• Viernes 19 de Abril de 2024, 12:14

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - ThomasCAT

Páginas: [1]
1
VBA / Soy nuevo, necesito ayuda
« en: Domingo 19 de Octubre de 2003, 16:24 »
Hola,
Soy nuevo en esto de la programación con Visual Basic, he cogido unos libros de la biblioteca para aprender pero exigen que tengas una base de conocimientos ya adquirida, y no me empano, alguien podría indicarme algún tutorial/es de este lenguaje (para novatos), que esté por internet.
Gracias a quien pueda ayudarme.
Saludos...:ayuda:

2
C/C++ / Re: Paralelo
« en: Martes 14 de Octubre de 2003, 18:08 »
Disculpen las molestias, ya he preguntado mucho por el puerto paralelo, pero tengo unas últimas dudas muy sencillas y si alguien me las pudiese contestar se lo agradecería muchísimo.

-¿El puerto paralelo solo puede enviar información?¿No puede recibir?, me he fijado que solo tiene ocho lineas de datos y son de salida, las lineas de entrada se utilizan para coordinar la comunicación, ¿es así?.
Gracias
:ayuda:

3
C/C++ / Re: Como puedo borrar el cursosr??...
« en: Lunes 13 de Octubre de 2003, 17:16 »
Hola,
Como puedo borrar de la pantalla el guión parpadeante del cursor, y si alguien lo sabe, ¿Como puedo cambiar su forma,...?.
Gracias a quien pueda ayudarme.
:lightsabre:

4
C/C++ / Re: tabulador y campos...
« en: Domingo 5 de Octubre de 2003, 20:35 »
:question:
Hola,
Estoy haciendo un programa que cálcula retardos para microcontroladores pic.
Se han de introducir por teclado el valor de tres variables. He pensado que una forma comoda y atractiva de hacerlo sería usando el tabulador para pasar de campo a campo, es decir, que cada vez que presione el tabulador se desplaze el cursor por la pantalla para introducir el valor de una variable distinta cada vez, y finalizar pulsando la tecla intro para mostrar el resultado en otro campo.
¿Como lo puedo hacer?, estaría muy agradecido a quien me pudiese ayudar o darme una pista.
Gracias de nuevo.

5
C/C++ / inp Puerto paralelo (Quien dijo que las terceras partes eran
« en: Miércoles 1 de Octubre de 2003, 18:07 »
Hola, buenas de nuevo, en entendido como funciona outp y lo he provado en un circuito pero ahora tengo una duda, como funciona inp, si se hace x=inp(0x378) leerá el contenido del LPT1 y lo guardará en x??? a mí me devuelve 4:question:.
Y otra duda, como se leen las lineas de control del puero paralelo como acknowledge, creo que se escribe así, y la de busy. Gracias y salu2...

6
C/C++ / Re: Puerto serie??
« en: Martes 30 de Septiembre de 2003, 17:53 »
Ya se como usar el puerto paralelo del PC con outp(direc, valor), pero como se usa el puerto serie:question:, imagino que con outp también, si es así cual es la dirección de memoria de dicho puerto, y como funciona, patillaje...:gracias:
-Para Juank-
Ha, ya he descubierto como funciona el programa del otro día, oye, si conoces algun otro enlace a una página interesante de como utilizar el puerto serie, pegámelo. Gracias y salu2...

7
C/C++ / Re: dudas con puerto paralelo...
« en: Lunes 29 de Septiembre de 2003, 16:33 »
:question:Hola, buenas de nuevo. Ante todo gracias juanka por mostrarme ese enlace donde explica extensamente como trabajar con el puerto paralelo. En esta página se enseñaba un programa que detectaba los puertos paralelos del PC, lo adjunto, en el hay cosas que no entiendo como lo de int __far y porqué apunta con el puntero a la dirección 408h, no debería apuntar a la 378h. Bueno, bien, como no lo entiendo, alguien podría explicármelo si puede ser paso a paso, le estaría eternamente agradecido:yes:. Gracias.
Saludos...

8
C/C++ / Re: Puerto serie o paralelo.
« en: Viernes 26 de Septiembre de 2003, 17:36 »
:hitcomp:Hola, estoy pensando en diseñar un programa que se comunique a través del puerto serie o paralelo con un microcontrolador, alguien me podría explicar profavor si puede ser extensamente como hacerlo y el patillaje de ambos puertos. Gracias a quien pueda ayudarme.
Salu2...:think:

9
C/C++ / Re: Por fin he solucionado lo de gets con un bucle. (para Ju
« en: Viernes 26 de Septiembre de 2003, 17:10 »
:beer:Por fin he solucionado el problema que tenía con la entrada de caracteres por teclado, recuerdo que con gets solo podía introducir ciento y pico letras, y tú juanka gracias por darme la idea del bucle, he hecho un programa usando este método y quiero mostraroslo. Se trata de un programa que pide una contraseña por teclado, si es la correcta sale, sino continua en un bucle infinito. Pero tengo una duda, cuando he sobrepasado la primera linea del texto y estoy en la segunda, le doy a borrar y el cursor se mantiene en la segunda, aunque está borrando texto de la primera. A ver si encuentras una solución, gracias de nuevo juank, eres el que casi siempre contesta a todas mis dudas.

:gracias:

10
C/C++ / Re: Control C
« en: Lunes 22 de Septiembre de 2003, 16:47 »
Hola, que debo hacer para desactivar la sequéncia de escape de un programa con conrol+c, vamos que no quiero que el programa termine presionando dichas teclas.:guitar:

11
C/C++ / Re: para juank
« en: Jueves 18 de Septiembre de 2003, 16:30 »
Hola Juank, probe lo último que me diste, esta vez puedo introducir mil caracteres pero no de golpe, sino que he de meter cien, luego darle al intro y meter cien más...
Lo que yo necesito es meter los que quiera y acabar dándole al intro.
Bueno, gracias y Salu2.
:ayuda:

12
C/C++ / Re: sigo con problemas...
« en: Martes 16 de Septiembre de 2003, 16:58 »
He probado la solución que me diste, no la entendí muy bien ya que soy novato en esto de c, pero no funciona, seguía sin dejarme teclear más de ciento y pico letras. Tambien he probado a hacer un bucle con getche, funciona pero cuando borro texto el cursor se desplaza a la izquierda sin borrar de la pantalla las últimas letras, he probado a introducir un "printf(" b");" que borra el caracter y retrocede, hasta aquí bien, pero esta última instrucción me da problemas cuando continua el programa, aunque guarda el texto correctamente, no lo entiendo. De todas formas creo que lo del bucle no es la forma más correcta de hacerlo.
He notado que en el shell de DOS, tampoco puedes meter más de ciento y pico letras, ¿Puede tener algo que ver?.
Bueno, gracias de todas formas por la respuesta tan rápida, si encontrases alguna otra solución dímela si puede ser.
Ha!, el programa funciona bien y estoy orgulloso de él, me ha costado lo suyo, pero tiene esta pega.
te dejo una muestra de como lo hago sin el bucle a ver si encuentras algún error:
char texto[1000];
main()
{
gets(texto);
y sigue...
}:question:

13
C/C++ / Re: dudas con gets??
« en: Lunes 15 de Septiembre de 2003, 17:03 »
Hola,
Estoy diseñando un programa que encripta un texto introducido por teclado y que luego lo almacena en un fichero de texto, es de DOS, y utilizo el Turbo C++.
Mi problema viene de que no puedo introducir más de ciento y pico caracteres con "gets", como puedo ahumentar el límite de caracteres introducidos por teclado, debo utilizar otra instrucción?.
Gracias a quien pueda ayudarme. :hitcomp:

Páginas: [1]