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Temas - plaf

Páginas: [1]
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Java / Implementar El Constructor De Una Clase Q Hereda
« en: Martes 15 de Junio de 2004, 03:03 »
estoy trabajando con swt y quiero serializar un Text (q no es serializable)
cree una clase Texto q hereda de Text pero no funca, alega q Text no tiene constructor sin parametros
se q hay q sobrecargar la serializacion, pero no cacho como implementar el constructor

2
Java / Inicializacion De Arreglos Con Argumentos
« en: Sábado 5 de Junio de 2004, 03:31 »
holas, soy nuevo en java,  se de C++ asi q con eso me defiendo bastante en java, pero me salio un problema:
como inicializo un arreglo de objetos de una misma clase con los mismos argumentos?

trate de hacer
Código: Text
  1. Clase[] objeto;
  2. for(i=0;i<3;i++) objeto[i] = new Clase(argumentos);
  3.  
pero no compila, me dice dentro del for q objeto podria no estar inicializado O_o
tb trate de inicializar sin argumentos y despues reinicializarlo:
Código: Text
  1. Clase[] objeto = new Clase[3];
  2. for(i=0;i<3;i++) objeto[i] = new Clase(argumentos);
  3.  
pero no se reinicializan, quedan inicializados con los argumentos por defecto (no los q puse dentro del for)
tb trate de hacer algo tipo
Código: Text
  1. Clase[] objeto = new Clase[](argumentos);
  2.  
pero no me deja

esto deberia ser facil... xq no funca?  :?  :(

3
C/C++ / Como Creo Una Lista De Archivos De Una Carpeta?
« en: Domingo 29 de Febrero de 2004, 23:28 »
eso, como puedo meterme a una carpeta y agarrar una lista de los archivos q tiene? algo asi como un "dir" pero guardando el output. no importa como quede, despues se arregla...
la idea es leer todos los archivos (1 a 1) *.algo de una carpeta, pero estos no siguen un patron en el nombre, son cualquier cosa

4
Programación de Videojuegos / Problema Raro Con Un Juego Online (winsock/c++)
« en: Jueves 1 de Enero de 2004, 21:08 »
holas, q emocion, primer tema del año :)

bueno pues les cuento q he estado haciendo un juego en c++ y ocupo la libreria winsock2 para hacerlo online. el juego es por turnos asi q no necesito hacer cosas raras para la transferencia de datos, solo mando/recibo
el problema es q por alguna razon cuando hosteo un juego yo veo todo perfectamente, pero parece q el/los otro(s) jugador(es) por algun motivo no recibe(n) perfectamente los datos y ve como si jugada por medio yo hiciera la misma movida q el. bueno la cosa es medio rara... pero aca pongo una idea del ciclo q hace el juego a ver si alguien ve algun desperfecto:

Código: Text
  1.  
  2. void jugador::mover()
  3. {
  4. int Listo=0;
  5. char txt[16], aux[16];
  6. x=xa+dx; y=ya+dy; // asigno las posiciones nuevas
  7. xx=-1; yy=-1; // esto es como la "posicion anterior" para redibujar solo si cambia
  8. while(!Listo)
  9. {
  10. if(x!=xx || y!=yy){ dibujo de nuevo }
  11. xx=x; yy=y;
  12. // ahora lo q importa
  13. if(soy_yo) // si es mi turno mando mis movimientos
  14. {
  15. leo el teclado y recalculo x e y o hago Listo=1; si apretaron enter
  16. sprintf(txt,"%ld",10000*x+y); // mando la posicion nueva como xxxxyyyy
  17. if(hosteo)
  18. {
  19. if(Listo) mandar_todos("l"); // mandar_todos() hace send() a todos los jugadores
  20. else mandar_todos(txt); // si aprete enter mando una l, si no, la nueva posicion
  21. }
  22. else // si no soy el host
  23. {
  24. if(Listo) mandar("l"); // mandar() le manda al host
  25. else mandar(txt);
  26.  
  27. recibir(aux); // cuando el host recibe algo se lo manda a todos, incluyendome a mi
  28. }
  29. }
  30. else // si no es mi turno solo recibo
  31. {
  32.  
  33. strcpy(texto,""); // x si acaso
  34.  
  35. if(hosteo)
  36. {
  37. recibir(turno,txt); // recibo lo q hizo el jugador de turno
  38. mandar_todos(txt); // y se lo mando a todos
  39. }
  40. else{ recibir(txt); } // si no soy el host recibo lo q el me mando (q es lo q le mando el jugador)
  41.  
  42. // aca manejo lo q me llego...
  43.  
  44. }
  45.  
  46. } // fin del while
  47.  
  48. // aca manejo los resultados finales del movimiento...
  49.  
  50. }
  51.  
  52.  

bueno la idea es esa, si no se cacha bien mas rato pongo el codigo entero por si a alguien le interesa

5
C/C++ / Problema Con Los #include
« en: Domingo 21 de Diciembre de 2003, 07:21 »
tengo varias clases, y cada una tiene metodos q usan como parametros otras clases, y cada una en su respectivo CLASE_X.h
el problema es q me alega al compilar xq no conoce las otras clases
un .h seria asi:

#ifndef CLASEA_H
#define CLASEA_H

#include "ClaseB.h"
#include "ClaseC.h"

class ClaseA
{
   public:
      void metodo(ClaseB *B, ClaseC *C);

};

#endif // CLASEA_H

bueno la idea es esa, las clases b y c son del mismo estilo. como hago para que me las reconozca? pense en poner todos los .h en uno pero no hay una mejor manera?

6
Allegro / Re: mover sprite con allegro
« en: Martes 9 de Septiembre de 2003, 03:54 »
holas, recien estoy empezando con allegro y necesito mover un mono sobre un fondo obviamente sin dejar huella. el mono es de forma irregular (tiene fondo transparente) asi q no me sirve blitearle rectangulos al lado, y si pesco el pedazo de fondo y lo pongo encima y despues dibujo el mono un poco mas alla, me parpadea la imagen...
probe con un for para ir pixel x pixel viendo si hay q borrarlo y anda LENNNNNTO... :hitcomp:

ojala me puedan ayudar, grax

7
C/C++ / Re: como se especifica el tamaño de la ventana (en C)?
« en: Lunes 4 de Agosto de 2003, 05:48 »
bueno, eso. busque un poco en el MSDN y los parametros de las funciones q encontre eran:o :think: :question:

8
C/C++ / Re: getchar(); sin tener q apretar enter?
« en: Miércoles 30 de Julio de 2003, 05:21 »
como se puede pedir un caracter sin tener q apretar enter despues? asi como el "press any key to continue..." pero guardando el caracter ingresado
trate de hacer un
char g;
g=getchar(); printf("r");
pero no funciono

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