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Mensajes - xuturk

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C/C++ / ¿Normalmente se mezcla C con C++?
« en: Viernes 15 de Octubre de 2010, 21:06 »
Hola a todos, hoy les traigo una duda un tanto peculiar debido a mi desconocimiento en gran amplitud de este lenguaje debido a que como algunos saben, vengo de java y estoy acostumbrado a trabajar unicamente con objetos, aqui va mi cuestion:
Resulta que hace tiempo aprendi (y estoy aprendiendo) C para mas adelante adentrarme en C++ puesto que es orientado a objetos, y como vengo de java, creo que ahora he encontrado el momento de meterme a fondo con C++, y mi pregunta es, debido a que solo quiero trabajar con clases y modulos como hago en java la siguiente:
Todos los compiladores que he usado para programar en C++ admiten el codigo de C, pero no se si es bueno mezclar un lenguaje con otro, digamso que tuviera un programa en C++ con una clase que el main lo unico que hiciera fuera instanciarla y realizar su metodo escribe y escribiera en consola hola mundo, pero en vez de estar escrita esa clase con iostream y cout estuviera con printf(que es de C) no se si esto seria lo mejor o siempre conviene evitarlo (cosa que seguramente no sabria debido a que no se distinguir librerias de C de las de C++) en este aspecto tengo un poco de lio, asi que me gutaria que me lo agradecieran debido a que me gustaria escribir C++ lo mas limpio posible sin mezclar lenguajes.
Un saludo y gracias!

27
Visual C++ / Re: Problema principiante cargar modulo
« en: Miércoles 13 de Octubre de 2010, 19:57 »
Hola de nuevo, muchas gracias por respodner tan pronto, el codigo que puse aqui era inventado jeje no hacia falta que te tomaras la molestia de andar con los mismos nombres, pero muchas gracias, te comento:
He seguido el modelo que has hecho tu, a excepcion del metodo estatico que devuelve un objeto clase, debido a que lo que quiero es crear una clase para que luego en el main pueda crear objetos para instanciarla, varios, pero me ha servido, ahora almenos compila, en el main creo un puntero de tipo habitacion y luego le instancio con new y realizo la accion, tengo unos pocos mas codos que estudiar jejeje pero almenos ya he conseguido hacerlo ahora a ver si me entero un poco mas del asunto, por que no se si es la falta de costumbre pero lo veo mas complicado que java jeje

Muchas gracias de nuevo un saludo :D

28
Visual C++ / Re: Problema principiante cargar modulo
« en: Miércoles 13 de Octubre de 2010, 18:23 »
Hola de nuevo, desde ayer que me  escribiste eso, que he estado intentandolo, pero nada no hay manera, llevas razon en lo de encabezado por que he encontrado mucha informacion por internet, que me viene ha decir mas o menos lo que has puesto tu, pero no hay forma de que me compile, te contare lo que hago a ver si me puedes ayudar:

creo Archivo.h
y dentro escribo
Código: C++
  1.  
  2. class Archivo
  3. {
  4. private:
  5.            int dato;
  6. public:
  7.  void funcion();
  8. }
  9.  
  10.  

depues tengo el .cpp donde relleno lo que he escrito en la clase:
Archivo.cpp

Código: C++
  1.  
  2. #include "Archivo.h"
  3. class Archivo
  4. {
  5.  public:
  6. Archivo::funcion()
  7. {
  8. dato=5;
  9. }
  10. }
  11.  
  12.  

y en el main directamente no escribo nada de eso solo tengo un printf pero de por si no me lo compila, ¿que estoy haciendo mal? se que por mi costumbre a java quizas no estoy haciendo bien las cosas pero por mas vueltas que le doy no consigo avanzar, tambien lei que habia que escribir ifdef o algo asi en las .h pero no se para que y ademas vi ejemplos en los que no se escribia, pero tengo mucho lio en este aspecto.
Muchas gracias y un saludo!

29
Visual C++ / Problema principiante cargar modulo
« en: Martes 12 de Octubre de 2010, 20:33 »
Hola a todos, vengo de java y no estoy muy acostumbrado a la mayoria de las cosas de C++ pero mas o menos entiendo la estructura y como hacer las cosas, el problema que tengo es con Visual C++ 2008 Express.
El caso es que estoy haciendo un programa en modo consola, y tengo archivos .cpp para cada una de las clases, de la misma forma que hacia en java, entonces pongamos que tengo una clase casa en un casa.cpp
Si tengo otro archivo cpp el cual llamo main y el que contiene la funcion main, como puedo hacer para crear objetos de la clase casa por ejemplo? digase como incluyo los datos de los demas modulos que he creado en el main.

Espero haberme explicado.

Muchas gracias y un saludo

30
C# / Mostrar parte de una web en una aplicacion
« en: Domingo 22 de Agosto de 2010, 16:44 »
Hola a todos, queria hacer un programa para ver la television por internet sin tener que cambiar de pagina web, de forma que segun el boton al que de, en un webBrowser se muestre una u otra pagina, eso es facil, simplemente con navigate va bien, pero claro no quiero que se muestre toda la pagina si no solamente la parte que emite, es como si quisiera que por ejemplo si quiero ver un video del youtube, en el webbrowser solo se mostrara el video y no los relacionados ni nada de eso, imagino que se hara con coordenadas segun donde este colocado y que si cambian la web me tocara cambiarlo, no hay problema pero me gustaria saber como hacer eso.
Muchas gracias y un saludo!

31
Java / Re: Problemas con setBackground..
« en: Lunes 9 de Agosto de 2010, 13:17 »
Hola, como dices puede ser perfectamente por que el fondo es trasparente.

Prueba con el objeto al que estas dando color (en este caso gd2 (creo)) cambiarle la propiedad setOpaque(true);

si no es ese objeto cualquiera que sea visible teoricamente tiene la propiedad opaque, asi que prueba con lo que te digo setOpaque(boolean); true para opaco false para trasparente.
Espero que te sirva.
Un saludo!

Perdon, edito creo que al que te referias era a contenedor, no a gd2, pero seria de la misma forma. contenedor.setOpaque(true);

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Java / Re: no tiene sentido
« en: Domingo 8 de Agosto de 2010, 18:55 »
jeje, es que realmente los parametros no se usan tanto, yo realmente solo les he usado cuando por obligacion en clase les di, pero viene bien que les sepas usar, por que en java no tanto pero en lenguajes como C++ se usan bastante mas, para iniciar de un modo u otro las aplicaciones, y main como bien dices es una funcion y como tal pues eso puede tener parametros jeje y la costumbre de poner el String[] args es precisamente para eso para poder usarlos si lo deseas, mirare en netbeans que seguro que alguna opcion habra para usarles jeje
Un saludo

33
Java / Re: no tiene sentido
« en: Domingo 8 de Agosto de 2010, 13:45 »
Hola amigo, si tiene sentido, y de hecho le he probado y funciona perfectamente, tu error esta en que si no le pasas argumentos el vector esta vacio y por tanto te dara la excepcion outOfBoundsException.

Para solucionar esto puedes poner un condicional para si no introduces argumentos.

Para introducirles si usas JGrasp, dale arriba en la barra de menu>BUILD>RUN ARGUMENTS y seleccionalo, te aparecera arriba una linea para meter argumentos, ahi escribes los que quieras, si usas netbeans no te se decir exactamente pero puedes abrirlo desde CMD y poner java argumentos.class (creo que se abria asi) ESPACIO argumento1 argumento 2 ...

En tu codigo si pones menos de 2 argumentos te dara error.
Un saludo!

34
Java / Re: J2ME problema con Listas
« en: Martes 3 de Agosto de 2010, 16:53 »
Hola,

No he usado los objetos List y no se exactamente lo que son, pero imagino que seran algo asi como ArrayList y tampoco tengo mucha idea de servidores, pero puesto que parece que nadie te contesta, voy a ver si puedo ayudarte algo.

En J2Me ArrayList no existe, lo que si que existe y me parece extraño que te de error son los arrays normales, de todos modos puedes probar a usar java.util.Vector que es como un ArrayList pero simplificado para J2me, si sigue dando el error imagino que sera problema de lo del servidor, puesto que como te digo no tengo ni idea de como funcionan ni tampoco lo que quieres hacer, pero si algo te aseguro esque las aplicaciones en j2me aceptan perfetamente tanto arrays como vectores.
Un saludo

35
Java / Re: Como hacer un disparo en un JFrame
« en: Martes 3 de Agosto de 2010, 11:47 »
a ver si lo he entendido, tu lo que quieres decir es que el jlabel no aparece justo donde haces click no?

Si te refieres a eso, para poner el jLabel en el punto justo donde hiciste click en el JFrame (o el tipo de contenedor que sea) creas un evento MouseClick que escuche sobre la superficie donde puedes hacer click, y si usas netbeans el codigo que se creara automaticamente sera este:

Código: Java
  1. private void formMouseClicked(java.awt.event.MouseEvent evt) {
  2. }
  3.  

ahi que es donde se van a realizar las funciones cuando se haga click simplemente pones:

evt.getX()
evt.getY()

Metiendolo en variables para saber donde ha hecho click etc o lo que quieras hacer con ello (si es el caso de no querer almacenarlo)

No se si me explico, es sencillo.

Si es que si que aparece el disparo pero el origen es 0,0 de la imagen que tambien suele pasar, eso lo puedes corregir o bien a ojo poniendo las coordenadas de los puntos anteriores con un poco de desvio para que salga justo en el punto medio de las dos, o bien haciendolo sabiendo la anchura y largura del icono dividiendola por dos y sumandosela al getX() y getY() que tenias ya.

Espero que te ayude, si no me he explicado en algo o no es a lo que te refieres no dudes en volver a preguntar.

Un saludo!

36
Java / Re: Como hacer un disparo en un JFrame
« en: Lunes 2 de Agosto de 2010, 11:59 »
Hola amigo, voy a decirtelo como creo que podrias hacerlo (sin probarlo).

Creo que una forma facil seria si el movimiento es recto en vertical solo o en horizontal, simplemente le dices en el evento click que se mueva 1, 3, 5 o el numero de pixeles que te parezca mejor segun la velocidad que quieres en el eje X osea jlabel1.setposition(x+1,y) (no estoy seguro de que sea set position por que no he mirado las apis, si luego no es asi te lo confirmo y te pongo el metodo correcto, y si es no solo en horizontal o vertical, si no en diagonal, lo puedes hacer con la funcion matematica de la recta que pasa por dos puntos.

De todos modos supongo que no funcionara, por que obviamente lo que hara sera hacer que el jLabel aumente 1. Para que la bala avance hasta que salga de la pantalla sin que el programa se detenga, te aconsejo crear un thread (java.lang.thread) que si no sabes usar encantado te explicare el funcionamiento, en el cual programas eso mismo que te he dicho, y mientras el programa se ejecuta por un lado, la bala se va a mover, luego le tendrias que decir que cuando salga de la pantalla (windowWidth) (o como sea) que el icono de la bala se vuelva no visible setVisible(false) y que se pare el thread thread.stop()

espero que entiendas a que me refiero, si no te lo explico mas detallado.
Un saludo!

37
Java / Re: Crear un jar
« en: Lunes 2 de Agosto de 2010, 02:18 »
Hola, a ver, es que segun lo que quieras programar para el mobil, si es una calculadora como has dicho ya, imagino que tendra botones, escuchadores de eventos, labels etc que usan la api de windows, en J2Me no existen los botones como tales (salvo para pantallas tactiles y demas pero eso ya es otro tema) entonces no se puede programar de la misma manera, pero la sintaxis sigue siendo java, y practicamente la estructura es la misma, no existe el metodo main si no que tienes que sobreescribir un metodo startApp() etc, sigo insistiendo, y lo siento si soy pesado, en el libro que te dije, en la primera parte te enseña a hacer formularios faciles para hacer por ejemplo lo que quieres una calculadora o lo que sea.

Siendo directo a tu pregunta, no, no va a funcionarte tu aplicacion creada con el jgrasp (pero aunque la hubieras hecho con netbeans tampoco, por que sigues usando clases que la maquina virtual del mobil no tiene preinstaladas y por tanto no va a usar) y si, teoricamente tienes que empezar de cero, pero solamente en el diseño, cuenta que el funcionamiento de una calculadora va a ser lo mismo sea j2me que java SE, que C++ o que C# solamente tienes que saber como crear los botones, los labels etc, la sintaxis es java y los metodos que usaste les puedes copiar y pegar al nuevo proyecto, no se si me explico.
Un saludo

38
Java / Re: Crear un jar
« en: Domingo 1 de Agosto de 2010, 22:56 »
No te preocupes, ya te avise de eso, por lo que no te lo abre el movil es por que le has realizado con Java SE y los mobiles solo abren aplicaciones j2Me Java 2 Micro Edition, simplemente dale a new project como haces para un proyecto normal de java, y en vez de escoger Java SE aplication elige J2Me aplication, de todos modos todo eso viene explicado creo en el libro que te recomende paso a paso.
Un saludo

39
Java / Re: Crear un jar
« en: Viernes 30 de Julio de 2010, 00:00 »
No hay de que, y ya sabes, al minimo problema pasate por aqui y mientras se pueda seras ayudado jeje Un saludo!

40
Java / Re: Crear un jar
« en: Jueves 29 de Julio de 2010, 23:46 »
En serio, si quieres hacer algo para movil, te recomiendo dos cosas.

La primera o bien bajarte de donde bajaste el jdk de java el j2me jdk (no es muy dificil de encontrar busca en google y esta) que te trae editor de codigo etc o bien bajar netbeans de forma gratuita de la pagina oficial de netbeans tambien facil de encontrar con la version de java o la full y simplemente das a nuevo y ahi elijes j2me project y tendras dos modos de hacerlo, de forma visual (arrastrando y programando lo arrastrado) o simplemente programando todo de la misma forma que lo haces en java SE (pero ojo la diferencia entre j2Me y java SE  es que no tiene ni la mitad de las apis ya que es una version reducida y tiene mas restricciones pero si sabes programar no te costara nada entenderte bien con ello.

Te recomiendo tanto para aplicaciones como para juegos para moviles el siguiente libro gratuito que tambien encontraras en formato PDF en google y con el que yo ya he realizado varias cosas y que esta muy bien :

pon en google exactamente esto : programacion de juegos con J2me pdf y el primer enlace ke tiene te entra en un pdf das a guardar y ya le tienes, es muy ameno y no tiene muchas hojas pero te aseguro que cuando le acabes sabras programar cualquier cosa para el movil.

Un saludo!

41
Java / Re: Crear un jar
« en: Jueves 29 de Julio de 2010, 15:37 »
Con jGrasp imagino que si que sera Java SE por que yo le he usado y creo que no compilaba J2Me asi que no podras usarlo para movil, para eso te recomiendo el J2me SDK o un ide que lo tenga integrado como netbeans, si de todos modos quieres crear un jar a partir de los class que ya tienes, en esta pagina viene como hacerlo, supongo que sabras abrir un programa java desde el cmd(consola de comandos) asi que no creo que te cueste mucho hacerlo

no me deja ponerte un enlace, asi que te escribo lo basico que he leido en una pagina y supongo que te valdra:

Si ya tienes las variables de entorno bien configuradas en windows, das a inicio, escribes en ejecutar CMD y entras a la consola de comandos

una vez ahi entras al directorio de los class con

cd directorio_con_los_class

y despues creas el jar con el siguiente comando y metes las clases que quieras de la siguiente forma:

jar -cf fichero.jar fichero1.class fichero2.class fichero3.class

esto solo es valido para si las clases no pertenecen a paquetes, si pertenecen creo que se hace de otra manera.
Pero sigo recomendandote un ide como puede ser netBeans o Eclipse, por que tarde o temprano acabaras usandolo para programar rapidamente para java, y que te crea los .jar automaticamente.

Espero haberte ayudado.
Un saludo!

42
Java / Re: Crear un jar
« en: Jueves 29 de Julio de 2010, 01:13 »
Hola amigo, segun el compilador que estes usando, si es netBeans o el que viene con el SDK del J2Me simplemente das a run y si se te abre en el movil se te habra creado el .jar en la carpeta dist dentro del proyecto (por defecto en mis documentos/net beans projects/nombre de tu proyecto) si no se te ha creado dicha carpeta puedes dar al icono del martillo para crearlo al compilarlo, si no usas netbeans dinos el nombre de tu compilador para poderte ayudar.

OJO si estas programando en Java SE ese jar NO SIRVE para el movil, pero se compila de la misma forma.

Un saludo!

43
Java / Recordar datos en un Applet
« en: Martes 27 de Julio de 2010, 18:46 »
Hola a todos.
Vereis estoy realizando una pagina web en la que incluyo un applet que a su vez esta conectado a una base de datos, y me gustaria que segun que usuario visite la pagina introduzca su contraseña y nombre de usuario, hasta ahi todo bien, pero el problema me viene cuando quiero que el programa recuerde los datos, digase si el usuario pulsa F5 en la pagina o cierra el explorador y vuelve a los 5 minutos, en vez de entrar automaticamente con sus datos, tiene que volver a escribirlos y esto me parece una molestia.
He pensado pasar estos datos por parametros, pero claro, en algun lado tienen que haberse guardado, he intentado tambien buscar algo de cookies y demas pero tampoco he logrado entender mucha cosa. La pagina actualmente esta en HTML estatico, e imagino que habra que hacerla en PHP o algo por el estilo para que recuerde estos datos en cookies o asi, pero esque tampoco tengo mucha idea del tema, asi que si me pudieran ayudar se lo agradeceria mucho.

Tambien otra alternativa que se me paso por la cabeza, pero que no la veo factible es crear en la base de datos un almacenamiento de IP, y (otra cosa que no sabria ahora mismo hacer) mirando desde que ip se conecta el usuario, si es la misma que la ultima vez se conecta automaticamente, pero claro puede darse el caso que se conecten dos usuarios diferentes desde la misma IP y tendria el problema, por eso la descarto la opcion.

Muchas gracias y un saludo!

44
Java / problema empezando con entorno grafico
« en: Viernes 16 de Abril de 2010, 20:53 »
Hola a todos, pues os comento, en clase hemos empezado con entorno grafico pero todavia nada de arrastrar y soltar, todo por codigo con las clasicas clases JFrame etc y todo de momento lo llevo bastante bien, utilizamos los ActionListener aunque yo ya me he mirado los mouseListener KeyboardListener etc y la duda me surge cuando tenemos por ejemplo dos JTextField y pulsamos el JButton, se hacer que haga determinadas acciones por supuesto, pero si tenemos como tengo en un ejercicio que me han mandado, grados celsius en uno y grados Farenheit en otro, como hacemos que convierta a razon del ultimo modificado? osea que si el ultimo textfield en el que he introducido datos como hago que sepa cual es para que lo convierta, y que no lo haga en el otro?

Habia pensado usar una variable y cuando hacemos click en un textfield para introducir el texto se llena con un identificador y luego con un par de ifs lo tengo pero he pensado que si se rellena con teclas y se pulsa tabulador por ejemplo eso ya no funcionaria.

Mi profesor en un ejemplo ha hecho esto:
Código: Java
  1.             {
  2.                 public void keyTyped(KeyEvent evt)
  3.                {
  4.                   //Almacena en txfTecleado la referencia del objeto desde el que se ha tecleado
  5.                   txfTecleado= (JTextField) evt.getSource();
  6.                }
  7.             };
  8.  
  9.  

Pero ni lo entiendo ni lo quiero entender, vamos que pienso que tiene que haber formas mas claras por que no entiendo ni papa, como la tipica funcion que vi en algun lenguaje ya hace tiempo de getFocus y cosas asi para ver quien tenia el foco o algo de eso pero tampoco se mucho de que hablo jeje asi que si alguien me puede ayudar le estare muy agradecido.

Un saludo y muchas gracias!

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Java / Re: Problema J2Me Principiante
« en: Miércoles 31 de Marzo de 2010, 10:26 »
DIOOS! Muchisimas gracias jaja, a la primera, pues si era por eso, le añadi  el nuevo descriptor ese y ya me lo carga, llevava dias ahi investigando y en ningun momento cai jaja la verdad es que con netbeans no me gusta trabajar por que la forma visual de arrastrar los formularios y demas no me gusta nada, estoy usando si, un netbeans que trae el j2Me Sdk y me gusta mucho el problema era ese.
Muchisimas gracias otra vez, ahora por fin puedo practicar y aprender poco a poco.

Un abrazo!

46
Java / Problema J2Me Principiante
« en: Domingo 28 de Marzo de 2010, 16:05 »
Hola a todos, lleva varios meses intentando aprender J2Me para hacer algun juego para moviles y estoy leyendo el libro tan famoso que hay por internet para este tema, de momento lo entiendo todo perfectamente, y añado que programo en java a nivel bastante normalito, puesto que es lo que estoy estudiando en estos momentos y no me va nada mal, pero tengo un problema con J2Me, y es el siguiente:

Estoy usando el JDK que viene en la pagina web el cual es parecido a netbeans en el cual escribes el codigo, das a run y aparece el emulador del movil para monitorizar lo que has programado, pues bien, si al principio acepto la plantilla HelloWorld que trae el asistente, va perfectamente y puedo modificar alguna que otra cosa pero claro, dependiendo siempre de ese modelo, sin embargo he intentad hacer cosas que a mi parecer funcionarian perfectamente como es cargar imagenes y mostrarlas en pantalla, mostrar un formulario con una cadena de texto etc, incluso he copiado un ejercicio tal cual de este libro y no hay manera, la respuesta del emulador es que se inicia pero es como que no detecta aplicacion ni sale en el menu ni hace nada, y me esta desesperando por que he p robado de mil maneras y nada, el codigo ultimo que he metido es un helloworld que viene en el libro y que a mi parecer no tiene ningun problema aparente, si alguien me pudiera decir por que no me detecta la aplicacion ni muestra el formulario con la cadena le estaria muy agradecido, puesto que me pasa lo mismo intentando mostrar una imagen, etc todo con el formulario y tambien probe con una alerta y tampoco, es como si me faltara una inicializacion del programa.

Muchas gracias y un saludo! aqui dejo el codigo:

Código: Java
  1.  
  2. package Prueba;
  3.  
  4. import javax.microedition.midlet.*;
  5. import javax.microedition.lcdui.*;
  6.  
  7. public class Prueba extends MIDlet implements CommandListener
  8. {
  9.     private Command exitCommand;
  10.     private Display display;
  11.     private Form formulario;
  12.  
  13.     public Prueba()
  14.     {
  15.         display = Display.getDisplay(this);
  16.         exitCommand = new Command("Salir",Command.EXIT,2);
  17.         formulario = new Form("Formulario de prueba");
  18.         StringItem saludo= new StringItem("","Esto es una prueba");
  19.         formulario.append(saludo);
  20.         formulario.addCommand(exitCommand);
  21.         formulario.setCommandListener(this);
  22.     }
  23.  
  24.     public void startApp()throws MIDletStateChangeException
  25.     {
  26.         display.setCurrent(formulario);
  27.  
  28.     }
  29.     public void pauseApp()
  30.     {
  31.  
  32.     }
  33.     public void destroyApp(boolean incondicional)
  34.     {
  35.  
  36.     }
  37.     public void commandAction(Command c, Displayable s)
  38.     {
  39.         if(c== exitCommand)
  40.         {
  41.             destroyApp(false);
  42.             notifyDestroyed();
  43.         }
  44.     }
  45. }
  46.  
  47.  

47
C# / Re: Carga de numeros enteros
« en: Jueves 18 de Marzo de 2010, 21:47 »
Vale muchas gracias, si la funcion parse sabia usarla pero lo que no sabia era si se podian cargar directamente o no jeje pero bueno siendo asi me quedo mas tranquilo, en java teoricamente no se pueden cargar asi tampoco pero hay metodos que si permiten el tipico Keyboard.readInt() readString()... etc pero son una clase que viene con Jgrasp que es el que he usado hasta ahora, asi que vale jeje lo hare asi entonces convirtiendolo. Muchas gracias :D

48
C# / Re: Carga de numeros enteros
« en: Jueves 18 de Marzo de 2010, 10:01 »
Cita de: "ProfesorX"
Deberias usar Console.ReadLine() en lugar de Console.Read(), el primero lee cadenas (string) enteras (hasta que pulses enter), y el segundo solo lee caracter por caracter, por eso no puedes leer el numero completo, solo el primer digito

Saludos :)

Muchas gracias, pero a eso me referia, como puedo hacer que cargue varios  numeros sin que cargue una cadena? alomejos es que estoy mal acostumbrado pero en java puedes cargar directamente los enteros en una variable simplemente con introducir el numero y con un metodo de carga de enteros, sin tener que convertirlos de un string a entero, no hay ninguna forma de hacerlo?
Muchas gracias un saludo!

49
C# / Carga de numeros enteros
« en: Miércoles 17 de Marzo de 2010, 19:10 »
Hola a todos, soy programador en java, vamos que estoy aprendiendo pero ya me manejo bastante bien en el tema, y tenia en mente empezar tambien a programar en C#, puesto que son parecidos sintacticamente y las ventajas de C# son muchas, el problema es que he empezado a hacer cosas sencillas en C# como las tipicas cargas de numeros etc, pero mediante el metodo console.read() guardo lo que el usuario escribe por teclado en la variable numero, pero claro me lo guarda como ascii, y aun haciendo cast a char solo me guarda el primer numero si por ejemplo pongo 554, imagino que sera semejante al BufferReader de java que da problemas si no se usa ya que se guarda como bytes, pero me gustaria saber hacer estas cosas basicas, y no convertir cadenas a enteros, ya que me parece usar demasiadas funciones innecesarias jeje. Asi que si alguien pudiera indicarme como hacerlo le estaria muy agradecido.
PD: estoy hablando de programas en modo consola.

Muchas Gracias y un saludo

50
Allegro / Problema con palette
« en: Miércoles 19 de Agosto de 2009, 20:43 »
Hola a todos, lo primero me presento ya que soy nuevo en este foro y estare bastante por aqui debido a mi torpeza jeje y a que estoy empezando con allegro.

Les comento, hoy empece a leer un "libro" en el que te enseñan allegro mas o menos desde cero (osea sabiendo unicamente C/C++ como es logico)
y he empezado con un ejemplo en el que hay que dibujar un sprite en la pantalla, y ya la primera en la frente jeje, inicializo el modo grafico bien, por que veo la pantalla en negro, pero cuando escribo el codigo de colocacion del sprite en pantalla me tira error de paleta, el error es el siguiente:

cannot convert `RGB (*)[256]' to `RGB*' for argument `2' to `BITMAP* load_bitmap(const char*, RGB*)'

el codigo de la funcion que estoy utilizando es este:

Código: C++
  1. void realizar_juego(){
  2.      BITMAP *nave;
  3.      PALETTE *paleta;
  4.      nave=load_bitmap("/resources/nave.bmp",paleta);
  5.      draw_sprite(screen,nave,0,0)
  6.      readkey();
  7.      destroy_bitmap(nave);
  8.      }
  9.  

el problema es con la paleta, pero es que en este libro no explica nada sobre ella, unicamente que como GFX autodetect por defecto carga la de 256 colores tenemos que incluir la nuestra propia, pero no se incluirla y solo se crear *paleta no se si hay que cargarla o que ni como hacerlo.

Muchas gracias y un saludo :)

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