hace y se cuelta, si lo pongo lo hacer pero se queda como pillado y es dificil calacar un boton, tienes qu edarle 20 veces.

alguien sabe como repetir una instancia, click de boton o como sea cada cierto tiempo sin consumir demasiados recursos, es decir, algo como un pico en el procesador?? agradecria contextacion, muchas gracias como siermpe.

5
Visual Basic 6.0 e inferiores / Problema Al Maximinzar Con Windowstate
« en: Viernes 16 de Noviembre de 2007, 14:49 »
hola amigos. COmo mi form principal no usa bordes, no presenta el botón de maximinzar ni minimizar, con lo cual recurro a un boton en el formulario el cual tiene el siguiten code:

me.windowstate=2

el problema es el siguiente;: la barra de abajo, la de tareas, desaparece al segundo de maximizar. lo raro es que si al form lo pongo borde, y hago esta misma operacion con el windowsstate pues lo hace bien, no se oculta la barra, pero claro esta, esto no me vale.

alguien se le ocurre algun codigo para que la barra siga visible?? un salu2. :unsure:

6
Visual Basic 6.0 e inferiores / Indicación Cuando Un Form En 2 Plano Tiene Cambios
« en: Lunes 12 de Noviembre de 2007, 00:42 »
pues mas o menos os explico:

me gustaría saber si alguien dispone de un codigo o bien un camino a seguir para poder hacer qeu cuando un form que esta en segundo plano, bien sea por otro form del programa, bien por una página web, o bien por otro programa...si este tiene cambios en su interior y esta así, en segundo plano, parpadee en la barra de tareas, tal como hace el msn si alguien te escribe y tu estas en otra ventana.

necestio esto porque tengo un program el cual trabaja con winsock para recibir datos, muchas veces no entra ninguno, y igual estoy navegando, y cuando voy a la ventana del programa ya esta saturado. a mi  me gustaria que cuando el textbox tiene cambios, y bien esta el programa en segundo plano pues haga esa indicación. salu2

7
Visual Basic 6.0 e inferiores / Sobre Winsock Y Puertos En Nat
« en: Domingo 26 de Agosto de 2007, 12:41 »
hola amigos, pues como os cuento en otros post tengo casi lista una utilidad de chat en vb6. en principio el server esta con un puerto abierto, y el resto de users se conectan a este por su direccion dyndns y el puerto, y ahi se enteran de todas las salas existentes. pero ahora viene el problema que no se solucionar pero que sin embargo se que tiene solucio por otras utilidaddes que hay en la red como los vnc aceptando conexion que si lo hacen.  lo que quiero hacer es esto:

todo el texto y privis pasan por el server, como es normal y este lo reenbia a los users, pero ahora el problema viene determinado a la hora de entablar conversaciones tipo webcam y de voz: os cuento, por una parte, saturarian al server si se usan por el mimsmo puerto, por otra parte no dan seguridad a los users por eso lo que quiero hacer es esto:


que la comunicacion de voz y webcam se haga entre los clientes, entre ellos mismos y asi nadie mas toca eses temas. como lo hago?? pues bien, meto otro winsock y hago que el que quiera entablar conversacion envie un mensaje al otro xico, el xico dice si acepta o no, y si acepta contexta con un mensaje y entonces el xico pone un winsock a  la escuxa y el otro conecta...pero.... podria hacer que le nevie y la ip y todo eso,,,pero el roolo son los puertos, el rollo es si los users tienen que estar abriendo un puerto para comunicacion webcam...supongo que hay alguna forma de ahcerlo por algun generico, como supongo hacen los programs de xat (algunos con las videconferencias) alguien tiene alguna idea para no tener que estar abriendo un puerto lso users y poder contextar igualmente el winsock?? salu2

8
Visual Basic 6.0 e inferiores / Richtexbox No Me Vale, Pero Hay Otro???
« en: Sábado 25 de Agosto de 2007, 09:48 »
pues eso amigos, tengo casi finalizado un chat de salas al estilo mirc, pero con la diferencia que este tiene un interface y opciones tipo msn. el problema que me encuentro es a la hora de mostrar los gifs que se envia la peña. he conseguido mostrarlos junto con el texto en un control richtextbox, pero me gustaria probar con otro que admitiese gifs animados, ya que este, el richtexbox no lo hace, solo gifs fijos....sabeis de alguno?? un salu2 y agradezco colaboración. salu2

P.D. lenguaje vb6.

9
C/C++ / Con Que Soft Compilar Este Makefile?
« en: Miércoles 8 de Agosto de 2007, 12:24 »
hoola amigos, os comento el caso.


antes de nada dejar claro que vengo de visual basic, y que mi c es solo de usuario iniiiiciado jiji. el tema es que me han pasado un source code de un aparato el cual quiero compilar. tengo las fuentes y el makefile.

tengo instalado en el pc el visual c++ intento compilar y nada, siempre errores, luego he instalado el djgpp para windows y intento compilar pero siempre me dice que no sabe donde esta algun archivo,...por eso os dejo aqui el makefile, del cual contengo todas las fuentes que aqui nombra en una carpeta para que os hagais la idea de la situacion.

el makefile es este:

CFLAGS = -DWITH_MAIN
CPPFLAGS = -I.

EMM = \
  big.o \
  caid1800.o \
  emm.o \
  irdeto.o

MGCAM = \
  caid1800.o \
  decrypt.o \
  irdeto.o \
  mgcam2.o \
  secaencrypt.o \
  veason_decode.o

MIRACL = \
  mralloc.o \
  mrarth0.o \
  mrarth1.o \
  mrarth2.o \
  mrarth3.o \
  mrcore.o \
  mrgcd.o \
  mrio1.o \
  mrio2.o \
  mrlucas.o \
  mrmonty.o \
  mrmuldv.o \
  mrpower.o \
  mrprime.o \
  mrrand.o \
  mrxgcd.o

all: emm mgcam

emm: $(EMM) $(MIRACL)
   g++ -o emm $(EMM) $(MIRACL)

mgcam: $(MGCAM) $(MIRACL)
   g++ -o mgcam $(MGCAM) $(MIRACL)


y como bien os digo cada archivo nombra arriba lo tengo en la misma carpeta.

alguien me ayuda a saber con que programa se compilaria o bien si tengo que probar alguna otra cosa?? un salu2 y gracias de antemano..aun toy perdido en estes temas.

10
VBA / Ademas...
« en: Viernes 15 de Junio de 2007, 20:26 »
weno, comentaros que programa con vb6. salu2

11
VBA / Iconos (smilies) Y Texto Junto En Algun Tipo D Box
« en: Viernes 15 de Junio de 2007, 18:35 »
pues eso amigos, he creado un chat pero el tema esta a la hora de mostrar iconos. en un principio lo que hago es enviar unos datos que el sever o cliente identifican con algun icono que esta puesto anteriormente en el codigo y asi lo muestra en un picturebox....pero claro, esto no me convence, y me gustaria hacer tipo msn o mismamente tipo paginaweb y poder mostrarlo todo juntito como se hace aqui.

ej.:

hola soy hamdycam :D  jijij


pos eso, en un principio he pensado en hacer que el picturebox se moviera por le formulario y asi pegarlo junto al texto, pero una; nunca atino bien, dos, cuando se desplaza el texto para arriba con el scrowball por estar el textbox lleno se desconjunta todo jij.

a ver si alguno tiene alguna idea o bien sabe de algun tipo de form que admita esto que pido. un salu2 y gracias como siempre de antemano.

12
pues eso, necesitaria info sobre una funcion para detectar cuando el raton esta encima de un determinado elemento, para mi caso seria saber cuando esta encima de una imagen, y asi poder arrancar otro proceso, sin calcar claro esta.

visual trae una opcion que es al pasar el raton por encima de un boton etc, muestra si quieres un texto explicando su contenido., pues bien, yo quiero algo que me diga por ejemplo encima_boton=1 cuando esta encima o bien encima_boton=0 cuando no esta encima

a ver si me dais una idea, por mas vueltas que le doy no encuentro nada que me de esta posivilidad de saber donde estoy con el raton. salu2

13
Visual Basic 6.0 e inferiores / 3 Preguntas Fieras Jijiji
« en: Viernes 9 de Marzo de 2007, 10:08 »
os comento; estes son mis problemas.

primero, tengo un programa que habre un txt y recoje datos de su interior, como la caracteristica EMM es incremental puedo leer cada linea de este, pero si por ejemplo indico que me lea 3 y solo tiene dos pues la ultima viene siendo la segunda repetida.

mi pregunta es, hay alguna utilidad o forma de saber las lineas que estan cubiertas por datos y asi poder recojer las lineas exactas?? mi código es asi:


On Error Resume Next
    Dim file_length As String
    Dim fnum As String
 
    fnum = FreeFile
    Open Text1.Text For Input As #fnum
    Line Input #1, EMM$
    file_length = LOF(fnum)
    If file_length = 0 Then
         Close fnum
         MsgBox ("Archivo  " & Text1.Text & "  no encontrado"), 48
         Exit Sub
    End If
    Form1.Text1.Text = EMM
    Line Input #1, EMM$
    Form1.Text10.Text = EMM
   
Close #1

donde text1.text es el nombre del archivo y direccion

y form1.text1 y form1.text10 es la primera y la segunda linea. lo que pasa es que quiero trabajar ahora con txt qeu tengan lineas diferentes, dependiendo de lo que el usuario tenga recompilado dentro.



ahora viene la segunda cuestion:

tengo un programilla de contavilidad en fase beta jiji, pero me gustaria conseguir lo siguiente. actualmente trabajo con base de datos de acces y hoja de calculo exel, bien, luego con data grid y todo esto.

el tema que me gustaria hacer seria lo siguiente.

se registra una nueva empresa (dentro de la misma base de datos de acces para todas) luego agrego codigo de factura y ahora viene el problema, me gustaria, tener una base en excel hexa  y cada vez que agrego un codigo de factura, pues que el programa habra esa base y la grabe con el nombre del codigo de factura, asi no tendria que hacerlo manualmente y para cada factura crearia un nuevo excel con su nombre, por ejemplo 345265.exl




un salu2 y ya me contareis.

a weno, la tercera:

he estado cambiando el entorno grafico del programa, utilizando imagenes por encima de los textbox y asi consigo formas que el visual no me da...pero mi pregunta ya del pleno al 15 es: hay forma de hacer el formulario de visual, no sea cuadrad??? es decir, que se rija por la forma de una imagen o bien uniendo puntos o algo asi, pero que no sea cuadrad?? salu2 fieras

14
Visual Basic 6.0 e inferiores / Diferntes Colores En Un Textbox
« en: Jueves 1 de Febrero de 2007, 10:52 »
bueno amigos, pues como veo que la otra duda que tenia desde hace un mes, me la cepillasteis en un dia, os propongo otra. esto es lo que quiero hacer, que en un textobx aparezcan trozos de texto a diferentes colores.

un ejemplo


dim variable1 as string
dim variable2 as string
dim variable3 as string

variable1="pepe" 'me interesa qeu se muestre en rojo, tengo forma de definirlo aqui?
variable2="Juan"
variable3="antonio"'me iteresa que se muestre en rojo

textbox1.text= variable1 & variable2 & variable3



mas o menos, esto, lo que quiero hacer es que determinadas variables salgan en color, y para eso tendria que poder definirlo antes ya que los colores los pongo de esta forma.

hago ping a una dire ip, si esta conectado le pongo color verde, si no rojo,  algo asi----espero vuestra ayuda, ya que no he encontrado un comando que me deje poner por trozos. un salu2

15
Visual Basic 6.0 e inferiores / Abrir Web Autentificandote
« en: Miércoles 31 de Enero de 2007, 13:26 »
pues eso, no se muy bien las palabras para explicarlo pero pongo aqui mas o menos lo que quiero. programo desde visual basic 6, lo que he hecho ha sido una utilidad para abrir una direccion web mediante un click en botón, esta pagina es la del router, y lo que tengo que hacer posteriormente es meterle el user y pass manualmente. yo querria que el progrma enviase estes datos solos, es decir, se autentificase el solo teniendo los datos previamente metidos en el codigo. esto lo quiero hacer por seguridad, para poder abrir el router pero sin que sepan mi pass, ya que accede a una parte de el para reiniciarlo, y aun que quieran modificar algo no le deja cambiar de dire dentro de el sin volver a meter la pass. un salu2 y agradeceria context, ya que no he visto nada por la red, ni por este foro para ese cometido, o no lo he sabido encontrar. un salu2

Páginas: [1]