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Mensajes - pabloreda
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« en: Sábado 25 de Marzo de 2006, 14:04 »
En realidad es un contrasentido tener que alojar memoria, como si la memoria no estuviera alli !! La flexibilidad se programa y si esperamos que el sistema operativo la provea estamos fritos. Fijate que hay un proceso que se llama recolector de basura, el malloc se deberia llamar generador de basura.. por otra parte, es cierto, conviene que los almacenamientos este en variables globales y no el la pila de parametros.
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« en: Viernes 24 de Marzo de 2006, 23:18 »
Podrias pasar tu proyecto a Dev-Cpp, anda muy bien y vas a poder direccionar toda la memoria de tu maquina. Tambien te recomendaria que trabajes sin usar malloc o calloc o new, o minimizando el numero de estos. PUNTO puntos[10000]; // POR EJEMPLO te vas a evitar muchos dolores de cabeza !!!
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« en: Viernes 10 de Marzo de 2006, 13:34 »
Hola su
Habria que ver para alguien que no sabe nada de computacion si la sintaxis de otro lenguaje es mas facil de entender o no. La notacion matematica parece que va a favorecer a python,perl,TCL... pero solo es una cuestion de forma... no lo se... espero contarles como me fue en unas semanas... El lenguaje es interpretado pero si queres utilizarlo en linux podes correrlo bajo WINE (el emulador), otro usuario me comento que andaba bien. Si queres compilarlo para que quede nativo, escribime un mail y te mando los fuentes, quizas lo puedas compilar para Beos tambien, los requerimientos son mas que basicos, libreria SDL de graficos, gcc para compilar. saludos..
104
« en: Jueves 9 de Marzo de 2006, 13:21 »
¿Qué fue todo y cómo le hiciste para crear el lenguaje?
Buena pregunta..
La clave es el FORTH, este lenguaje tiene tantos años como el C pero fue ignorado sistematicamente quien sabe por que, no he podido encontrar todabia un programador de FORTH que hable nuestro idioma, sin embargo hay mucha literatura en ingles y aleman principalmente.
El lenguaje es tan simple que lo primero que se te viene a la mente cuando lo aprendes es complicarlo, eso ya me paso, pero debido a mis limitaciones en la documentacio que consegui (lo empece para pocketpc) fui encontrando la vuelta para simplificarlo un poco mas.
ColorForth (CF) es la version de FORTH del 2000 de Chuck Moore, este tipo es un capo, yo derive mi lenguaje a partir de CF sacandole cosas (las palabra macro no se pueden definir, por ejemplo), en vez de utilizar colores utilizo prefijos, el codigo fuente esta en ASCII (CF guarda el codigo comprimido) y compilo para interpretar, el CF compila en Codigo Maquina y ejecuta en memoria (INCREIBLE).
Con respecto al aprendizaje de este lenguaje, por lo que vi, es mas facil que lo entienda alguien con la mente abierta porque hay que estar dispuesto al cambio.
El lenguaje esta orientado a la construccion de Video Juegos, es decir, graficos, interaccion y animacion mas adelante habra sonido y red.
Todabia me falta el editor integrado (una especie de IDE) y un compilador cruzado, para que compile a la plataforma que elija, el primer objetivo creo que va a ser un Sistema Operativo llamado Dex4U, la idea es que REDa4 saque el codigo FASM (un ensamblador) para este sistema y luego lo compilo a mano pero tambien seria posible que compile para win, para linux y para cualquier cacharro que ande por ahi.
105
« en: Jueves 9 de Marzo de 2006, 01:28 »
La ultima distribucion tiene un pequeño manual en ManualReda4.txt, si no lo tenes descargate la ultima version del sitio web.
Es un buen comienzo modificar el main.txt y ver que pasa, una pista muy importarte es que el FORTH y por lo tanto REDA4 esta en notacion polaca inversa, algo asi como que los parametros estan atras de la funcion
4 5 + es 4 + 5 "hola" TEXT es como PRINT "hola"
todo sale de la pila y todo va a la pila, se ve muy complicado por costumbre nomas.
El postscript funciona asi tambien..(el de las impresoras laser)
106
« en: Viernes 3 de Marzo de 2006, 22:30 »
Hola X.ciclop
Hace unos años intente con basic y logo y tienen la contra que aprender a hacer algo es facil pero se complica muy rapido si quieres hacer algo mas elaborado. Ya tengo un primer grupo de prueba, no son chicos pero ninguno sabe programar, en 4 clases ya estas dibujando cosas en la pantalla y animandolas.
Te invito a que veas los ejemplos que trae el lenguaje, en breve publico el primer borrador del manual, si te llegara a interesar.
Por otro parte, creo que no deberias juzgar a otros porque dice que sabe un lenguaje que a ti te parece imposible.
Creo que con tus 15 años vos debes ser muy inteligente tambien para estar en este foro.
Te cuento que el tema de la motivacion es muy importante, creo que los video juegos son un gancho que puede atraer a muchos, si empiezas haciendo cosas sin mucha gracia, muchos se aburriran.
la decision de aprender es siempre propia, quizas a tu edad te obliguen a ir a la escuela y la odies un poco, ir a la escuela no es importante, mas importante es aprender porque el conocimiento pasa a ser tuyo y te enriquece
Si tienes tiempo y ganas me encantaria que pruebas el lenguaje y me cuentes.
Gracias por escribir..
107
« en: Miércoles 1 de Marzo de 2006, 23:37 »
Para mi que esta en GWBASIC, lindo lenguaje era ese... no sera un algoritmo de bjarne...
lastima que se volvio aburrida la charla... al principio prometia...
108
« en: Miércoles 1 de Marzo de 2006, 23:20 »
Es inutil Black Boy, este tipo tiene mucho tiempo libre y pocas ganas de pensar y ademas se cree el dueño de la verdad. Por favor segui con tus convicciones, en realidad no importa si la entrevista es falsa o no, a mi me interesaban las ideas vertidas alli. Y encima dice que no le gusta tanto el C++....no sera un algoritmo este chabon y nosotros estamos discutiendo con el ? pero... a ver que dice ahora...
109
« en: Miércoles 1 de Marzo de 2006, 22:49 »
Que quede claro que Idol dice que es falsa... listo.... ya te entendi en el primer mensaje que pusite podrias dejar de que otros piensen distinto..... o te molesta mucho.... me parece que voy a aprender a programar en fortran y listo...
110
« en: Miércoles 1 de Marzo de 2006, 22:35 »
Hola David.
Me parecieron muy buenas tus apreciaciones, te cuento que existe una teoria biologica del conocimiento desarrollada por Humberto Maturana, un chileno que escribio muchos libros muy buenos, te recomiendo que busques "El arbol del conocimiento" el tema de el no es la inteligencia artificial pero propone un cambio drastico en el enfoque del desarrollo del conocimiento.
Curiosamente el tambien empezo investigando la vision (de las avez), Tenes escrito algo hacerca del paradigma que desarrollaste ? Tenes alguna pagina o algo asi ? Mi tema de desarrollo no es la IA en este momento pero es muy atractivo .
Suerte y conta con mi ayuda...
111
« en: Miércoles 1 de Marzo de 2006, 21:57 »
Vos te crees que si fuera cierto lo diria de nuevo y se perderia todo el trabajo de su vida ? Me parece que sos un poco naif... Ademas sabras que no todo lo que esta en la red es cierto.....o NO ?? ![Smile :)](https://solocodigo.com/Smileys/solocodigo/smile.gif) Alguna vez vas a argumentar con ideas o lo tuyo es dogmatismo puro ? prefiero la gente que piesa por si misma y no a los que repiten lo que le dijeron...
113
« en: Miércoles 1 de Marzo de 2006, 17:47 »
Creo que ya te entendi bien idolo eterno !!! Igual cada uno programa con el lenguaje que quiere, asi que esta todo bien, lo que te pediria es que no mezcles discusiones con agravios, realmente soy argentino pero se que no hay diferencia con hermanos de otros paises, no hay porque diferenciarnos por paises. Trato de no usar regionalismos para evitar esto mismo viste che me gustaria encontrar otras opiniones...
114
« en: Miércoles 1 de Marzo de 2006, 17:40 »
Gracias Bob
prueba sacando la libreria conio, elimina la linea del include al principio
cambiale el nombre a la variable index por index1 por ejemplo (vas a tener que reeemplazar las referencias en el codigo, aparece tres veces en la funcion loaddir loaddir, adentro del interprete y en el main que esta al final.
estoy ansioso por saber si corre bajo linux en forma nativa, me parece buenisimo que lo hayas podido hacer andar con wine, otra vez muchas gracias !!!!
No te preocupes por las "peleas", no es mi intencion pelearme con nadie
115
« en: Miércoles 1 de Marzo de 2006, 17:04 »
Estoy de acuerdo contigo
el gcc es INCONMENSURABLEMENTE mas complejo pero NO mas potente, puedo probarlo, seguramente abras leido en teoria de la computacion que los automatas de pila (el forth) es igualmente potente que la maquina de turing. (teoria de automatas y eso...)
y ahi esta el punto, para que hacer algo mas complejo si se puede hacerlo mas simple ?
puedes contestar esto ?
116
« en: Miércoles 1 de Marzo de 2006, 16:40 »
Idol:
No entiendo cual es tu punto u opinion.
Podrias aclarar de que estas hablando ?
Ahora se que las dos notas son falsas pero me parecio muy raro que dijeran cosas realmente cirtas (y no me refiero a la parte economica y el rollo del sueldo de los programadores)
117
« en: Miércoles 1 de Marzo de 2006, 16:12 »
si quieres te lo mando por mail... son 200 kb.... o lo adjunto aqui ? se puede... voy a ver
118
« en: Miércoles 1 de Marzo de 2006, 15:49 »
Amigo JuanK
Hay una ventaja y una desventaja en utilizar funciones genericas. La ventaja es que no la tenemos que programarlas nosotros, la desventaja es que no sabemos realmente que hacen
Hace poco tuve que transmitir por wifi desde pocketpc, resulta que la api para hacer ftp no anda, asi de simple, en los foros te lo dicen, actualiza la version,se ve muy a menudo... conclusion... tuve que hacer las rutinas partiendo desde los socket, una porqueria y un mes mas de laburo.
El assembler es FASM, buscalo asi si te interesa, hay un SO muy interesante llamado Dex4u, unos capos los que lo hicieron
Lo que decis al final esta bien, pero aqui es injusto compara ASM con otro lenguaje,
Cualquier lenguaje termina siendo assembler (o mejor dicho Codigo MAquina) ya sea directamente o indirectamente (a traves de una maquina virtual).
Me parece que estos lenguajes adolecen de una abstraccion innecesaria y ahi es donde realmente esta el problema.
119
« en: Miércoles 1 de Marzo de 2006, 15:30 »
Para Idol:
No es un chiste.... compruebalo tu mismo
120
« en: Miércoles 1 de Marzo de 2006, 15:21 »
Tengo un libro que habla de la programacion de videojuegos en c, open gl, etc (si queres te busco el nombre y todo eso), resulta que empieza diciendo trucos para que los programas anden mas rapido, aqui van. utiliza enteros ya que el procesador trabaja mas rapido con ellos, es decir no definas variables char o short que puedas declara int. Ademas si son todas las variables enteras quedan alineadas y el procesador es mas veloz leyendo posiciones de memoria alineada (recuerdo ahora la orden pack del c) otro consejo: Si utilizas mucho una funcion, por ejemplo setpixel o algo asi NO LE PASES PARAMETROS sino que define variables globales como parametros.. Esto es muy gracioso... resulta que el compiladores de C habilitan mecanismos que luego conviene saltear para mejorar nuestro codigo....un chiste malo... C++ es peor, cualquier metodo virtual es un puntero a una funcion que se resuleve en tiempo de ejecucion...una perdida de tiempo.. Java es peor, construye una maquina virtual para luego interpretar sobre esta maquina, lo que podria haber hecho directamente. Es mas facil programar en java ? mmmm que version ? utilizas AWT o java beans ? deves cambiar de version ? el metodo esta "deprecated" ? todas las preguntas anteriores son mas dificiles de explicar a un neofito que eseñarle un hola mundo en assembler..¨ a proposito aqui esta hola mundo en fasm ; example of simplified Win32 programming using complex macro features include 'win32ax.inc' .code start: invoke MessageBox,HWND_DESKTOP,"Hi! I'm the example program!","Win32 Assembly",MB_OK invoke ExitProcess,0 .end start
121
« en: Miércoles 1 de Marzo de 2006, 14:05 »
Buen punto JuanK
Es increible que siendo una farsa (si es que lo es) tenga muchas cosas que son ciertas. Quizas no se atrevieron a decirlas seriamente, Los numeros estan inflados seguro (no pudieron haber generado un exe de 20 mb) pero es muy gracioso que ahora para programar en Java el jre ocupe 15 mb, algo en el medio esta mal seguro sino no pueden haber existido computadoras con 3k de memoria y que funcionaban !!! El compilador gcc es una exe de 1Mb aprox y el compilador de retroforth es un exe de 12 KB ?????? los dos generan codigo para x86....aqui no hay farsa posible, anda o no anda... el pentium no miente..
que opinan ?
122
« en: Miércoles 1 de Marzo de 2006, 03:22 »
124
« en: Martes 28 de Febrero de 2006, 21:32 »
Me gustaria saber que opinion tienen de la entrevista al creador de c++ en la revista codigo latino (muy buena la revista).
Recien la acabo de leer y me confirmo otras cosas que yo sabia por otro lado. Me causo mucha gracia la entrevista, la verdad que no se si pensar que es una entrevista falsa o no. Hace un año yo ubiese pensado que era una humorada, hoy en dia no lo creo asi.
que opinan ustedes ?
Pablo
125
« en: Martes 28 de Febrero de 2006, 11:29 »
Empece a programarlo en C++ luego me di cuenta que era mejor en C plano, solo utilizo las SDL para inicializar la pantalla, borrar el buffer e intercambiar el buffer con la pantalla. Creo que tiene que ser posible compilarlo en Linux, antes tenia el mandrake instalado pero ahora no tengo ninguno, probe varias distribuciones LIVE pero generalmente les falta las .h del SDL para compilarlo (KNOPPIX), en fin si alguien lo puede compilar estaria bueno poder distribuir los binarios linux tambien.
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