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Mensajes - paulados

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Programación de Videojuegos / Re: Estamos Creando Un Proyecto
« en: Domingo 17 de Septiembre de 2006, 16:10 »
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Eternal Idol escribió:
Juaz, espero que haya entendido bien yo, me parece que se intento decir que habia MUCHOS protectos fracasados pero no que hubieran elaborado con una lista sobre los mismos. Eso seria cruel e innecesario (¿Donde me anoto para hacerlo? Jeje) ...

Perdon si entendí mal, no quería decir, eso, aunque en cualquier caso, si bien es cierto que seria un poco un mal rollo para el que lo empezó ver su proyecto ahí, creo que también sería positivo para otras ideas.

No se, si en otra ocasión se intentó hacer un juego X por ejemplo, y ahora alguien quiere hacer un juego parecido, pues podría intentar ponerse en contacto con el primero para ver en que punto se quedaron y porqué, quizás retomar el proyecto anterior en vez de empezar de uno totalmente nuevo, no se, me refería a una lista pero con esa intencionalidad, no pretendía mostrar los fracasos y los éxitos de cada uno. Es decir, si se hizo antes un proyecto, que llegó a estar avanzado, pero no llegó a buen puerto por razones Z, pues igual a alguien años despues le gusto la idea y decide retomarlo con el consentimiento del creador original o incluso a medias, quien sabe.

Lo que quiero decir, es que precisamente ese trabajo invertido en otros proyectos que no llegaron a su destino, que intente reutilizarse para el bien de los próximos en la medida de lo posible.

Yo siempre he sido crítico con eso de que solo hay que publicar las cosas que salen bien. Normalmente se aprende mucho mas de algo que sale mal que de algo que sale bien, no se si estareis de acuerdo conmigo.

Por cierto, he estado echando un vistazo al juego de artes arcanas, y parece bastante bueno.

¿Como se ha hecho? ¿partiendo de que? ¿Podría tomarse como un ejemplo a intentar seguir o depende mucho del tipo de juego a realizar?

Saludos,
Paulados.

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Programación de Videojuegos / Re: Estamos Creando Un Proyecto
« en: Domingo 17 de Septiembre de 2006, 14:32 »
Holaaaa,

He estado leyendo este foro en las sombras y creo que todos tienen algo de razón.

Ver como uno tras otro caen los proyectos tiene que diezmar la moral, e igualmente, los que  dedican su tiempo a eso lo hacen voluntariamente y porque creen que puede seguir adelante. Si no tienen la vision para ver que no va a ningún lado, pues dos caminos hay: abrir los ojos o seguir dándote de trastazos. Es duro pero todo el mundo se ha dado una ostia alguna vez (yo por supuesto me incluyo).

En cualquier caso, estaba pensando si vosotros, los moderadores con más experiencia y que habeis visto caer tanto proyecto, si no os habeis planteado un proyecto en común de forma que poco a poco hayais conseguido llegar a algún lado.

No os estoy echando el cargo de hacer ningún proyecto, ni de coña, solo comento que os considero de las personas más cualiificadas para tal fin por vuestra experiencia, o al menos la que parece :P

Por otro lado, creo que se comentó por ahí que había una lista de proyectcos que empezaron y se quedaron en el camino. ¿Donde puedo encontrar esa lista para ver que tipo de proyectos eran?

Muchas gracias,
Paulados.

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Software / Programa Para Hacer Control De Versiones
« en: Domingo 10 de Septiembre de 2006, 20:49 »
Holaaa,

Recientemente hice un proyecto, y tuve muchos problemas con el control de mis propias versiones de código  :P . Así que ahora mismo, y para evitar volver a tener el mismo problema en el futuro, estoy buscando algún control de versiones que me pueda venir bien.

A priori quiero un programa fácil de instalar y usar que a ser posible valga para windows y linux (aunque si conocen alguno para windows de momento me vale).

Estuve mirando CVS y Subversion,  pero empecé a liarme porque me decía no se que de que instalase un servidor. Yo quiero controlar mis propias versiones, no estoy trabajando en un entorno compartido con mas compañeros que requiera un servidor comun de versiones para todos.

Si alguien tiene alguna idea o recomendación o un buen tutorial en español de CVS o Subversion, lo agradecería.

Saludos,
Paulados.

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Programación de Videojuegos / Re: Estamos Creando Un Proyecto
« en: Lunes 4 de Septiembre de 2006, 09:52 »
De acuerdo, perdona, tampoco queria ponerte en el compromiso, tan sólo quería preguntarte en general si solian hacerse chanchullos raros con los proyectos que se crean y demas.

Yo también me apunte a esta historia pensando que era otra cosa, pero al poco de hablar con el creador de la idea me dio la impresión de que o bien se le escapaba de las manos o que no lo tenia nada claro. Por eso no volví a hablar con él e igual por eso no estoy al tanto del otro tema.

Muchas gracias en cualquier caso Max_d.

Saludos,  :hola:

Paulados.

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Seguridad y Criptografía / Re: Encriptar Un Fichero
« en: Domingo 3 de Septiembre de 2006, 20:01 »
Aja, entendido, pues en ese caso, muchas gracias nuevamente, y mirare esto de ahora :P

Saludos,
Pauldos.

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Programación de Videojuegos / Re: Estamos Creando Un Proyecto
« en: Domingo 3 de Septiembre de 2006, 19:48 »
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Max_D escribió:
 Una cosa es que un proyecto se quede en el camino o en el inicio, aunque la gente que lo proponga tenga las ganas de llevarlo a cabo y otra, como he podido comprobar al hablar con el que inicio todo eso, que el proyecto sea una excusa para proponer ciertas actividades poco honestas.

Hola Max_D tengo una curiosidad que si no te importa te agradecería me explicases: ¿A que te refieres cuando dices "que el proyecto sea una excusa para proponer ciertas actividades poco honestas"?

¿Es decir, que tipo de actividades poco honestas pueden surgir del planteamiento de un proyecto como este?

Respecto al proyecto, creo que sí se ha quedado en agua de borrajas, por varias de las razones que comentaba Ruben_3d.

Y por cierto Ruben_3d, muchas gracias por tu resumen de las cosas importantes a la hora de plantearse un proyecto. Yo hace poco he hecho un proyecto de manera informal con un compañero, eramos solo dos, y te aseguro que cometimos muchos de los errores que comentas y nos  hizo perder mucho tiempo. Por lo que cada frase que has dicho, pienso escribirla y ponerla encima de mi cama para aprendermelas de memoria y tenerlas presentes cuando vuelva a hacer un proyecto :P

Saludos.

Paulados.

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Seguridad y Criptografía / Re: Encriptar Un Fichero
« en: Domingo 3 de Septiembre de 2006, 19:34 »
Pues muchas gracias a todos, le echare un vistazo.

A priori solo quiero saber la autenticidad y que no puedan sustituirlas por otras imágenes.

Saludos,
Paulados.

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Programación de Videojuegos / Re: Estamos Creando Un Proyecto
« en: Jueves 17 de Agosto de 2006, 14:45 »
Holaa de nuevo,

Esto es para Isirius:

Una preguntillla, no es que sea especialmente importante, pero supongo que no todos los programas a utilizar seran gratuitos.

Como he dicho, no es que sea del todo importante, pero ultimamente me ha dado por utilizar software libre y le voy dando cada vez más importancia.

Un saludo y.... ANIMOOO!!!

P.D: Para JuanK, dices que tu te has metido anteriormente en otros proyectos. Que tipo de proyectos planteaste? No llevo mucho tiempo en solo código y tengo curiosidad.

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Programación de Videojuegos / Re: Estamos Creando Un Proyecto
« en: Jueves 17 de Agosto de 2006, 14:16 »
HOlaaa, esto va dedicado a JuanKa, pero tan solo por dialogar un poco e informarme yo mas.

Para empezar, yo he programado en C/C++ y Java, aparte de en otros desconocidos lenguajes, y lo que te planteo es lo siguiente:

0.- Por un lado, no he programado en .NET, pero por lo que se lo bueno de su idea es que da igual que programes en visual basic .net, asp, c# o c++, en cualquiera puedes mezclar código sin problemas. Entonces, ¿porque eres tan partidario de C#? Entiendo que te guste, por lo que se es como Java (ese si lo conozco) y si es así debe ser bastante cómodo de usar. Pero si un programa como XNA STudio y XNA Framework que comentabas que es compatible con .NET, es compatible con todos los lenguajes que soporta, así que no es necesario programar con C#, sino con cualquiera de los que admite .NET.

1.- Por otro lado, la version de .NET express si mal no tengo entendido ahora es gratuita pero no para hacer aplicaciones comerciales que yo sepa. No es que sea un factor importante, pero para un programador que va a hacer aplicaciones, el hecho de no tener que pagar para desarrollar aplicaciones ayuda.

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Seguridad y Criptografía / Re: Encriptar Un Fichero
« en: Domingo 13 de Agosto de 2006, 15:51 »
Holaa!!!

la verdad es que son imágenes en formato TGA sin comprimir porque necesito transparencias, y las bmp no lo permiten.

De todas formas es una idea interesante, el problema es que no se si los tga tienen bytes que no se utilicen. De hecho no sabia que los bmp tenían bytes que no utilizaban.  ¿Cuales son (podria serme util para otros casos)?



En fin, gracias y a ver si JuanK o algún otro sabe algo sobre los TGA.


Saluditos  :hola:
Paulados.

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Robótica / Re: Procesamiento De Imágenes
« en: Domingo 13 de Agosto de 2006, 14:59 »
Aaahhh!!!

ooohhh!!!

Vaya,  :losiento:
si es que levantarse despues de salir de juerga y ver el correo mientras aún no te has despertao no es bueno   ;)

en cualquier caso, nunca la información nunca está de más :P

Así que muchas gracias por si me sirve a mí tambien

Saludos

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Programación de Videojuegos / Re: Estamos Creando Un Proyecto
« en: Domingo 13 de Agosto de 2006, 14:40 »
Rectifico mi último correo.

Se me ha ocurrido una propuesta que igual le parece bien a alguien aunque igual no está en la línea de lo que haya pensado Isirius.

Que tal un juego en plan Eye-Toy? Es decir, no un juego clásico de teclado o joystick sino algo más en plan realidad virtual?

Bueno, ahí queda la idea. Como se suele decir, hay gustos como colores, y este es mi color de hoy :P

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Seguridad y Criptografía / Encriptar Un Fichero
« en: Domingo 13 de Agosto de 2006, 14:19 »
Hola a todos!!!
No conocía este foro, y precisamente ahora que me hace falta lo encuentro. Lo que son las cosas.

El caso es que estoy haciendo una aplicación en la que hago uso de una serie de ficheros (de texto y binarios) y necesito encriptarlos para que los usuarios de la aplicación no puedan tocar la configuración del programa (guardada en estos ficheros).
Los ficheros binarios son imágenes, y lo que quiero es codificarlos/encriptarlos para que no las cambien por otras imágenes cualesquiera. Es decir, qeu tengan algún tipo de firma para yo saber que son mis imágenes, y si no son las mias, pues no arranco el programa y listo.

Si alguien conoce alguna librería, sabe donde puedo encontrar códigos de ejemplo o algo, agradecería cualquier ayuda porque de este tema no se nada.

Un saludo,
Paulados.

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Programación de Videojuegos / Re: Estamos Creando Un Proyecto
« en: Domingo 13 de Agosto de 2006, 14:12 »
Holaaa!!!
La verdad es que la idea me parece interesante, lo que pasa es que si hay poca gente, hacer un proyecto tan grande creo qeu se va un poco de las manos.

En cualquier caso, si la idea sigue adelante, me gustaría formar parte.
Yo personalmente programo C/C++ y Java, principalmente. He tocado algo de OpenGL (poco) y he trabajado con distintos compiliadores.

El problema principal es que no tengo mucho tiempo y no he hecho nunca juegos ni trabajado con ninguno de los programas que comentas para hacer juegos, pero supongo que no serán más complejos que "picar código" (o eso espero :P)

Un saludo y a ver en que acaba la cosa.

P.D: No propongo ningun tema para el juego porque mis gustos personales son arcaicos (soy de la época del commodore y tal y sigo pensando que en un juego prima más la jugabilidad y que te enganche que unos gráficos del copón como se hace hoy en día, por eso prefiero ni dar mi opinión para que no me abuchee mucho la peña :P )

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Robótica / Re: Procesamiento De Imágenes
« en: Domingo 13 de Agosto de 2006, 14:00 »
Pues muchas gracias, espero tu respuesta en septiembre - octubre ;)

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Robótica / Re: Procesamiento De Imágenes
« en: Jueves 18 de Mayo de 2006, 13:11 »
Hola, muchas gracias por vuestras respuestas.
Lo de utilizar Matlab parece interesante, pero el problema es que hay que tener Matlab y saber utilizarlo (lo he usado, pero hace años y tendría que refrescarlo). Otro problema es que trabajo en linux y en donde estoy la versión de Matlab no la tienen para linux.
Aparte de esto, yo lo que quería ahora mismo era empezar con algo de tratamiento de imágenes a nivel básico que requiera poco más que c o c++. A ser posible y si hubiese incluso ejemplos de código de segmentación hecho a mano, no a base de funciones y librerías para entender como funciona la segmentación y demás.

Respecto a los links y ejemplos, pues te lo agradecería mucho, porque lo que he encontrado por la red son ya aplicaciones o códigos demasiado complejos como para que los entienda. Por eso quería algo que fuese un poco introductorio.

Nuevamente muchas gracias,
Paulados.

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Robótica / Procesamiento De Imágenes
« en: Lunes 15 de Mayo de 2006, 11:51 »
Hola a todos, no se si este foro incluye este tipo de temas, pero no sabía donde catalogar mi duda (en videojuegos no creo que pegue mejor que en este). En cualquier caso, la robotica incluye el procesamiento de imágenes, otra cosa es que en este foro no se llegue a ese tipo de temas.

El caso es que estoy introduciéndome en la segmentación de imágenes para procesamiento de visión para un robot, pero no tengo ni idea, así que querría saber si alguien sabe decirme por donde empezar o donde podría encontrar algún ejemplo sencillo de segmentación de imagenes.

Muchas gracias,
Paulados.

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C/C++ / Comenzando Con Threads
« en: Lunes 15 de Mayo de 2006, 11:45 »
Hola a todos,
el problema que tengo es que quiero comenzar a hacer algunas apliaciones con threads pero no se por donde empezar. He estado googleando un poco, pero solo encuentro cosas para visual, builder o linux. ¿Es que c++ no implementa ninguna clase thread o algo similar? En fin, si alguien sabe decirme por donde debería empezar, o donde podría encontrar algún ejemplo sencillo (recuerdo que mi idea es aprender threads pero que no sean dependinetes del compilador que use).

Muchas gracias por adelantado,
Paulados.

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OpenGL / Re: Dudas Al Acceder A Nivel De Pixel En Opengl
« en: Lunes 10 de Abril de 2006, 11:10 »
Muchas gracias Ruben, creo que ya más o menos me ha quedado todo claro (tendré que repasar alguna cosilla de C porque lo de acceder a las funciones por su dirección no era mi fuerte, aunque recuerdo lo bastante como para entenderlo de momento)

Pues eso, muchas gracias,
Paulados.

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OpenGL / Re: Dudas Al Acceder A Nivel De Pixel En Opengl
« en: Viernes 31 de Marzo de 2006, 13:03 »
Pos muchas gracias Ruben,

Le he estado echando un vistazo y tengo un problemilla con las extensiones. Estoy programando con Builder y resulta que incluyo la cabecera glext.h, pero a la hora del linkado, el apañao de builder me dice que no puede enlazar con la "EXTERNAL REFERENCE". Como se soluciona eso para que compile y linke bien?

muchas gracias nuevamente,
Paulados.

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OpenGL / Re: Dudas Al Acceder A Nivel De Pixel En Opengl
« en: Miércoles 22 de Marzo de 2006, 19:24 »
Hola a todos,

vuelvo a dar la lata con la forma de acceder a los pizeles en OpenGL. Muchas gracias Ruben por el ejemplo que me pasaste. Estuve haciendo pruebas, y resulta que el acceder a nivel de pixeles con OpenGL ralentiza enormemente la aplicación (vamos, que el sistema tardaba un par de segundos en reaccionar a las pulsaciones de teclado).

Así que me puse a buscar por la web y resulta que hay por ahí más gente con ese problema. Dicen que la solución es la función gl_ext_pixel_buffer_object, hecha para solucionar este problema porque la lectura se hace más rápida (no se cuanto más, pero bueno).

El caso es que tengo algunas dudas:
1) No se si esto es algo estandar de OpenGL (no creo porque no está en la gl.h) y si no lo es de donde puedo descargarme los .h, .lib y .dll para poder probarlo.

2) Si es posible (aunque ya es mucho pedir) si alguien encuentra algún programa de ejemplo por ahi que use esto, lo agradecería inmensamente, porque llevo rato buscando y solo me salen cosas relacionadas con juegos, pero ningún código ni nada.

Por cierto, toda esta historia de acceder a nivel de pixel viene porque quiero hacer un programa que haga el efecto de las ondas del agua vista desde arriba, y encontré hace algo de tiempo en esta web:

http://freespace.virgin.net/hugo.elias/graphics/x_water.htm

una forma de hacerlo, que está bastante chula, pero que requiere que se acceda a pixeles. Y uso OpenGL porque además del efecto agua tengo que hacer otras cosas que si no las hago con OpenGL me da algo :P Así que si alguien supiese como hacer fácilmente el efecto de las ondas del agua vistas desde arriba (es decir, cuando cae algo y se forman las ondas que se propagan por el agua) pues también lo agradecería :P

Muchas gracias a todos por adelantado,

Paulados.

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OpenGL / Re: Como Instalar Opengl En Windows
« en: Lunes 20 de Marzo de 2006, 15:27 »
Hola, por lo que yo se si usas Builder no tienes que importar nada en especial (en visual creo que tampoco, pero yo no lo he usado así que no lo puedo asegurar). Este compilador ya trae los archivos de cabecera de opengl (carpeta include/gl dentro del directorio donde esté el compilador). Los dll's deberían estar en windows en la carpeta windows/system (la dll es opengl.dll) y lo que puede que tengas que incluir, ahora mismo no estoy seguro (si te da fallo durante el linkado con un mensaje como unresolved external ..... ) es que no encuentra los .lib, que están en lib/psdk dentro del directorio de instalación del compilador (archivo opengl32.lib).


Espero no haberme equivocado mucho :P (ahora mismo no puedo comprobar todo lo que te he dicho, pero más o menos van por ahí los tiros) y espero que no tengas muchos problemas y que te vaya bien con OpenGL.

Si quieres hacer unas primeras pruebas con OpenGL, te recomiendo la página:
http://nehe.gamedev.net/lesson.asp?index=01

Ahí puedes bajarte unos primeros ejemplos básicos para distintas plataformas.

Un saludito,
Paulados.

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OpenGL / Re: Dudas Al Acceder A Nivel De Pixel En Opengl
« en: Jueves 16 de Marzo de 2006, 19:26 »
Vale, muchas gracias, le echaré un vistazo y si acaso ya daré la lata más adelante  :P

Lo malo es que el código ese está hecho en visual y yo uso builder, así que tendré que hacer alguna conversión.

Gracias nuevamente,
Paula.

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OpenGL / Dudas Al Acceder A Nivel De Pixel En Opengl
« en: Martes 14 de Marzo de 2006, 18:35 »
Hola a todos,
me llamo Paula, soy nueva y estoy teniendo problemillas con OpenGL. Resulta que de momento tengo un programa que lo que hace es:
1.- Pinta una textura (una imagen tga) en pantalla
2.- Al pulsar yo una tecla, lee los pixeles en pantalla y le sumo a todas las componente un valor constante (tan sólo era una prueba para ver como se accedían a los pixeles para hacer un procesamiento que tengo que hacer al nivel de pixel).

Pero me he encontrado con una serie de problemas:
1.- Cuando compilo el código sin poner la instrucción de readPixels el ratón parpadea más rápido cuando está sobre la pantalla (supongo que se actualiza más rápido) y lo que es más, al poner el readPixels y compilar el programa se pone tonto y tarda en reaccionar incluso cuando pulso las teclas, de forma que cuando pulso escape para finalizar tarda como que unos 4 - 5 segundos en reaccionar y salir.
2.- Aparte de eso, tengo una tecla que al pulsarla lo que hace es leer los pixeles de la imagen y escribirlos tal cual, sin hacer ninguna modificación, y al hacerlo, aparte de lo colgadillo que se queda por un rato, la imagen se ve más "apagada", vamos, o se ve como es realmente :o
3.- Y por último, pero no por ello lo peor, quisiera, cuando leo, leer solo la parte del buffer donde he pegado una textura, y no toda la imagen, pero no tengo ni idea de como pasar de las coordenadas del glTranslatef a pixeles en imagen.

Bueno, creo que ya está bien de problemas  ;)

Si alguien tiene alguna idea de que es lo que ocurre, porqué ocurre o como solucionarlo soy todo orejas.

Un saludito y muchas gracias por adelantado,
Paula.

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C++ Builder / Re: Importar Archivo Excel A Builder
« en: Lunes 6 de Marzo de 2006, 10:42 »
Si que se leen datos del archivo excel. Al principio se abre el archivo excel.xls y se lee el valor de la celda [1,1]
    int fila = 1, columna = 1;
    Variant cell = hoja.OlePropertyGet("Cells", fila, columna);
    String valor = cell.OlePropertyGet("Value");
    ShowMessage(valor);

Y después se guarda un valor en su lugar y se guarda en el fichero value.xls:
    AnsiString datOut = "1,1Cambiado";
    cell.OlePropertySet("Value",datOut.c_str());
    ShowMessage(valor);
    //------- Cerramos Excel
    excel.OlePropertyGet("Workbooks").OlePropertyGet( "Item" , 1).OleProcedure("SaveAs" , (path+"\\value.xls").c_str());

Siento no haber puesto más comentarios en el código, pero tenía prisa. Pero el ejemplo creo que es completo, breve y simple pero completo, se abre un archivo de excel, se lee un valor, se cambia y se guarda en otro fichero.

Si tienes algún problema me avisas y te respondo a las dudas que tengas y pueda resolver.

Ciao,
Paulados.

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