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Mensajes - pabloreda

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26
Novedades en SoloCodigo / Re: Simulacro Del Concurso
« en: Martes 27 de Febrero de 2007, 16:42 »
$ffff

27
C/C++ / Re: Getch
« en: Domingo 25 de Febrero de 2007, 01:11 »
Citar
No, en serio, no podemos juzgar sin saber cual sea su fin.-

si que podemos, encima que le damos una ayuda !

28
C/C++ / Re: Getch
« en: Sábado 24 de Febrero de 2007, 23:15 »
hay una interrupcion que te retorna la tecla pulsada, otra es con in y out pero deverias desactivar las int justamente.

No me acuerdo que int era pero busca la del SO que uses y despues busca en el manual de tu C como llamar interrupciones.

Ahora, el que te pidio eso es medio nabo (no se si esta palabra es un regionalismo, solo espero que se entienda).

29
ASM (Ensamblador) / Re: Leer En Unidad Fat
« en: Viernes 23 de Febrero de 2007, 13:01 »
o usando ports !!!

Código: Text
  1.  
  2. ;       Reading the harddisk using ports!
  3. ;       +-------------------------------+   by qark
  4. ;
  5. ;
  6. ;  This took me months to get working but I finally managed it.
  7. ;
  8. ;  This code only works for the 286+ so you must detect for 8088's somewhere
  9. ;  in your code.
  10. ;
  11. ;  Technical Information on the ports:
  12. ;      Port    Read/Write   Misc
  13. ;     ------  ------------ -------------------------------------------------
  14. ;       1f0       r/w       data register, the bytes are written/read here
  15. ;       1f1       r         error register  (look these values up yourself)
  16. ;       1f2       r/w       sector count, how many sectors to read/write
  17. ;       1f3       r/w       sector number, the actual sector wanted
  18. ;       1f4       r/w       cylinder low, cylinders is 0-1024
  19. ;       1f5       r/w       cylinder high, this makes up the rest of the 1024
  20. ;       1f6       r/w       drive/head
  21. ;                              bit 7 = 1
  22. ;                              bit 6 = 0
  23. ;                              bit 5 = 1
  24. ;                              bit 4 = 0  drive 0 select
  25. ;                                    = 1  drive 1 select
  26. ;                              bit 3-0    head select bits
  27. ;       1f7       r         status register
  28. ;                              bit 7 = 1  controller is executing a command
  29. ;                              bit 6 = 1  drive is ready
  30. ;                              bit 5 = 1  write fault
  31. ;                              bit 4 = 1  seek complete
  32. ;                              bit 3 = 1  sector buffer requires servicing
  33. ;                              bit 2 = 1  disk data read corrected
  34. ;                              bit 1 = 1  index - set to 1 each revolution
  35. ;                              bit 0 = 1  previous command ended in an error
  36. ;       1f7       w         command register
  37. ;                            commands:
  38. ;                              50h format track
  39. ;                              20h read sectors with retry
  40. ;                              21h read sectors without retry
  41. ;                              22h read long with retry
  42. ;                              23h read long without retry
  43. ;                              30h write sectors with retry
  44. ;                              31h write sectors without retry
  45. ;                              32h write long with retry
  46. ;                              33h write long without retry
  47. ;
  48. ;  Most of these should work on even non-IDE hard disks.
  49. ;  This code is for reading, the code for writing is the next article.
  50.  
  51.  
  52.  
  53.         mov     dx,1f6h        &#59;Drive and head port
  54.         mov     al,0a0h        &#59;Drive 0, head 0
  55.         out     dx,al
  56.  
  57.         mov     dx,1f2h        &#59;Sector count port
  58.         mov     al,1           &#59;Read one sector
  59.         out     dx,al
  60.  
  61.         mov     dx,1f3h        &#59;Sector number port
  62.         mov     al,1           &#59;Read sector one
  63.         out     dx,al
  64.  
  65.         mov     dx,1f4h        &#59;Cylinder low port
  66.         mov     al,0           &#59;Cylinder 0
  67.         out     dx,al
  68.  
  69.         mov     dx,1f5h        &#59;Cylinder high port
  70.         mov     al,0           &#59;The rest of the cylinder 0
  71.         out     dx,al
  72.  
  73.         mov     dx,1f7h        &#59;Command port
  74.         mov     al,20h         &#59;Read with retry.
  75.         out     dx,al
  76. still_going:
  77.         in      al,dx
  78.         test    al,8           &#59;This means the sector buffer requires
  79.                                &#59;servicing.
  80.         jz      still_going    &#59;Don't continue until the sector buffer
  81.                                &#59;is ready.
  82.  
  83.         mov     cx,512/2       &#59;One sector /2
  84.         mov     di,offset buffer
  85.         mov     dx,1f0h        &#59;Data port - data comes in and out of here.
  86.         rep     insw
  87.  
  88. ;   ------
  89.  
  90.         mov     ax,201h        &#59;Read using int13h then compare buffers.
  91.         mov     dx,80h
  92.         mov     cx,1
  93.         mov     bx,offset buffer2
  94.         int     13h
  95.  
  96.         mov     cx,512
  97.         mov     si,offset buffer
  98.         mov     di,offset buffer2
  99.         repe    cmpsb
  100.         jne     failure
  101.         mov     ah,9
  102.         mov     dx,offset readmsg
  103.         int     21h
  104.         jmp     good_exit
  105. failure:
  106.         mov     ah,9
  107.         mov     dx,offset failmsg
  108.         int     21h
  109. good_exit:
  110.         mov     ax,4c00h       &#59;Exit the program
  111.         int     21h
  112.  
  113.         readmsg db      'The buffers match.  Hard disk read using ports.$'
  114.         failmsg db      'The buffers do not match.$'
  115.  
  116. buffer  db      512 dup ('V')
  117. buffer2 db      512 dup ('L')
  118.  
  119.  
  120.  
  121.  
  122. ;
  123. ;       Writing to the hard disk using the ports!     by qark
  124. ;       +---------------------------------------+
  125. ;
  126. ;  The only differences between reading and writing using the ports is
  127. ;  that 30h is sent to the command register, and instead of INSW you
  128. ;  OUTSW.  
  129. ;
  130.  
  131.  
  132.         mov     dx,1f6h        &#59;Drive and head port
  133.         mov     al,0a0h        &#59;Drive 0, head 0
  134.         out     dx,al
  135.  
  136.         mov     dx,1f2h        &#59;Sector count port
  137.         mov     al,1           &#59;Write one sector
  138.         out     dx,al
  139.  
  140.         mov     dx,1f3h        &#59;Sector number port
  141.         mov     al,1          &#59;Wrote to sector one
  142.         out     dx,al
  143.  
  144.         mov     dx,1f4h        &#59;Cylinder low port
  145.         mov     al,0           &#59;Cylinder 0
  146.         out     dx,al
  147.  
  148.         mov     dx,1f5h        &#59;Cylinder high port
  149.         mov     al,0           &#59;The rest of the cylinder 0
  150.         out     dx,al
  151.  
  152.         mov     dx,1f7h        &#59;Command port
  153.         mov     al,30h         &#59;Write with retry.
  154.         out     dx,al
  155. oogle:
  156.         in      al,dx
  157.         test    al,8           &#59;Wait for sector buffer ready.
  158.         jz      oogle
  159.  
  160.         mov     cx,512/2       &#59;One sector /2
  161.         mov     si,offset buffer
  162.         mov     dx,1f0h        &#59;Data port - data comes in and out of here.
  163.         rep     outsw          &#59;Send it.
  164.  
  165. ;    ------------
  166.  
  167.         mov     ax,201h                &#59;We'll read in sector 1 using
  168.         mov     bx,offset buffer2      &#59;int13h and see if we are successful.
  169.         mov     cx,1
  170.         mov     dx,80h
  171.         int     13h
  172.  
  173.         mov     cx,512
  174.         mov     si,offset buffer
  175.         mov     di,offset buffer2
  176.         repe    cmpsb                  &#59;Compare the buffers.
  177.         jne     failure
  178.  
  179.         mov     ah,9
  180.         mov     dx,offset write_msg
  181.         int     21h
  182.         jmp     w_exit
  183. failure:
  184.         mov     ah,9
  185.         mov     dx,offset fail
  186.         int     21h
  187.  
  188. w_exit:
  189.         mov     ax,4c00h       &#59;Exit the program
  190.         int     21h
  191.  
  192.         write_msg       db      'Sector one written to using the ports, OH NO! there goes XP.$'
  193.         fail            db      'Writing using ports failed.$'
  194.  
  195. buffer  db      512 dup ('A')
  196. buffer2 db      512 dup ('D')
  197.  

30
ASM (Ensamblador) / Re: A Veces Crash !!
« en: Miércoles 21 de Febrero de 2007, 13:29 »
Bueno, funciona al final, la verdad que no se decir con precision que fue, quizas que instale el windbg y termine usando el drwatson...en fin

31
ASM (Ensamblador) / Re: A Veces Crash !!
« en: Sábado 17 de Febrero de 2007, 15:53 »
mi winver dice lo mismo.... :angry:
pero esta en español....si geo anda por ahi...podria decir que idioma tiene? en la que anda bien esta en ingles.

32
ASM (Ensamblador) / Re: A Veces Crash !!
« en: Sábado 17 de Febrero de 2007, 15:43 »
oK, not worry

La version de wxp la manda el propiedades del MIPC.

estaria bueno saber si hace lo mismo en Vista..

33
ASM (Ensamblador) / Re: A Veces Crash !!
« en: Sábado 17 de Febrero de 2007, 15:30 »
Ya lo habias cambiado para el bug anterior no ?, lo de fullscreen
tenes por ahi las lineas que le modificaste, probe el OllyDbg con FullScreen y salta todo al carajo, lindo programa este Olly.

De los links la mayoria son para VC, mmm
Uno hace un proxy con las dll de ddraw, pero esta medio raro, lo probe y no dejo registro..o no lo encuentro.. encima no salto.

estoy casi seguro que es WXP2002 con SP2 como dijo Geo, yo tengo el mismo.

bueno, seguire probando cada tanto, en otras maquinas anda impecable...sera de dios.

34
ASM (Ensamblador) / Re: A Veces Crash !!
« en: Sábado 17 de Febrero de 2007, 15:03 »
cha graciasss..

35
ASM (Ensamblador) / Re: A Veces Crash !!
« en: Sábado 17 de Febrero de 2007, 11:09 »
@eternal

Como depuro remotamente ?

36
ASM (Ensamblador) / Re: A Veces Crash !!
« en: Lunes 12 de Febrero de 2007, 12:24 »
Hola Geo

De lo mas raro, estoy sospechando de loop de eventos, de todas formas como no estoy utilizando esta maquina para desarrollo, no hice muchas pruebas, pero estoy casi seguro que se trata del un "parche" ya que en un XPHome sin parches no se colgo ni una vez.

37
ASM (Ensamblador) / A Veces Crash !!
« en: Viernes 9 de Febrero de 2007, 19:29 »
De lo mas raro que vi...

El mismo ejecutable me esta funciondo bien..y luego mal.. y luego bien..

Se trata de un pograma compilado, el fuente esta en R4
cuando ejecuto el compilador genero los fuentes cod.asm y dat.asm, aclaro que no esta optimizado.
r4win.bat genera el r4win.exe, en una maquina anda sin problemas (XP home viejo) y en otra mas nueva (debe tener todos los parches) me da error pero no siempre y sin reiniciar ni nada, probando varias veces a veces anda y a veces no.

si lo prueban confirmen el SO y como funciona o si salta..

gracias

38
ASM (Ensamblador) / Re: Directdraw En Fasm
« en: Jueves 1 de Febrero de 2007, 00:34 »
gracias Eternal, lo que puedas hacer

todos los tutoriales de directx y eso usan C y lo necesito en asm

si te interesa me pasaron una libreria ILIX, pero como hace mas de lo que necesito y estas en MASM me complica un poco

si conoces otra forma de hacer lo mismo, tambien viene bien, aunque necesito si o si la memoria de video en RAM que despues la copie a VRAM

En breve empiezo con la misma interface para DexOS (So similar a la XboX) o un Super DOS (full 32 bits)

pregunte en el foro de FASM..
http://board.flatassembler.net/forum.php?f=3

Saludos

39
ASM (Ensamblador) / Directdraw En Fasm
« en: Miércoles 31 de Enero de 2007, 22:00 »
Hola

Estoy haciendo las funciones basicas para dibujar en pantalla.

El ejemplo que adjunto funciona, salvo que cuando salgo (con esc) tanto win98 como xp, manda un error.
Envio el codigo en asm y el exe

Lo que hice fue tomar el ejemplo que viene con FASM y modificarlo para escribir en memoria y que esta memoria se copie a la pantalla

El objetivo es lograr la mayor velocidad posible

Alguna ayuda o recomendacion es bienvenida

PD: quiero ser amigo de eternal idol !!

40
La taberna del BIT / Wii Pc
« en: Jueves 25 de Enero de 2007, 19:41 »
Para JuanK que tiene una Wii, parece que aca esta el drive para usarla en pc

http://carl.kenner.googlepages.com/glovepie_download

que lo pruebe y que cuente !!! :hola:

41
C/C++ / Re: Compilador
« en: Miércoles 17 de Enero de 2007, 15:36 »
Una posibilidad seria generar el codigo asm en un archivo y luego ensamblar a un exe.
Otra es generar directamente el exe respetando el formato que queres obtener para que sea ejecutable, grabando byte por byte cada una de las instrucciones.

42
C/C++ / Re: Archivos Y Carpetas
« en: Jueves 11 de Enero de 2007, 20:27 »
Por lo que lei en el link, no evita el sistema de archivos sino que lo complica, le agrega metadata (escondido) en cada archivo..
Me parece que es distinto a lo que dice JuanK

43
C/C++ / Re: Archivos Y Carpetas
« en: Jueves 11 de Enero de 2007, 20:15 »
perfecto.. ademas se me ocurre que evita el uso de extensiones ya que el atributo es esa caracteristica
Cuando uno busca una foto no busca un texto !!!

Te imaginas el "explorer" de esta forma de informacion ??

44
C/C++ / Re: Archivos Y Carpetas
« en: Jueves 11 de Enero de 2007, 16:59 »
Alguna otra opinion ?

45
C/C++ / Re: Archivos Y Carpetas
« en: Jueves 11 de Enero de 2007, 16:28 »
Justamente un file system es un abstraccion que representa archivos, directorios, etc. sobre un disco que tiene un formato donde no existen ninguna de estas entidades.

es necesario un file system ?

46
C/C++ / Re: Archivos Y Carpetas
« en: Jueves 11 de Enero de 2007, 16:12 »
lo curioso es que lo que comentas de una carpeta sola y 1500000 archivos mexclados es justamente lo que se puede hacer con el sistema de archivos y carpetas, seria bueno tratar de evitar esto...

y efectivamente el word funciona asi, con la diferencia que asigna los sectores el SO y no la aplicacion, o sea que no sabes realmente en donde esta guardado (fisicamente)

47
C/C++ / Re: Archivos Y Carpetas
« en: Jueves 11 de Enero de 2007, 14:56 »
creo que no entiendo esta parte

" la ausencia de directorios ya es un caos y ni hablar de archivos ..."

podrias poner un ejemplo de como seria el caos ?

48
C/C++ / Archivos Y Carpetas
« en: Jueves 11 de Enero de 2007, 13:45 »
Que opinan de estos dos conceptos ? son necesarios ?

Conocen algun sistema que NO utilice el sistema de archivos y carpetas ?

La Palm tiene un registro o algo asi...
Win tiene dos, ( registro y disco )

 :hola:

49
C/C++ / Re: Ayudaaaaa!!!!
« en: Viernes 1 de Diciembre de 2006, 15:25 »
Lo bueno de los estandares es que hay muchos para elegir

50
C/C++ / Re: Ayudaaaaa!!!!
« en: Jueves 30 de Noviembre de 2006, 14:18 »
La clave esta en capturar el teclado sin interrumpir la ejecucion cuando no hay tecla presionada... algo asi como primero preguntar si se toco una tecla y, si es asi, capturarla y actuar en consecuencia.
Es justamente lo lindo de programar juegos...que tenes que pensar que todo va a correr siempre a la vez.

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