• Viernes 19 de Abril de 2024, 10:28

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Ithilien

Páginas: [1] 2
1
C# / Iis Y Windows Communication Foundation
« en: Miércoles 20 de Febrero de 2008, 10:56 »
Error.

2
JavaScript / Integrando Javascript
« en: Lunes 3 de Septiembre de 2007, 12:17 »
Hola, soy nuevo en JavaScript y estoy intentando agregar a una página web una tabla en la que van apareciendo noticias de abajo a arriba. El modelo lo tengo de una prueba que se hizo hace un par de años y estoy tratando de integrarla. El problema es que me parece la tabla, las noticias que quiero que salgan pero sin moverse. No pasa nada y no sé por qué es.

En el código fuente que me han facilitado he quitado todo a excepción de la tabla con las noticias y funciona a la perfección así que no sé qué pasa.

Alguna sugerencia? Gracias de antemano!

3
C++ Builder / Botones Personalizados
« en: Sábado 1 de Septiembre de 2007, 11:00 »
Hola, he estado buscado mucho pero no encuentro ( si es que existe ) las propiedades necesarias para diseñar algo similar a un TBitBtn de manera que por ejemplo, la imagen que inserte en el campo glyph sea lo que aparezca en el propio botón. Digo esto porque sé que en JBuilder se puede hacer quitando los bordes del Boton y dejando solo la imagen. Por lo tanto, es posible hacerlo aquí?

Saludos!

4
La taberna del BIT / Gracias A Todos
« en: Martes 14 de Agosto de 2007, 16:26 »
Viendo las descripciones de los subforos que existen en solocodigo, quería agradecer a todos y cada uno de los usuarios que mehan ayudado a acabar mi proyecto fin de carrera, que he finalizado hace un par de horas. Deciros que me habéis ayudado muchísimo, muy rápido y con muy buena gana.

De todo corazón, gracias!!!! :kicking:  :smartass:

5
C++ Builder / Problema Copiando Ficheros
« en: Lunes 13 de Agosto de 2007, 19:32 »
Hola, no sé que pasa con un programa que tengo hecho en C++ Builder. Quiero copiar 6 ficheros. Uno de ellos es .jpg y los otros son .php. Pues bien, los meto todos en una cola, y los voy sacando ( los paths para hacer el proceso iterativo. Me ocurre que solo me copia el primero y no sé por qué es. He probado a poner 6 flujos de entrada diferentes, uno para cada fichero de entrada, y otros 6 distintos para los de salida. El código es:

Código: Text
  1.  
  2. char * buffer = new char[4096];
  3. int leidos;
  4. ifstream fi;
  5. ofstream fo;
  6.  
  7. fi.open("fichero.php");
  8. fo.open("copia.php");
  9.  
  10. if ( fi ){
  11.    do{
  12.        fi.read( buffer, 4096 );
  13.        leidos = fi.gcount();
  14.        fo.write( buffer, leidos );
  15.    }while( leidos > 0 );    
  16. }
  17.  
  18. delete []buffer;
  19.  
  20.  

Que esta pasando? Gracias!

6
C/C++ / Copiar Un Fichero Jpg
« en: Lunes 13 de Agosto de 2007, 18:34 »
Hola, estoy tratando de copiar un fichero jpg en otro. El problema que tengo es que no se me abre correctamente y no se si los modos de apertura y / o escritura son los correctos ( he de decir que para ficheros normales de texto funciona correctamente.

Código: Text
  1.  
  2.  
  3. char * buffer = new char[4096];
  4. int leidos;
  5. ifstream fi;
  6. ofstream fo;
  7.  
  8. fi.open("fichero.jpg");
  9. fo.open("copia.jpg");
  10.  
  11. if ( fi ){
  12.     do{
  13.         fi.read( buffer, 4096 );
  14.         leidos = fi.gcount();
  15.         fo.write( buffer, leidos );
  16.     }while( leidos > 0 );    
  17. }
  18.  
  19. delete []buffer;
  20.  
  21.  
  22.  

Gracias.

7
Dudas informáticas / Dirección Ip De Un Router Wifi
« en: Domingo 12 de Agosto de 2007, 00:25 »
Hola a todos,

me ha surgido la siguiente duda durante la elaboración de mi proyecto fin de carrera. Imaginemos un router inalámbrico que en un momento dado, no dispone de conexión a internet ( supongamos también que tiene un ISP ). Además, en el rango de alcance de ese router, imaginemos que hay una serie de ordenadores portátiles, con wifi. Al arrancarlos, el router les asigna por DHCP una dirección IP libre dentro del rango de clase C por defecto. OK. Ahora, imaginemos que uno de estos ordenadores, por ejemplo 192.168.1.2 dispone de un servidor de base de datos. Mi pregunta es: Existe algún problema para que los demás portátiles se conecten o puedan interactuar con la base de datos ( a la que tienen acceso y saben como acceder ) aún "sin funcionar internet en el router? Yo he supuesto que sí, más que nada porque no veo la razón para que no lo haga. Imagino que, aunque sea wifi, a fin de cuentas es una LAN y por eso he pensado que no habrñia ningún problema.

Gracias.

8
PHP / Cifrar Variable En La Url
« en: Sábado 11 de Agosto de 2007, 03:45 »
Hola, alguien podría ayudarme con el cifrado de variables en PHP para pasarlas entre páginas a través de la URL? Necesito que varias páginas se comuniquen entre sí y necesitan de estas variables. He estado buscando, y no se la manera ( si la hay ) de cifrar / descrifrar. Y, por otro lado, existe alguna sesion mysql para que varias páginas compartan la misma conexion? Es decir, solo en index se produzca la conexión y luego en otras a las que se accede, se utilice ese log in que ya se hizo.

Muchas gracias!

9
PHP / Extraer Imágenes Bmp Desde Mysql
« en: Martes 7 de Agosto de 2007, 00:26 »
Hola, a la hora de extraer las imágenes de la base de datos de MySQL hago lo siguiente, por ejemplo:
Código: Text
  1.  
  2. $result = mysql_query("SELECT fotografia FROM persona WHERE dni = 111111");
  3. $result_array = mysql_fetch_array($result);
  4. header("Content-Type: image/bmp");
  5. echo $result_array[0];
  6.  
  7.  

El caso es que me muestra caracteres raros:

#+f�%2j�->o�-Aq�g�f�e�c...

y no sé por qué es. La imagen esta guardada como a partir de un bmp desde una aplicación que funciona paralelamente y se ve bien desde el programa. Entonces, que puede ser?

Gracias!

10
PHP / Php 5.2.3 + Apache 2.2.4
« en: Lunes 6 de Agosto de 2007, 23:43 »
Hola, soy nuevo en PHP y he instalado el pack de apache 2.2.4 + PHP 5.2.3. Además, tengo un servidor MySQL 5.0. Estoy tratando de probar la conexión de PHP a MYSQL pero no me funciona. He puesto un código de prueba que aparece en alguna web, para probar la conexión, y al cargar la página en el navegador web no aparece nada, es decir, una página totalmente en blanco. No sé entonces si he instalado todo correctamente, pero el caso es que al poner el fichero phpinfo.php me sale la información en el navegador sin problemas. ¿ Qué puede ser ? ( he modificado el httpd.conf de apache con la dll de PHP:php5apache2_2.dll. La php5apache2.dll no me funciona, no arranca apache con esa ).

Gracias de antemano

11
C++ Builder / Ejecutar Aplicaciones
« en: Sábado 28 de Julio de 2007, 12:45 »
Hola, estoy haciendo una aplicación que necesito que ejecute una determinada serie de programas externos cuando ocurre un determinado evento ( en este caso, al mostrar un formulario: TForm->Show() ). Hasta ahí todo correcto. Resulta que la aplicación que quiero lanzar es una aplicación Java, la cual, en condiciones normales ( esta aplicación viene en un software de un producto ) sed ejecuta a través de un .bat.

Pues bien, he tratado de hacer lo siguiente:
Código: Text
  1.  
  2. ShellExecute(Handle,"open",path.c_str(),NULL,NULL,SW_NORMAL);
  3.  
  4.  

Siendo path AnsiString que contiene el path completo de ese fichero .bat. En eso no tengo problema, pero cuando se ejecuta esta instrucción me aparece el siguiente mensaje: Could not find main class. Este mensaje aparece al estilo del Application->MessageBox(...), cuyo titulo es Java Virtual Machine Launcher.

He incluido, por si pudiera ser, la ShellApi.h, por si sirviera de algo, pero no. Alguien sabe donde está el problema? Muchas gracias.

P.D.: El programa funciona perfectamente, pues lo he probado por separado.

Saludos!

12
MySQL / Mysql Without Installer
« en: Martes 24 de Julio de 2007, 17:04 »
Hola, querría saber cuales son el USER y el PASSWORD de la distribución de MySQL 5.0 que viene cuando picas sobre la opción without installer, pues es la versión que me insteresa.

Muchas gracias!

13
C++ Builder / Re: Cambiar Path De Búsqueda
« en: Miércoles 11 de Julio de 2007, 22:33 »
Hola, resulta que se me cambió ( no sé cómo ) el path de búsqueda de mi proyecto, y ahora, cuando quiero cargar una imagen y pongo TImagen->Picture->loadFromFile("miimagen.bmp") me levanta una excepción, porque busca en un directorio superior. Cómo puedo indicarle que busque donde se está ejecutando el programa?

Gracias!

P.D.: He intentado ponerlo con las opciones de proyecto, pero al hacer make, o build, me ocurre lo mismo.

14
C++ Builder / Cambiar Funcionalidad Ontimer Dinámicamente
« en: Martes 10 de Julio de 2007, 19:38 »
Hola, llevo atascado un par de días con el siguiente problema:

Tengo que implementar, para un conjunto de TTimers que creo dinámicamente, una función OnTimer diferente. El caso es que he probado a crear una función e intentar asignársela, pero no acepta parámetros y al hacer
Código: Text
  1. Timer[i]->OnTimer = (TNotiryEvent) &NuevoOnTimer(cadena);
  2.  
, con "cadena" como char *, da error de tipos. El error que da concretamente es el siguiente:
Código: Text
  1. [C++ Error] Supervisor.cpp(65): E2109 Not an allowed type
  2.  
Por lo tanto, no sé como hacerlo. Si alguien lo sabe, lo agradecería muchísimo.

15
C++ Builder / Duda Sobre Ttimer's
« en: Lunes 9 de Julio de 2007, 22:30 »
Hola, quería saber si la forma de funcionar de los TTimer's podría ser de manera concurrente desde este punto de vista:

Si yo declaro un TTimer **t = new TTimer *[10], por ejemplo, y luego para cada puntero TTimer = new TTimer(this), siendo this un TForm, si le pongo un intervalo determinado, por ejemplo, 100 y establezco la propiedad enabled de cada uno de estos 10 timers a true, cada 100 milisegundos se ejecutarían a la vez los 10??

Y otra cuestión relacionada sobre la declaración dinámica: ¿Es posible definir para cada uno de los Timers su método correspondiente que se ejecuta cada 100 mseg.? Lo digo porque me interesa que cada Timer haga una búsqueda en un path diferente ( tendría un timer por cada path ) para resolver el problema que tengo con mi aplicación, y me interesaba que esa búsqueda se hiciera de manera concurrente. De ahí el uso de este tipo de objetos.

También se me ocurrió usar hebras, pero creo que haciendo un while(true) / sleep(100) en cada una de ellas se consume mucho más CPU que usando Timers.

Muchas gracias!

16
C++ Builder / Dejar Un Formulario Fijo
« en: Lunes 9 de Julio de 2007, 20:43 »
Hola,

      cómo puedo hacer que una aplicación, cuando se haga click sobre un botón se muestren por pantalla una serie de formularios de tal forma que queden fijos ( sin que se puedan mover ) hasta que se pulse otro botón para cerrarlos todos?

Gracias!

17
C++ Builder / Obtener El Path De Un Directorio Con Un Tdialog
« en: Lunes 9 de Julio de 2007, 20:22 »
Hola,

    me gustaría saber cómo puedo hacer que el usuario dé un path a través de un TDialog, pues los que me ofrece C++ Builder 6 son del estilo de abrir ficheros, imágenes, y de guardar.

Es posible? Muchas gracias!

18
C++ Builder / Imprimir Un Fichero Bmp
« en: Jueves 5 de Julio de 2007, 22:53 »
Hola, he estado buscando en la ayuda de c++ builder y no veo la manera clara de imprimir un fichero bmp. Mi idea es cargarlo en un TGraphic::Bitmap *bm y luego en un Tprinter *p dibujarlo en su Canvas p->Canvas->Draw(x,y,bm). El caso es que pensé que si quería que se imprimiera en la parte superior izquierda del folio, x e y debían ser 0, pero me da error ( access violation ).

Alguna solución? Muchas gracias!

19
MySQL / Exportar Mysql
« en: Jueves 5 de Julio de 2007, 20:54 »
Hola a todos, soy nuevo en MySQL y tengo el siguiente problema:

Tengo una aplicación hecha en C++ Builder que se conecta a MySQL. El problema es que quiero trasladar la base de datos al ordenador allá donde vaya el programa, y no sé como hacerlo, es decir, no sé si se tiene que copiar la carpeta tal cual y ya está o que.

Alguien puede comentarme los pasos que se han de seguir? Gracias!

20
C++ Builder / Duda Sobre Combobox
« en: Miércoles 4 de Julio de 2007, 20:39 »
Hola,
quisiera saber si pueder hacerse que el contenido de un ComboBox no pueda modificarse durante la ejecución, esto es, que cuando me apareza un ComboBox en un form con una lista de valores, que esa lista no sea modificable con el teclado, no sé si me explico.

Muchas gracias!

21
C++ Builder / Cargar Un Formulario Correctamente
« en: Viernes 22 de Junio de 2007, 01:52 »
Hola,

      estoy haciendo una aplicación tal que cuando se pulsa un boton de un formulario determinado, el evento hace que se abra otro y comience a avanzar una progressbar. El problema que tengo es que cuando esto ocurre, la imagen que hay en el formulario que la uso como "fondo" del mismo no me aparece. Tampoco aparecen los TLabel que hay. Entonces mi pregunta es:¿hay alguna forma de que se cargue el formulario completamente y luego comience el cómputo del progressbar?

Muchas gracias.

P.D.:Si sirve de algo, la función que invoca el click en el botón es Form->Show();

22
C++ Builder / "dibujar" Texto En Imagenes
« en: Jueves 14 de Junio de 2007, 18:26 »
Hola,

necesito hacer una función para un botón que me pinte el texto que hay en un texbox sobre una imagen que tengo cargada. El caso es que me lo pinta usando TImage->Canvas->TextOutA(...), lo que pasa es que me aparece el texto con el fondo blanco detras de las letras. Lo que me gustaría es pintar ese texto, pero con el fondo transparente, como ocurre con con los TLabel.

Muchas gracias.

Saludos!

23
C++ Builder / Convertir Jpg A Bmp
« en: Miércoles 7 de Marzo de 2007, 11:10 »
Hola,

    alguien puede decirme como se realiza ese procedimiento de conversión?

Gracias

24
C++ Builder / Store / Load Imagenes ( Blob ) Mysql
« en: Jueves 1 de Marzo de 2007, 22:10 »
Hola, estoy tratando de guardar imágenes en mi base de datos. Concretamente en una tabla que se llama trabajadores que tiene un campo de tipo blob. El caso es que no tengo ni idea de como hacerlo. Lo más que he hecho ha sido lo siguiente:

MyConsulta->SQL->Clear();
MyConsulta->SQL->Add("INSERT INTO trabajador (DNI,fotografia) values (7,:foto)");
MyConsulta->ParamByName("foto")->LoadFromFile("C:\\foto.jpg",ftBlob);
MyConsulta->Execute();

He peusto DNI = 7 por poner un ejemplo, y la foto esa también por probar. No sé si la inserción la hago bien porque la sentencia SQL se ejecuta sin problemas, pero no puedo comprobarlo porque intento cargar la imagen:

MyConsulta->SQL->Clear();
MyConsulta->SQL->Add("SELECT fotografia FROM trabajador WHERE DNI=7");
MyConsulta->Execute();
DBImageFoto->LoadPicture();

Y decir que MyConsulta es un TMyQUery == TQuery y DBImageFoto es un DBImage y que tengo asociado a la query un DataSource y la DBImage está asociada al DataSource. Alguien puede echarme una mano? Y si es así, pueden poner un ejemplo?

Muchísimas gracias!

Saludos!

25
C++ Builder / Recorrer Un Datasource
« en: Miércoles 28 de Febrero de 2007, 01:40 »
Hola,

    acabo de hacer una consulta SQL sobre un TQuery al que tengo asociado un DataSource. Mi pregunta es si se peude realizar un acceso indiexado a cada uno de los componentes obtenidos en la consulta y que están en el DataSource. Si es así, cómo podría hacer una asignación de un componente i a un elemento?? Existe la manera de hacerlo?

    Estoy tratando de hacer, por ejemplo ( muy sencillo ):

    SELECT * FROM usuario ( en un TQuery)

y ahora hago,

    for ( int i = 0 ; i < DataSource->DataSet->RecordCount - 1 ; ++i )
               miusuario = DataSet;

Esa es la idea que tengo.

Muchas gracias

Páginas: [1] 2