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Mensajes - salvadorss04
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« en: Jueves 19 de Octubre de 2006, 01:12 »
ok, no se codificar en visual basic pero esto tratando de darle duro para hacerlo, otra cosa no sabia que visual basic tenia esa instruccion (mod) pense que tenia que construir, bueno gracias por tu ayuda estoy tratando de hacer el codigo fuente pero me estoy topando con muchos errores pero creo que de aqui en adelante puedo hacerlo gracias por la ayuda.
gracias por todo nos vemos
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« en: Miércoles 18 de Octubre de 2006, 16:13 »
ok, ya lei la pagina que me enviaste estoy desarrollando el congruencial mixto o multiplicativo, lo que trato de decir es que ya tengo el algoritmo de dichos generadores lo que me falta es saber un poco de las sentencias que se deben de usar en el visual basic, nunca he manejado este pograma mi ayuda va dirigida esa parte un poco con el codigo.
espero ma hayan entendido, gracias
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« en: Jueves 12 de Octubre de 2006, 18:08 »
hola, solicitio vustra ayuda para realizar ejemplos en visual basic
generar numeros aleatorios
el metodo para generar numeros aleatorios que busco es cungruencial mixto o congruencial multiplicativo, es decir el codigo para el visual basic, si no tuviesen ese entonces otro que ustedes recomienden
gracias de antemano
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« en: Jueves 10 de Agosto de 2006, 06:07 »
hola, estoy buscando ayuda para poder desarrollar mi proyecto de tesis que es acerca de un analisis sobre la capa de enlace de los modelos OSI y nose que opcion cliclear ya que en sus forous no encuentro algo relacionado
ayudenme por favor
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« en: Miércoles 9 de Agosto de 2006, 19:31 »
bueno, aqui les envio un archivo para ve vean lo poco que pude lograr ya que no conozco mucho d progamacion, para aquellos qeu si saben programar PICs (16f84) solo necesito ayuda para poder generar mas efectos y talvez solo si pudieran explicarme un poco del mismo.
bueno nos vemos espero que no se rian de mi programa
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« en: Miércoles 9 de Agosto de 2006, 18:15 »
bien amigos ya resolvi mi problema bueno en realidad fue un problema de componentes es decir compre un repuesto malogrado.
pero ahora lo que necesito son ejemplos el cual lo estoy pidiendo en otra discusion gracias a todos por su ayuda
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« en: Sábado 29 de Julio de 2006, 23:06 »
si ese es el de arriba juego con el circuito oscilador con un potenciometro de 1 Mega Ohmio para alterar la velocidad de los efectos.
bueno, por favor solo necesito ejemplos en los cuales me ayuden ha entender como es que esto funciona (la programacion).
lo siento pero no puedo cargar el archivo a la pagina, me sale un mensaje de "No se puede adjuntar este tipo de archivo"
gracias por la atencion prestada
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« en: Viernes 28 de Julio de 2006, 06:38 »
ese exactamente el juego de luces debe tener varios juego de efectos, esdecir debe jugar encendiendo el primer led (RB0) luego el segundo led (RB1)... y asi hasta el RB7, luego regresar en el sentido inverso. luego otro efecto que necesito segudo del anterior es el mismo del anterior pero al llegar al octavo led debe quedarse prendido el octavo led (RB7), y nuevamente encender el primero (RB0) , luego el segundo (RB1) ... y asi hasta el septimo led (RB6) y al llegar al septimo led debe quedarse prendido el led (septimo) y luego empeza nuevamente a encender el primero (led) y asi sucesivamente, si se llegan a dar cuenta el efecto se ve cuando permanece prendido el octavo led, luego se queda prendido el septimo led pero sin apagar el octavo led, es como si se estuviera llenando un vaso de agua gota a gota, y asi poder adicionarle los efectos que desee seguido del anterior que les mencione
nota:noten que dije que uso un potenciometro de 1 megahmio para variar la velocidad de los efectos, pero por si acaso luego les envio una foto del kits que he armado para este pic16f84a
gracias por su atencion.
9
« en: Miércoles 26 de Julio de 2006, 22:34 »
hola a todos despues de tantos intentos logre solucionar el problema con mi secuencial de luces con el pic 16f84a que estuve armando, tambien me di cuenta mientras resolvia el problema que ciertos repuestos que compre hay llegado malos de fabrica, bueno es otro rollo.
bueno como les iva diciendo tengo armado un secuencial de luces con un PIC 16f84a (como control de velocidad de los efectos usa un potenciometro de 1Megaohmios conectado al pin 16 del pic) y mi problema no se como programar los efectos de los juegos de luces.
Amigos por favor agradecere mucho a aquella persona que tuviera algun ejemplo para dichas luces.
nota; este juego de luces que arme para el pic 16f84a no usa cristal de 4Mhz en ves de eso usa el potenciometro de 1Megahmio.
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« en: Miércoles 21 de Junio de 2006, 15:07 »
bien leere la hoja de datos despues les aviso n otro momento
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« en: Miércoles 21 de Junio de 2006, 04:59 »
ya tiene el condensador entre el oscilador y tierra, eso para responder a Huguen_aus_Tirol .
y para responder a Tania_D, si lo pongo en uno de cristal funciona correctamente pero no puedo controlar la velocidad de los efectos, en cambio con un potenciometro si, y asi es como juega los efectos (leds) variando el potenciometro el efecto se vuelven mas lento o mas rapido. bueno sin pretender alargarme demasiado espero una pronta respuesta por favor.
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« en: Martes 20 de Junio de 2006, 16:34 »
hola a todos estoy haciendo una aplicacion con el pic 16f84a, es un secuencial de 8 canales, lo que hace este cicuito es jugar con leds los juegos que yo le programe, pero el problema con el cual me encuentro es que no funciona como yo lo programo (al pic 16f84a) es decir no prende los leds que yo deseo, aveces nisiquiera prende.
bueno mi pedido es el siguiente desearia saber si alguien tiene algun ejemplo para poder grabarlo y asi hacer que juegen los leds como uno desea que juegen.
bueno no creo estar grabando mal por que ya grabe con anterioridad y me fue bien lo que me parece que mi programa no funciona con este circuito pues, este circuito no es como el de todos los demas pues no usa un cristal de 4 MHz en lugar de eso usa un potenciometro de 1 Megaohmios el cual inyecta voltaje al pin 16 del pic (16f84a) de 0 a 5 voltios
bueno si desean puedo enviarles una foto del circuito pero s un poco pesado
espero pronta respuesta gracias de antemano
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« en: Martes 20 de Junio de 2006, 16:33 »
hola a todos estoy haciendo una aplicacion con el pic 16f84a, es un secuencial de 8 canales, lo que hace este cicuito es jugar con leds los juegos que yo le programe, pero el problema con el cual me encuentro es que no funciona como yo lo programo (al pic 16f84a) es decir no prende los leds que yo deseo, aveces nisiquiera prende.
bueno mi pedido es el siguiente desearia saber si alguien tiene algun ejemplo para poder grabarlo y asi hacer que juegen los leds como uno desea que juegen.
bueno no creo estar grabando mal por que ya grabe con anterioridad y me fue bien lo que me parece que mi programa no funciona con este circuito pues, este circuito no es como el de todos los demas pues no usa un cristal de 4 MHz en lugar de eso usa un potenciometro de 1 Megaohmios el cual inyecta voltaje al pin 16 del pic (16f84a) de 0 a 5 voltios
bueno si desean puedo enviarles una foto del circuito pero s un poco pesado
espero pronta respuesta gracias de antemano
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« en: Viernes 2 de Junio de 2006, 17:13 »
disculpa pero si stoy psando al banco 1, por si acaso aqui te envios el texto
;PROGRAMA LED.ASM ;Apagar y encender el puerto B cada segundo ;-------------------------------------------------------- list p=16f84A include "p16F84A.inc" org 00h reset goto inicio org 10h inicio ;------------------------------------------- ;Configurar el puerto B como salida ;-------------------------------------------- ;Registro TRISB=00h para salidas. bsf STATUS,5 ;pongo a 1 el bit 5 del registro STATUS ; para entrar en el banco1. movlw 00h ;cargo w con el dato 00h. movwf TRISB ;cargo el registro TRISB con el w para ;hacer el puertoB como salida. bcf STATUS,5 ;pongo a cero el bit 5 del registro ;STATUS para entrar en el banco 0. ;----------------------------------- ;PROGRAMA PRINCIPAL ;----------------------------------- programa movlw 00h ;cargo w con el dato 00h. movwf PORTB ;cargo el registro PORTB con el w. call sg1 ;subrutina de retardo de 1 seg. call sg1 movlw 0fh ;cargo w con el dato 0fh. movwf PORTB ;cargo el registro PORTB con el w. call sg1 call sg1 swapf PORTB,1 ;aplico la intrucción al ;contenido del registro PORTB ;y lo deposito en el mismo ya ;que d= 1. call sg1 call sg1 movlw 0ffh ;cargo el w con el dato ffh. movwf PORTB ;cargo PORTB con el w. call sg1 call sg1 call rotacion;subrutina de rotar un solo ;led de derecha a izquierda y ;viceversa ,una sola vez. goto programa;salto al comienzo del progra- ;ma principal. ;------------------------------------------------------------- ;PROGRAMA DE ROTACION. ;------------------------------------------------------------- rotacion movlw 00h ;cargo w con el dato 00h. movwf 10h ;cargo registro 10h con el w. movlw 09h ;cargo w con el dato 09h. movwf 11h ;cargo el registro 11h con w. bsf STATUS,0;pongo a uno el bit 0 del STATUS ;( bit 0 = C = acarreo ). der decfsz 11h,1 ;decremento el registro 11h y salto si ;es cero y deposito el contenido en ;11h ya que d= 1. goto derecha;salto a la etiqueta ( dirección ) llama- ;da derecha. movlw 08h ;cargo w con el dato 08h. movwf 11h ;cargo el registro 11h con w. bcf STATUS,0;pongo a cero el bit 0 de STATUS ;( bit 0 = C = acarreo ). izq decfsz 11h,1 ;decremento el registro 11h y salto ;si vale cero depositando el conteni- ;do en el mismo ya d= 1. goto izquierda;salto a la etiqueta ( dirección ) lla- ;mada izquierda. return ;regreso de subrutina. derecha rrf 10h,0 ;roto a la derecha el contenido del ;registro 10h y lo almaceno en w ya ;que d= 0. movwf 10h ;cargo el registro 10h con el w. movwf PORTB ;cargo el registro PORTB con el w. call sg1 goto der ;salto a etiqueta der. izquierda rlf 10h,0 ;roto a la izquierda el contenido del ;registro 10h y lo almaceno en w ya ;que d= 0. movwf 10h ;cargo 10h con el w. movwf PORTB ;cargo PORTB con w. call sg1 goto izq ;salto a etiqueta izq. ;RETARDOS ;---------------------------------------- ;ffh=255 goto=2 useg. decfsz=1 useg. ;(255 x 2) + 255= 765 useg ;(765 x 765) + 255= 585480 useg. ;(585480 x 2) + 1= 1170961 useg. sg1 movlw 0ffh movwf 0ch movwf 0dh movlw 01h movwf 0eh salto1 decfsz 0ch,1 goto salto1 decfsz 0dh,1 goto salto1 decfsz 0eh,1 goto salto1 return end
gracias por la atencion
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« en: Viernes 2 de Junio de 2006, 16:04 »
hola tania_D exclente pagina para poder comenzar pero edite en mplab la practica numero 1 y luego de editar proyecto y y luego construir proyecto (ctrl + F10) me sale el siguinete mensaje
Building LUZ1.HEX...
Compiling LUZ1.ASM: Command line: "C:\ARCHIV~1\MPLAB\MPASMWIN.EXE /e+ /l+ /x- /c+ /p16F84A /q D:\SAM\EJEMPL~1\EJEM1\LUZ1.ASM" Message[302] D:\SAM\EJEMPL~1\EJEM1\LUZ1.ASM 25 : Register in operand not in bank 0. Ensure that bank bits are correct.
Build completed successfully.
nose que significa pero igual lo guarde y abri el archivo luz1.hex con el ic-prog este lo abrio normal pero cuando lo carge al pic 16f84a me dice que fue grabado correctamente pero al probarlo en el esquema de la practica 1 de la pagina que me diste los leds no encienden, tendra qu ver algo es mensaje (en el mplab) o es que otra cosa esta mal, por favor ayudame
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« en: Viernes 2 de Junio de 2006, 15:03 »
hola tania_D exclente pagina para poder comenzar pero edite en mplab la practica numero 1 y luego de editar proyecto y y luego construir proyecto (ctrl + F10) me sale el siguinete mensaje
Building LUZ1.HEX...
Compiling LUZ1.ASM: Command line: "C:\ARCHIV~1\MPLAB\MPASMWIN.EXE /e+ /l+ /x- /c+ /p16F84A /q D:\SAM\EJEMPL~1\EJEM1\LUZ1.ASM" Message[302] D:\SAM\EJEMPL~1\EJEM1\LUZ1.ASM 25 : Register in operand not in bank 0. Ensure that bank bits are correct.
Build completed successfully.
nose que significa pero igual lo guarde y abri el archivo luz1.hex con el ic-prog este lo abrio normal pero cuando lo carge al pic 16f84a me dice que fue grabado correctamente pero al probarlo en el esquema de la practica 1 de la pagina que me diste los leds no encienden, tendra qu ver algo es mensaje (en el mplab) o es que otra cosa esta mal, por favor ayudame
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« en: Miércoles 31 de Mayo de 2006, 21:03 »
muchas gracias por la bienvenida
en cuanto a tu comentario en realidad solo estoy empezando con el 16f84a pues me parece que hay bastante informacion al respecto , he leido su datasheet del pic 16f84a estoy armando un secuencial de luces de 8 canales con dicho pic y lo que necesito son algunos ejemplos basicos para poder encaminarme, agradecere cualquier ejemplo, estoy usando el mplap y el ic-prog gracias por la atencion.
conozco algo de c++ nose si eso es lo que se necesita saber
ahora estoy leyendo algo de las instrucciones del PIC 16f84a
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« en: Miércoles 31 de Mayo de 2006, 14:21 »
hola a todos mi nombre es salvador solar solar y estoy buscando algunos ejemplos en codigo fuente para el microcontrolador pic 16f84a.
bueno el asunto es que estoy empezando a estudiar estos microcontoladores y necesito algunos ejemplos, tambien estoy contruyendo un juego de luces con el 16f84a para el cual necesito los ejemplo, este juego de luces no tiene cristal para ello utiliza un condendador poliester 103. para enganchar el reloj.
gracias de antemano, si necesitacen una foto luego se los envio pues todavia mo lo termino
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