• Lunes 29 de Abril de 2024, 02:17

Autor Tema:  Sobre Winsock Y Puertos En Nat  (Leído 1152 veces)

hamdycam

  • Miembro activo
  • **
  • Mensajes: 44
    • Ver Perfil
Sobre Winsock Y Puertos En Nat
« en: Domingo 26 de Agosto de 2007, 12:41 »
0
hola amigos, pues como os cuento en otros post tengo casi lista una utilidad de chat en vb6. en principio el server esta con un puerto abierto, y el resto de users se conectan a este por su direccion dyndns y el puerto, y ahi se enteran de todas las salas existentes. pero ahora viene el problema que no se solucionar pero que sin embargo se que tiene solucio por otras utilidaddes que hay en la red como los vnc aceptando conexion que si lo hacen.  lo que quiero hacer es esto:

todo el texto y privis pasan por el server, como es normal y este lo reenbia a los users, pero ahora el problema viene determinado a la hora de entablar conversaciones tipo webcam y de voz: os cuento, por una parte, saturarian al server si se usan por el mimsmo puerto, por otra parte no dan seguridad a los users por eso lo que quiero hacer es esto:


que la comunicacion de voz y webcam se haga entre los clientes, entre ellos mismos y asi nadie mas toca eses temas. como lo hago?? pues bien, meto otro winsock y hago que el que quiera entablar conversacion envie un mensaje al otro xico, el xico dice si acepta o no, y si acepta contexta con un mensaje y entonces el xico pone un winsock a  la escuxa y el otro conecta...pero.... podria hacer que le nevie y la ip y todo eso,,,pero el roolo son los puertos, el rollo es si los users tienen que estar abriendo un puerto para comunicacion webcam...supongo que hay alguna forma de ahcerlo por algun generico, como supongo hacen los programs de xat (algunos con las videconferencias) alguien tiene alguna idea para no tener que estar abriendo un puerto lso users y poder contextar igualmente el winsock?? salu2