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Mensajes - Super_G

Páginas: [1] 2 3 ... 15
1
Oracle / Re: Combinaciones
« en: Jueves 20 de Marzo de 2008, 17:33 »
¿ HAblas de una usar una sentencia SQL?
pero creo que solo emncionas una "tabla EQUIPOS". o ¿que tablas mas tienes?

2
C# / Prueba
« en: Jueves 7 de Febrero de 2008, 21:58 »
using System;
using System.Collections.Generic;
using System.Linq;
using System.Text;
using System.IO;

namespace Banco
{
    class Program
    {
         public string Leer (string ruta){
         string strLine;
         string texto="";
         try
         {
            FileStream aFile = new FileStream(ruta,FileMode.Open);
            StreamReader sr = new StreamReader(aFile);
            strLine = sr.ReadLine();

            while(strLine != null)
            {
               texto += strLine;
               strLine = sr.ReadLine();
            }
            aFile.Close();
            sr.Close();
         }
         catch(IOException e)
         {
            Console.WriteLine("An IO exception has been thrown!");
            Console.WriteLine(e.ToString());
            return texto;
         }
         return texto;
     }
         class Cliente
         {
             String name;
             String last_name;
             public Cliente(String name, String last)
             {
                 this.name = name;
                 last_name = last;
             }
             public string getName()
             { return name; }
             public string getLast()
             { return last_name; }
             public void setLast(String last)
             { last_name = last; }
             public void setName(String name)
             { this.name = name; }


         }
         class Cuenta
         {
             int tipo;
             Cliente ClinteCuenta;
             int monto;
             int interes;
             int numCuenta;
             public Cuenta(Cliente Clie,int tipo, int monto,int interes,int numCuenta)
             {
                 this.ClinteCuenta.setLast(Clie.getLast());
                 this.ClinteCuenta.setName(Clie.getName());
                 this.tipo = tipo;
                 this.monto = monto;
                 this.interes = interes;
                 this.numCuenta = numCuenta;
             }
             public void almacena_nuevo()
             {
                 String ruta = this.numCuenta+".txt";
                 StreamWriter x = new StreamWriter(ruta);
                 x.WriteLine(ClinteCuenta.getName());
                 x.WriteLine(ClinteCuenta.getLast());
                 x.WriteLine(tipo.ToString());
                 x.WriteLine(monto.ToString());
                 x.WriteLine(interes.ToString());
             }
             
         }
         static int menu()
         {
             Console.Clear();
             Console.WriteLine("1.- Ver Cuenta");
             Console.WriteLine("2.- Crear Cuenta");
             Console.WriteLine("3.- Realizar Transaccion");
             Console.WriteLine("4.- ver cuenta");
             Console.WriteLine("9.- Salir");
             int dato;
             try{
                dato = Convert.ToInt32( Console.ReadLine());
             }
             catch
             { dato=-1;
             }
            return (dato);            

         }
        static void Main(string[] args)
         {
            //String ruta = "yomero2.txt";

            //StreamWriter x=new StreamWriter(ruta);
            //FileStream aFile = new FileStream(ruta, FileMode.OpenOrCreate);
            //FileStream x=new FileStream(ruta,FileMode.
            //StreamReader aFile;
            //aFile = new StreamReader(ruta);
            //aFile.;
            int opc=0;
            while (opc != 9)
            {
                opc = menu();
                if (opc > 0 && opc < 5)
                {
                    switch (opc)
                    {
                        case 1: {
                                String nombre;
                                Console.Clear();
                                Console.WriteLine("numero de cuenta:");
                                nombre =Console.ReadLine();
                                StreamReader x = new StreamReader(nombre);
                                Console.WriteLine("Nombre : " + x.ReadLine());
                                Console.WriteLine("Apellido : " + x.ReadLine());
                                Console.WriteLine("Tipo de cuenta : " + x.ReadLine());
                                Console.WriteLine("Monto : " + x.ReadLine());
                                Console.WriteLine("Interes : " + x.ReadLine());

                             

                               }
                        case 2: {
                                Cuenta cue;
                                String nombre;
                                Console.Clear();
                                Console.WriteLine("numero de cuenta:");
                                nombre = Console.ReadLine();
                                StreamReader x = new StreamReader(nombre);
                                Console.WriteLine("Nombre : " + x.ReadLine());
                                Console.WriteLine("Apellido : " + x.ReadLine());
                                Console.WriteLine("Tipo de cuenta : " + x.ReadLine());
                                Console.WriteLine("Monto : " + x.ReadLine());
                                Console.WriteLine("Interes : " + x.ReadLine());

                                }
                    }
                }
                Console.WriteLine("elegiste:" + opc);
                Console.ReadKey();
            }
        }
    }
}

3
Microcontroladores MOTOROLA / Re: Mc68hc908gp32cp
« en: Martes 5 de Septiembre de 2006, 00:25 »
Hola, tengo un cofigo que funciona con el JK3, no creo que sea muy dsitito para el gp32 de todos modos te dejo un link de un PDF muy bueno sobre la familia 68hc08, que me parece se basa en el gp32

http://gda.utp.edu.co/pub/lab_microcontrol.../guia68hc08.pdf

Código: Text
  1.  
  2.  
  3. S1           EQU  &#036;0002
  4. RAMStart     EQU  &#036;0080
  5. RomStart     EQU  &#036;EC00  &#59; Valid for JL3, JK3
  6. VectorStart  EQU  &#036;FFDE
  7.  
  8. &#036;Include 'jl3regs.inc'   &#59; For the 68HC908JL3, 68HC908JK3, 68HC908JK1
  9.  
  10.     org RamStart
  11.  
  12. conta1 db 1
  13. conta2 db 1
  14. conta3 db 1
  15. conta4 db 1
  16. temp_word ds 2
  17. temp_byte ds 1
  18. Timeout1 ds 1  &#59; Allows three timeout routines to be called each of which
  19. Timeout2 ds 1  &#59; can run for up to ~ 1/2 second.
  20. Timeout3 ds 1
  21.  
  22.  
  23.     org RomStart
  24.  
  25. **************************************************************
  26. * Main_Init - This is the point where code starts executing  *
  27. *             after a RESET.                                 *
  28. **************************************************************
  29. dummy_isr:
  30.        rsp
  31.        Bset 0,CONFIG1&#59;Desabilita el watchdog
  32.        clr conta1
  33.        mov #&#036;ff,DDRB      &#59; Setting PortB to an output
  34.        mov #&#036;ff,PORTB
  35.        mov #&#036;F7,DDRD      &#59; 11110111b  
  36.        mov #&#036;AA,PORTD
  37.        mov #&#036;08,ADSCR     &#59; 00001000b&#59; CH8,D3
  38.        mov #&#036;00,ADCLK
  39. main_loop
  40.        bsr retardo
  41.        mov ADR,PORTB
  42.        mov #&#036;08,ADSCR     &#59; 00001000b&#59; CH8,D3
  43.        mov #&#036;00,ADCLK
  44.        INC PORTD
  45.        bra main_loop
  46.  
  47.  
  48. retardo:
  49.       &#59;mov #&#036;1,conta4  &#59;5 &#59;21
  50. r6     mov #&#036;1,conta3  &#59;5 &#59;21
  51. r5     mov #&#036;64,conta2      &#59;64
  52. r4     mov #&#036;64,conta1      &#59;64
  53. r1     dbnz conta1,r1  &#59;255*5
  54. r2     dbnz conta2,r4  &#59;255*5
  55. r3     dbnz conta3,r5
  56. ;r7     dbnz conta4,r6
  57.  
  58. r_sal  rts
  59.  
  60.  
  61. ADC_rutine
  62.        mov #&#036;08,ADSCR     &#59; 00001000b&#59; CH8,D3
  63.        mov #&#036;00,ADCLK
  64.        mov ADR,PORTB      
  65.  
  66.           rti
  67. **************************************************************
  68. * Vectors - Timer Interrupt Service Routine.                 *
  69. *             after a RESET.                                 *
  70. **************************************************************
  71.    org  VectorStart
  72.  
  73.         dw  ADC_rutine   &#59; ADC Conversion Complete Vector
  74.         dw  dummy_isr   &#59; Keyboard Vector
  75.         dw  dummy_isr   &#59; (No Vector Assigned &#036;FFE2-&#036;FFE3)
  76.         dw  dummy_isr   &#59; (No Vector Assigned &#036;FFE4-&#036;FFE5)
  77.         dw  dummy_isr   &#59; (No Vector Assigned &#036;FFE6-&#036;FFE7)
  78.         dw  dummy_isr   &#59; (No Vector Assigned &#036;FFE8-&#036;FFE9)
  79.         dw  dummy_isr   &#59; (No Vector Assigned &#036;FFEA-&#036;FFEB)
  80.         dw  dummy_isr   &#59; (No Vector Assigned &#036;FFEC-&#036;FFED)
  81.         dw  dummy_isr   &#59; (No Vector Assigned &#036;FFEE-&#036;FFEF)
  82.         dw  dummy_isr   &#59; (No Vector Assigned &#036;FFF0-&#036;FFF1)
  83.         dw  dummy_isr   &#59; TIM1 Overflow Vector
  84.         dw  dummy_isr   &#59; TIM1 Channel 1 Vector
  85.         dw  dummy_isr   &#59; TIM1 Channel 0 Vector
  86.         dw  dummy_isr   &#59; (No Vector Assigned &#036;FFF8-&#036;FFF9)
  87.         dw  dummy_isr   &#59; ~IRQ1
  88.         dw  dummy_isr   &#59; SWI Vector
  89.         dw  dummy_isr   &#59; Reset Vector
  90.  
  91.  
  92. * This source is (C)opyright 1999, P&E Microcomputer Systems, Inc.
  93. * Visit us at http://www.pemicro.com.
  94.  
  95.  
  96.  

4
ASM (Ensamblador) / Re: Ayuda Con La Segmentacion
« en: Lunes 21 de Agosto de 2006, 17:57 »
Bueno la segmentación para el caso del 8086 ( modo real) se da por que su BUS de direcciones es de 20 Bits( 2^20~=1M) es decir que solo podria trabajar con memorias de hasta 1MB, pero sus registros apuintadores como si,di,bx,ect  son solo de 16Bits, y con solo 16 bits no pueden apuntar mas alla de los 64KB. Por esta razon los registros de segmento ( SP,SS,CS,DS) sirven para "segmentar" la memoria de trabajo, si se tiene 1MB de memoria se la divide en segmentos de 64KB cada segmento tiene una direccion de semento, al iniciarse un progam el SO le asignara la ubicaion en menoria a este programa, le asignar asu segmento de codigo,pila,datos, y el progrma trabajara con sus direcciones Relativas dentro los segmentos de 64K con los que puede trabajar directamente con sus registros apuntadores de 16Bits.Pero sus direcciones Fisicas reales se pueden calcualar, si la direccion relativa( en el segmento de codigo) de una linea de codigo fuera 200h, su direccion fisica real sera el contenido del registro CS (segmeto de codigo) multiplicado por 10H mas 200H [ CS*1H+200H ].

Espero que la duda fuese sobre este tipo d esegmentacion.

5
ASM (Ensamblador) / Re: Rotar Displays En Ensamblador 8085..
« en: Sábado 27 de Mayo de 2006, 00:11 »
segun este codigo:
Código: Text
  1.  
  2. DISPLAY:
  3.   LDA UND
  4.   ORI 00110000b
  5.   OUT PA
  6.   CALL RETARDO
  7.   LDA  DECE
  8.   ORI 00100000b
  9.   OUT PA
  10.   CALL RETARDO
  11.   LDA CEN
  12.   ORI 00010000b
  13.   OUT PA
  14.   CALL RETARDO
  15.   LDA MIL
  16.   ORI 00000000b
  17.   OUT PA
  18.   RET
  19.  
  20.  
  21.  
¿el ultimo digito el de las 'MIL' es el que se ve en los 4 displays?

Eso se puede deber a que la multiplexacion del puerto se hace solo cuando llamas  a ''DISPLAY" pero esto deberias hacerlo el mayor tiempo posible o todo el tiempo para que tengas el efecto de ver 4 digitos en 4 displays con un solo puerto. Una forma de ver si este es el problema es que antes de conmutar el retardo que usas es notorio (de alrededor de un segundo) asi por lo menos deberias ver un digico en cada displays cada cierto tiempo pero no los 4 a las ves. Tambien se usa esta tecnica con microcontroladores como el pic16f84 para manejar varios displays, un ejemplo de esto lo tienes en:
http://www.pablin.com.ar/electron/circuito...tador/index.htm

6
ASM (Ensamblador) / Re: Rotar Displays En Ensamblador 8085..
« en: Viernes 26 de Mayo de 2006, 02:19 »
Citar
ok... yo ya lo terminé, pero al probarlo me sale el mismo numero que introduzco en los 4 displays y creo que el codigo está bien implementado .... lo dejo a continuacion..

¿usas el mismo puerto para los 4 displays?
si usas un mismo puerto de salida para los 4 displays debes hacer una correcta conmutacion.

Si usas un banco de memoria para cada displays cada ves que se pulse una tecla rotas los contenidos de los bancos de memoria, asi tambien se rotaran los numeros en los displays.

7
Microcontroladores ATMEL / Re: Atmega16
« en: Lunes 20 de Febrero de 2006, 15:19 »
A mi me paso lo mismo con el Atmega8 y no he podido solucionarlo.

8
Publicaciones y e-books / Re: Un Link Con Muchos E-books
« en: Martes 8 de Noviembre de 2005, 22:23 »
Despues de pasar muchas dificultades para lograr bajar alguno, el archivo tiene errores.

9
ASM (Ensamblador) / Re: Necesito El Codigo De Un Generador De Nºs De 0 A N
« en: Domingo 6 de Noviembre de 2005, 19:00 »
¿es un contador?

10
Visual Basic 6.0 e inferiores / Re: Graficar
« en: Lunes 29 de Agosto de 2005, 17:57 »
yo optaira por almacenarlo en forma numerica y hacer un programa simple que los grafique. y con ese prgrama ver cualquier imagen almacenda en los archivos tipo texto.

11
ASM (Ensamblador) / Re: Ayuda Urgente!!!
« en: Lunes 30 de Mayo de 2005, 00:28 »
no entendi muy bien, ¿no puedes usar el metodo d ela burbuja? y que es DNI?

12
ASM (Ensamblador) / Re: Suma De Dos Numeros
« en: Lunes 23 de Mayo de 2005, 19:25 »
Código: Text
  1.  
  2. mov ax,123
  3. mov bx,321
  4. add ax,bx
  5.  
  6.  

13
ASM (Ensamblador) / Re: Editor De Texto
« en: Lunes 23 de Mayo de 2005, 19:22 »
te servira esto:

http://foros.solocodigo.com/index.php?showtopic=14939


con interrupciones bios  puedes hacewr todo el control inculso las teclas especiales.

14
ASM (Ensamblador) / Re: Como Escribo Al Final De Un Archivo
« en: Lunes 23 de Mayo de 2005, 19:18 »
para mover el apuntdor (handle)  se usa la funcion 42h de la "int 21h"
Código: Text
  1.  
  2. mov ah,42h
  3. mov al,02h&#59;tecnica de movimiento [02h para mover desde el fianl del archivo]
  4. xor cx,cx
  5. mov dx,1
  6. int 21h
  7.  
  8.  

espero funcione nunca lo prove.

15
C/C++ / Re: Crear O Modificar Un Disco De Arranque
« en: Martes 10 de Mayo de 2005, 17:55 »
este esta en ASM. hecho con la "int 13h" y copia el programa al disket

16
Visual Basic 6.0 e inferiores / Re: Comunicacion Con El Puerto Usb
« en: Martes 10 de Mayo de 2005, 17:42 »
esto es lo mejor que encontre aun no lo probe.

17
Delphi / Re: Como Modifico Datosde Una (db..una Tabla)
« en: Lunes 9 de Mayo de 2005, 02:11 »
bueno gracias

18
Visual Basic 6.0 e inferiores / Re: Puedo Hacer Botones Diferentes En Vb?
« en: Jueves 5 de Mayo de 2005, 03:33 »
gracias a todos por sus respuestas!!!

19
Delphi / Re: Como Modifico Datosde Una (db..una Tabla)
« en: Jueves 5 de Mayo de 2005, 03:21 »
gracias por el dato, y ¿funciona como hacer una asignacion?

¿es como si yo hiciera esto:
Código: Text
  1.  
  2. Query.Fields.Fields[1].Text:= dos.text;
  3.  
  4.  
?

20
Delphi / Como Modifico Datosde Una (db..una Tabla)
« en: Miércoles 4 de Mayo de 2005, 03:35 »
hago lo siguiente conecto el Query a una DB y realizo una busqueda con SQL depues intentyo modificar los datos pero no me permite dice algo asi error de 'dataset read only' intente varias cosas y no lo logre al final hice la modificacion con otra sentecia de SQL solo que me parece muy complicado ya que la consulta SQL debe ser una cadena.

21
MS Access / Trasportar Una Hoja De Exel A Una Tabla De Access
« en: Sábado 30 de Abril de 2005, 04:24 »
existe alguna forma de pasar una hoja de exela a una tabla de access, es decir que las colunas de la hoja de exel sea porpiedades o correspondan  a las columnas en la tabla en acces.

22
Visual Basic 6.0 e inferiores / Puedo Hacer Botones Diferentes En Vb?
« en: Jueves 28 de Abril de 2005, 04:47 »
Como podria hacer botones por decir "redondos" o con una forma diferente al estandar cuadratico?

23
ASM (Ensamblador) / Re: Metodo De La Burbuja Para Compilarlo Con Tasm
« en: Martes 26 de Abril de 2005, 03:19 »
"..no hay de queso no mas de papa"

24
ASM (Ensamblador) / Re: Metodo De La Burbuja Para Compilarlo Con Tasm
« en: Domingo 24 de Abril de 2005, 05:14 »
Código: Text
  1.  
  2. inicio:
  3.           mov cx,9 &#59;;numero de elemtos
  4.           mov si,offset cadena&#59;;direcionamientos
  5.           mov di,si
  6.   p0:   inc di
  7.           mov al,[si]  
  8.           cmp al,[di]&#59;comaracion
  9.           jb cambia &#59;
  10.           jmp next
  11. cambia:
  12.           mov ah,[di]&#59; intercambio de datos
  13.           mov [di],al
  14.           mov [si],ah
  15. next:   inc si
  16.           loop p0          
  17. int 20h
  18.  
  19. cadena 7,4,6,5,2,9,8,0,3,1
  20.  
  21. end inicio
  22.  
  23.  
  24.  

25
ASM (Ensamblador) / Re: Mapa Cartesiano En Tasm.
« en: Domingo 24 de Abril de 2005, 05:06 »
1º en que modo de video piensas trabajar ¿modo texto o modo grafico?
creo que seria mejor modo grafico aunque sea mas dificil de manejarlo

2º el ingreso de los datos, para evitarse mas complicaciones pienso que e smejor en modo texto, asi al iniciar el programa pides todos los datos en "modo texto", despues para mostrar el resultado cambias a "modo grafico" todo eso usando la int 10h, servicios de video de la bios.

3º para los datos de escala y centro deben haber rtestricciones para limitar los datos a coordenadas reales en el espacio de pantalla( o sea manejar rangos de datos validos)

4º situar los ejes no lo veo muy complicado, una linea vetical (eje Y) una linea horizontal (eje X)

5º el centro, este dato incdicaria la pocicion de la colunca donde se encuantre el "eje Y" y la fila donde estara el "eje X";

6º Escala, ya, talves esta sea la mas dificil en principio pueden ser lineas(pequeñas) que se distancien segun la esacala (y talves otro factor extra)
mostrar la escala puede ser lo mas dificil almenos para mi, no se como mostrar letras o simplemente salidas en modo grafico (puro) que es lo mas conveniente para esto d ela escala.

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