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Mensajes - pabloreda

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ASM (Ensamblador) / Re: Proyecto Msdos
« en: Viernes 24 de Agosto de 2007, 00:19 »
OK, aqui va:

 OS inteface
; stack............
; [esi+4] [esi] eax     ( [esi+4] [esi] eax --
;===============================================

SYSUPDATE: ; ( -- )
Sensa y ejecuta las interrupciones

SYSEND: ; ( -- )
Fin de programa...sale

SYSPAUSA:
pausa

SYSRUN: ; ( "nombre" -- )
Carga y ejecuta el binario de volumen a memoria.

SYSREDRAW: ; ( -- )
Refresca la memoria de video, Copia la pantalla en ram a la pantalla en vram.

SYSMSEC: ;  ( -- msec )
Que dice el reloj del sistema, tic por tic.

SYSTIME: ;  ( -- s m h )
Hora minutos y segundos de ahora

SYSDATE: ;  ( -- y m d )
Año mes y dia

Las siguientes palabras estan en dudas...
   
SYSDIR: ; ( "path" -- )
elige el path en el disco o en cualquier lugar

SYSFILE: ; ( nro -- "name" )
nombre del archivo

SYSLOAD: ; ( 'from "filename" -- 'to )
carga en memoria el nombre del archivo

SYSSAVE: ; ( 'from cnt "filename" -- )
graba memoria en archivo

Hasta aqui 12 funciones,
con las siguientes 11 variables

SYSEVENT ; Cuando ocurre un evento es cargado aqui.
SYSXYM   ; posicion del cursor
SYSBM   ; botones de raton
SYSKEY   ; tecla presionada
SYSMS   ; inicio de apuntador
SYSMM   ; movimiento del apuntador
SYSME   ; fin de apuntador
SYSBPP   ; bip por pixel por ahora 32 y listo
SYSW   ; ancho de la pantalla
SYSH   ; alto de la pantalla
FRAMEV  ; memoria de video

las variables son posiciones de memoria.

Esta es la interface, adjunto archivo de una prueba, se compila con FASM .
algunas palabras van a cambiar...pero no ahora

Es importante en es desarrollo del kernel, que trates de no usar el BIOS porque estan atadas a los 16bits, o algo asi.....

Saludos...
Pablo

2
ASM (Ensamblador) / Re: Proyecto Msdos
« en: Jueves 23 de Agosto de 2007, 22:46 »
OK,
Si te inscribis en el foro del dexOS, dex te da el codigo fuente...
tambien hay un proyecto trunco llamado Karig (si queres despues te busco el link)

aunque si lo empezas de 0 creo que va a ser mejor..

SO hay un monton, pero cada uno le agrega algo, como ventanas o manejo de memoria y entonces se empieza a agrandar...

Yo tengo una lista de servicios basicos, por ahora son 11... quizas necesite algunos mas...

saludos !!

pablo

3
ASM (Ensamblador) / Re: Proyecto Msdos
« en: Jueves 23 de Agosto de 2007, 22:28 »
Hola mjesun

Me parece muy interesante tu proyecto.
Existe un OS llamado DexOS http://www.dex4u.com/
que cumple mas o menos con tu mismo objetivo, la idea no es tener un SO como los actuales (que para eso ya estan los actuales) sino probar con el minimo de software como capa de abstracion con el hardware.

Este modelo existe en las consolas de Videojuegos como la XBOX y un monton mas.

Si te interesa seguir con el proyecto, yo necesito un SO muy simple para compilar sobre el...

Saludos

4
C/C++ / Re: Crear Planilla Electronica En C
« en: Domingo 29 de Julio de 2007, 17:05 »
Los lenguaje de borland de la epoca del DOS, (turbo pascal y turbo C) traen como ejemplo una planilla de calculo, por ahi te sirve ver estos ejemplos y la forma que resuelve los problemas.
Espero te sirva..

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Programación de Videojuegos / Re: Nueva Version De R4
« en: Miércoles 20 de Junio de 2007, 19:09 »
OK, lalo no habia entendido a que apuntaba tu pregunta.

El lenguaje en si tan simple como el basic, lo que ocurre que cambia la metodologia de desarrollo, muchos conceptos de otros lenguajes no sirven para este.

Te cuento que es mas facil aprender R4 si NO se poseen conocimientos profundos de otros lenguajes, curioso.

Me imagino que sirve para cualquier nivel, actualmente es posible hacer un space invader con muy poco esfuerzo y por otra parte, ya tengo casi listo un compilador del lenguaje en el mismo lenguaje (compila codigo para FASM), el fuente son alrededor de 400 lineas de codigo. Como ves el codigo que escribis es muy chico, esa es quizas la principal ventaja, escribis poco codigo, depuras poco codigo, corregis poco codigo.

Al comienzo parece confuso, la clave esta en practicar los movimientos que ocurren en la pila, cuando uno ya tiene la gimnasia de pila suficiente, es posible leer de corrido el codigo.

Vos habias preguntado una vez por juegos para wince, te cuento que el lenguaje funciona en pocketpc tambien, todabia me faltan detalles pero el mismo codigo que escribis para pc lo ejecuta el R4 para pocketpc, de hecho la primera version fue para wince.

Suerte !!

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Programación de Videojuegos / Re: Nueva Version De R4
« en: Martes 19 de Junio de 2007, 19:24 »
lenguaje de proposito general orientado a los videojuegos

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C/C++ / Re: El Lenguaje Perfecto
« en: Martes 19 de Junio de 2007, 00:48 »
Felicitaciones disrupter,

Seria bueno que armes una pagina con tus ideas y progresos, es bueno tener un lugar donde ir juntando cosas e ir viendo los progresos.

Por mi parte te puedo decir que ninguna de las caracteristicas que nombras son necesarias para mi, yo hice un lenguaje pero no era mi objetivo en un principio. Sin embargo surgio asi y aprendi en el camino que muchas caracteristicas de los lenguajes son en realidad limitaciones.

De todas maneras me alegro mucho que aparezcas con un un proyecto MUCHO mas divertido que los recorridos de matrices y los problemas con scanf ;)

Cuanta conmigo para opinar e intercambiar ideas !!!

Saludos!!

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Programación de Videojuegos / Nueva Version De R4
« en: Lunes 18 de Junio de 2007, 00:27 »
Invito a todos a probar una nueva version de R4, el lenguaje para desarrollo de videojuegos, ahora con sonido.

http://www.reda4.org

Comentarios, Sugerencias y opiniones son bienvenidos

Por supuesto que el lenguaje de sofware libre y viene con todos sus fuentes.

Saludos.
Pablo

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La taberna del BIT / Re: 10 Razones Para No Usar Linux
« en: Lunes 11 de Junio de 2007, 00:16 »
Lo mejor que tenemos es la libertad de elegir instalar MS-DOS, Linux o Windows o lo que se les venga en ganas

a ver si todabia alguno se le ocurre poner por ley lo que hay que instalar en la compu...

y cada uno que se banque lo que instalo...

Al final el que usa la compu es uno !!!!

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C/C++ / Re: Help Me Con Un Algoritmo
« en: Martes 29 de Mayo de 2007, 16:42 »
Tiene razon angel_K
yo buscaria algun tipo de aproximacion, sino es imposible

http://mathworld.wolfram.com/StirlingsApproximation.html

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ASM (Ensamblador) / Re: Entrevista A Un Hacker De Ensamblador
« en: Miércoles 23 de Mayo de 2007, 16:44 »
perfecto, entonces no debe haber problemas... si logro halgo ya les contare

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ASM (Ensamblador) / Re: Entrevista A Un Hacker De Ensamblador
« en: Miércoles 23 de Mayo de 2007, 16:27 »
Ingles, no claro, etermal, podes ver los post en el foro correspondiente.

No me referia a que instrucciones se usan para activar o desactivar las int sino a  si existe alguna prueba al respecto, es decir, hacer un SO sin interrupciones, o manejadas de modo que siempre esten inactivas y cada tanto, que se activen solo para averiguar si ocurrio un evento y luego desactivarlas.

Existe algun detalle que deba tener en cuenta para hacer esto ?

saludos :hola:

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ASM (Ensamblador) / Re: Entrevista A Un Hacker De Ensamblador
« en: Miércoles 23 de Mayo de 2007, 14:33 »
Hola a todos
Hace unos meses estuve portando mi lenguaje a DEXOS y me tope con dos problemas, por lo que abandone momentaneamente esto y espero retomarlo algun dia.

El primer problema es que utilizo el scancode del teclado directo y Dex convierte este codigo en el kernel mismo, la modificacion que tengo que hacer no es muy dificil, de hecho es sacar cosas mas que agregar.

La segunda es que no dispone de una funcion para calcular los milisegundos y tendria que hacer una interrupcion que lo hiciera.

De todos modos espero algun dia continuar con este port...ya funcionaba algo
Lo que me intereso del DexOS es que funciona en modo Unreal, maxima velocidad y sin pag no seg.

Me interesariaprobar si es posible quitar las interrupciones, es decir, que funcione con las interrupciones apagadas y cada tanto, prenderlas, responder a ellas y apagarlas, al revez de lo que pasa ahora..

alguien sabe si esto es posible ?

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Software / Re: Open Source O No Open Source?
« en: Domingo 13 de Mayo de 2007, 23:26 »
buena pregunta, Yo tengo varias opiniones al respecto,
El beneficio que uno genera desarrollando Open Source tiene que ver con el aprendizaje y con del desarrollo de sistemas que no pueden hacerse de otra forma, los lineas de desarrollo de un producto comercial tienen que ver justamente con el comercio y no con el software. sino
que sentido tendria hacer un procesador de textos por año mas que venderlo ?
para no hablar de SO... :rolleyes:
Tambien hay un beneficio en la posibilidad de controlar cada aspecto del soft que uno desarrolla, por ejemplo, hay un monton de motores 3d para hacer graficos, hay algun beneficio en ponerse a desarrollar uno ?, bueno si, solamente quien conozca como se hace puede modificar aspectos de la base de este motor, quien solo aprende a usarlo esta limitado por el motor que eligio, y como no sabe como esta hecho, este limite le es desconocido.
Es una cuestion sutil pero creo que explica porque avanza el Open Source, asi como hay gente que necesita usar el procesador de texto, tambien es necesario saber como funciona, cerrar este conocimiento no es util (para la comunidad...)

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Microcontroladores / Re: Construir Mando Tipo Wii
« en: Domingo 6 de Mayo de 2007, 00:31 »
Muy interesante los link, muchas gracias.

Encontre el proyecto que utilizan un tachito con agua y miden la conductividad.

Me habia imaginado un peso con resortes o algo asi, para cada eje, y medir el desplazamiento ya que va a ser proporcional a la aceleracion que sufra, imagino que habra que calcular las oscilaciones tambien.

No se si conocen el powerglobe, es un guante de juego de nintendo de hace unos años, el guante hace un ruido bajo (se esucha si uno le hacerca la oreja) y al costado del monitor van tres microfonos que triangulan la posicion del guante.

pero la velocidad de respuesta es baja y el guante es incomodo .

por suerte ya me deshice de el.

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Microcontroladores / Re: Construir Mando Tipo Wii
« en: Miércoles 2 de Mayo de 2007, 01:47 »
Ok, es posible hacer un acelerometro con un raton, por ejemplo ?
No hace falta que sea inalambrico.

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Microcontroladores / Construir Mando Tipo Wii
« en: Martes 1 de Mayo de 2007, 19:36 »
Es posible construir un mando tipo wii de forma casera que se conecte al puerto paralelo o a un usb ?
Yo tengo un powerglobe que se conecta al puerto paralelo, pero le falta velocidad de respuesta.

alguna idea ?

Pablo

18
Programación de Videojuegos / Re: Juegos Para Wince
« en: Lunes 2 de Abril de 2007, 17:32 »
Hola Lalo

Existen las GX que es algo asi como las directx para wince
yo hice hace unos años una libreria de graficos para CE (con EVC3.0) utilizando las GX.

En definitiva lo unico que necesitas es escribir directamente en la memoria de video.

Actualemente estoy corriendo el mismo codigo en PC y en WINCE con mi lenguaje, espero terminar un version dentro de poco y voy a publicar todo.

Me acuerdo que debia cargar en el emulador el dll de la GX sino no funcionaba.

No me imagino como sera ahora con los nuevos compiladores, quizas ahora es peor ;)


si queres ver lo que hice en esa epoca fijate en..
http://www.geocities.com/redamation/

suerte

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C/C++ / Re: Imprimir Ascii
« en: Domingo 25 de Marzo de 2007, 18:48 »
hola anion

proba cambiando la condicion del while a
a!=0
funcionaria con char y unsigned char tambien

20
C/C++ / Re: Diseñar Algoritmo En C++
« en: Domingo 11 de Marzo de 2007, 18:47 »
La mejor forma de resolver el problema es dibujando unas tablas en hoja y escribiendo a los que se anotan.

No es necesario equipo alguno, siempre funciona (aun sin luz) y no se cuelga nunca.

El papel y el lapiz muchas veces son insuperables..

21
C/C++ / Re: Ayuda???
« en: Domingo 4 de Marzo de 2007, 15:24 »
muy buena data eternal !!

asi que windows hace sus propios hook, o sea que ni el mismo SO sabe que hace exactamente cada llamada... :D

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CONCURSO / Re: Incidencias
« en: Miércoles 28 de Febrero de 2007, 18:14 »
era mi novia nomas.... :)

23
CONCURSO / Re: Miembros - 512 Mb
« en: Miércoles 28 de Febrero de 2007, 18:13 »
55555

24
CONCURSO / Re: Incidencias
« en: Miércoles 28 de Febrero de 2007, 18:05 »
no te descalifican ?

25
CONCURSO / Re: Incidencias
« en: Miércoles 28 de Febrero de 2007, 17:48 »
Podemos mirar otra cosa que no sea el monitor ?

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