• Miércoles 24 de Abril de 2024, 09:21

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Fernando_P

Páginas: [1] 2 3
1
C/C++ / Re: Lectura De Parametros De Entrda
« en: Lunes 2 de Mayo de 2005, 21:32 »
Hola,
necesito saber como manejar en C los parametros externos de la llamada a un programa.

ejplo:

la llamada es

prog1 -ujperez/jperez -i1234 archivo

prog1= nom de la app.
-ujperez/jperez =usuario/passwd de la BD
-i1234 =numkero que debo rescatar de esta llamada
archivo= archivo con datos de entrada al prgrama.

Ocupando la funcion getopt() el programa se queda pegado y me genera un core(Lo estoy corriendo en unix). me interesa rescatar el entero despues de -i y el nombre del archivo, el usuario es necesario para la conexion a la BD.

Tengo problemas con la lectura de la seccion -in°

Espero puedan ayudarme, es urgente!!!

Gracias.

Fernando

2
Visual Basic 6.0 e inferiores / Problemas Con Combo Y Ado
« en: Martes 18 de Enero de 2005, 21:02 »
hola a todos,
tengo un problema con lo siguiente. Existe un combo que lleno con sus campos o items mediante una conexion ADO a una BD con un recordset y un objeto tipo connection. establezco la propiedad conecctionstring con la ruta de la BD, luego abro el recordset con la connection y lleno el combo, se me desppliegan perfecto los items, pero resulta que por ejemplo si elijo un item del combo, me muestra unos parametros de ese item, pero si antes de apretar ok decidop cambiar de item en el combo, me manda el error 3705 que lo genera el recordset. La operacion no esta permitida sio el objeto esta abierto.

Bueno y ahi quedo..debo cerrar la concexion cada vez?, pero debo acceder a la BD en distintas oportunidades con distintas consultas...
Alguien me pouede decir que estoy haciendo mal?

Espero su siempre sabia ayuda.
Saludos.

Fernando

3
Visual Basic 6.0 e inferiores / Agregar Datos Desde Una Tabla A Otra
« en: Martes 4 de Enero de 2005, 14:51 »
Hola a todos,
estoy desarrollando una aplicacion y tengo un problema con una tarea que debo realizar, en realidad son dos, pero primero voy a contextualizar un poco.

Tengo una BD Access en la que tengo datos historicos diarios de caudales por 30 años, los que estan refereidos a estaciones de monitoreo. Luego existen 2 tablas una estacion y otra caudal que estan relacionadas a traves de la FK codigo estacion en caudal.Obviamente ambas tablas tienen cierta estructura, claves, atributos, etc. Bueno mi consulta es la sguiente y tiene que ver con la creacion de datos y agregar datos en estas tablas a partir de otras tablas, con su misma estructura claro esta.

Necesito poder crear una estacion nueva  apartir de los datos de caudales almacenados en otra BD. Lo que deseo es preguntar todos los datos necesarios para crear la nueva instancia de estacion en la tabla estacion y luego poder agregar a la tabla caudal todos los datos de caudal para esa estacion.
Es decir, consulto via interfaz por los datos de estacion(nombre, ubicacion, rio, etc) y que con un boton se pueda agregar la info de caudales para esa estacion que se esta creando y que esta en una BD distinta a la que posee la aplicacion, pero con su misma estructura. Obviamente que sin perder los datos ya existentes en la tabla de caudal.

No se como hacer esto....

Espero que se haya entendido mi duda..me urge mucho resolverla.
Ojala puedan ayudarme.

Saludos y Feliz Año para todos!

PD: Estoy usando ADO.

4
Visual Basic 6.0 e inferiores / Crear Animacion Con Vb
« en: Viernes 1 de Octubre de 2004, 01:22 »
Hola a todos,
necesito o me gustaria a partir de un conjunto de imagenes, crear una animacion para que se mostrar un movimiento. Debe verse como escurre agua a traves de un rio a traves de un periodo determinado de tiempo.

Que control me ayudaria a lograr mi objetivo?, y como se usa?

Desde ya gracias.
Saludos!

Fernando.

5
Visual Basic 6.0 e inferiores / Como Trabajar Con Elregistro De Windows
« en: Martes 28 de Septiembre de 2004, 20:56 »
Hola a todos,
necesito saber como puedo a traves de VB extraer registros de qwindows y registrar algun componente.

OPjala leyeran y pudieran ayudarme con la discusion anteriror que tengo en el foro.

Saludos y gracias.
Fernando.

6
Visual Basic 6.0 e inferiores / Trabajar Con El Registro
« en: Jueves 23 de Septiembre de 2004, 21:36 »
Hola a todos,
Necesito saber si existe un codigo, funcion, procedimiento, etc en VB que pérmita registrar automaticamente un dll o mejor que eso es que para cada clase que forma el dll, que en mi aplicacion son como 50, obtuviera la clave de registro que se genera, para que asi las tenga todas y las pueda agregar al instalador para su distribucion.

El dll que tengo es una extension para ArcGIS, y hasta ahora lo que tengo que hacer es buscar la clave de cada clase en el registro y sacarla, lo que no es muy agrdable ni eficiente.

Otra cosa, existe una forma en la cual para todo mi dll exista una sola clave que al registrarse, incluya todas las clases que contiene, me explico, la dll es una barra de herramientas, que contiene un menu, y cada menu contiene items, la barra, los menus y los items  son las clases. Existe la manera de agrupar todas estas clases en una sola clave?

Espero puedan ayudarme.
Gracias.

Fernando

7
Visual Basic 6.0 e inferiores / Sacar Datos De Un Archivo De Texto
« en: Jueves 26 de Agosto de 2004, 23:39 »
Hola a todos!

gracias por su ayuda con mi topico anterior...

Ahora tengo otro problema,

tengo un archivo plano txt que tiene el siguiente formato:


donde la primera columna es un ID la sgte es una Coord X , la sgte Coord_Y y la ultima es una referencia.

Necesito recorrer este archivo y buscar o desplegar todas las lineas donde la referencia sea mayor o igual a 10.

Coimo lo hago para que una vez leida la linea pueda guardar en cuatro variables el valor de cada columna?, sin temor a equivocarme?

Ojala puedan ayudarme, seria una gran ayuda, muy grande.

Saludos a tod@s!!!!

8
Visual Basic 6.0 e inferiores / Uso De Control
« en: Martes 24 de Agosto de 2004, 23:20 »
holaQ
quiero ocupar ese control que tiene como pestañas(TAB), estilo el que se ve cuando vemos las propiedades de pantalla. Pero, no se cual componente agregar y como se utiliza. Alguien puede decirme o darme ejemplos de uso.

Desde ya gracias.
Saludos!

9
Visual Basic 6.0 e inferiores / Funcion Cambia Coma Por Punto
« en: Sábado 14 de Agosto de 2004, 00:39 »
Hola,
necesito una funcion o procedimiento que me transforme una coma en un punto.
El asunto es que por calculos se me genera un resultado double cuyo formato es 00,000, este resultado lo tiro a un archvio de entrada a otro programa, el problema es que este programa no lee los numeros decimales con comas sino que con puntos, por lo que al momento de copiarlo en el archivo debe llegar con punto, entonces necesito para el numero que me cambie la coma por un punto en la misma posicion.


numero=56,7898
resultado=56.7898

Alguien tiene alguna idea de que puedo utilizar para resolver este problema?

Desde ya gracias...

PD: Tambien en el mismo ambito, alguien tiene alguna funcion o procedimiento que me transforme una palabara a la misma pero con un formato.
p.ejemplo:

palabra inicial=mamá ---->final=Mama
palabra inicial=MaMa ----->final=Mama
palabra inicial=MAMa ----->final=Mama
palabra inicial=maMA ----->final=Mama
etc..

es para hacer consultas en un BD con parametros de string ingresados por el usuario.

10
Visual Basic 6.0 e inferiores / Dll Vb Y Problemas Con Los Path
« en: Jueves 5 de Agosto de 2004, 04:59 »
Hola a todos,
he desarrollado una dll. Cree el instalador, al cual programe para que todos lo archivos necesarios queden en la carpeta c:\archivos de programa\DirDll\ el asunto es que cuando instalo mi dll y la pruebo, abriendo el programa para el cual fue diseñada, tengo problemas con los path de llamada necesarios para la ejecucion del dll.

Por ejemplo, debo recurrir a una BD que esta en la carpeta BD que se instala en el mismo directorio de instalacion del dll, y asi otros programas, las llamadas que hago en el codigo son locales, es decir, para la Bd por ejemplo en el connectionstring del objeto ADO de conexion uso "\BD\bd.mdb", y asi para todos los archivos que necesito. Cuando ejecuto o cargo el dll por primera vez funciona ok, pero si lo ejecuto de nuevo, despues de haber cerrado la aplicacion que contiene al dll, me marca errores de llamada a path no validos y me dice que, por ejemplo, la llamada a la Bd no es correcta porque no encuentra la carpeta en un directorio, que es el directorio local de instalacion de la aplicacion contenedora, en este caso, ArcGIS. Me entrega que en c:\arcgis\arcexe81\bin\BD\bd.mdb, no es una ruta de acceso valida.

Que debo hacer para que esto no ocurra con futuras instalaciones de mi extension(dll)??. Es un problema con el registro??, pq hasta ahora el registro se hace manualmente, es decir, con las capacidades que entrega ArcGIS de cargar el dll y asi se registra.

Ojala puedan ayudarme, porque no se que hacer frente a este error.

Gracias.

Fernando.

11
Visual Basic 6.0 e inferiores / Uso De Delay
« en: Viernes 30 de Julio de 2004, 19:22 »
HOla,
Como funciona el delay y que referencias o componentes necesita para ser usado en un formulario?


Es urgente..si alguien puede ayudarme se lo agradecere enormemente.

Saludos

12
Hola,
en mi aplicacion necesito que el usuario pueda agregar datos a una tabla de la Bd con la que trabaja mi aplicacion, esta Bd esta en access.
El usuario puede buscar una tabla en una BD y los datos de esa tabla que tiene el mismo formato de la tabla a la que se deben agregar en mi BD, al momento de ingresar esos datos deben agregarse a mi tabla. Necesito automatizar este proceso.

Un ejemplo seria:

mi tabla tiene este formato

campo1 campo2 campo3

1                      23           24
...                    ...            ...

que ya contiene informacion...

la tabla del usuario tiene el mismo formato es decir:

campo1      campo2    campo3

  24                8              45
  ...                ...             ...

yo quiero que el resultado en mi tabla sea el sigte:

campo1      campo2    campo3

   1                23            24
 ...                 ...             ...
  24                 8            45
 ....                ...             ...



como hago esto?..como puedo automatizarlo y no obligarlo a que modifique "manualmente" la tabla en la BD que usa la aplicacion????

Espero puedan ayudarme, porque es urgente...

Desde ya muchas gracias!

13
Visual Basic 6.0 e inferiores / Como Dibujar Con Vb
« en: Jueves 29 de Julio de 2004, 01:55 »
Hola a todos,
necesito que alguien me explique como dibujo en VB, un punto una linea, etc...lo que necesito es poder dibujar a partir de un archivo un rio por ejemplo.El archivo tien las coordenas x, y que deseo mostrar.

Se puede hacer esto?

que controles son necesarios?'

Gracias por su ayuda!

14
Visual Basic 6.0 e inferiores / Creacion De Instalador
« en: Miércoles 21 de Julio de 2004, 22:20 »
hola
He construido un activexDLL que es una extension para una aplicacion, el asunto es que quiero crear un paquete de instalacion, porque necesita de varios archivos, incluida una BD para su funcionamiento. Tambien necesito que mi dll se registre al instalarlo.
El asunto es que he probado algunos instaladores, como el empaquetador de Vb  y el inneo setup, pero me piden un ejecutable o main, y lo que yo deseo es que al momento de instalarse mi dll, se creen los directorios y archivos necesarios para el funcionamiento de mi dll(que es una barra de herramientas que se agrega a ArcGIS 8.1) y se registre mi dll, para que cuando el usuario abra la aplicacion que contiene mi dll vea que aparece la barra de herramientas que es lo que tiene el dll que he creado.


Espero alguien me ayude, porque es de relativa urgencia.

Gracias desde ya.

Saludos!

15
Visual Basic 6.0 e inferiores / Control Progressbar
« en: Miércoles 21 de Julio de 2004, 21:40 »
Hola Necesito manejar la visualizacion de progreso de una aplicacion DOS llamada desde visual basic, bueno, el asunto es que esta aplicacion crea archivos en secuencia..entonces mi idea es que la propiedad de valor maximo se corresponda con la creacion del ultimo archivo.
Mi idea es que aprezca el progressbar y que se vaya completando y llegue al 100% cuando se haya creado el ultimo archivo y la aplicacion DOS se termine.

Como hago esto?.
Quien me da un ejemplo del uiso de este control?

Desde ya gracias!

16
VBA / Registro De Dll
« en: Sábado 10 de Julio de 2004, 16:41 »
Hola a todos,
estoy implementando un Dll para una aplicación receptora(en este caso ArcGIS 8.1) y quisiera saber como hago para que se registre inmediatamente al instalarse el programa(me refiero al dll que estoy implementando, que es una barra de herramientas).

HAciendo uso del regsvr32 yo he registrado y desregistrado el dll.

Cuando lo desregistro esta bien, desaparece de la aplicacion, pero cuando lo registro mediante regsvr32, no me aparece inmediatamente en la aplicacion, es decir, no me aparece, y tengo que hacer el proceso de instalarlo con las opciones propias de ArcGIS, haciendo que el usuario tenga que interactuar demasiado con el GIS.
Por que pasa esto?, es normal que suceda?..alguien podria explicarme que debo hacer...

Gracias.

Saludos

Fernando

17
Visual Basic 6.0 e inferiores / Formulario Fijo
« en: Viernes 9 de Julio de 2004, 19:52 »
Hola,
como se hace o que propiedad maneja el hecho de que presente un formulario fijo en pantalla, es decir, que aunque haga click en la ventana de atras, igual quede en pantalla, que no se vaya atras...aunque el foco este en otra ventana.

Cual es?

Saludos!

18
Visual Basic 6.0 e inferiores / Acceso A Archivos
« en: Viernes 9 de Julio de 2004, 19:40 »
Hola a todos,
tengo un problema con el acceso a un archivo. El asunto es que debo escribir en él ciertas lineas que son parametros que el usuario ingresa por un formulario de Visual Basic. A su vez el archivo tiene lineas que no deben cambiar que son constantes, y los datos que ingresa el usuario van entre esas lineas fijas.

El archivo tiene el sgte formato (txt), las lineas en negrita son las que ingresa el usuario.

Citar
rioBB.vf.6
1     ---> ioprof, (0: prof cte., <>0: prof var.)
1                       ---> nbat, (0=profundidad, 1=fondo)
0.d0                    ---> xnri, Nivel de ref. superf. libre inicial
batrioBB.6         
0.6d3                   ---> xQ, Caudal de entrada.
0     ---> npt, 1: dtf cte, 0: dtf var.
0.8d0                   ---> npt=1: dtf ; npt=0: cfl
0.d0     ---> tin, t inicial
10000000                ---> maxt numero maximo de pasos de tiempo
0     ---> iolec, 1: fichero, 0: no fichero
alt-vel.sal
0                 ---> itodos, 1: tod. tiempos 0: los que se citan
12       ---> npas, numero de pasos de tiempo
10 20 30 40 50 60 70 80 90 100 110 120
10.d0    ---> vv, velocidad viento(modulo)
135     ---> av, angulo viento
1000    ---> dagua, densidad agua
1.28d0     ---> daire, densidad aire 
64     ---> chezy
0                       ---> ncori, tener en cuenta Coriolis (1)
0                       ---> nfv, tener en cuenta fza.  viento(1)
0                       ---> nrf, tener en cuenta rozam. fondo (1)

Quien puede decirme como hago para ir creando estas lineas en el archivo... las lineas sin negrita son ctes en mi archivo de entrada que estoy creando, y ademas siempre se crea el mismo archivo.

Ojala puedan ayudarme.

Gracias.

19
Visual Basic 6.0 e inferiores / Control Listbox Con Estilo Check
« en: Viernes 9 de Julio de 2004, 16:37 »
Hola,
quiero en un control list con estilo checkbox que cuando el usuario elija una de las opcines, marcando el checkbox no pueda elegir ninguna otra.
Alguien puede ayudarme con ese codigo?

Desde ya gracias.

Saludos!

20
Visual Basic 6.0 e inferiores / Registro De Dll
« en: Viernes 9 de Julio de 2004, 16:22 »
Hola a todos,
estoy implementando un Dll para  una aplicación receptora(en este caso ArcGIS 8.1) y quisiera saber como hago para que se registre inmediatamente al instalarse el programa(me refiero al dll que estoy implementando, que es una barra de herramientas).

HAciendo uso del regsvr32 yo he registrado y desregistrado el dll.

Cuando lo desregistro esta bien, desaparece de la aplicacion, pero cuando lo registro mediante regsvr32, no me aparece inmediatamente en la aplicacion, es decir, no me aparece, y tengo que hacer el proceso de instalarlo con las opciones propias de ArcGIS, haciendo que el usuario tenga que interactuar demasiado con el GIS.
Por que pasa esto?, es normal que suceda?..alguien podria explicarme que debo hacer...

Gracias.

Saludos

Fernando

21
Visual Basic 6.0 e inferiores / Llamada A Aplicacion Dos
« en: Jueves 8 de Julio de 2004, 00:16 »
Tengo problemas con la llamada siguiente:
Ejecutar = "C:\Archivos de Programa\AquaModel\Bin\Hidraulica\hidra.exe < C:\Archivos de Programa\AquaModel\Bin\Hidraulica\hidra.dat"

hShell = Shell(Environ$("Comspec") & " /c " & Ejecutar, 1)

ejecutar me guarda el valor del string de ejecucion.. del programa hidra ubicado en ese dir que necesita el archivo de entrada hidra.dat

HAy problemas con los espacios de los nombres de directorio?

Cuando lo ejecuto desde un boton, no hace nada, ¿POR QUE?

Como debo hacer la llamada correcta?

Gracias por su ayuda.

Fernando.

22
Visual Basic 6.0 e inferiores / Variables De Entorno
« en: Sábado 3 de Julio de 2004, 06:59 »
Hola,
quiza esto no tiene nada que ver con el foro, pero, no se a quien mas recurrir.
Alguien sabe como se setea una variable de entorno en Win2000.
Necesito setear un programa que se llama medit.exe, y que esta en la carpeta
D:\Usuarios\Pizarro\Medit

Ojala puedan ayudarme.
Gracias!

23
Visual Basic 6.0 e inferiores / Consulta Por Tablas
« en: Martes 29 de Junio de 2004, 22:59 »
Alguien sabe como puiedo hacer para que al momento de crear una tabla en una bd, pueda preguntar si esa tabla ya existe en la BD, y de ser asi que el usuario cambie el nombre d ela tabla. Estoy pidiendo el nombre con un inputbox y usando ADO para conectarme a la BD.


Otra cosa es que quiero modificar la BD para un campo especifico de una tabla usando UPDATE..alghuien me ayuda pr favor.

Gracias desde ya...

24
Visual Basic 6.0 e inferiores / Modificar Una Base De Datos Con Ado
« en: Martes 29 de Junio de 2004, 00:23 »
Hola,
Alkguien sabe como se modifica una base de datos usando algun control o herramienta ado (recordset, command, etc).

Necesito saberlo urgentemente!

Saludos!

25
Visual Basic 6.0 e inferiores / Copia De Archivo
« en: Martes 29 de Junio de 2004, 00:09 »
Hola
Quiero saber como se hace una copia de un archivo.
Lo que quiero es que el usuario me entrgue el path de un archivo que quiere utilizar y el programa inmediatamente cree una copia de este archivo con otro nobre, que sea como respaldo, pejeplo. si el nombre es archivo1.mdb, que al ingresarlo me cree archivo1_respaldo.mdb.

Gracias desde ya.

Fernando.

Páginas: [1] 2 3