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Mensajes - xtreme

Páginas: [1]
1
C/C++ / Inclusion de archivos
« en: Miércoles 8 de Mayo de 2002, 00:59 »
Bien esto es facil lo unico que tienes que hacer es ponerle la extension .h al source que vayas a llamar desde un cpp

OJO: los .h no llevan la funcion main

y para incluirlos solo pones en la cabecera del cpp

#include "nombrearchivo.h"

:)

2
C/C++ / Necesito que me ayuden estos trabajos practicos...
« en: Domingo 5 de Mayo de 2002, 05:51 »
mmm amigo eso esta muy sencillo y al menos yo no te hare tu tarea mejor aprovecha estas 2 semanas en pensar la solucion

3
C/C++ / Re: Graphics.h
« en: Lunes 22 de Abril de 2002, 04:29 »
/*  graphics.h

    Definitions for Graphics Package.

    Copyright (c) 1987, 1992 by Borland International
    All Rights Reserved.
*/

#if defined( _Windows )
#error BGI graphics not supported under Windows
#endif

#if !defined(__GRAPHICS_H)
#define __GRAPHICS_H

#if !defined(___DEFS_H)
#include <_defs.h>
#endif

#define _Cdecl  cdecl

enum graphics_errors {      /* graphresult error return codes */
    grOk           =   0,
    grNoInitGraph      =  -1,
    grNotDetected      =  -2,
    grFileNotFound     =  -3,
    grInvalidDriver    =  -4,
    grNoLoadMem    =  -5,
    grNoScanMem    =  -6,
    grNoFloodMem       =  -7,
    grFontNotFound     =  -8,
    grNoFontMem    =  -9,
    grInvalidMode      = -10,
    grError        = -11,   /* generic error */
    grIOerror      = -12,
    grInvalidFont      = -13,
    grInvalidFontNum   = -14,
    grInvalidVersion   = -18
};

enum graphics_drivers {     /* define graphics drivers */
    DETECT,         /* requests autodetection */
    CGA, MCGA, EGA, EGA64, EGAMONO, IBM8514,    /* 1 - 6 */
    HERCMONO, ATT400, VGA, PC3270,          /* 7 - 10 */
    CURRENT_DRIVER = -1
};

enum graphics_modes {       /* graphics modes for each driver */
    CGAC0      = 0,  /* 320x200 palette 0; 1 page   */
    CGAC1      = 1,  /* 320x200 palette 1; 1 page   */
    CGAC2      = 2,  /* 320x200 palette 2: 1 page   */
    CGAC3      = 3,  /* 320x200 palette 3; 1 page   */
    CGAHI      = 4,  /* 640x200 1 page          */
    MCGAC0     = 0,  /* 320x200 palette 0; 1 page   */
    MCGAC1     = 1,  /* 320x200 palette 1; 1 page   */
    MCGAC2     = 2,  /* 320x200 palette 2; 1 page   */
    MCGAC3     = 3,  /* 320x200 palette 3; 1 page   */
    MCGAMED    = 4,  /* 640x200 1 page          */
    MCGAHI     = 5,  /* 640x480 1 page          */
    EGALO      = 0,  /* 640x200 16 color 4 pages    */
    EGAHI      = 1,  /* 640x350 16 color 2 pages    */
    EGA64LO    = 0,  /* 640x200 16 color 1 page     */
    EGA64HI    = 1,  /* 640x350 4 color  1 page     */
    EGAMONOHI  = 0,  /* 640x350 64K on card, 1 page - 256K on card, 4 pages */
    HERCMONOHI = 0,  /* 720x348 2 pages         */
    ATT400C0   = 0,  /* 320x200 palette 0; 1 page   */
    ATT400C1   = 1,  /* 320x200 palette 1; 1 page   */
    ATT400C2   = 2,  /* 320x200 palette 2; 1 page   */
    ATT400C3   = 3,  /* 320x200 palette 3; 1 page   */
    ATT400MED  = 4,  /* 640x200 1 page          */
    ATT400HI   = 5,  /* 640x400 1 page          */
    VGALO      = 0,  /* 640x200 16 color 4 pages    */
    VGAMED     = 1,  /* 640x350 16 color 2 pages    */
    VGAHI      = 2,  /* 640x480 16 color 1 page     */
    PC3270HI   = 0,  /* 720x350 1 page          */
    IBM8514LO  = 0,  /* 640x480 256 colors      */
    IBM8514HI  = 1   /*1024x768 256 colors      */
};

/* Colors for setpalette and setallpalette */

#if !defined(__COLORS)
#define __COLORS

enum COLORS {
    BLACK,          /* dark colors */
    BLUE,
    GREEN,
    CYAN,
    RED,
    MAGENTA,
    BROWN,
    LIGHTGRAY,
    DARKGRAY,           /* light colors */
    LIGHTBLUE,
    LIGHTGREEN,
    LIGHTCYAN,
    LIGHTRED,
    LIGHTMAGENTA,
    YELLOW,
    WHITE
};
#endif

enum CGA_COLORS {
    CGA_LIGHTGREEN     = 1,     /* Palette C0 Color Names   */
    CGA_LIGHTRED       = 2,
    CGA_YELLOW         = 3,

    CGA_LIGHTCYAN      = 1,     /* Palette C1 Color Names   */
    CGA_LIGHTMAGENTA   = 2,
    CGA_WHITE          = 3,

    CGA_GREEN          = 1,     /* Palette C2 Color Names   */
    CGA_RED        = 2,
    CGA_BROWN          = 3,

    CGA_CYAN           = 1,     /* Palette C3 Color Names   */
    CGA_MAGENTA        = 2,
    CGA_LIGHTGRAY      = 3
};


enum EGA_COLORS {
    EGA_BLACK        =  0,      /* dark colors */
    EGA_BLUE         =  1,
    EGA_GREEN        =  2,
    EGA_CYAN         =  3,
    EGA_RED      =  4,
    EGA_MAGENTA      =  5,
    EGA_BROWN        =  20,
    EGA_LIGHTGRAY    =  7,
    EGA_DARKGRAY     =  56,     /* light colors */
    EGA_LIGHTBLUE    =  57,
    EGA_LIGHTGREEN   =  58,
    EGA_LIGHTCYAN    =  59,
    EGA_LIGHTRED     =  60,
    EGA_LIGHTMAGENTA     =  61,
    EGA_YELLOW       =  62,
    EGA_WHITE        =  63
};

enum line_styles {      /* Line styles for get/setlinestyle */
    SOLID_LINE   = 0,
    DOTTED_LINE  = 1,
    CENTER_LINE  = 2,
    DASHED_LINE  = 3,
    USERBIT_LINE = 4,   /* User defined line style */
};

enum line_widths {      /* Line widths for get/setlinestyle */
    NORM_WIDTH  = 1,
    THICK_WIDTH = 3,
};

enum font_names {
    DEFAULT_FONT    = 0,    /* 8x8 bit mapped font */
    TRIPLEX_FONT    = 1,    /* "Stroked" fonts */
    SMALL_FONT  = 2,
    SANS_SERIF_FONT = 3,
    GOTHIC_FONT = 4,
    SCRIPT_FONT = 5,
    SIMPLEX_FONT = 6,
    TRIPLEX_SCR_FONT = 7,
    COMPLEX_FONT = 8,
    EUROPEAN_FONT = 9,
    BOLD_FONT = 10
};

#define HORIZ_DIR   0   /* left to right */
#define VERT_DIR    1   /* bottom to top */

#define USER_CHAR_SIZE  0   /* user-defined char size */

enum fill_patterns {        /* Fill patterns for get/setfillstyle */
    EMPTY_FILL,     /* fills area in background color */
    SOLID_FILL,     /* fills area in solid fill color */
    LINE_FILL,      /* --- fill */
    LTSLASH_FILL,       /* /// fill */
    SLASH_FILL,     /* /// fill with thick lines */
    BKSLASH_FILL,       /*  fill with thick lines */
    LTBKSLASH_FILL,     /*  fill */
    HATCH_FILL,     /* light hatch fill */
    XHATCH_FILL,        /* heavy cross hatch fill */
    INTERLEAVE_FILL,    /* interleaving line fill */
    WIDE_DOT_FILL,      /* Widely spaced dot fill */
    CLOSE_DOT_FILL,     /* Closely spaced dot fill */
    USER_FILL       /* user defined fill */
};

enum putimage_ops {     /* BitBlt operators for putimage */
    COPY_PUT,       /* MOV */
    XOR_PUT,        /* XOR */
    OR_PUT,         /* OR  */
    AND_PUT,        /* AND */
    NOT_PUT         /* NOT */
};

enum text_just {        /* Horizontal and vertical justification
                   for settextjustify */
    LEFT_TEXT   = 0,
    CENTER_TEXT = 1,
    RIGHT_TEXT  = 2,

    BOTTOM_TEXT = 0,
     /* CENTER_TEXT = 1,  already defined above */
    TOP_TEXT    = 2
};


#define MAXCOLORS 15

struct palettetype {
    unsigned char size;
    signed char colors[MAXCOLORS+1];
};

struct linesettingstype {
    int linestyle;
    unsigned upattern;
    int thickness;
};

struct textsettingstype {
    int font;
    int direction;
    int charsize;
    int horiz;
    int vert;
};

struct fillsettingstype {
    int pattern;
    int color;
};

struct pointtype {
    int x, y;
};

struct viewporttype {
    int left, top, right, bottom;
    int clip;
};

struct arccoordstype {
    int x, y;
    int xstart, ystart, xend, yend;
};

#ifdef __cplusplus
extern "C" {
#endif
void       far _Cdecl arc(int __x, int __y, int __stangle, int __endangle,
              int __radius);
void       far _Cdecl bar(int __left, int __top, int __right, int __bottom);
void       far _Cdecl bar3d(int __left, int __top, int __right, int __bottom,
                int __depth, int __topflag);
void       far _Cdecl circle(int __x, int __y, int __radius);
void       far _Cdecl cleardevice(void);
void       far _Cdecl clearviewport(void);
void       far _Cdecl closegraph(void);
void       far _Cdecl detectgraph(int far *__graphdriver,int far *__graphmode);
void       far _Cdecl drawpoly(int __numpoints, const int far *__polypoints);
void       far _Cdecl ellipse(int __x, int __y, int __stangle, int __endangle,
                  int __xradius, int __yradius);
void       far _Cdecl fillellipse( int __x, int __y, int __xradius, int __yradius );
void       far _Cdecl fillpoly(int __numpoints, const int far *__polypoints);
void       far _Cdecl floodfill(int __x, int __y, int __border);
void       far _Cdecl getarccoords(struct arccoordstype far *__arccoords);
void       far _Cdecl getaspectratio(int far *__xasp, int far *__yasp);
int    far _Cdecl getbkcolor(void);
int    far _Cdecl getcolor(void);
struct palettetype far * far _Cdecl getdefaultpalette( void );
char *     far _Cdecl getdrivername( void );
void       far _Cdecl getfillpattern(char far *__pattern);
void       far _Cdecl getfillsettings(struct fillsettingstype far *__fillinfo);
int    far _Cdecl getgraphmode(void);
void       far _Cdecl getimage(int __left, int __top, int __right, int __bottom,
                   void far *__bitmap);
void       far _Cdecl getlinesettings(struct linesettingstype far *__lineinfo);
int    far _Cdecl getmaxcolor(void);
int    far _Cdecl getmaxmode(void);
int    far _Cdecl getmaxx(void);
int    far _Cdecl getmaxy(void);
char *     far _Cdecl getmodename( int __mode_number );
void       far _Cdecl getmoderange(int __graphdriver, int far *__lomode,
                   int far *__himode);
unsigned   far _Cdecl getpixel(int __x, int __y);
void       far _Cdecl getpalette(struct palettetype far *__palette);
int    far _Cdecl getpalettesize( void );
void       far _Cdecl gettextsettings(struct textsettingstype far *__texttypeinfo);
void       far _Cdecl getviewsettings(struct viewporttype far *__viewport);
int    far _Cdecl getx(void);
int    far _Cdecl gety(void);
void       far _Cdecl graphdefaults(void);
char *     far _Cdecl grapherrormsg(int __errorcode);
void       far _Cdecl _graphfreemem(void far *__ptr, unsigned __size);
void far * far _Cdecl _graphgetmem(unsigned __size);
int    far _Cdecl graphresult(void);
unsigned   far _Cdecl imagesize(int __left, int __top, int __right, int __bottom);
void       far _Cdecl initgraph(int  far *__graphdriver,
                int  far *__graphmode,
                const char far *__pathtodriver);
int    far _Cdecl installuserdriver( const char far *__name,
                int huge (*detect)(void) );
int    far _Cdecl installuserfont( const char far *__name );
void       far _Cdecl line(int __x1, int __y1, int __x2, int __y2);
void       far _Cdecl linerel(int __dx, int __dy);
void       far _Cdecl lineto(int __x, int __y);
void       far _Cdecl moverel(int __dx, int __dy);
void       far _Cdecl moveto(int __x, int __y);
void       far _Cdecl outtext(const char far *__textstring);
void       far _Cdecl outtextxy(int __x, int __y, const char far *__textstring);
void       far _Cdecl pieslice(int __x, int __y, int __stangle, int __endangle,
                   int __radius);
void       far _Cdecl putimage(int __left, int __top, const void far *__bitmap,
                int __op);
void       far _Cdecl putpixel(int __x, int __y, int __color);
void       far _Cdecl rectangle(int __left, int __top, int __right, int __bottom);
void       far _Cdecl restorecrtmode(void);
void       far _Cdecl sector( int __X, int __Y, int __StAngle, int __EndAngle,
                  int __XRadius, int __YRadius );
void       far _Cdecl setactivepage(int __page);
void       far _Cdecl setallpalette(const struct palettetype far *__palette);
void       far _Cdecl setaspectratio( int __xasp, int __yasp );
void       far _Cdecl setbkcolor(int __color);
void       far _Cdecl setcolor(int __color);
void       far _Cdecl setfillpattern(const char far *__upattern, int __color);
void       far _Cdecl setfillstyle(int __pattern, int __color);
unsigned   far _Cdecl setgraphbufsize(unsigned __bufsize);
void       far _Cdecl setgraphmode(int __mode);
void       far _Cdecl setlinestyle(int __linestyle, unsigned __upattern,
                   int __thickness);
void       far _Cdecl setpalette(int __colornum, int __color);
void       far _Cdecl setrgbpalette(int __colornum,
                    int __red, int __green, int __blue);
void       far _Cdecl settextjustify(int __horiz, int __vert);
void       far _Cdecl settextstyle(int __font, int __direction, int __charsize);
void       far _Cdecl setusercharsize(int __multx, int __divx,
                      int __multy, int __divy);
void       far _Cdecl setviewport(int __left, int __top, int __right, int __bottom,
                  int __clip);
void       far _Cdecl setvisualpage(int __page);
void       far _Cdecl setwritemode( int __mode );
int    far _Cdecl textheight(const char far *__textstring);
int    far _Cdecl textwidth(const char far *__textstring);

/***** graphics drivers *****/

int        _Cdecl registerbgidriver(void (*driver)(void));
int    far _Cdecl registerfarbgidriver(void far *__driver);

/* !!        These "functions" are NOT user-callable          !! */
/* !! They are there just so you can link in graphics drivers !! */

void           _Cdecl CGA_driver(void);
void           _Cdecl EGAVGA_driver(void);
void           _Cdecl IBM8514_driver(void);
void           _Cdecl Herc_driver(void);
void           _Cdecl ATT_driver(void);
void           _Cdecl PC3270_driver(void);

extern int far _Cdecl CGA_driver_far[];
extern int far _Cdecl EGAVGA_driver_far[];
extern int far _Cdecl IBM8514_driver_far[];
extern int far _Cdecl Herc_driver_far[];
extern int far _Cdecl ATT_driver_far[];
extern int far _Cdecl PC3270_driver_far[];


/***** graphics fonts *****/

int        _Cdecl registerbgifont(void (*font)(void));
int    far _Cdecl registerfarbgifont(void far *__font);

/* !!   These "functions" are NOT user-callable,   !! */
/* !! they are there just so you can link in fonts !! */

void           _Cdecl   triplex_font(void);
void           _Cdecl     small_font(void);
void           _Cdecl sansserif_font(void);
void           _Cdecl    gothic_font(void);

extern int far _Cdecl   triplex_font_far[];
extern int far _Cdecl     small_font_far[];
extern int far _Cdecl sansserif_font_far[];
extern int far _Cdecl    gothic_font_far[];

#ifdef __cplusplus
}
#endif

#endif

4
C/C++ / Re: algoritmos sobre introduccion de fechas en turbo C
« en: Sábado 20 de Abril de 2002, 18:56 »
mmm pudieras explicarte un poco mejor ? como lo quieres o si puedes algunas ideas que se te hayan ocurrido

:P

5
C/C++ / Re: Esta bien una estructura para esto?
« en: Sábado 13 de Abril de 2002, 04:49 »
mmmm cuantos casilleros hay en el juego ? se pueden mover solo horizontalmente o hacia cualquier parte ?, puedes guardar la informacion en un array poniendo 1 si se encuentra en el casillero y 0 si esta ausente .......... espero te ayude la idea

:P

6
C/C++ / Con respecto a la lista de correo
« en: Domingo 7 de Abril de 2002, 05:15 »
Como ya dijeron anteriormente  la recursion no es mas que una funcion se llame a si misma, aunque no es muy recomendable usar la recursion ya que tardan y consumen la memoria de la maquina

Este programa esta hecho en C++

#include <iostream.h>

//Definicion recursiva de la funcion fibonacci
long fibonacci( long n )
{
      if( n == 0 || n == 1 )
           return n;
      else
           return fibonacci( n - 1 ) + fibonacci( n - 2 );
}


void main()
{
      long result, number;
      cout << "Teclee un numero entero: ";
      cin >> number;
      result = fibonacci ( number );
      cout << "Fibonacci( " << number << ") = " << result << endl;
}

Espero que te sirva y si era tu tarea pues ya te ayude:o pero recuerda que asi no aprendes es mejor intentar las cosas bueno suerte !!!!!!

:P

7
C/C++ / alguien entiende mis errores de compilacion
« en: Domingo 7 de Abril de 2002, 04:59 »
Bueno asi a simple vista es dificil ver el error por que no pones el codigo y asi te podre ayudar puede que te falte la funcion principal de C++ que es el main a continuacion te pongo una simple explicacion del cuerpo de C++

librerias a incluir

declaracion de las variables globales si son necesarias

void main ()
{
      Cuerpo del programa
}


Mira te pongo el ejemplo clasico para principiantes en este caso no se usan variables de ningun tipo, es un programa en C++ y solo muestra un mensaje

#include <iostream.h>
void main ()
{
      cout << "Hola" << endl;
}

Espero haberte ayudado un poco;)

8
Inteligencia Artificial / Re: Me interesa la IA
« en: Domingo 17 de Marzo de 2002, 03:47 »
Soy estudiante de ingenieria en Sistemas y me interesaria muchisimo meterme a este tema:D

si saben de paginas en español lo agradeceria

9
Sobre los Foros de SoloCodigo / Checando si sirve la liga de la firma
« en: Sábado 16 de Marzo de 2002, 03:27 »
Haber si se ve:D

10
C/C++ / rutinas del mouse
« en: Sábado 16 de Marzo de 2002, 03:20 »
Haber espero que este codigo te ayude o al menos te de una idea de como solucionar tu problema


/****************************************************************************
 
 Nombre: MOUSE.H
 Utilidad: Programaci¢n del rat¢n en aplicaciones D.O.S.
 Autor: Sergio Pacho
 Fecha: 14 de diciembre de 1997
 E-mail: http://www.cworld.nu

 Este c¢digo est  pensado para que cualquiera pueda incluirlo en sus aplica-
 ciones.

 Lo £nico que te pido es que no modifiques los créditos, y que se lo pases a
 todos tus amigos, colegas...
 Tambi‚n puedes decir que lo has conseguido en:
 http://www.cworld.nu

 Hay m s funciones de las que aparecen aqu¡, pero estas son las m s b sicas,
 y las que utilizar s el 99% de las veces.

****************************************************************************/

/* LOS INCLUDES */

#include <stdlib.h>
#include <dos.h>


/* LAS FUNCIONES */

int mtest(void);
void mver(void);
void mocultar(void);
int mxpos(int);
int mypos(int);
void msituar(int, int, int);
int mclick(void);
void mlimit(int, int, int, int, int);


/* LAS VARIABLES */

union REGS reg;


/*************************************************/
/* LA FUNCION mtest                              */
/* Esta funci¢n sirve para testear el rat¢n.     */
/* No es necesario enviar ning£n par metro.      */
/* Retorna: 0 => no hay rat¢n instalado.         */
/*          n => el n£mero de botones del rat¢n. */
/*************************************************/

int mtest(void)
{  
   reg.x.ax = 0x0;
   int86(0x33, ®, ®);
   if (reg.x.ax > 0) return reg.x.bx; /* n£mero de botones */
   else return 0;
}


/*************************************************/
/* LA FUNCION mver                               */
/* Muestra el puntero del rat¢n.                 */
/* No es necesario enviar ning£n par metro.      */
/* No retorna ning£n valor.                      */
/*************************************************/

void mver(void)
{
   reg.x.ax = 0x1;
   int86(0x33, ®, ®);
}


/*************************************************/
/* LA FUNCION mocultar                           */
/* Oculta el puntero del rat¢n.                  */
/* No es necesario enviar ning£n par metro.      */
/* No retorna ning£n valor.                      */
/*************************************************/

void mocultar(void)
{
   reg.x.ax = 0x2;
   int86(0x33, ®, ®);
}


/*************************************************/
/* LA FUNCION mxpos                              */
/* Nos dice la coordenada X del rat¢n.           */
/* Es necesario enviar un par metro.             */
/*    1 => modo gr fico.                         */
/*    8 => modo texto.                           */
/* Retorna la posici¢n horizontal del rat¢n.     */
/*************************************************/

int mxpos(int modo)
{
   reg.x.ax = 0x3;
   int86(0x33, ®, ®);
   return reg.x.cx/modo;
}


/*************************************************/
/* LA FUNCION mypos                              */
/* Nos dice la coordenada Y del rat¢n.           */
/* Es necesario enviar un par metro.             */
/*    1 => modo gr fico.                         */
/*    8 => modo texto.                           */
/* Retorna la posici¢n vertical del rat¢n.       */
/*************************************************/

int mypos(int modo)
{
   reg.x.ax = 0x3;
   int86(0x33, ®, ®);
   return reg.x.dx/modo;
}


/*************************************************/
/* LA FUNCION msituar                            */
/* Situamos el rat¢n en las coordenadas deseadas */
/* Es necesario enviar tres par metros.          */
/*    modo => 1 => modo gr fico.                 */
/*            8 => modo texto.                   */
/*    x => posici¢n horizontal.                  */
/*    y => posici¢n vertical.                    */
/* No retorna ning£n valor.                      */
/*************************************************/

void msituar(int modo, int x, int y)
{
   reg.x.ax = 0x4;
   reg.x.cx = x*modo;
   reg.x.dx = y*modo;
   int86(0x33, ®, ®);
}


/*************************************************/
/* LA FUNCION mclick                             */
/* Nos dice si hay alg£n bot¢n presionado.       */
/* No es necesario enviar ning£n par metro.      */
/* Retorna: 0 => ning£n bot¢n presionado.        */
/*          1 => bot¢n izquierdo presionado.     */
/*          2 => bot¢n derecho presionado.       */
/*************************************************/

int mclick(void)
{
   int r = 0;
   reg.x.ax = 0x5;
   reg.x.bx = 0;
   int86(0x33, ®, ®);
   if ((reg.x.ax) & 1) r = 1;
   else if ((reg.x.ax>>1) & 1) r = 2;
   return r;
}


/*************************************************/
/* LA FUNCION mlimit                             */
/* Limitamos el espacio de movilidad del rat¢n.  */
/* Es necesario enviar cinco par metros.         */
/*    modo => 1 => modo gr fico.                 */
/*            8 => modo texto.                   */
/*    x1 => l¡mite arriba.                       */
/*    y1 => l¡mite izquierda.                    */
/*    x2 => l¡mite abajo.                        */
/*    y2 => l¡mite derecha.                      */
/* No retorna ning£n valor.                      */
/*************************************************/

void mlimit(int modo, int x1, int y1, int x2, int y2)
{
   reg.x.ax = 0x7;
   reg.x.cx = x1*modo;
   reg.x.dx = x2*modo;
   int86(0x33, ®, ®);
   reg.x.ax = 0x8;
   reg.x.cx = y1*modo;
   reg.x.dx = y2*modo;
   int86(0x33, ®, ®);
}
:P

11
C# / Cual es la diferencia
« en: Miércoles 13 de Marzo de 2002, 03:10 »
muchas gracias no habia checado la respuesta anterior:D

12
C# / Re: Cual es la diferencia
« en: Lunes 11 de Marzo de 2002, 03:23 »
Hola mm tengo una duda que diferencia tiene el C# del C y el C++ ?

13
ASM (Ensamblador) / Re: Manual de ensamblador
« en: Lunes 11 de Marzo de 2002, 02:52 »
Muchas gracias por la ayuda:D

14
C/C++ / Re: Ayuda urgente con programa : como pasar palabas de una f
« en: Domingo 10 de Marzo de 2002, 05:14 »
Hola bueno te voy a decir como le hagas mas no te voy a dar la tare hecha ya que si no no podras aprender

lo que puedes hacer es guardar las cadenas de caracteres en un array
y posteriormente compararlas con una funcion llamada strcmp(), creo que esta incluida en la libreria string.h como veras es muy sencillo:D

Suerte !

15
C/C++ / Re: quisiera que alguien me explicara como se aplican las fu
« en: Domingo 10 de Marzo de 2002, 05:06 »
Las funciones se usan segun para que esten hechas si te refieres a usar funciones que ya existen en la ayuda de tu compilador puedes ver todas las que contiene e incluso las trae ordenadas por libreria por ejemplo en borland C++ de la libreria conio.h existe una funcion clrscr() que no necesita argumentos para funcionar y borra la pantalla, hay algunas otras que si necesitan sus argumentos pero como te dije al principio en la ayuda viene su sintaxis y si quieres crear tus propias funciones a continuacion te pongo un pequeño ejemplo sencillo de la creacion de una funcion.

#include <iostream.h>

//Declaracion de la funcion llamada Hola que
// imprime el mensaje hola no necesita
// argumentos ni tampoco regresa un valor
void hola( void )
{
    cout << "Hola";
}
void main()
{
   hola(); //aqui se llama a la funcion
}

bueno espero poder haberte ayudado y suerte !:P

16
ASM (Ensamblador) / Re: Manual de ensamblador
« en: Sábado 9 de Marzo de 2002, 22:53 »
Hola alguien pudiera decirme donde puedo conseguir un buen manual de ensamblador ? B)

gracias

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