• Miércoles 17 de Abril de 2024, 01:36

Autor Tema:  3 Preguntas Fieras Jijiji  (Leído 1199 veces)

hamdycam

  • Miembro activo
  • **
  • Mensajes: 44
    • Ver Perfil
3 Preguntas Fieras Jijiji
« en: Viernes 9 de Marzo de 2007, 10:08 »
0
os comento; estes son mis problemas.

primero, tengo un programa que habre un txt y recoje datos de su interior, como la caracteristica EMM es incremental puedo leer cada linea de este, pero si por ejemplo indico que me lea 3 y solo tiene dos pues la ultima viene siendo la segunda repetida.

mi pregunta es, hay alguna utilidad o forma de saber las lineas que estan cubiertas por datos y asi poder recojer las lineas exactas?? mi código es asi:


On Error Resume Next
    Dim file_length As String
    Dim fnum As String
 
    fnum = FreeFile
    Open Text1.Text For Input As #fnum
    Line Input #1, EMM$
    file_length = LOF(fnum)
    If file_length = 0 Then
         Close fnum
         MsgBox ("Archivo  " & Text1.Text & "  no encontrado"), 48
         Exit Sub
    End If
    Form1.Text1.Text = EMM
    Line Input #1, EMM$
    Form1.Text10.Text = EMM
   
Close #1

donde text1.text es el nombre del archivo y direccion

y form1.text1 y form1.text10 es la primera y la segunda linea. lo que pasa es que quiero trabajar ahora con txt qeu tengan lineas diferentes, dependiendo de lo que el usuario tenga recompilado dentro.



ahora viene la segunda cuestion:

tengo un programilla de contavilidad en fase beta jiji, pero me gustaria conseguir lo siguiente. actualmente trabajo con base de datos de acces y hoja de calculo exel, bien, luego con data grid y todo esto.

el tema que me gustaria hacer seria lo siguiente.

se registra una nueva empresa (dentro de la misma base de datos de acces para todas) luego agrego codigo de factura y ahora viene el problema, me gustaria, tener una base en excel hexa  y cada vez que agrego un codigo de factura, pues que el programa habra esa base y la grabe con el nombre del codigo de factura, asi no tendria que hacerlo manualmente y para cada factura crearia un nuevo excel con su nombre, por ejemplo 345265.exl




un salu2 y ya me contareis.

a weno, la tercera:

he estado cambiando el entorno grafico del programa, utilizando imagenes por encima de los textbox y asi consigo formas que el visual no me da...pero mi pregunta ya del pleno al 15 es: hay forma de hacer el formulario de visual, no sea cuadrad??? es decir, que se rija por la forma de una imagen o bien uniendo puntos o algo asi, pero que no sea cuadrad?? salu2 fieras

hamdycam

  • Miembro activo
  • **
  • Mensajes: 44
    • Ver Perfil
Re: 3 Preguntas Fieras Jijiji
« Respuesta #1 en: Sábado 10 de Marzo de 2007, 22:44 »
0
ya he solucionado la de copiar las bases de datos, ya va ok, he adaptado uno de los codigos que teneis en la seccion codigofuente.

por otra parte...alguien sabe loq ue pregunte sobre los txt de saber cuantas lineas tienen escritas?? egke esto me interesa muxo, pero no doy con el tema. un salu2 y gracias