• Jueves 28 de Marzo de 2024, 18:34

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - paulados

Páginas: [1]
1
Java / Detectar version de java desde código java
« en: Jueves 12 de Marzo de 2009, 01:43 »
Hola a todos,

Comento el error que me surgio, y la duda de ese error. Estaba compilando un jar con la version de java 1.6. Al irme a casa, lo ejecuto muy feliz, y me da un error (pense que habría puesto mal el classpath o algo, tambien es cierto que lei el mensaje de error por encima). El caso es que intentaba ejecutar el jar compilado con 1.6 con la maquina 1.5, y se quejaba de eso, pero con un mensaje "parecido" al tipico de cuando no esta bien la ruta.

Lo que quiero hacer, es dentro del código java, si intento ejecuarlo con una máquina de version anterior, que saque un mensaje en "cristiano" que diga: Este programa requiere java 1.6, y no esta instalado, y no de un horrible mensaje de error como el que da. Existe alguna forma de detectar eso en codigo java? Desde ya yo mismo imagino que no, pero bueno, por si existiese, agradeceria si alguien lo sabe :-D

Ciaoo y gracias por adelantadoo!!!!

2
Java / Acceso a disco duro desde applet
« en: Martes 11 de Noviembre de 2008, 23:54 »
Hola,

He trabajado con java algun tiempo, pero haciendo aplicaciones de escritorio. Ahora quería hacer un applet con el que poder acceder al disco duro (como hace cualquier programa de correo via web para subir o descargar ficheros) pero por lo que he visto, hay que firmar la aplicación y no se que cosas mas.

En principio la aplicación la ejecuto en mi mismo ordenador (al que intento acceder), no es que intente acceder a un ordenador remoto, si no al mismo en el que se ejecuta el applet.

Si a alguien se le ocurre una idea de como hacer esto, o tiene alguna otra idea, lo agradecería.

Ciaoo!!!!

3
Otras Bases de Datos / Administradod de base de datos local para linux/windows
« en: Martes 30 de Septiembre de 2008, 18:47 »
Hola a todos,

En primer lugar, siento si la pregunta es demasiado genérica, o no debería ir aqui, pero tampoco sabia donde colocarla, igual no debería ir ni en esta página, pero si me pudiesen dar alguna idea, se lo agradecería mucho.

El asunto es que quiero hacer una base de datos local para mis cosas: libros, Cds, direcciones de páginas interseantes, en fin cosas varias.  Un programa como Access o como el de Oppenoffice, gratuito, pero que no sea tan pesado como Openoffice, pues para gestionar tres cosas, no querría tener que instalarme 200 megas de programa. Si alguien conoce algún programita que me pueda servir para eso, o como podría hacerlo fácilmente, agradecería cualquier comentario.

Gracias por adelantado,

4
Python / Duda sobre: GUI Builder para Tkinter y llamada a codigo C
« en: Jueves 10 de Julio de 2008, 11:56 »
Hola a todos,

Primero me presento. Normalmente programo en C/C++ y java. En ocasiones tengo que mezclar estos lenguajes (normalmente usando C/C++ en java, donde es más sencillo realizar interfaces gráficos portables entre sistemas operativos). Sin embargo incrustar el codigo C en java es horrible, muy tedioso.

Hace no mucho descubrí python, y había pensado utilizarlo, para empezar al menos, para desarrolllar los interfaces graficos que llamarian por debajo a mis aplicaciones/librerias C.

Había pensado utilizar como interfaz gráfico tkinter, por mas portabilidad y no necesidad de instalar librerias/paquetes extras a python (especialmente en windows, donde he tenido algun problemilla mas instalando paquetes dentro de mi ignorancia todavia de python). He visto que para wxpython hay gui builders (como boa) pero para tkinter no se si hay (no he encontrado, y uno que encontre no era gratuito). Entonces querría saber si alguien conoce de algún GUI Builder para tkinter para poder generar los interfaces rapidamente y de forma gráfica.

Y aparte de eso (lo anterior no es imprescindible, pero si seria deseable, aunque programar en tkinter sea facil) lo que si necesito/querría es poder llamar mis módulos en C. He leido que python (la implementación más común, pues tambien esta jython y demas cosas al estilo) esta programada en C, y admite fácilmente módulos C. Me gustaría encontrar algún tutorial/enlace/manual para poder hacer eso, llamar modulos/librerias/codigo/objeto en C. O si se pueden desarrollar facilmente wrappers para python. En definitiva, querría poder llamar mi código C desde python, como dije antes, pero no se como  :ouch:

Otra solución sería llamar el interfaz gráfico de python desde mi programa C, pero eso me temo que sería mucho más complejo pues dependería mucho del compilador/plataforma desde donde llamase al codigo python.

Pues bueno, si alguien conoce algo sobre lo que comento, no se ha enterado de lo que quiero hacer, me he explicado como un libro cerrado, o sabe exactamente lo que quiero hacer y quiere hacer el favor de compartir su conocimiento conmigo, lo agradecería enormemente  :beer:

Ciaoo!!!!!!  :hola:

5
Flash / ActionScript / Programar Flash/actionscript Con Programa Gratuito
« en: Martes 26 de Junio de 2007, 19:50 »
Hola, quiero empezar con algo de Flash y action Script, pero antes que nada, quisiera saber si hay un programa gratuito para hacer cosas con esto que no sea Macromedia Flash.

Mas que nada, por poder usar programas gratuitos si existen en la medida de lo posible.

Muchas gracias a todos molestaros en leer al menos este correo,

Paulados.

6
OpenGL / Opengl Y Blender
« en: Domingo 19 de Noviembre de 2006, 01:59 »
Holaaa,

Llevo poco tiempo trabajando con OpenGL, pero una cosa de la que si me he dado cuenta, es que es una lata para dibujar. Es decir, si quiero hacer un mundo con edificios, columnas, en fin, lo que quiera, pintarlo y definir todo es realmente tedioso programando.

He empezado a mirar sobre algun programa o aplicacion con la que pueda diseñar graficamente el entorno que desee, y pueda exportarlo a OpenGL para pintarlo y hacer lo que quiera despues.

He encontrado dos soluciones, pero no se si funcionaran. Por un lado esta el hacer una figura con 3D Studio, y luego exportarla a OpenGL con algun programa, pero esto implica utilizar 3D Studio, que no lo tengo y no es gratuito.

Por otro lado, he encontrado el programa Blender, este es gratuito, y tengo entendido que pueden exportarse tambien sus proyectos  a OpenGL, pero no lo tengo claro, así que mi pregunta era si alguien ha trabajado con Blender y ha hecho la prueba, o si conoceis algún otro programa para hacer un entorno y exportarlo despues a OpenGL.

Muchas gracias por adelantado,
Paulados.

7
Java / Recomendación Sobre Editor Y Debugueador Java
« en: Martes 14 de Noviembre de 2006, 17:45 »
Hola a todos,
Es la primera vez que escribo en el foro de java, porque he estado algún tiempo programando en c, pero he vuelto al Java, y despues de acostumbrarme a entornos de desarrollo cómodos como los que hay en C, quisiera buscar alguno parecido para Java, pero no doy con el adecuado.

Las caracteristicas que busco son:
- Que el editor tenga autocompletado (no se de que otra forma llamarlo). Es decir, si estoy escribiendo System.   que el editor me muestre los métodos y miembros de la clase System, como son In, Out etc.

- Un debugueador con puntos de ruptura y poder ver el valor de las variables.

- Que sean gratuitas.

- Que no consuman muchos recursos, pues el pc del que dispongo no es gran cosa. Digo esto especialmente porque Eclipse se que es ideal para lo que pido, pero tambien he escuchado que consume muchos recursos. Yo quiero un editor ligero que tan solo tenga autocompletado.

- Sería deseable que las herramientas fuesen multiplataforma o hubiese versiones para  linux y windows.

Me da igual si tengo que usar dos programas independientes, por un lado el editor, luego compilar con el jdk a mano en lina de comando, y luego usar un debugueador.

Yo por mi cuenta he encontrado como editor el JEdit, Jtext, y otros tantos que ya ni recuerdo pero no tienen autocompletado, qeu yo sepa al menos. Respecto a entornos, eclipse si se qeu tiene, pero lo dicho, segun tengo entendido consume demasiados recursos.

Por otro lado, respecto al debugueador, el de java en linea de comando me parece excesivamente engorroso, he hecho alguna prueba y es horrible.


Un saludo, y espero que alguien me pueda echar una mano.
Paulados.

8
C/C++ / Duda Sobre Templates
« en: Jueves 21 de Septiembre de 2006, 13:06 »
Holaa,

Tengo una duda a la hora de crear templates/plantillas en C++, y no se si hay alguna pregunta anterior que solucione mi problema porque siempre que hago una búsqueda en el foro el navegador me da un fallo (no se si de la página o mio).

La duda es la siguiente. Quiero implementar una clase que me pueda devolver un dato de un tipo u otro según la defina. Es decir, una clase parecida a la vector, pero con más funcionalidad que a mí me es necesaria.

He encontrado ejemplos de código y plantillas pero tengo un problema. Todos los ejemplos definen la plantilla en el mismo main.cpp o bien en un archivo de cabecera .h

Mi intención es hacer una clase, con su cabecera y su cpp, por lo que en el .h debería poner solo la definición de la función y en el .cpp la implementación, pero tengo fallos, y no se si es que no se puede hacer esto o que lo estoy haciendo mal.

Si es que lo estoy haciendo mal, si alguien puede decirme donde encontrar información o ejemplos para hacer esto que quiero, o pasarme algún ejemplo básico de template (que sume dos números por ejemplo) que implemente una clase con su .h y su .cpp, pues le estaría eternamente agradecido.

Lo que necesito saber es si se puede hacer,y como, porque  yo no doy con la tecla.

Muchas gracias,
Paulados.

9
Programación de Videojuegos / Manejar Dos Ratones/joysticks A La Vez
« en: Lunes 18 de Septiembre de 2006, 18:46 »
Holaaa,

Pues mas o menos lo que he comentado. Quisiera saber como podría controlar dos ratones o joysticks a la vez, preferiblemente en Windows y C/C++, aunque se aceptan otras soluciones.

Yo creo que accediendo a nivel de puerto serie podría hacer algo útil pero demasiado trabajoso. Si hubiese alguna librería por ahi para esos menesteres o alguna forma que no requiera acceder al puerto serie pues mejor.

Saludos,
Paulados.

10
Software / Programa Para Hacer Control De Versiones
« en: Domingo 10 de Septiembre de 2006, 20:49 »
Holaaa,

Recientemente hice un proyecto, y tuve muchos problemas con el control de mis propias versiones de código  :P . Así que ahora mismo, y para evitar volver a tener el mismo problema en el futuro, estoy buscando algún control de versiones que me pueda venir bien.

A priori quiero un programa fácil de instalar y usar que a ser posible valga para windows y linux (aunque si conocen alguno para windows de momento me vale).

Estuve mirando CVS y Subversion,  pero empecé a liarme porque me decía no se que de que instalase un servidor. Yo quiero controlar mis propias versiones, no estoy trabajando en un entorno compartido con mas compañeros que requiera un servidor comun de versiones para todos.

Si alguien tiene alguna idea o recomendación o un buen tutorial en español de CVS o Subversion, lo agradecería.

Saludos,
Paulados.

11
Seguridad y Criptografía / Encriptar Un Fichero
« en: Domingo 13 de Agosto de 2006, 14:19 »
Hola a todos!!!
No conocía este foro, y precisamente ahora que me hace falta lo encuentro. Lo que son las cosas.

El caso es que estoy haciendo una aplicación en la que hago uso de una serie de ficheros (de texto y binarios) y necesito encriptarlos para que los usuarios de la aplicación no puedan tocar la configuración del programa (guardada en estos ficheros).
Los ficheros binarios son imágenes, y lo que quiero es codificarlos/encriptarlos para que no las cambien por otras imágenes cualesquiera. Es decir, qeu tengan algún tipo de firma para yo saber que son mis imágenes, y si no son las mias, pues no arranco el programa y listo.

Si alguien conoce alguna librería, sabe donde puedo encontrar códigos de ejemplo o algo, agradecería cualquier ayuda porque de este tema no se nada.

Un saludo,
Paulados.

12
Robótica / Procesamiento De Imágenes
« en: Lunes 15 de Mayo de 2006, 11:51 »
Hola a todos, no se si este foro incluye este tipo de temas, pero no sabía donde catalogar mi duda (en videojuegos no creo que pegue mejor que en este). En cualquier caso, la robotica incluye el procesamiento de imágenes, otra cosa es que en este foro no se llegue a ese tipo de temas.

El caso es que estoy introduciéndome en la segmentación de imágenes para procesamiento de visión para un robot, pero no tengo ni idea, así que querría saber si alguien sabe decirme por donde empezar o donde podría encontrar algún ejemplo sencillo de segmentación de imagenes.

Muchas gracias,
Paulados.

13
C/C++ / Comenzando Con Threads
« en: Lunes 15 de Mayo de 2006, 11:45 »
Hola a todos,
el problema que tengo es que quiero comenzar a hacer algunas apliaciones con threads pero no se por donde empezar. He estado googleando un poco, pero solo encuentro cosas para visual, builder o linux. ¿Es que c++ no implementa ninguna clase thread o algo similar? En fin, si alguien sabe decirme por donde debería empezar, o donde podría encontrar algún ejemplo sencillo (recuerdo que mi idea es aprender threads pero que no sean dependinetes del compilador que use).

Muchas gracias por adelantado,
Paulados.

14
OpenGL / Dudas Al Acceder A Nivel De Pixel En Opengl
« en: Martes 14 de Marzo de 2006, 18:35 »
Hola a todos,
me llamo Paula, soy nueva y estoy teniendo problemillas con OpenGL. Resulta que de momento tengo un programa que lo que hace es:
1.- Pinta una textura (una imagen tga) en pantalla
2.- Al pulsar yo una tecla, lee los pixeles en pantalla y le sumo a todas las componente un valor constante (tan sólo era una prueba para ver como se accedían a los pixeles para hacer un procesamiento que tengo que hacer al nivel de pixel).

Pero me he encontrado con una serie de problemas:
1.- Cuando compilo el código sin poner la instrucción de readPixels el ratón parpadea más rápido cuando está sobre la pantalla (supongo que se actualiza más rápido) y lo que es más, al poner el readPixels y compilar el programa se pone tonto y tarda en reaccionar incluso cuando pulso las teclas, de forma que cuando pulso escape para finalizar tarda como que unos 4 - 5 segundos en reaccionar y salir.
2.- Aparte de eso, tengo una tecla que al pulsarla lo que hace es leer los pixeles de la imagen y escribirlos tal cual, sin hacer ninguna modificación, y al hacerlo, aparte de lo colgadillo que se queda por un rato, la imagen se ve más "apagada", vamos, o se ve como es realmente :o
3.- Y por último, pero no por ello lo peor, quisiera, cuando leo, leer solo la parte del buffer donde he pegado una textura, y no toda la imagen, pero no tengo ni idea de como pasar de las coordenadas del glTranslatef a pixeles en imagen.

Bueno, creo que ya está bien de problemas  ;)

Si alguien tiene alguna idea de que es lo que ocurre, porqué ocurre o como solucionarlo soy todo orejas.

Un saludito y muchas gracias por adelantado,
Paula.

Páginas: [1]