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Mensajes - pabloreda

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C# / Re: Performance
« en: Miércoles 11 de Octubre de 2006, 17:44 »
Amigo JuanK..
fijate en esta pagina, seguramente te puede ayudar en algo...

http://www.azillionmonkeys.com/qed/optimize.html

A veces conociendo un poco mas del problema se puede encontrar una solucion alternativa.. por ejemplo tomando de a 32 bits en vez de 8 podes acelerar el proceso...

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C/C++ / Re: Nueva Version De :reda4
« en: Martes 3 de Octubre de 2006, 22:06 »
Bueno, subi version nueva con un proto-ide (r4color)
Cambie el nombre del lenguaje a :R4
Cuando me den el video lo subo en algun lugar para que lo puedan ver...
No se si seguir con el ide, el compilador o el motore 3d...voy a terminar haciendo las tres cosas a la vez (y tardando mas) como simpre

un saludo

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C/C++ / Re: Nueva Version De :reda4
« en: Jueves 28 de Septiembre de 2006, 16:18 »
bueno gente

Mañana presento el lenguaje, seguro que hoy a la noche subo lo que tengo al sitio. Ya tengo unos documentos y espero subir el video de la charla cuando este listo...

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C/C++ / Re: Nueva Version De :reda4
« en: Viernes 22 de Septiembre de 2006, 19:16 »
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Y este... lenguaje es solo para la enseñanza, no para desarrollar cosas
serias?

Bueno, la verdad es que se puede hacer cualquier cosa, no es solo para enseñanza. Aunque la orientacion actual es los VIDEOJUEGOS, por ejemplo, los proximos pasos incluyen un motor 3d.

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C/C++ / Re: Nueva Version De :reda4
« en: Miércoles 20 de Septiembre de 2006, 22:19 »
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Hmmm... a ver que puedo hacer pero me tomara mucho tiempo.

Creo que voy a terminar el compilador antes....no te preocupes B)

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C/C++ / Re: Nueva Version De :reda4
« en: Miércoles 20 de Septiembre de 2006, 04:33 »
No hay forma de tener la direccion del video buffer y listo !!
al final el programa le pregunta al SO si puede usar la memoria de video ??
portarlo a linux es mas dificil de lo que parecia... :(

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C/C++ / Re: Nueva Version De :reda4
« en: Domingo 17 de Septiembre de 2006, 23:19 »
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Eata bien que sea DOMINIO PUBLICO pero tienes que poner la licencia junto con el paquete para que sea legal y poderlo distribuir, modificar y usar.

Disculpa mi ignorancia en este tema pero actualmente se puede distribuir modificar y usar sin llamar a ningun abogado !! (en mi familia tengo muchos..creeme ) :)

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Trate de integrar el codigo que me diste con el otro entorno, pero me arrojo error.
adjunto la imagen, me dice que no existe print.

fijate bien, dice print; (con punto y coma), debe ir separado, tambien te avisa de la linea de error, el unico analizador lexico que tiene es que las palabras estan separadas por espacio....luego se fija en los prefijos (el colorforth estos prefijos son colores que le dan propiedades a las palabras)

Mi IDE actual es un programa que se llama NOTEPAD2... le podes setear que ponga los numero de linea y con eso ya se donde me da error.

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si quiero ejecutar ese codigo en un programa de manera independiente como lo hago?

Independiente del interprete ?, hoy no es posible...en algun momento va a compilar pero falta un poco...


voy a revisar tu codigo SU.... despues te comento...

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C/C++ / Re: Nueva Version De :reda4
« en: Domingo 17 de Septiembre de 2006, 15:40 »
Ante todo gracias su por contribuir a mi trabajo que es de DOMINIO PUBLICO, como bien dice geo es dependiente de SDL, me gustaria sacarle esta dependencia ya que como se ve la libreria pesa 10 veces mas que el lenguaje, si alguien quiere y se anima a sacarle la SDL yo le ayudo (directx para win y frame buffer para linux o algo asi), al igual que cualquier otra modificacion son bienvenidas

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Si ya lo compile y es -lSDL  pero tengo el problemita que no carga mai.txt ni "REDA4.txt" ¿No puede ser independiente de eso, que no se que es?
Le cambie el end-line y si no te molesta, plabloreda, le cambiare el nombre (en UNIX) de .txt a .rd4 o si queires otro... solo para no confundir.

No carga main.txt porque les cambiaste la extension y reda4.txt tambien le cambiaste la extension, vas a tener que cambiar todos los include me parece.
Por mi parte me gusta la extension .txt para los fuentes, pero no tengo problema que los cambies :)

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Si no te es mucha molestia seria muy util poner una pequeña descripcion de cada cosa de :REDa4 para poder hacer un man.
Que hay de los flags de ejecucion de :REDa4, cuales son y que hacen?

El compilador/interprete no tiene flags, con respecto a una referencia, ya tengo algunas pruebas, si te interesa saber cuales son las palabras BASE que forman el lenguaje, fijate en redam.cpp, ahi estan todas... el resto son librerias. igualmente estoy preparando una referencia, espero publicarla en breve..

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C/C++ / Re: Nueva Version De :reda4
« en: Domingo 17 de Septiembre de 2006, 00:54 »
Ok vamos por partes..
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si yo quiero hacer una app para terminal si no tengo entorno grafico?

reda4 solo tiene entorno grafico, no tiene consola (al reves de forth)
 
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Es interesante, mucho pero seria muy chevere si tendria una interface a Sockets, flock y demas recursos del sistema (Lo tiene?) Ahhh! si:

le falta sockets y sonido...

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Puede trabajar archivos (I/O) ?

si.. puede cargar y grabar cualquier tipo de archivo, fijate el graficador guarda los dibujos en dibujos.bin y dibujos.txt

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Tiene una "pega" para usar algun otro lenguaje, es decir se puede programar modularmente para el compilador/interpretador y asi hacer un "mas" y poder integrar el lenguaje con cualquier cosa?

No pero podes desde un programa escribir un archivo con otro programa y despues ejecutarlo, (programa que programa un programa).
el IDE r4color hace esto...

Citar
Puede ejecutar otros programas como la funsion system()?

si tocas el codigo fuente podes agregar cualquier cosa, pero perderias toda la velocidad que tiene ya que evita el SO

Citar
puede viforcar?
glob, grep y map, estan incluidos?

what ?...  hay versiones de grep para muchos forth pero todabia no lo necesite..

Citar
por que no le pones un nombre que no sea *.txt, algo como .rd4?

las primeras versiones fueron para pocketpc y solo tenia el wordpad para editar y este abria .txt... asi que quedo y despues me gusto que el fuente sea un texto comun..

Citar
PD: Si puede ser interpretado, te aconsejo ponerle el numero magico #!/path/a/rada4 (tanto para UNIX como para Windows) que al pareser el lexer me daria un error al hacer eso

No me parece buena idea atarlo a una caracteristica de un SO.

Citar
Algo mas, que hay de OOP?

No gracias...

Citar
readdir, opendir, unlink no hay o si?

si existe DIR y FILE , el primero cambia el path y el segundo retorna 1 a 1 los archivos...todabia en veremos..

Citar
Es solo que veo a REDa4 un buen lenguaje para hcer (entre muchas cosas ) instaladores graficos

en realidad esta pensado para videojuegos...

gracias por tus comentarios...SU

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C/C++ / Re: Nueva Version De :reda4
« en: Sábado 16 de Septiembre de 2006, 18:39 »
hola mundo en reda4 (se sale con escape)

Grabar un archivo hola.txt con el siguiente codigo

Código: Text
  1.  
  2. ^reda4.txt
  3.  
  4. :main
  5.   'exit <=ESC
  6.   show cls
  7.     8 5 screen rojo
  8.     2 2 pat "hola mundo" print&#59;
  9.  
  10. : main&#59;
  11.  
  12.  
(aclaracion) despues del print el ; tiene un espacio antes igual que el final del programa.

linea 1.   en otros lenguajes se llama include....
linea 3.  defino la palabra main
linea 4.  cuando suelto ESC salgo
linea 5. SHOW dibuja la pantalla 30 veces por segundo con las palabras que viene a continuacion, borro la pantalla
linea 6. Elijo el tamanio de las letras y el color
linea 7. me ubico en la pantalla e imprimo lo que esta entre comillas
linea 9. : (con espacio) indica inicio de programa... solo llamo a la palabra que defini

Para integrarlo a los otros programas puedo agregar una linea en main.txt
Código: Text
  1.  
  2. "hola mundo" [ "hola.txt" run &#59; ] .tbtn .\
  3.  
  4.  
donde estan los otros botones....

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C/C++ / Re: Nueva Version De :reda4
« en: Sábado 16 de Septiembre de 2006, 18:23 »
Bueno, el lenguaje es un derivado de FORTH con algunas modificaciones.
Por ahora no hay manual pero si me van consultando podemos armar una ayuda.

En realidad SI tiene un compilador aunque sea interpretado !!!, no todos los lenguajes son iguales -su.

fijense el codigo de los programas, modifiquen algo y los resultados son inmediatos (no hay codigo binario aqui).
Los archivos .txt son el CODIGO FUENTE
por ejemplo

xe.txt

es el juego, es facil encontrar donde estan los dibujos, la definicion de memoria o variables lleva el prefijo #, por lo tanto #nave.. #bala.. #alien... son dibujos
POS y DIM son posicion y dimension, modifiquen los numeros que estan ANTES de estas palabras y ya estan cambiando el juego.

87
C/C++ / Nueva Version De :reda4
« en: Viernes 15 de Septiembre de 2006, 20:01 »
Hola a todos

Pueden descargar la nueva version de la pagina habitual

http://www.geocities.com/redaforth

El lenguaje esta construido con Cpp-DEV utilizando SDL,
viene con codigo fuente para ser portado a otras plataformas.

Pruebenlo !!!
Comentarios y sugerencias son bienvenidos !!!

Pablo

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C/C++ / Re: Reducir El Peso De Una Imagen
« en: Miércoles 23 de Agosto de 2006, 15:25 »
proba en esta direccion

http://www.codeproject.com/ce/png__jpg__etc_on_pocketpc.asp

espero que te sirva

89
ASM (Ensamblador) / Re: Aiuda...
« en: Miércoles 9 de Agosto de 2006, 16:25 »
oops  llegue tarde...

http://board.flatassembler.net/topic.php?t=5609

rellenar poligonos es una tarea comun de los motores 3d, fijate que hay mucho codigo dando vueltas

suerte...

90
ASM (Ensamblador) / Re: Com1. Ensamblador
« en: Jueves 22 de Junio de 2006, 15:46 »
Quizas pueda ayudar en este tema.

El hard funciona realmente con IN y OUT o con acessos directos a memoria (como escribir en la mem de pantalla), Tanto el BIOS como los llamados al sistema, INT y todo eso, son capas agregadas por el fabricante del mother y el pinche sistema operativo. La verdadera finalidad de estas capas es la promesa de compatibilidad pero a veces trae mas problemas que soluciones

Llamando al SO o al BIOS seguro que anda y cada uno tiene su propia forma de hacerlo, seguramente en algun momento hacen los IN y OUT correspondientes.
por otra parte hacerlo directamente con el hard (IN y OUT) tiene la ventaja de saber realmente que estas haciendo y quizas aprovechar alguna caracteristica especial.

espero que les sea util..

91
C/C++ / Nueva Version De :reda4
« en: Viernes 2 de Junio de 2006, 00:53 »
Salio la nueva version de :REDa4

La pueden descargar de

http://www.geocities.com/redaforth

gracias...

Pablo

92
C/C++ / Re: Otra Nueva Version De Reda4
« en: Miércoles 3 de Mayo de 2006, 22:43 »
Gracias gente,

Aqui les mando un manual de forth en castellano (debe ser el primero que existe)

http://www.disc.ua.es/~gil/forth.html

Igualmente me tienen a mi para contestarles las preguntas...

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C/C++ / Re: Otra Nueva Version De Reda4
« en: Miércoles 3 de Mayo de 2006, 17:02 »
Bueno, no usa conio (estaba el include por una prueba), asi que ya corregi el fuente, deberia compilar en linux sin errores, eso si hay que tener sdl instalado (para compilar)

En freshmeat me piden que sea un proyecto para linux (no me interesa el SO pero por ahora corre en win... y en un futuro no necesitara SO)
en sourceforge no probe todavia...
Una vez trate de que me publicaran en barrapunto pero ni pelota.
Me parece que voy a tener mas audiencia no por el lenguaje sino por los programas que haga con el. El redamation era el proyecto original, cuando aprendi forth contrui el lenguaje (porque algunas cosas no me gustaban y para aprender) y ahora el redamation esta surgiendo otra vez (alguien se acuerda del fantavision ???)

El lenguaje parece complicado pero no lo es, lo mas dificil es sacarse de la cabeza todo el matete que estan haciendo los lenguajes hoy en dia (OO etc..), pero en fin, como dije antes creo que lo veran mas interesante cuando tenga terminado algun programa.

94
C/C++ / Otra Nueva Version De Reda4
« en: Martes 2 de Mayo de 2006, 22:19 »
Hola

Recien publique una nueva version de reda4, lo pueden descargar de

http://www.geocities.com/redaforth

Hice algunos cambios internos que simplificaron el lenguaje.
Posee un generador de caracteres, un editor grafico, un editor de texto y un interprete casi listos para colgar la maquina.
En la pagina esta el codigo fuente por si alguien se copa y lo quiere portar a otra plataforma.

gracias...

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C/C++ / Re: Nueva Version Del Reda4
« en: Viernes 28 de Abril de 2006, 01:20 »
Pues si, mi idea es compilar para dex4u... y agarrate

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ASM (Ensamblador) / Re: Disco Booteable
« en: Miércoles 26 de Abril de 2006, 18:19 »
:(  :(  :(  :(

Aca esta esta todo el proyecto explicado

http://www.karig.net/keyword/Karig+OS

Suerte !!

 :(  :(  :(  :(

97
ASM (Ensamblador) / Re: Disco Booteable
« en: Miércoles 26 de Abril de 2006, 18:15 »
:(  :(  :(  :(
Holas

en
http://www.oby.ro/os/
te poder bajar el SO Solar
es un SO con codigo fuente completo
todo en asembler, entra en un diskete me funciono OK.
Podes sacar como bootear de este codigo

Tambien esta en
http://www.dex4u.com/
yo le apuestos unas fichas a estos muchachos..
Estan haciendo un DOS pelado, pelado 32 bits memoria lineal VESA
50 y pico KB son el SO completo, los programas vuelan...
Si pedis los fuentes en el foro te lo dan

En www.coloforth.com podes encontrar este lenguaje que bootea de diskete y son solo 64k de codigo asm

 :(  :(  :(  :(

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C/C++ / Nueva Version Del Reda4
« en: Jueves 30 de Marzo de 2006, 15:31 »
Quien quiera probar la nueva version debe descargarla de

http://www.geocities.com/redaforth

Comentarios y sugerencias bienvenidas...

99
C/C++ / Re: Declaración De Variables Gloabales A Varios Módulo
« en: Miércoles 29 de Marzo de 2006, 18:34 »
A ver si te sirve...

en graf.h
Código: Text
  1.  
  2. extern int gr_ancho,gr_alto;// aqui declara que existen estas variables
  3.  
  4.  


en grah.c

Código: Text
  1.  
  2. int gr_ancho,gr_alto; // aqui realmente guarda el espacio para estas variables
  3.  
  4.  

Ahora cuando se incluya graf.h estaran disponibles las variables...

Código: Text
  1.  
  2. #define VALOR 5
  3.  
  4.  

OJO, VALOR no es una variables, sino que reemplaza en el CODIGO la palabra VALOR con 5

suerte !

100
C/C++ / Re: Limite De Memoria Usado En C++
« en: Sábado 25 de Marzo de 2006, 20:27 »
Es cierto, esto se hizo asi porque antes habia poca memoria ram, entonces convenia tener paginada la memoria para poder guardar y recuper paginas del disco, hoy en dia ese sistema trae mas problemas que soluciones.

alguien le pudo responder a un neofito que significaba error de proteccion general ? y que te entienda ????

La computadora se esta protegiendo de quien ? :blink:

El sistema operativo de la xbox parece que utiliza la memoria lineal, claro gana en velocidad, y es mas facil de programar.

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