• Viernes 19 de Abril de 2024, 16:08

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - marlon

Páginas: [1] 2
1
PHP / Archivos Remotos Con Nombres Diferentes
« en: Martes 14 de Noviembre de 2006, 14:29 »
saludos...

tengo archivos pdf en un servidor remoto(que no es Web) y puedo acceder desde mi pagina a estos usando un enlace html, para que se abran en una nueva ventana. el detalle es que los nombres de estos archivos cambian según una nomenclatura. como puedo hacer para poder leer archivos indiferentemente de su nombre sin tener que estar pendiente cada vez que los usuarios cambian los nombres de los archivos.

trate de hacerlo con opendir y readdir para listar todos los archivos que tenga el directorio, pero me sale el siguiente error:

Warning: opendir(file://///servidor/carperta/): failed to open dir: Invalid argument in c:\appserv\www\pagina\listar_reportes.php on line 161

Warning: readdir(): supplied argument is not a valid Directory resource in c:\appserv\www\pagina\listar_reportes.php on line 163

Warning: closedir(): supplied argument is not a valid Directory resource in c:\appserv\www\pagina\listar_reportes.php on line 175

2
PHP / Como Ver Un Directorio Compartido
« en: Viernes 26 de Mayo de 2006, 15:18 »
Saludos.

Tengo que leer unos pdf's que estan en una carpeta compartida de un servidor A. mi pagina esta en un Servidor B.

puedo ver los archivos por medio de Inicio>ejecutar>\\servidorA\carpeta.

Los dos servidores son windows 2000 advanced server.

como los archivos de este directorio cambian todos los dias. lo que hago es leer todo el contenido y mostrarlo con un enlace a cada archivo. Mi codigo es
/*****/
$dir2 = opendir("//servidorA/carpeta");
//Mostramos las informaciones
while ($elemento2 = readdir($dir2))
{
 $completo2 = $dir2."/".$elemento2;
 echo "<a href=\"$completo2\" target=\"_blank\">$completo2</a><hr>";
}
/*****/

El codigo corre bien con una ruta local, por ejempo "C:\carpeta", pero cuando le pongo la ruta del servidor remoto(servidorA), se muestra el siguiente error:

Warning: opendir(//servidorA/carpeta): failed to open dir: Invalid argument in d:\appserv\www\web\listar.php on line 161

Warning: readdir(): supplied argument is not a valid Directory resource in d:\appserv\www\web\listar.php on line 163


he indagado pero no consigo la forma ni ejemplos.

3
Dudas informáticas / Servicios En Windows 2000 Server
« en: Viernes 5 de Mayo de 2006, 15:56 »
saludos a todos.

tengo una aplicacion que debe estar siempre corriendose en el servidor, pero esta solo corre siempre y cuando el usuario que haya levantado la aplicacíón no termine su sesion.

Como puedo hacer para que esta aplicación se pueda configurar como un servicio que se levante cada vez que el sistema se inicia? indiferentemente de que se logeen usuarios o no.

gracias de antemano

4
PHP / Muchos Datos En Un Combobox
« en: Viernes 7 de Abril de 2006, 14:55 »
saludos

estoy trabajando con un sistemita que carga repuestos a una factura, para realizar reparaciones a un vehiculo. los repuestos estan guardados en una base de datos mysql.

el problema radica en que quiero que los usuarios seleccionen los repuestos por el nombre, para que no tengan que saberse los codigos. por ahora para las pruebas usuo un combobox, pero cuando hallan muchos repuestos en la BD, no sirve esto.

me gustaria que el usuario valla ingresando el nombre del repuesto y dinamicamente se muestre aquellos que empiezan con esas letras.

he buscado en internet y nada. me dijeron que podia hacerlo con ajax, pero quede frito :blink:

5
JavaScript / Campos Dinamicos En Formulario
« en: Miércoles 15 de Marzo de 2006, 18:26 »
estoy haciendo una pagina, en la cual se carga una cantidad de items variable. se trata de agregar productos a una factura. el caso es que se agregan tantos productos como quiera el usuario, para luego ser guardados en una tabla detallefactura. los productos estan guardados en la base de datos.

como puedo hacer para que cada vez que el usuario ingrese un producto, pueda mostrarse otro input para agregar otro producto mas?. teniendo en cuenta que todos los productos previamente agregados se muestren. de igual forma se debe relacionar cada producto con un campo en el cual se agregue la cantidad facturada para cada producto.

como complemento les digo que estoy trabajando en php con mysql.

cualquier ayuda se agradece.

6
GNU/Linux / Aptitude Update
« en: Miércoles 15 de Marzo de 2006, 14:46 »
instale ubuntu pero al momento de instalar programas con apt-get, no reconoce los repositorios, los cuales ya he probado y estan arriba. cuando ejecuto el comando aptitude update, despues de un rato me sale este mensaje:

ya no se que hacer :lightsabre:

7
PHP / Upload De Archivos
« en: Martes 10 de Enero de 2006, 15:33 »
Saludos amigos.

necesito subir archivos pdf a una web, los cuales se guardan en una carpeta en el servidor, pero solo me permite subir archivos menores a 100 Kb, y necesito que acepte archivos hasta de 500 Kb. he revisado el php.ini y aumente las cuotas que permite para subir archivos, sin embargo el problema persiste.

Que Puede ser??? :huh:

8
PHP / Upload De Archivos
« en: Jueves 29 de Diciembre de 2005, 18:32 »
Saludos amigos.

elaboré una web que permite gestionar los contenidos. utilicé debian para el desarrollo. luego la publicaron en un servidor win2000 server. el caso es que cuando intento subir los archivos al servidor, me sale un error de que "el documento está vacio"(en linux) y en windows me sale otro error extraño". el codigo fuente corria perfectamente en mi maquina linux.

tendrá algo que ver con esto:

- el memory_limit, que actualmente está en 8.
- el post_max_size, que actualmente está en 8.
el upload_max_filesize = 2M, debería ser mayor.

no se que podrá ser, el caso es que no quiero meterle mano al php.ini del servidor hasta que esté completamente seguro.

9
Sobre los Foros de SoloCodigo / Xml
« en: Miércoles 21 de Diciembre de 2005, 15:18 »
Saludos amigos. propongo la creación de un foro de XML independiente a los de HTML (no confundan  :lightsabre:  :lightsabre: ). Claro en caso de que no exista, y si ya esta funcionando disculpen mi desconocimiento. :hola:

10
Sobre los Foros de SoloCodigo / Servidores Web
« en: Jueves 15 de Diciembre de 2005, 20:51 »
La verdad no sabia donde poner esta inquietud.

dada una red corporativa, en la cual agregan un nuevo servidor en linux debian. si les asignaran la tarea de configurar el servidor para que soporte apache, php y mysql (hasta aqui facil), y luego hacer que estas paginas sean vistas por todas las maquinas de la red, a través de URL's reales?

En caso de que los nombres de subdominios dentro de la red sean asignados por un departamento de manera centralizada, es decir, se le debe solicitar a este la asignación de un nombre; hasta que punto llego yo en el servidor debian mensinado anteriormente? mi labor se limita unicamente a configurar el apache, mysql y php, probar que estas paginas corran como localhost y listo? o el servidor deberia tener configuraciones adicionales?

no tengo ni idea de nada de esto :(  :(  :(

11
MySQL / Restaurar Una Base De Datos
« en: Miércoles 14 de Diciembre de 2005, 15:38 »
saludos.

necesito restaurar una base de datos. funcionaba normalmente, pero de pronto se eliminaron todas las tablas. quisiera saber si hay algun comando para rescatar las tablas, no importa que se hallan perdido los registros. :blink:  :blink:

12
Hardware / Disco Duro Marca Omata
« en: Miércoles 14 de Diciembre de 2005, 15:27 »
Saludos amigos.

me han ofrecido un disco duro externo de 20 GB marca OMATA. la verdad no se nada de esta marca, pero me pareció tentadora la oferta tomando en cuenta el tamaño de este (18x13x2 cm aproximadamente), se conecta por USB y es de 2.0. el precio es muy bueno, vale 170.000 Bolivares. tomen en cuenta  que el precio de un pendrive de 512 MB en el mercado venezolano es de 120.000 Bolivares.

Quiero comprarlo pero quiero estar seguro que no se dañará en poco tiempo.

13
HTML / Sombrear Texto
« en: Viernes 18 de Noviembre de 2005, 20:25 »
saludos amigos.

quiero darle un efecto sombreado a los titulos de un apagina web sin utilizar imagenes. solo texto.

he conseguido ejemplos que dicen servir para netscape e iexplorer, con los cuales no trabajo. quisiera saber si hay forma de hacer esto para que salga en mi navegador mozilla.

gracias...

14
GNU/Linux / Permisos De Archivos
« en: Miércoles 9 de Noviembre de 2005, 20:11 »
salludos amigos.
ayer queria guardar una data que tenia en un disco externo a mi computadora con debian sarge.

despues de un rato pude montar el disco y sacar mi data, pero esta estaba bloqueada. indague y con el comando    chmod u=rxw,g=rxw,o= "Data Marlon"     al fin pude, pero esta se desbloqueaba solo la carpeta mencionada (en este caso "Data Marlon") pero su contenido seguia bloqueado. quisiera saber como desbloquear el directorio completo sin estar tipeando el mismo comando a cada rato.

tenganme paciencia con mis preguntas tontas. apenas estoy empezando a trabajar en linux.

Gracias...

15
GNU/Linux / No Entro Por Kde
« en: Lunes 7 de Noviembre de 2005, 16:28 »
saludos. estoy dandome mis primeros golpes con Debian. cuando trato de entrar con el entorno KDE o Gnome no acepta ni siquiera el nombre de los usuarios. me sale un alert con el mensaje "autenticación falló".

si selecciono reiniciar el equipo (en la misma pantalla de inicio), lo normal sería que me pida el password del root, y lo hace, pero no deja que lo escriba. asi que presiono el boton reset del equipo y escojo opción a prueba de fallos. la consola abre y acepta el password del root. cuando cambio de usuario con la opción su "usuario", lo acepta, puedo ver todos los directorios y ficheros que tiene el usuario.

no se que pasa, lo ultimo que hice fue tratar de configurar para acceder a una red NT. utilicé para esto Webmin. por ahi leí que esto podría ser, pero no se como resolver el problema. cualquier aporte se agradecería...

16
GNU/Linux / Acceso A Redes Windows
« en: Viernes 4 de Noviembre de 2005, 21:26 »
saludos amigos.

quisiera saber como acceder a una red windows. uso debian sarge, con nautilus puedo ver la red, pero cuando accedo a un servidor corporativo, me dice que no tengo acceso, lo que es obvio ya que deberia  autenticarme en el dominio. pero no me pide login ni contraseña. como puedo configurar esto?

trate con samba, la configuré, pero nada.
XBRSCLM06F820:/etc# net rpc testjoin
[2005/11/04 16:00:08, 0] utils/net_rpc_join.c:net_rpc_join_ok(66)
Join to domain 'DOMINO' is not valid

si no me conecto a este dominio, no me sirve de nada el linux :blink:

17
HTML / Link / Banner Con Flash
« en: Viernes 21 de Octubre de 2005, 18:33 »
hola a todos.

tengo un banner hecho en flash que sirve como link a otra pagina. si lo abro directamente con el flashplayer funciona, pero al insertarlo en html, no sirve. se ve la animacion y al poner el cursor sobre el, aparece la tipica mano de los link, pero al hacer click no sirve. el codigo que uso es el siguiente:


<HTML>
<HEAD>
<TITLE>index</TITLE>
</HEAD>
<BODY leftmargin="0" topmargin="0">
<div align="center">
 <object classid="clsid:D27CDB6E-AE6D-11cf-96B8-444553540000" codebase="http://download.macromedia.com/pub/shockwave/cabs/flash/swflash.cab#version=6,0,29,0" height="72" width="160">
  <param name="movie" value="gota.swf">
    <param name="quality" value="high">
      <embed src="gota.swf" quality="high" pluginspage="http://download.macromedia.com/pub/shockwave/cabs/flash/swflash.cab#version=6,0,29,0" type="application/x-shockwave-flash" height="72" width="160">
  </object>
</div>
</BODY>
</HTML>


si alguien sabe, se lo agradeceria...

18
JavaScript / Javascript Y Firefof
« en: Jueves 13 de Octubre de 2005, 19:26 »
saludos. estoy haciendo un sencillo menu con javascript utilizando unos ejemplos que baje. pero con firefox algunos se ejecutan y otros no. con iexplorer funcionan correctamente todos. a que se debe esto y como puedo solucionarlo?

de igual forma cuando hago el menu usando unicamente html y un par de imagenes que se intercambian con los eventos onmouseover y onmouseout. en iexplorer corre bienpero no en firefox.

si alguien tiene idea, le agradeceria. gracias :blink:

19
PHP / Error Abriendo Archivo
« en: Viernes 29 de Julio de 2005, 19:36 »
tengo un codigo que debe abrir un pdf pero no funciona.
reconoce la ruta pero no abre el archivo.
el codigo es el sisguiente:

<?php
$fecha=$_POST[desde];
ereg( "([0-9]{1,2})/([0-9]{1,2})/([0-9]{2,4})", $fecha, $mifecha);
$lafecha=$mifecha[3].$mifecha[2].$mifecha[1];
$archivo="d:\mmm\T_A4JX21JVIH_Z4J_".$lafecha."_DailyOpr.pdf";
header("Content-Type: application/pdf");
header ("Location: $archivo");
exit();
?>

la unidad d es una unidad de red compartida que he mapeado. (d=\\brsclm60)
el nombre del archivo depende de la fecha que seleccione el usuario.
hace pocos dias funcionaba. lo probe con Iexplorer y con firefox, para ver si era el navegador y no funciono con ninguno. :blink:

saludos

20
MySQL / [Artículo] Rescatando la ROOT
« en: Jueves 21 de Julio de 2005, 17:29 »
Hace unos dias cometi la estupidez de tratar de cambiar la contraseña del root de MySql y cuando trate de entrar... Sorpresa no aceptaba!!  habia perdido la contraseña del root!

Me dedique a buscar en internet como diablos rescataba la clave, pero no encontraba informacion especifica para hacer esto (hasta publique un mensaje en un foro de esta Web).

Al fin me puse a experimentar con los pasos que conseguia en una y otra pagina. Olvidaba mencionar que la mayoria de resultados que me dio google eran para maquinas linux. Pero mi servidor tiene Windows 2000 server.

Mi intención con este articulo es facilitarle a aquellos seres desesperados que no saben que hacer cuando les pase algo como le paso a este servidor. Asi que vamos por pasos:

Ante todo aclaro que este procedimiento debe hacerce directamente en la maquina donde resida mysql, ademas el usuario de red que ejecute este procedimiento debe ser el que configuro el mysql

1.- bajar el servicio de mysql (puede hacerce ejecutando services.msc y parar el servicio mysql)
2.- abrir una consola de windows, ubicarse en el directorio donde reside mysql y ejecutar la siguiente linea:
     
                mysqld --skip-grant-tables
   
nota: si no acepta es por que el nombre del archivo no es mysqld, entonces usar mysqld_safe --skip-grant-tables. Este fue el primer estrellon que me lleve, pero que es facil de intuir la solucion observando el directorio bin de mysql. El segundo estrellon que me lleve es que si aparece un error que mysql ya esta corriendo, eso quiere decir que el servicio no se pudo parar. esto puede pasar por razones de seguridad, sin embargo el responsable del servidor sabra pararlo (al menos ese fue mi caso).

3.- En este punto la consola en la cual ejecutamos la linea anterior tuvo que haberse paralizado (como si se hubiese guindado). Abrir otra consola y logearse en mysql con la cuenta root pero sin poner password. Debería entrar sin problemas.

4.- seleccionar la base de datos mysql (use mysql;) y ejecutar la siguiente linea

   INSERT INTO user VALUES('localhost', 'root2', '', 'Y', 'Y', 'Y', 'Y', 'Y', 'Y', 'Y', 'Y', 'Y', 'Y', 'Y', 'Y', 'Y', 'Y', 'Y', 'Y', 'Y', 'Y', 'Y', 'Y', 'Y', '', '', '', '', '0', '0', '0');

nota: Esto es para insertar un usuario con todos los privilegios. ya se algunos diran, por que no cambiar la clave de root con update set password, yo probe eso, pero la operacion no era permitida por el modo en que corria mysql.

5.- una vez creado el nuevo superusuario (root2), por medio del administrador de tareas matar el proceso correspondiente a mysqld --skip-grant-tables (el cual debería llamarse mysqld.exe)

6.- arrancar el servicio de mysql nuevamente (por services.msc)

7.- ingresar a mysql logueandose como root2 sin password (ya que no tiene).
8.- seleccionar la base de datos mysql (use mysql;)
9.- ejecutar la sentencia

UPDATE user SET Password=PASSWOR('nueva_contraseña') WHERE User='root';
flush privileges;

nota: que no se olvide ejecutar flush privileges. por no hacer esto fue que perdi la contraseña de root

10.- salir de mysql con el comando exit
11.- ingresar con el usuario root que se acaba de modificar
12.- eliminar el usuario root2 de la siguiente forma

        use mysql;
        delete from user where user='root2';
        flush privileges;

fin del procedimiento. Espero que esto les sirva a la mayor cantidad de personas posibles y no pasen tanto trabajo buscando que hacer.



Autor: Marlon Chacon Herrera

21
PHP / Contraseña Mysql
« en: Miércoles 20 de Julio de 2005, 23:30 »
amigos estoy un tanto desesperado. he perdido la contraseña root de mysql y no se como recuperarla o cambiarla o resetearla!!!
en internet solo aparece para cambiarla bajo linux. yo necesito saber como se cambia en windows 2000 server

22
PHP / Publicacion Web
« en: Jueves 14 de Julio de 2005, 17:03 »
Saludos amigos.
para aquellos con mas experiencia que la de este servidor: ¿sin tengo Windows 2000 server y quiero montar una Web, trabajar coon apache seria recomendable, o me lanzo con IIS? quisiera razones claras pues no tengo ni idea

23
PHP / Otra Vez La Tilde
« en: Lunes 4 de Julio de 2005, 19:56 »
muy bien trabaja str_replace para conservar las tildes y ñ, pero el problema es que cuando se pasa el parametro por metodo post, los datos se corrompen. como hago para validar un campo text para cambiar las tildes y ñ antes de enviarlas por metodo post?

24
GNU/Linux / Instalacion Debian
« en: Miércoles 29 de Junio de 2005, 16:08 »
saludos amigos. estoy empezando con debian. instale desde el cd 1, pero no puedo configurar apt, para instalar x-window desde internet, pero no se conecta a ningun ftp ni html. quisuiera saber como resolver este problema, o por otro lado saber cual cd tiene x-window y el escritorio para no quemar los trece cd y probar uno a uno.

25
MySQL / Log Files De Mysql
« en: Jueves 16 de Junio de 2005, 16:51 »
saludos. el servicio de mysql amanecio hoy caido. lo inicie y todo bien, pero mi jefe quiere que averigue por que se callo el servisio. entonces pense en revisar los log files de mysql. estos estan en el directorio bin de mysql((al menos eso creo yo), pero no se como abrirlos ni las consecuencias que eso tendria. y mucho menos ver las transacciones que hicieron que se callera el servicio.

si alguien sabe, agradeceria su colaboracion, feliz dia...

Páginas: [1] 2