• Lunes 29 de Abril de 2024, 07:15

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - hano

Páginas: 1 [2] 3 4
26
Java / Re: Aprendiendo Java
« en: Martes 3 de Julio de 2007, 18:32 »
Revisa VarArgs.

Puede ser:

- Que sobre el espacio en blanco después de int.

Código: Text
  1.  public static int suma (int... num)
  2.  

- Que estés usando una versión de Java anterior a la 5.0.

Un saludo

Luis Javier López Arredondo

27
C# / Re: Barajar Cartas
« en: Viernes 22 de Junio de 2007, 10:12 »
Citar
f ((Mazo[h] == Espadas[aleatorio]) || (Mazo[h] == Treboles[aleatorio]) ||
(Mazo[h] == Corazones[aleatorio]) || (Mazo[h] == Cocos[aleatorio]))
{
a = false;
h = j - 1;
}

En esa sección de código, estás comprobando que la nueva carta aleatoria que has elegido aleatoriamente no está ya en el mazo. Si ya está, vuelves a calcular aleatoriamente otra carta.

Piensa que cuando queden pocas cartas, por ejemplo, 1, la posibilidad de que elijas una carta que no esté en el mazo es de 1/52, es decir, que es muy seguro que esté mucho tiempo repitiendo la elección de carta hasta que elija justo la que le falta por tomar.

Yo lo haría introduciendo todas las cartas en un List como números (1-13 espadas, 14-17 tréboles, ....). Escogería un número aleatorio entre 0 y la longitud de la lista, y quitaría ese elemento, que sería la carta elegida. Todo esto en un bucle while la longitud de la lista sea superior a 0.

Es una idea. Prueba la que mejor se ajuste a tus necesidades.

Un saludo.

Luis Javier López Arredondo

28
JavaScript / Re: Numero De Semana
« en: Jueves 21 de Junio de 2007, 10:20 »
Buscar por aquí: GregorianCalendar
Puede que haya una librería para JS.

Luis Javier López Arredondo

29
C# / Re: Manejo De Archivos
« en: Martes 19 de Junio de 2007, 00:46 »
FileInfo
File
DirectoryInfo
Directory

Te aconsejo que utilices MSDN cuando programes C#.
La ayuda del Visual Studio es muy recomendable.

Luis Javier López Arredondo

30
Java / Re: Como Hacer Un Jar
« en: Domingo 17 de Junio de 2007, 02:07 »
Código: Text
  1.  
  2. >jar
  3. Sintaxis: jar {ctxu}[vfm0Mi] [archivo-jar] [archivo-manifest] [-C dir] archivos
  4. ...
  5. Opciones:
  6.     -c  crear nuevo contenedor
  7.     -t  mostrar contenido de contenedor
  8.     -x  extraer archivos nombrados (o todos) del contenedor
  9.     -u  actualizar contenedor existente
  10.     -v  generar salida detallada en salida estßndar
  11.     -f  especificar nombre de archivo contenedor
  12.     -m  incluir informaci¾n de manifest del archivo manifest especificado
  13.     -0  solo almacenar; no utilizar compresi¾n ZIP
  14.     -M  no crear un archivo manifest para las entradas
  15.     -i  generar informaci¾n de Ýndice para los archivos jar especificados
  16.     -C  cambiar al directorio especificado e incluir el archivo siguiente
  17. Si alguno de los archivos es un directorio, se procesarß de forma recursiva.
  18. Se deben especificar los nombres del archivo manifest y del archivo contenedor
  19. en el mismo orden en que se especifiquen los indicadores 'm' y 'f'.
  20.  
  21. Ejemplo 1: para archivar dos archivos de clase en un contenedor llamado classes.
  22. jar:
  23.        jar cvf classes.jar Foo.class Bar.class
  24. Ejemplo 2: utilizar un archivo manifest existente, 'mymanifest', y archivar todo
  25. s los
  26.            archivos del directorio foo/ en 'classes.jar':
  27.        jar cvfm classes.jar mymanifest -C foo/ .
  28.  
  29.  

jar command line
Jar ejecutable

31
Java / Re: Metodo Burbuja
« en: Miércoles 13 de Junio de 2007, 19:34 »
Cita de: "stormshadow"
estoy programando el metodo de busqueda, y estoy utlizando el metodo burbuja

Espero y deduzco por el nombre de la clase que te estés refiriendo a ordenación y no a búsqueda.

Cita de: "stormshadow"
Código: Text
  1.  
  2. aux=Arr[j];
  3. int Arr(i)=Arr(j+1);
  4. int Arr(j+1)=aux;
  5.  
  6.  

Eso no es Java. Supongo que querrías poner:

Código: Text
  1.  
  2. aux=Arr[j];
  3. Arr[i]=Arr[j+1];
  4. Arr[j+1]=aux;
  5.  
  6.  

Un saludo

Luis Javier López Arredondo

32
Java / Re: Programa Para Juegos En Java
« en: Domingo 10 de Junio de 2007, 10:05 »
Creo que el siguiente link es perfecto para empezar:

http://fivedots.coe.psu.ac.th/~ad/jg/

Un saludo

Luis Javier López Arredondo

33
Java / Re: Jar
« en: Domingo 10 de Junio de 2007, 10:03 »
¿Has probado a crear el jar por línea de comandos?

Código: Text
  1. Sintaxis: jar {ctxu}[vfm0Mi] [archivo-jar] [archivo-manifest] [-C dir] archivos
  2. ...
  3. Opciones:
  4.     -c  crear nuevo contenedor
  5.     -t  mostrar contenido de contenedor
  6.     -x  extraer archivos nombrados (o todos) del contenedor
  7.     -u  actualizar contenedor existente
  8.     -v  generar salida detallada en salida estßndar
  9.     -f  especificar nombre de archivo contenedor
  10.     -m  incluir informaci¾n de manifest del archivo manifest especificado
  11.     -0  solo almacenar; no utilizar compresi¾n ZIP
  12.     -M  no crear un archivo manifest para las entradas
  13.     -i  generar informaci¾n de Ýndice para los archivos jar especificados
  14.     -C  cambiar al directorio especificado e incluir el archivo siguiente
  15. Si alguno de los archivos es un directorio, se procesarß de forma recursiva.
  16. Se deben especificar los nombres del archivo manifest y del archivo contenedor
  17. en el mismo orden en que se especifiquen los indicadores 'm' y 'f'.
  18.  
  19. Ejemplo 1: para archivar dos archivos de clase en un contenedor llamado classes.
  20. jar:
  21.        jar cvf classes.jar Foo.class Bar.class
  22. Ejemplo 2: utilizar un archivo manifest existente, 'mymanifest', y archivar todo
  23. s los
  24.            archivos del directorio foo/ en 'classes.jar':
  25.        jar cvfm classes.jar mymanifest -C foo/ .
  26.  

34
Programación de Videojuegos / [Código Fuente] Respuesta
« en: Miércoles 6 de Junio de 2007, 17:07 »
Gracias por la sugerencia.

El requisito del juego era que ocupara menos de 4k, así que no había cabida para lo que comentas.

Supongo que dos jugadores lo puedes hacer por turnos.  Y para jugar en red no está preparado.

Tomo nota para ampliaciones futuras. :)

35
Java / Re: Jvm Error 104 Uncaught: Ioexception
« en: Viernes 1 de Junio de 2007, 09:24 »
Cita de: "gardek69"
En google, no encontre nada.
Nada, nada... Puede que lo que encontraste no te ayudó.

http://www.google.es/search?hl=es&rls=GGGL...nG=Buscar&meta=

Siento no poder aportar más sobre ese dispositivo en concreto.

Luis Javier López Arredondo

36
Java / Re: Problema, Se Satura La Memoria
« en: Miércoles 30 de Mayo de 2007, 09:21 »
¿Has probado a ampliar el tamaño de heap con el parámetro -Xmx?

Código: Text
  1. >java -X
  2.     -Xmixed           mixed mode execution (default)
  3.     -Xint             interpreted mode execution only
  4.     -Xbootclasspath:<directories and zip/jar files separated by&#59;>
  5.                       set search path for bootstrap classes and resources
  6.     -Xbootclasspath/a:<directories and zip/jar files separated by&#59;>
  7.                       append to end of bootstrap class path
  8.     -Xbootclasspath/p:<directories and zip/jar files separated by&#59;>
  9.                       prepend in front of bootstrap class path
  10.     -Xnoclassgc       disable class garbage collection
  11.     -Xincgc           enable incremental garbage collection
  12.     -Xloggc:<file>    log GC status to a file with time stamps
  13.     -Xbatch           disable background compilation
  14.     -Xms<size>        set initial Java heap size
  15.     -Xmx<size>        set maximum Java heap size
  16.     -Xss<size>        set java thread stack size
  17.     -Xprof            output cpu profiling data
  18.     -Xfuture          enable strictest checks, anticipating future default
  19.     -Xrs              reduce use of OS signals by Java/VM (see documentation)
  20.     -Xcheck:jni       perform additional checks for JNI functions
  21.     -Xshare:off       do not attempt to use shared class data
  22.     -Xshare:auto      use shared class data if possible (default)
  23.     -Xshare:on        require using shared class data, otherwise fail.
  24.  
  25. The -X options are non-standard and subject to change without notice.
  26.  
  27.  

Luis Javier López Arredondo

37
JSP/Servlets / Re: Procedimientos Almacenados Desde Jsp
« en: Lunes 28 de Mayo de 2007, 00:57 »
Puedes echarle un vistazo a este hilo:

http://forum.java.sun.com/thread.jspa?thre...ssageID=4121146

Por los visto puede ser cosa de la versión del MySql Connector driver.

Un saludo.

Luis Javier López Arredondo

38
Java / Re: Una Preguntilla Para Gurús De Applets
« en: Lunes 21 de Mayo de 2007, 09:26 »
Por política de seguridad, los applet no pueden acceder a disco, por eso no puedes leer el cambio de divisas desde el fichero cambio.txt.

Una solución sería que tuvieras una clase que te proporcionara ese cambio de divisas. Si las divisas cambian, deberías cambiar esa clase. Problemas, deberías volver a compilar.

Un saludo.

Luis Javier López Arredondo

39
Papelera / Re: Juego Del Michi O Tres En Raya
« en: Martes 15 de Mayo de 2007, 20:57 »
¿2D o 3D?
Precisamente estaba terminando mi motor gráfico. En cuanto acabe el físico cuelgo las 3 en raya.

 <_<

40
Java / Re: Error Con Polimorfismo
« en: Lunes 14 de Mayo de 2007, 09:42 »
Hola:

Estás declarando Objeto como vehículo.

Código: Text
  1. Vehiculo Objeto=null;
  2.  

Luego con esa definición, por ejemplo, el método getRemolques() no lo reconocería. El polimormismo se debería utilizar para diferenciar comportamientos de objetos que heredan de la misma clase, definiendo algún método abstracto que todos implementen.

Si quieres usar polimorfismo, en este caso podrías definir un método abstracto en Vehículo.

Código: Text
  1. public abstract class Vehiculo {
  2.   public abstract void output();
  3. }
  4.  

Ese método generaría la salida que quieres, y el case quedaría como:

Código: Text
  1. switch(c){
  2.  
  3.       case 'm':
  4.         Objeto=new Motocicleta("Derbi","Varial", 2001, 5000, "Utilizada en urbano");
  5.       case 'a':
  6.         Objeto=new Automovil("BMV", "V12", 2000, 50000,"Deportivo");
  7. ..........
  8.  
  9.  
  10.  

Después no tendrías más que llamar al método común.

Código: Text
  1. Objeto.output();
  2.  

Luis Javier López Arredondo

41
Java / Re: Error Con La Mvj
« en: Viernes 27 de Abril de 2007, 12:35 »
Buscando el error tal cual salen unos 27.000 reesultados. Si pudieras compartir el log que genera, más detalles de cuándo pasa, qué programas corren en ese momento, versión exacta del JDK (la última es muy relativo, me imagino que te referirás a Java SE 6 JDK),... no sé, todo lo que pueda ser útil. ¿Puede haber conflicto con otras máquinas virtuales intaladas?

Un saludo

Luis Javier López Arredondo

42
C# / Re: Problema Con Vectores
« en: Viernes 27 de Abril de 2007, 11:19 »
1. ¿Has creado una persona en la posición 0 antes de intentar asignarle un valor a su nif?

Código: Text
  1.  
  2. p[0] = new Persona();
  3. p[0].nif = "XXXX";
  4.  
  5.  

2. ¿El atributo nif de persona es público o es un accedecesor?

Una captura del error ayudaría, ya que adivinos no somos, y errores de ejecución hay muchos.

Un saludo.

Luis Javier López Arredondo

43
C/C++ / Re: No Me Funciona Un Contador
« en: Jueves 26 de Abril de 2007, 21:17 »
Pues no sé, comparte el código y el error que da....

44
C/C++ / Re: No Me Funciona Un Contador
« en: Jueves 26 de Abril de 2007, 20:45 »

45
Java / Re: Dibujar Diagramas Uml
« en: Martes 24 de Abril de 2007, 11:47 »
Yo he utilizado Poseidon UML. Está bien y es sencillo. Permite generar el código Java desde los diagramas.

Un saludo.

Luis Javier López Arredondo.

46
C/C++ / Re: Ayuda Con Programa En C!
« en: Martes 24 de Abril de 2007, 10:04 »
'y' está siendo modificada de forma lienal, luego el resultado que debes obtener es una recta que comienza en (2,1) con pendiente 1.

Deberías calcular el valor de 'y' dentro del bucle.

Código: Text
  1. for (x=2;x<29;x++)
  2. {
  3. y = x*x; // la función que sea
  4. gotoxy(x,y);printf("*");
  5. }
  6.  

Un saludo

Luis Javier López Arredondo

47
C# / Re: Coneccion Mysql
« en: Lunes 23 de Abril de 2007, 18:06 »
¿Has probado a ver si es sensible a mayúsculas y minúsculas?

Código: Text
  1. using MySql.Data;
  2.  

Un saludo

Luis Javier López Arredondo

48
Inteligencia Artificial / Re: Ayuda De Prolog
« en: Lunes 23 de Abril de 2007, 09:33 »

49
Java / Re: Comparaciones
« en: Lunes 23 de Abril de 2007, 01:24 »
Hola:

Para comparar String, utiliza el método equals.

Los String en Java son objetos invariantes. Al hacer la comparación que comentas, estás comparando las referencias a dos objetos diferentes, por eso su comparación se evalúa a false.
Código: Text
  1.  
  2. String s1 = "aaa";
  3. String s2 = "aaa";
  4. String s3 = "AAA";
  5. boolean cmp1 = (s1 == s2); // false
  6. boolean cmp2 = (s1.equals(s2)); // true
  7. boolean cmp3 = (s1.equalsIgnoreCase(s3)); // true
  8.  
  9.  

Un saludo.

Luis Javier López Arredondo

50
Java / Re: Jfilechooser Y File
« en: Viernes 20 de Abril de 2007, 09:30 »
¿Has mirado algún tutorial?

Google puede ser muy útil.

Páginas: 1 [2] 3 4