• Jueves 28 de Marzo de 2024, 13:26

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - grandzam

Páginas: [1]
1
MySQL / Problema con diseño de bd
« en: Miércoles 14 de Abril de 2010, 09:19 »
Que tal amigos de solocodigo... pues aquí con un pequeño problema de diseño de base de datos... mi problema es que tengo una tabla de productos que a su vez se relaciona con otra tabla de movimientos para señalar ahí las entradas y salidas que haya, también tengo otras dos tablas que se especializan la entrada o la salida, en las cuales dispongo de donde vienen, es decir si vienen de algún proveedor o de algún cliente que devolvió un producto etcétera... hasta aquí todo bien, eso creo... ustedes que opinan?

el problema es que tengo que manejar reparaciones, garantías, devoluciones, etcétera... mi idea era crear esas tres tablas y relacionarlas a su vez por medio de la tabla del detalle de una venta para así identificar cuál producto fué el que se llevó el cliente y cómo se vá moviendo, pero no sé si esto sea correcto, porque bueno, otra idea que tenía era que por ejemplo si compro 3 sillas, en una tabla llamada inventario, se crearan esas tres sillas, es decir tres registros con los mismos datos, menos el id, pero me pareció que iba a ser mucho desperdicio de información, sin embargo, ustedes que piensan?, ¿cómo podré resolver este problemota?

Bueno de antemano muchas gracias...  :beer:

Ah dejé cómo adjunto la imágen de la parte donde ando atorado... muchas gracias...

2
SQL Server / Problema con ODBC SQL Server
« en: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 02:26 »
Hola que tal,fijense que tengo una tabla dinamica enlazada a la base de datos por medio de un odbc de tipo sqlserver, y tengo otra aplicación que usa ese mismo odbc.

El problema es que en la tabla dinamica de la base de datos no me puedo conectar, mientras que en la otra aplicación si se conecta correctamente.

Le estuve moviendo a la herramienta de fuente de datos (odbc) y le di en una opción que viene configurar cliente, al darle ahi, me creo otro nombre de servidor con el mismo nombre que otro, ¿tendrá esto algo que ver?

Aparte cree otro nombre de servidor pero con otro nombre, la cuestión es que ya tengo muchas veces repetido el nombre del servidor y cuando pasa esto ya no me deja conectarme, alguien sabe como restaurar esa herramienta, como reinstalarla o algo asi?

3
HTML / Acortar texto de las opciones de un select
« en: Miércoles 28 de Enero de 2009, 19:33 »
Hola que tal, tengo un select con algunas opciones, las cuales tienen un texto algo grande, lo que me gustaría saber es cómo puedo hacer para darle un tamaño específico a esos textos, por ejemplo:

Si tengo:
Programación Web y Scripting

El texto podría quedar por ejemplo:

Programación Web
y Scripting

¿Alguna idea?

4
Delphi / [Código Fuente] Compilador
« en: Lunes 26 de Mayo de 2008, 01:27 »
Pequeño compilador para programas en lenguaje pl0. El clásico compilador que nos piden en la materia de programación de sistemas. Incluye analisis sintáctico, semántico y generación de código en lenguaje ensamblador.

Autor: Juan Manuel Mauricio Zamarrón

5
Java / Serialización
« en: Sábado 2 de Junio de 2007, 06:18 »
Primero que nada buen dia.
En estos dias me he encontrado con el problema de querer mandar un objeto de una clase por udp. Es decir tengo un servidor, y un cliente, entonces desde el cliente quiero que le mande un objeto al server. Para hacer esto tengo que hacer algo que se llama serialización, es decir convertir ese objeto en bytes, pero no he logrado hacerlo, si alguien de uds sabe como se hace, le agradecería que me dijera. De ante mano, muchas gracias.

6
Java / Transmision De Voz
« en: Lunes 13 de Noviembre de 2006, 04:58 »
hola bueno, he estado buscando en el internet pero no he encontrado nada, el problema es que tengo que hacer una especie de chat como proyecto final y dicho chat tiene que mandar voz y datos... lo que he logrado hasta ahora es mandar mensajes solamente... como le hago para esto de la transmision de voz???

7
Java / Métodos Internos
« en: Jueves 2 de Noviembre de 2006, 05:23 »
Hola bueno, hice un examen en la escuela y no sé si lo que respondí esta bien, me pusieron una parte de código asi:

Código: Text
  1. int g(){
  2.    System.out.println("Método interno");
  3.    int h(){
  4.       System.out.println("Método interno");
  5.    }
  6. }
  7.  

Me pedía que encontrara el error y describiera como puediese solucionarse, lo que contesté fué lo siguiente:

1.- Sí g() fuese un método interno, entonces, g() debería estar dentro de otro método;

2.- g() y h() deben retornar un valor int, falta return en ambos

3.- Si los métodos internos no existiesen en Java, entonces el método h() debería sacarse de g(), y corregir lo que dije en el punto 2.

Bueno en realidad no sé si Java soporte métodos internos, y esa es mi pregunta, existen? y lo que contesté esta bien o esta mal???

Mil gracias a quien me responda...

8
PHP / Bases De Datos Relacionales
« en: Martes 31 de Octubre de 2006, 07:20 »
Bueno veran, a nosotros nos han enseñado bases de datos relacionales, en dichas bases de datos, siempre ponemos las relaciones, sin embargo en todos los ejemplos que trae mi libro de php nunca las mencionan y mi duda es:

¿Sirven las relaciones para algo?
¿Las puedo omitir?

Veran estoy desarrollando un proyecto y asi deje la base de datos, con todo y tablas de relaciones, ya lo llevo muy avanzado y bueno, hechando a perder se aprende no?...

9
PHP / Conexion De Base De Datos
« en: Miércoles 6 de Septiembre de 2006, 06:30 »
Estoy haciéndo una página y en el servidor de la escuela me han creado una cuenta con todos los privilegios en phpMyAdmin. Cuando trabajo en la casa en localhost todo funciona muy bien, pero cuando le cambio el servidor en la conexion me sale que no se puede conectar y bueno muchos errores, mi pregunta es como conectarme a un servidor externo? Porque asi esta la cosa:

Un profesor tiene una cuenta de docente en el servidor, dentro de su carpeta ha instalado el phpmyadmin y ahi me ha creado una cuenta con todos los privilegios. De tal manera que no se bien si me conecto al servidor o a donde  :blink:


Ojalá me puedan contestar esa duda.
 :whistling:

10
ASM (Ensamblador) / Intercambio Entre Si Y Di
« en: Lunes 6 de Marzo de 2006, 08:32 »
buenos dias amigos, estoy liado con una cuestión, hago un programa que hace el método de la burbuja, tengo declarado el arreglo asi:

Código: Text
  1. .data
  2.    arr dw 6,123,1024,245,12,2,15
  3.  

dode el primer elemento es el tamaño del arreglo

entonces lo que hice es que me posiciono al principio con si, luego hago un lodsw para que si, apunte a 123 y ax=6, muevo ax a cx, para que cx tenga el numero de veces que voy a hacer los ciclos esto es 36 veces, ya que el método de la burbuja es de O^2. Entonces, lo que hago es, que muevo el indicie di, a donde esta SI y sumo 2 a DI, para que apunte al siguiente (1024), luego paso el valor de DI a bx para poder comparar, y el valor de SI  a ax, para comparar con el cmp, entonces comparo y si es menor o igual hago intercambio, he aquí el gran problema, como intercambio los elementos de un arreglo???... intercambio el valor de los indices??? como???? intente intercambiar el valor de los índices con movsw, pero no funcionó, ni siquiera hace algo, debería hacer por lo menos algo pero no hace nada... luego intenté hacer xchg [SI] ,[DI] pero marca error, en fin intenté de muchas maneras pero no he encontrado algo, bueno si me ayudara alguien se lo agradecería mucho, de hecho os agradesco que esten leyendo ese mensaje. Gracias

11
ASM (Ensamblador) / Masm
« en: Sábado 25 de Febrero de 2006, 03:55 »
Bueno primero que nada muchas gracias a Ethernal Idol por haberme respondido el mensaje anterior (PALINDROMO), bueno, los programas los estaba haciendo asi nadamás en el cuaderno, pero investigue y me baje el masm, y bueno quisiera correr alguno de mis programas para ver si funcionan ahi, lo malo es que no sé como se le hace bueno, intenté hacerlo, ejecuté el masm, y le di nombres y me salian algunas cosas como .obj, y .asm que bueno, esos si los conozco pero después me salian mas, les debo de poner nombre a todos o que?... o bueno por favor diganme como usar el masm y el linker, que no se ni siquiera para que sirve... bueno de antemano muchas gracias  :D

12
ASM (Ensamblador) / Palindromo
« en: Jueves 23 de Febrero de 2006, 07:22 »
Buenos días amigos de solocodigo, bueno, me dejaron una tarea de ensamblador, es, como saber si una cadena es un palindromo, he pensado, que tal vez ir comparando caracter por caracter, es decir recorrer una cadena del principio al final y otra del final al principio, el problema es que no sé como hacerlo porque como saben una cadena puede estar así:

5abcba, donde 5 es la longitud de la cadena (pisición cero), y si hago ke la cadena se invierta, kedaría abcab5, y comparando pues, kedaría:

comp a,5
je siguiente ; donde siguiente es una etiqueta que hace que se recorra el índice, y bueno, desde ahí estaría mal, lo mismo pasa si, a la cadena queda como

abcba0, donde 0 es el caracter de terminación de la cadena,

ahora podría hacer que empezara desde un caracter después, pero el problema es que, como le hago para saber donde finaliza la otra cadena, o también he pensado, ponerle dos limites de donde empieza y donde termina la cadena, es decir, tomar la primer o la lultima posición y lo ke hay ahi, insertarla al final o al principio, pero no sé si funcionaría,

otra idea ke un amigo mencionó es que metiera la cadena inversa al stack con el push y luego ir sacandolos de manera que cuando los sacara, kedarían en orden los caracteres, el problema ke yo creo es que la pila ke se maneja es de 16 bits.

Alguna idea de como hacerle???.... bueno, de antemano muchas gracias... y disculpen las molestias, apenas estoy aprendiendo ensamblador...

13
C/C++ / [Utilidad] Estructura de datos II
« en: Sábado 12 de Noviembre de 2005, 00:50 »
Códigos, documentos acerca de ordenación y búsqueda y archivos en C. Tómelo como alguna especie de manual de referencia.

Autor: Juan Manuel Mauricio Zamarrón

14
C/C++ / [Código Fuente] Análisis de Retroceso Completo
« en: Sábado 12 de Noviembre de 2005, 00:13 »
Código fuente del Analisís de Retroceso Completo... espero sus comentarios acerca del programa, si les funcionó o no, etcétera...

Analiza una cadena por el método de Analisís de Retroceso Completo y verifica si una cadena o lexema pertenece o no a una gramática determinada.

Autor: Juan Manuel Mauricio Zamarrón

15
Visual Basic para principiantes / Listas Enlazadas
« en: Jueves 18 de Agosto de 2005, 07:59 »
BUENO EME AKI, PS IO LA VERDAD NO SÉ COMO SE MANEJAN LAS LISTAS ENLAZADAS EN VISUAL BASIC, POR ESO ESCRIBO AQUÍ, PORQUE HE CONSULTADO VARIOS LIBROS PERO NO HE VISTO QUE EN ALGUNA PARTE DIGA LISTAS ENLAZADAS, EN ALGUN LIBRO DECÍA QUE PODEMOS MANEJAR UNA LISTA ENLAZADA CON EL CÓDIGO DEL OBJETO DE UNA COMBOBOX, BUENO SI ALGUIEN SABE ALGO ACERCA DE ESO, PUES LE ESTARÉ MUY AGRADECIDO.

DEBÍ HABER MENCIONADO QUE SI SÉ MANEJAR LISTAS ENLAZADAS EN C ANSI Y PASCAL, LO QUE NO SÉ ES COMO SE DECLARAN O COMO SE CREA EL OBJETO, ETC. DE HECHO TAMBIÉN KISIERA SABER SI EN DELPHI SE PUEDEN UTILIZAR LAS LISTAS ENLAZADAS COMO SE HACE EN PASCAL O TENGO KE HACERLO CON ALGUN OBJETO O COMO, PERO BUENO, CREO QUE ESA ES OTRA HISTORIA...

DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS...

16
Pascal / Secuencial Indexado
« en: Lunes 9 de Mayo de 2005, 01:10 »
Primeramente buenos dias...
Ahora mi problema es el siguiente:

Hice un sistema de cheques con archivos de texto (secuencial) con proceso BATCH, ahora, el profesor quiere que lo reutilicemos convirtiéndolo en secuencial indexado, el problema es que segun eso, quiere que el indice debe llevar un campo llave y un numero de bloque, entonces cuando encontremos la clave nos tenemos que ir directamente al bloque que nos indica el indice y entonces:

1. Para utilizar un factor de bloqueaje no podemos utilizar blockread ya que solo funciona para archivos sin tipo.
2. No sé como hacer para irme directamente al bloque que se me indica, como le hago para que si el indice me dice que la clave esta en el bloque 3, el arreglo tome directamente el bloque 3...

Por favor ayudenme....

17
C/C++ / Algoritmo Cuentas Bancarias
« en: Domingo 10 de Abril de 2005, 23:07 »
Buenas tardes compañeros de Solocodigo, bueno una vez más estoy por aquí, y bueno lo que pasa es que tengo que generar numeros de cuentas bancarias, para un programa de un sistema bancario, bueno el profesor de admon. de archivos, nos dijo que había un algoritmo que generaba un número de acuerdo al número de cuenta, con el cual, hace que no se repita un número de cuenta.... lo malo es que he buscado en el google y en libros y no encuentro nada, alguien que sepa algo de ese algoritmo... <_<

18
Visual Basic para principiantes / Datagrid
« en: Viernes 1 de Abril de 2005, 01:18 »
Primeramente gracias a Brroz por responderme el mensaje anterior... y bueno, ahora siendo explícito como lo dijo Brroz, lo que quiero es que los datos de una matriz sean mostrados en una DataGrid, a la cual le tengo que cambiar el tamaño, según me lo diga el usuario, de antemano muchas gracias...

19
Visual Basic para principiantes / Unas Dudas
« en: Miércoles 30 de Marzo de 2005, 22:36 »
;) Hola amigos de solocodigo, tengo que hacer unos programas con matrices, y tengo algunas dudas, bueno, necesito sacar el promedio por filas y columnas de una matriz, pero este no es el problema, el problema es que he visto que me pueden dar el numero de filas y de columnas de una grid, y esta se redimensiona por decirlo así, y el otro problema es que no sé como puedo pasarle los datos a la grid, del arreglo que utilizaré para sacar esos promedios... esas son mis únicas dos dudas, por favor contestenme, de antemano muchas gracias.

20
C/C++ / Alguien Que Sepa De Un Tutorial
« en: Martes 15 de Febrero de 2005, 08:02 »
B) Hola ps he empezado a programar en borland c++, pero me gusta más el dev-c++, y me gustaría saber si alguien sabe de algun tutorial para dev-c++ o c++, como sea, de preferencia en español... jejeje... gracias... :lol:

21
Pascal / [Código Fuente] Graficador de Funciones
« en: Sábado 1 de Enero de 2005, 02:37 »
Graficador de funciones en 2d. Tiene algunos errores, pero esperamos corregirlos. Esperamos sus comentarios y sugerencias, ideas, etc... Digamos que es la versión Beta

Autor: Juan Manuel Mauricio Zamarrón

22
VBA / Compilador De Basic
« en: Martes 28 de Diciembre de 2004, 03:33 »
:huh:     Pues eso, que necesito un compilador de basic, quiero aprender Visual basic, pero antes creo que necesito aprender basic, para tener algun conocimiento del lenguaje... por favor diganme si alguien me puede pasar un link o el compila dor del lenguaje... de ante mano muchas gracias  :lol:

23
C/C++ / Duda
« en: Sábado 18 de Diciembre de 2004, 09:51 »
HOLA OJALÁ ALGUIEN ME PUEDA AYUDAR, LO QUE PASA ES QUE PROGRAME UN JUEGUITO, ALGO ASÍ COMO UN BUSCAMINAS, Y BUENO, EL TABLERO LO HICE CON CÓDIGO ASCII, ESO FUE YA HACE BASTANTE TIEMPO, AHORA MI DUDA ES, QUE AHORA QUE QUIZE VOLVERLO A CORRER, TODO EL TABLERO ME SALE MUY MAL, COMO SI ALGO LO HUBIERA MOVIDO, LUEGO... HE NOTADO QUE EN PASCAL, CUANDO ABRO UN ARCHIVO CON TPX, CON "ABIR CON..." Y CORRO UN PROGRAMA QUE ME DÁ EL CÓDIGO ASCII, ME DA UN CÓDIGO DISTINTO AL QUE ME SALE CUANDO PRIMERO HABRO EL TURBO PASCAL Y DESDE AHÍ ABRO EL PROGRAMA DEL CODIGO ASCII... DESPUES FUI CON UN COMPAÑERO DE LA ESCUELA Y EL PROGRAMA QUE HE MENCIONADO LO CORRÍ AHÍ, Y AHÍ SI SE VE VIEN... HICE UN PROGRAMITA QUE ME DIERA EL CÓDIGO ASCII QUE LE SALIA A EL Y LUEGO LO CORRÍ EN MI MÁQUINA Y ERA DISTINTO EN VARIOS CARACTERES.... POR FAVOR AYUDENMEEEEEE..... :blink:

24
Enlaces a Sitios sobre programación / Estructura de Datos I
« en: Jueves 28 de Octubre de 2004, 06:52 »
Página personal web del profesor de Estructura de Datos I del Instituto Tecnológico de Zacatecas, hay teoría acerca de pilas, colas, listas, arreglos y un repaso del tema de llamadas a subprogramas, también hay códigos fuente de éstos, algoritmos, etc.

Autor: José Martín Barajas Guerrero

http://www.seczac.gob.mx/~mbarajas/

25
Pascal / [Código Fuente] Convertidor Numérico
« en: Domingo 26 de Septiembre de 2004, 05:42 »
Convertidor numérico que convierte de cualquier base a cualquier base, yo soy el creador, si alguien lo mejora, pues agradeceré mucho que me mande el código ya mejorado, gracias...

Autor: Juan Manuel Mauricio Zamarrón

Páginas: [1]