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Mensajes - Super_G

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 15
51
Delphi / Manejo Del Puerto Usb
« en: Miércoles 30 de Marzo de 2005, 19:44 »
Hola a todos

¿Existe alguna forma de manejar el puerto USB para hacer comunicacion?
por decir para conectar 2 maquinas y transferir datos, o para comunicación con un dispositivo externo como algun microcontrolador, una comunicacion sencilla.
¿de que manera puedo manejar USB?; como con el RS232 por ejemplo, tengo la direccion de puerto y despues veo que se necesita para hacer la comunicación o si el Lenguaje tiene alguna facilidad la uso.

GRACIAS!!!

52
C/C++ / Manejo Del Puerto Usb
« en: Miércoles 30 de Marzo de 2005, 19:39 »
Hola  a todos

¿Existe alguna forma de manejar el puerto USB para hacer comunicacion?
por decir para conectar 2 maquinas y transferir datos, o para comunicación con un dispositivo externo como algun microcontrolador, una comunicacion sencilla.
¿de que manera puedo manejar USB?; como con el RS232 por ejemplo, tengo la direccion de puerto y despues veo que se necesita para hacer la comunicación o si el Lenguaje tiene alguna facilidad la uso.

GRACIAS!!!

53
C++ Builder / Manejo Del Puerto Usb
« en: Miércoles 30 de Marzo de 2005, 19:38 »
Hola  a todos

¿Existe alguna forma de manejar el puerto USB para hacer comunicacion?
por decir para conectar 2 maquinas y transferir datos, o para comunicación con un dispositivo externo como algun microcontrolador, una comunicacion sencilla.
¿de que manera puedo manejar USB?; como con el RS232 por ejemplo, tengo la direccion de puerto y despues veo que se necesita para hacer la comunicación o si el Lenguaje tiene alguna facilidad la uso.

GRACIAS!!!

54
ASM (Ensamblador) / Re: Realizar Dos Tareas A La Vez
« en: Lunes 27 de Diciembre de 2004, 19:19 »
Que te parece dibujar la pelota y la paleta uno depues de otro detro un mismo ciclo
Citar
     ciclo:
       call DibPelota
       call DibPaleta
       :
       :

55
ASM (Ensamblador) / Re: Mostrar Hora, Minutos Y Segundos X Pantalla (8086)
« en: Sábado 18 de Diciembre de 2004, 01:23 »
se parece a un programa de un texto antiguo de ASM, mi docente lo adecueo de esta manera:
Código: Text
  1.  
  2. pantalla equ 0b800h
  3. .model tiny
  4. .code
  5. include bdos.mac
  6. org 100h
  7. inicio:
  8.         jmp instalar
  9.         se_g dw 0
  10.         des dw 0
  11.         hora db 8 dup('?')
  12. reloj proc
  13.        cli
  14.        push ax
  15.        push bx
  16.        push cx
  17.        push dx
  18.        push si
  19.        push di
  20.        push ds
  21.        push es
  22.       &#59;;*****************
  23.        mov ax,40h
  24.        mov es,ax
  25.        mov si,6ch
  26.        mov ax,es:[si]
  27.        mov dx,es:[si+2]
  28.        mov bx,32761
  29.        div bx
  30.        shr ax,1
  31.       &#59;;*******
  32.        jnc p0
  33.        add dx,bx
  34.  p0:   mov ch,al
  35.        mov ax,dx
  36.        mov dx,0
  37.        mov bx,1092
  38.        div bx
  39.        mov cl,al
  40.        mov ax,dx
  41.        mov dx,0
  42.        mov bx,18
  43.        div bx
  44.        mov dh,al
  45.       &#59;;******
  46.        mov bh,10
  47.        mov ah,0
  48.        mov al,ch
  49.        div bh
  50.        add ax,3030h
  51.        mov word ptr hora,ax
  52.        mov hora+2,':'
  53.        mov  ah,0
  54.        mov al,cl
  55.        div bh
  56.        add ax,3030h
  57.        mov word ptr hora+3,ax
  58.        mov hora+5,':'
  59.        mov ah,0
  60.        mov al,dh
  61.        div bh
  62.        add ax,3030h
  63.        mov word ptr hora+6,ax
  64.        mov hora+8,':'
  65.        mov ah,0
  66.        mov al,dl
  67.        div bh
  68.        add ax,3030h
  69.        mov word ptr hora+9,ax
  70.       &#59;;*********************************
  71.        mov ax,pantalla
  72.        mov es,ax
  73.        mov di,2*(80-length hora)
  74.        mov cx,length hora
  75.        mov si,0
  76. mover:
  77.        mov al,hora[si]
  78.        mov es:[di],al
  79.        inc di
  80.        mov byte ptr es:[di],07h
  81.        inc si
  82.        inc di
  83.        loop mover
  84. fin:
  85.        pop es
  86.        pop ds
  87.        pop di
  88.        pop si
  89.        pop dx
  90.        pop cx
  91.        pop bx
  92.        pop ax
  93.        sti
  94.        iret
  95. reloj endp
  96.  
  97. instalar:
  98.           GET_INT 1ch,se_g,des
  99.           SET_INT 1ch,,reloj
  100.           TSR_COM<offset instalar-offset inicio+100h>
  101.  
  102.  
  103.  
  104. ;;fin:  int 20h
  105.  
  106. end inicio
  107.  
  108.  
  109.  

y funciona bien.

56
ASM (Ensamblador) / Re: Ayudenme A Hacer Un Programa
« en: Sábado 18 de Diciembre de 2004, 01:15 »
Esto talves te ayude, flatassembler es un compilador basado en otro, tiene varias versiones y cada una con toda la informacion y codigo fuente.

http://board.flatassembler.net/

57
ASM (Ensamblador) / Re: Pasar Lo De Pantalla A Un Archivo De Texto
« en: Sábado 18 de Diciembre de 2004, 00:40 »
no entendi bien, si me confundi necesito una aclaracion:
¿es como una copia de archivo? ¿como el comando COPY del DOS?

58
ASM (Ensamblador) / Re: Graficar En Assembler
« en: Sábado 18 de Diciembre de 2004, 00:36 »
"...no hay de queso no mas de papa"

59
ASM (Ensamblador) / Re: Pregunta Modulo Usart Pic16f87x
« en: Sábado 18 de Diciembre de 2004, 00:36 »
"...no hay de queso no mas de papa"

60
ASM (Ensamblador) / Re: Crear Un Menu De Obciones Aricmeticas
« en: Sábado 18 de Diciembre de 2004, 00:35 »
que recuerde para dividir con la instruccion DIV  funciona igual en MASM32 que otros compiladores

61
ASM (Ensamblador) / Re: Necesito Un Programa Que Utilice El Gotoxy
« en: Viernes 17 de Diciembre de 2004, 18:34 »
Código: Text
  1.  
  2.  
  3. .model tiny
  4. .code
  5. org 100h
  6. INF_CAR macro car,scan,z
  7.         mov ah,1
  8.         int 16h
  9.         ifnb <car>
  10.              mov car,al
  11.         endif
  12.         ifnb <scan>
  13.              mov scan,ah
  14.         endif
  15.         ifnb <z>
  16.              setnz z
  17.         endif
  18. endm
  19.  
  20. ; Bifurca a una etiqueta si hay un caracter
  21. ;
  22. IF_CAR macro etq
  23.         INF_CAR
  24.         jnz etq
  25. endm
  26.  
  27. esperar macro
  28.      mov ah,0
  29.      int 16h
  30. endm
  31. ratini macro
  32.        mov ax,0
  33.        int 33h
  34. endm
  35. ratshow macro
  36.         mov ax,1
  37.         int 33h
  38. endm
  39. rathide macro
  40.         mov ax,2
  41.         int 33h
  42. endm
  43. ratizqpush macro
  44.           mov bx,0
  45.           mov ax,5
  46.           int 33h
  47.           mov ratonx,cx
  48.          &#59;getratxy
  49.           mov ratony,dx
  50. endm
  51. getratxy macro
  52.  
  53.          mov ax,3
  54.          int 33h
  55.          mov ratonx,cx
  56.          shr ratonx,1; dividimos rx entre 2
  57.          mov ratony,dx
  58.  
  59. endm
  60. SET_CUR macro fila,columna
  61.         mov dh,fila
  62.         mov dl,columna
  63.         xor bh,bh
  64.         mov ah,2
  65.         int 10h
  66. endm
  67. CLS macro     limpiar pantalla(debe aver errores)
  68.        mov ax,08b00
  69.        mov es,ax
  70.        mov cx,80*40
  71.        xor si.si
  72.        loadsw es:si,0007h
  73.        rep
  74. endm
  75.  
  76. inicio:
  77.        ratini
  78.        ratshow
  79. next: ratizqpush
  80.         cmp bx,0
  81.         jz next
  82.         CLS     &#59;limpiar pantalla
  83.         getratxy&#59;coordenadas del mouse
  84.         mov ax,ratonx&#59;;puede aver errores en coordenadas tipo txeto o tipo grafico
  85.         mov bx,ratony
  86.        SET_CUR al,bl  &#59;;ubicacion del cursor(texto)
  87.         mov dx,offset cadena
  88.         mov ah,09h
  89.          int 21h
  90.          jmp next      
  91.  
  92. fin: rathide
  93.      int 20h
  94. ratonx dw 0
  95. ratony dw 0
  96. cadena db 'HOLA$'
  97. end inicio
  98.  
  99.  
  100.  
  101.  

62
ASM (Ensamblador) / Re: Graficar En Assembler
« en: Viernes 17 de Diciembre de 2004, 18:21 »
lo mas facil para mi es usar la int 10h con su funcion de poner un pixel en la pantalla, el archivo tiene algunos utiles como graficar lines horizontales y verticales, para las lineas inclinadas se necesita usar operaciones de punto flotante.

65
ASM (Ensamblador) / Re: Como Ordenar Numeros De Archivo Y Mostrar Pantall
« en: Viernes 17 de Diciembre de 2004, 18:14 »
mostrar por pantalla:
http://foros.solocodigo.com/index.php?showtopic=11904
http://foros.solocodigo.com/index.php?showtopic=11778
si el archivo no es muy grande puedes leer todos los datos en una tabla
odenar la tabla mostrar los datos y guardar la tabla en el archivo

67
ASM (Ensamblador) / Re: Programa En Micro Z -80
« en: Viernes 17 de Diciembre de 2004, 17:09 »
bueno si sabes algun algoritmo de ordancion y aprendiste algo de ASM entoces solo aplicalo, los mas facil comparacion entre 2 y un ciclo donde se comparo todos con todos.

68
ASM (Ensamblador) / Re: Directorio Incluyendo Las Carpetas.
« en: Viernes 17 de Diciembre de 2004, 17:07 »
no se entiende lo requiere el programa, pero como dato los parametros del programa estaran en a partir d ela posicion 0081h, ....

69
ASM (Ensamblador) / Re: Pregunta Modulo Usart Pic16f87x
« en: Viernes 17 de Diciembre de 2004, 17:02 »
Lo "estrictamente necesario" es trabajar con los niveles de voltaje del RS-232 y eso es lo que hace el max232, entonces un circuito equivalente, creo que vi uno en "www.pablin.com"

70
ASM (Ensamblador) / Re: Lecturas De Teclado
« en: Viernes 17 de Diciembre de 2004, 16:47 »
Código: Text
  1.  
  2.             mov ah,10&#59;;funcion de lectura del teclado en una cadena estructurada
  3.             mov dx,offset cadena
  4.             int 21h
  5.            &#59;;******se termino de leer en la cadena*****
  6.             mov dx,offset cadena
  7.             mov cl,[dx+1]
  8.             add dx,2&#59;;
  9.             mov si,dx
  10.             add si,cl &#59;;final de la cadena
  11.             mov [si],'$' delimitador d ecadena
  12.             mov ah,09h&#59;;funcion mostrar cadnea
  13.             int 21h    
  14.  
  15. int 20h
  16.  
  17. cadena db 10,10,'----------';; cadena  estructurada
  18. final      db '$'&#59;delimitador de cadena
  19.  
  20.  
  21.  

72
ASM (Ensamblador) / Re: Mostrar Valores De Operaciones (binario A Ascii)
« en: Viernes 17 de Diciembre de 2004, 16:35 »
Código: Text
  1.  
  2.           mov ax,478
  3.           mov bx,500
  4.           add ax,bx &#59;resultado en AX
  5. &#59;;********IMPRIMIR EL CONTENIDO NUMERICO DE AX*************        
  6.           mov si,offset resultado
  7.           add  si,8  (dependiendo d elos digitos)
  8.           mov bx,10
  9.           xor dx,dx
  10.           div bx      &#59;;digito en DL
  11.           add dl,48  &#59;;conversion a ASCII
  12.           mov [si],dl
  13.           dec si       &#59;;siguiente digito
  14.           cmp ax,0
  15.           jz fin
  16.           mov dx,offset resultado
  17.           mov ax,09h
  18.           int 21h
  19. fin:
  20.    int 20h
  21. resultado db '               $'
  22.  
  23.  

73
ASM (Ensamblador) / Re: Salida Por El Puerto Paralelo- Una Serie-
« en: Viernes 17 de Diciembre de 2004, 16:24 »
DOS COSAS:
el puerto de datos(378h) es de 8bit
y tenemos registros de 8 bits como al,ah,bl,bh.....


El resto de pende del algoritmo de la seria que desemos sacar por el puerto
una serie hacendente ponemos an AL 0 y luego lo sacamos al puerto depues lo incrementamos y al y lo convertimos en ciclo. otro tipo de serios como
Código: Text
  1.  
  2.               10000001  
  3.               01000010  
  4.               00100100
  5.               00011000
  6.               00100100
  7.               01000010
  8.               10000001  
  9.  
  10.  

los ponemos en memoria y los cargamos uno a la ves y despues un ciclo, sin olvidar una pausa para que se vea el efento en los LEDs.

74
ASM (Ensamblador) / Re: Manejo De Arreglos En Ensamblador
« en: Viernes 17 de Diciembre de 2004, 16:16 »
Y segun yo:
1º no conosco como  se declara un arreglo como tal, simplemente cadenas de datos continuos

2º la funcion 09h de la int 21h muestra un cadena de caracteres ASCII que esta direccionado por DX y debe terminar el caracter ASCII $

3º si voy a suponer que :
ARRAY DB 1,2,3,4,5,6,7,8,9,0
es un arreglo y quiero mostrarlo como tal lo mas sencillo seria decir:
   i) que los elementos de mi arreglo son numero entre de 0 a 9
   ii)cada elemento de mi arreglo ocupa 1 Byte
y lo muestro asi:

Código: Text
  1.  
  2. .MODEL TINY
  3. .CODE
  4. ORG 100h
  5. inicio:
  6.     mov cx,10
  7.     mov si,offset array
  8. Ciclo:
  9.     mov dl,[si]
  10.     add dl,48 &#59; converiosn a ASCII
  11.     mov ah,02h&#59;Servicio para mostrar un caracter
  12.     int 21h&#59;Interrupcion del D.O.S
  13.     inc si
  14.     LOOP Ciclo&#59;Se supone decrementa el CX en 1
  15. int 20h
  16. ARRAY DB 1,2,3,4,5,6,7,8,9,0
  17. end inicio
  18.  
  19.  
es una opcion!!!

75
ASM (Ensamblador) / Re: Sobre Saltos
« en: Viernes 17 de Diciembre de 2004, 16:02 »
Para la memoria EPROM, dependiendo del cableado el direccionamiento que tenga, es decir, segun el bus de direcciones y el decodificador(si lo tiene) desde que valores (en el bus de direcion)de direccion se accederian al l amemoria EPROM, en resumen todo esta en elcableado.

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