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Mensajes - giropau
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« en: Domingo 17 de Febrero de 2008, 12:03 »
Ya he podido resolver el problema, fallo mio XD. Otra cosa, ¿hay alguien que haya empezado a programar cosas que usen bluetooth? ¿ me podrían pasar algún tutorial o algún ejemplo para empezar? Gracias.
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« en: Sábado 16 de Febrero de 2008, 22:48 »
Hola a todos. Estoy empezando a usar bluetooth en mi ordenador y a hacer algún programilla. Me he bajado el SDK de Microsoft. Mi problema viene en que he instalado el SDK y modificado el path del ordenador pero me sigue dando el error de que no encuentra los .h. He probado varias cosas y no se que hacer. Si alguien ha seguido los mismos pasos que yo y le funciona todo bien agradecería su ayuda. Gracias.
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« en: Domingo 27 de Enero de 2008, 21:14 »
Yo he hecho algo parecido, al diferencia es que yo movía el form entero. He usado los eventos de mouseDown,MoveMove y mouseUp. Aqui te dejo mi codigo por si te sirve de ayuda. void __fastcall TconfCamFrm::Image1MouseDown(TObject *Sender, TMouseButton Button, TShiftState Shift, int X, int Y) { activarMoviment = true; xClick = X; yClick = Y; } //--------------------------------------------------------------------------- void __fastcall TconfCamFrm::Image1MouseMove(TObject *Sender, TShiftState Shift, int X, int Y) { if(activarMoviment) { TPoint *tp; GetCursorPos(tp); xx = tp->x; yy = tp->y; confCamFrm->Left = xx-xClick; confCamFrm->Top = yy-yClick; } } //--------------------------------------------------------------------------- void __fastcall TconfCamFrm::Image1MouseUp(TObject *Sender, TMouseButton Button, TShiftState Shift, int X, int Y) { activarMoviment = false; }
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« en: Domingo 27 de Enero de 2008, 21:10 »
No se como recibir los datos del acelerometro pero una vez recogidos y analizados a mi parecer y asi de sopeton simplemente sumar o restar un movimiento relativo,desde la situación actual, al punto que quieres mover. si concretas un poco más será de gran ayuda.
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« en: Domingo 27 de Enero de 2008, 21:05 »
O sea que quieres hacer un array de personas. Yo hice una cosa parecida pero con AnsiStrings. Primero declaro la variable como puntero: AnsiString *x; ... x = new AnsiString[mida];
A mi me funciona. Pruebalo y nos cuentas.
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« en: Domingo 27 de Enero de 2008, 20:57 »
Es raro que si incluyes el Unit1.h en el Unit2 te de ese error. Siempre lo he echo así y me funciona, debe ser que hay alguna otra cosa mal que salta cuando haces el include. Otra cosa que podrias hacer es hacer un array y que cada vuelta del bucle llene una posicion diferente. En tu caso serian dos arrays o una tabla bidimensional. Si lo haces así en el unit1 tendrias que hacer otro bucle para mostrar los valores. no se si es la mejor forma pero es una idea.
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« en: Jueves 24 de Enero de 2008, 21:23 »
Hola, lo que quiero hacer es que cuando aparezca un message box no se pueda seleccionar nada mas del programa hasta que no das en acceptar. Gracias
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« en: Lunes 31 de Diciembre de 2007, 00:37 »
Puedes usar la libreria math.h. Allí encontraras todas las funciones matemáticas. En el tema de código pues, aunque nunca he hecho una, es hacer tantos botones como para todas las opciones y que cada boton llame a una funcion de la libreria con el valor que haya en un TEdit, por ejemplo, y con el siguiente que se introduzca y con el boton de resultado mostralo. Así a priori es lo que se me ocurre.
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« en: Miércoles 12 de Diciembre de 2007, 15:18 »
Hola, como bien dice el titulo quiero ver desde mi aplicación el video de una camara ip. Alguien tiene alguna idea al respecto. He podido encontrar por ahi que la forma para hacerlo es accediendo al objeto ActiveX de la camara pero de ahi no salgo y ni se si esta es la mejor forma o si de verdad se hace así. Cualquier seujererencia es buena. Por cierto, con el video no se tiene que hacer nada, solo mostrarlo como hacen los programas que ya vienen con las cámaras. Gracias.
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« en: Lunes 3 de Diciembre de 2007, 18:15 »
El origen de la imagen se encuentra en una camara ip. Mediate las libreria wininet descargo esta imagen. Durante el proceso de descarga la imagen se almacena temporalmente en un char*. La forma facil de mostrarla es creando un fichero con el contenido de esta variable y despues cargandola desde disco. Lo que preguntava es si se puede mostrar la imagen con origen este char*. No es un problema muy grande ya que crear un fichero de 20K no es muy costoso. Cargar la imagen desde disco ya no lo se.
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« en: Lunes 3 de Diciembre de 2007, 18:11 »
No te acabo de entender. Me estas diciento que cree un form donde se muestre la imagen y cuando se cargue el form principal que desaparezca la imagen? Si es esto el form del splash screen deberia ser el form principal poruqe sino no se puede crear un form hasta que el principal esta creado no?. En este caso no me gusta esta forma ya que no quiero cambiar mi form principal. Si no es esto lo que quieres decir explicamelo otra vez gracias.
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« en: Viernes 30 de Noviembre de 2007, 22:31 »
Hola, tengo un programilla que tarda un poquito en iniciarse y claro hasta que no se muestra el form principal no aparece nada. Lo que quiero hacer es mientras se carga el programa mostrar una pantalla de bienvenida, o sea, una splash screen. Gracias por qualquier ayuda.
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« en: Viernes 30 de Noviembre de 2007, 21:30 »
De esta forma es como lo hago ahora mismo. Lo quiero hacer es mostrar la imagen sin crear el archivo en disco, es decir directamente desde memoria
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« en: Sábado 17 de Noviembre de 2007, 13:48 »
Yo he cargado imagenes en jpg en un TImage. Deberias hacer 2 cosas. 1º tienes que cargar una imagen jpg en el Timage desde el editor, una en blanco por ejemplo 2º en el .h haces #include <jpeg.hpp> Con esto ya puedes hacer el loadfromfile de la imagen en jpg
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« en: Viernes 16 de Noviembre de 2007, 12:29 »
Hola, tal y como dice el título quiero cargar una imagen almacenada en un char* en memoria directamente al control de imagen. Actualmente lo que hago es crear un fichero en disco y despues usar "LoadFromFile". Me gustaria saltarme este paso. La imagen es un jpg que descargo de una camara ip en mi red local. He estado probando con un TMemoryStream. Hasta el momento he conseguido guardar la imagen en el stream ya que he probado de hacer un "SaveToFile" y lo guarda bien. Para mostrarla utilizo la siguiente instruccion: Image1->Picture->Bitmap->LoadFromStream(stream);
Pero no carga nada. ¿hay alguien que me podria ayudar?. Si para cargar la imagen desde memoria se puede hacer mediante otro sistema estoy abierto a sugerencias. Gracias.
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« en: Martes 13 de Noviembre de 2007, 00:14 »
Hola, en mi programa estoy usando un DBImage en el cual cargo imagenes desde disco de la forma: DBImage1->Pitcure->LoadFromFile("imatge.jpg") Quiero poner esta instrucción en un "try" para poder manejar los errores que pueda dar. Basicamente que la imagen este mal o incluso que no sea una imagen lo que voy a cargar(este caso se puede dar). Mi codigo es: try { Form1->DBImage1->Picture->LoadFromFile("imatge.jpg"); } catch(Exception &e) { AnsiString errMsg ="Error al carregar la imatge.\n "; errMsg.operator +=(e.Message); MessageBox(0,errMsg.c_str(),"Error",0); }
No se porque nunca entra en la parte del catch y me salta un error del borland. Hasta donde yo se las sentencias try,catch se hacen de esta forma. Alguien sabria que puede estar pasando. Gracias.
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« en: Martes 23 de Octubre de 2007, 19:37 »
Hola, soy nuevo en el mundo de los sockets. Ahora estoy haciendo una aplicación que enviará mensajes de texot de un pc a otro. He visto que Borland tiene 2 controles llamados "clientSocket" y "serverSocket". No se si estos dos controles son los adecuados o es mejor usar alguna otra cosa. Me gustaria si me pudierais explicar como realizar esta operación, es decir, como crear el servidor y el cliente. O en su defecto alguna pagina o manual que ya este explicado. Muchas gracias.
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« en: Miércoles 26 de Septiembre de 2007, 10:28 »
Pues con ZeroMemory después del malloc funciona bien. El buffer solo contiene lo que tiene que tener. Muchas gracias.
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« en: Miércoles 26 de Septiembre de 2007, 01:31 »
Podrias poner la funcion 'unos' entera.
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« en: Miércoles 26 de Septiembre de 2007, 01:24 »
Hola, tengo un problemilla. Quiero leer un fitchero de texto plano pero no se porque leo mas de la cuenta y me llena el buffer con cosas que no quiero. Uso fopen y fread. Aqui os pongo el codigo. char* buff; FILE *cam = fopen("cameres.txt","r"); fseek(cam,0,SEEK_END); int tam = ftell(cam); //calculo el tamañño del fichero fseek(cam,0,SEEK_SET);//vuelvo al principio buff = (char*)malloc(tam);//reservo memoria fread(buff,1,tam,cam); //leo el fichero
el el buffer buff se guardan unos cuantos bytes mas de los que quiero. Lo que se guarda de mas no es nada. No he encontrado el problema, seguro que es una tonteria pero a veces passa que nos quedamos atascados con tonterias xDD. Gracias por cualquier ayuda. Saludos.
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« en: Miércoles 19 de Septiembre de 2007, 19:44 »
Hola, a fin de mostrar una serie de imagenes guardadas en mi disco he usado un control TImage y el metodo "loadfromfile". Quiero cargar muchas imagenes, una detras de otra en rapida sucesión, en el mismo TImage pero usando este metodo el Timage se pinta blanco entre imagen e imagen lo que da un aspecto poco deseado y molesto a la vista. Si alguien tuviese alguna idea para que esto no pase bienvenida será. Gracias.
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« en: Miércoles 19 de Septiembre de 2007, 19:33 »
Hola, estoy en un proyecto para la universidad y uso la libreria wininet. Tengo una duda sobre la descarga de contenidos. He leido que hay dos secuencias para hacerlo: el metodo directo y el metodo detallado. Me gustaria saber cual de los dos métodos es mar rapido ya que es importante la rapidez en realizar la conexión con el servidor. Les explico mi proyecto para que puedan tener una mejor idea de lo que pido. Entre otras cosas consiste en descargarme un jpg que genera una camara ip. La camara está conectada a mi LAN. La cosa está en que deberia descargar las imagenes lo más rapidamente posible para asi realizar un "pseudo-video", o sea, unas cuantas imagenes por segundo, tampoco es necesario que sean muchas, lo ideal serian 10 ya que son las que me proporciona la camara. Por la propia naturaleza del proyecto es necesario tener acceso a las imagenes en jpg ya que después realizó tareas de reconocimiento de objetos sobre estas imagenes. Como ya he dicho antes cual de los dos metodos de descarga de recursos, directo o detallado, seria el mas adecuado para esta tarea. De todas formas si alguien ha realizado algo parecido con un metodo mas adecuado a la situación bienvenidas serian las sugerencias. Gracias.
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« en: Martes 1 de Mayo de 2007, 22:56 »
Hola a todos. Estoy en medio de un proyecto que requiere que muestre en un TImage unas imagenes sacadas desde una URL. Para mas complicación esta pagian necesita de usuario y contraseña para acceder. No se si me explicacdo bien y si lo he hecho gracias por la ayuda.
P.D. Si necesita mas informació o mejor explicado, por favor no duden en ponerlo
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