• Viernes 28 de Enero de 2022, 13:22

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - cristiantorres

Páginas: [1]
1
C# / Re:duda con acces y c#
« en: Martes 25 de Septiembre de 2012, 04:55 »
Pues es una de las cosas mas fáciles que hay, la forma que te puso el amigo de arriba no me parece la mejor ya que para cargar los datos de una tabla no necesitas de un dataset con un datatable basta.

Código: [Seleccionar]
using (SqlConnection conn = new SqlConnection("CadenaConexion"))
{
         DataTable dt = new DataTable();
         string query = "SELECT * FROM TABLA";
         SqlCommand cmd = new SqlCommand(query, conn);
         OleDbDataAdapter adap = new OleDbDataAdapter(cmd);
         adap.Fill(dt);

         dataGridView1.DataSource = dt;
}

2
C# / Re:C# con VS2010
« en: Sábado 18 de Agosto de 2012, 19:22 »
Lo que tenes que hacer es cambiar las propiedades MaximizeBox y MinimizeBox a False del formulario que no quieres que te los muestre, estas opciones las encontras en la ventana de propiedades del formulario.

Saludos

4
Software / Re:con que lenguaje puedo programar esto:
« en: Sábado 28 de Julio de 2012, 23:34 »
Tranquilamente podrías hacerlo con .net ya sea c# o vb.net y también puedes hacerlo con java.

Yo programo con c#(vb.net lo uso pero no me gusta) y java y ambos lenguajes me gustan mucho ademas su sintaxis es muy parecida, tu ya has programado con algún lenguaje? si tendría que aconsejarte quizas te diria c# no es porque sea mejor que java si no por el ide visual estudio se te ara mas fácil.

5
C# / Re:validar un campo de un data set null
« en: Jueves 26 de Julio de 2012, 07:18 »
Prueba asi.
Código: [Seleccionar]
if(ds.Tables[0].Rows["numero"] != null ){
      //tu codigo
 }

6
VB .NET / Re:Validar Textbox para que no este vació Vb 2010
« en: Viernes 6 de Julio de 2012, 01:11 »
Pues podrías usar el control errorprovider agregas el control a tu formulario en modo diseño lo agregas desde el cuadro de herramientas en la sección componentes.

Y luego validas si el textbox esta vació en el evento click del botón de la siguiente manera.
Código: [Seleccionar]
If textBox50.Text=""  Then
errorProvider1.SetError(textBox50, "debe ingresar datos")
Else
'aqui iria  tu demas codigo
errorProvider1.SetError(textBox50, "")
End If

7
C# / Re:Crear un XML a partir de un TXT
« en: Jueves 31 de Mayo de 2012, 00:34 »
Hola pues puedes empezar viendo como guardar datos en un archivo txt.
Lo cual explico en unas entradas que cree hace tiempo en mi blog.
http://cristiantorresalfaro.blogspot.com/2012/05/guardar-datos-de-arreglo-en-un-archivo.html
http://cristiantorresalfaro.blogspot.com/2012/05/leer-informacion-de-archivos-txt-desde.html

8
C/C++ / Codeblock y WxWidgets
« en: Martes 1 de Mayo de 2012, 05:23 »
Hola a todos.
Yo soy programador de C#, pero por razones personales estoy empezando a usar C++ y quiero empezar a crear aplicaciones de escritorio con este lenguaje se que me dirán que porque no uso visual c++ pero la verdad no me gusta ya lo probé y no me gusta uso visual estudio para desarrollar aplicaciones en c# pero para c++ no me gusta.

Asi que como IDE estoy usando codeblocks que por cierto me gusta mucho ahora instale WxWidgets para el desarrollo de aplicaciones de escritorio y nose si me pueden brindar algunos ejemplos o algún manual en español.

O me podrían decir que usar para el desarrollo de aplicaciones de escritorio en C++

uso windows

9
Python / Re:Problemas con Pygame
« en: Viernes 27 de Abril de 2012, 19:08 »
ya la encontré en las ventanas que estaba cargando solo coloque el siguiente codigo antes del bucle principal y ya no se me traba al querer cerrar la ventana

Código: [Seleccionar]
#volcar la surface en la ventana de pygame
     pygame.display.update()

10
Python / Re:Problemas con Pygame
« en: Jueves 26 de Abril de 2012, 23:05 »
pero otra consulta es normal que se trabe la ventana cuando intento cerrarla

Hola, bueno un comportamiento como el que mencionas,  no es normal de seguro, pero decirte el porqué te sucede a ti lo desconozco la verdad.
si esta bien raro y nose porque sucede esto eh bajado source de juegos para probarlos y corren bien pero cuando intento cerrar la ventana se me traba la ventana y tengo que cerrarla desde el administrador de tareas

11
Python / Re:Problemas con Pygame
« en: Jueves 26 de Abril de 2012, 02:09 »
Hola, como se llama tu archivo.py?
si llama pygame.py cambiale el nombre e intenta de nuevo.
efectivamente le cambie el nombre y ahora me funciona gracias.
pero otra consulta es normal que se trabe la ventana cuando intento cerrarla

12
Python / Problemas con Pygame
« en: Miércoles 25 de Abril de 2012, 19:24 »
Estoy empezando a programar con pygame y estoy teniendo problemas con el siguiente codigo al querer cargar un fondo y una imagen.

El codigo lo unico que hace es cargar un fondo y una imagen pero me muestra el siguiente error   ImportError: No module named locals

Código: [Seleccionar]
import  pygame
from pygame.locals import *
import sys
# -----------
# Constantes
# -----------

ancho = 640
alto = 480

# ------------------------------
# Clases y Funciones utilizadas
#

# ------------------------------
# Funcion principal del juego
# ------------------------------
def main():
     pygame.init()
     # creamos la ventana y le indicamos un titulo:
     screen = pygame.display.set_mode((ancho, alto))
     pygame.display.set_caption("tutorial pygame parte 2")

     #cargamos el fondo y una imagen (se crea objetos "Surface")
     fondo = pygame.image.load("fondo.jpg").convert()
     tux = pygame.image.load("tux.png").convert_alpha()

     # Indicamos la posicion de las "Surface" sobre la ventana
     screen.blit(fondo, (0, 0))
     screen.blit(tux, (550, 200))
     # se muestran lo cambios en pantalla
     pygame.display.flip()


      # el bucle principal del juego
     while True:
        # Posibles entradas del teclado y mouse
        for event in pygame.event.get():
            if event.type == pygame.QUIT:
                sys.exit()


if __name__ == '__main__':
    main()


el error me lo muestra en la linea que importo pygame from pygame.locals import *

pero si ejecuto el código sin la carga de las imágenes si me funciona me muestra la ventana sola.

Código: [Seleccionar]
import  pygame
from pygame.locals import *
import sys
# -----------
# Constantes
# -----------

ancho = 640
alto = 480

# ------------------------------
# Clases y Funciones utilizadas
#

# ------------------------------
# Funcion principal del juego
# ------------------------------
def main():
     pygame.init()
     # creamos la ventana y le indicamos un titulo:
     screen = pygame.display.set_mode((ancho, alto))
     pygame.display.set_caption("tutorial pygame parte 2")


      # el bucle principal del juego
     while True:
        # Posibles entradas del teclado y mouse
        for event in pygame.event.get():
            if event.type == pygame.QUIT:
                sys.exit()


if __name__ == '__main__':
    main()

y tengo otra pregunta cuando cargo una ventana sola como el código anterior es normal que se me trabe la ventana porque cuando la intento cerrar se traba.

Uso windows y pyscripter como ide

      

13
Python / Configurar Geany para Python
« en: Sábado 21 de Abril de 2012, 23:23 »
Alguien sabe como configurar Geany para trabajar con Python en windows, ya agregue el directorio de python a las variables de entorno, si ejecuto print "hola" me lo ejecuta el problema es al importar librerías me muestra error en las librerías y no me ejecuta el código alguien sabe como configurarlo.
Y si de paso saben como  configurar geany con el compilador mingw par trabajar con c++ se los agradeceria.

14
Python / Re:Dudas Metodo main
« en: Domingo 15 de Abril de 2012, 01:44 »
perfecto ya lo entendí if __name__ == '__main__': sirve para indicar que se esta ejecutando de si mismo, y cuando importas el archivo desde otro podes utilizar las funciones para reutilizarlas en otros archivos.
Así le entendí, estoy bien o mal?

Lo que no me quedo claro del ejemplo es  que si ejecuto el archivo otroarchivo.py también se ejecuta el archivo mimismo.py, lo digo porque cuando lo ejecuto me crea un archivo mimismo compilado

15
Python / Re:Evaluar la Negacion de Una Funcion Dentro de otra Funcion
« en: Sábado 14 de Abril de 2012, 06:09 »
ya lo resolví les dejo el código por si les sirve a alguien mas
Código: [Seleccionar]
def Validar(cadena):
    try:
         x = float(cadena)
         return True
    except ValueError:
        return False


def Prueba():
    res=True
    while res ==True:
        a = (raw_input("Ingrese un numero"))
        if (Validar(a)==False):
            print "ingrese valor numerico"
            res = True
        else:
          print a
          res =False

obj = Prueba()

16
Python / Evaluar la Negacion de Una Funcion Dentro de otra Funcion
« en: Sábado 14 de Abril de 2012, 02:41 »
Estoy realizando unas pruebas en python para tratar de aplicar lo que se de c# en python.

Estoy realizando un pequeño ejemplo que permita ingresar un dato numérico en python y lo quiero realizar de la siguiente manera.

Tengo la función Validar que es donde evaluó si es tipo float retorno true y si no retorno false.

Luego tengo la función Prueba donde pido el ingreso del dato y se lo envio como paramento al a función validar y luego evaluó la función Validar (aquí es donde tengo problemas) lo que quiero hacer en la condición es que evalué  el resultado False de la función Validar (en c# para validar la negación de un método se utiliza el signo !) y en python nose como seria

Código: [Seleccionar]
def Validar(cadena):
    try:
         x = float(cadena)
         return True
    except ValueError:
        return False


def Prueba():
    a = float(input("Ingrese un numero"))
    if (!(Validar(a))): #aquí tengo problemas como evaluó la parte false de la función validar
        "Ingrese un numero"
    else:
        print a

ob = Prueba()
Lo que tendría que hacer es que si ingreso un valor que no sea numerico me mostrara el mensaje "Ingrese un numero" y si no me mostrara el numero ingresado

De ante mano gracias por la ayuda
Nose si me explique bien si no me dicen.

17
Python / Re:Dudas Metodo main
« en: Jueves 12 de Abril de 2012, 17:45 »
Esa función main en si no está hacien nada, el parámetro pass le quiere decir que siga la ejecución.

la parte de:

if __name__ == '__main__':

Le está preguntando a la aplicación si se está ejecutando desde ella misma o desde otro archivo la están llamando, si se está ejecutando desde ella misma entonces ejecutará la función main.

Es claro???
Gracias por responder.
Pero mi pregunta seria digamos si tengo 6 archivos es necesario que dentro de uno de ellos este el método main o no? en c# tienen que haber un archivo que contenga el método main ya que de ahí es donde empieza a ejecutarse el programa... pero en python eso veo que cambia

18
Python / Dudas Metodo main
« en: Jueves 12 de Abril de 2012, 00:21 »
Como lo dije antes recién estoy aprendiendo python, ya que en la universidad solo enseñan java y c# decidi aprender otro lenguaje y me decidi por python.
y poco a poco le voy entendiendo pero una de las cosas que aun no tengo claras es con el metodo main en c# para que un programa se ejecute tiene que existir el método Main y veo que en python no es asi.
Por ejemplo para ver un poco de programación orientada a objetos hice este ejemplo

cree un archivo llamado ejemplo.py
Código: [Seleccionar]
class Ejemplo:
    def Imprimir(self, nom):
        self.nom=nom
        print "nombre",nom

y otro archivo principal.py donde ago uso del metodo imprimir
Código: [Seleccionar]
from ejemplo import Ejemplo
class Prueba:
    ob = Ejemplo()
    ob.Imprimir("juan")

y perfecto corre pero se me vienen a la mente unas cuantas preguntas por ejemplo si creo un programa en python que utilize bastantes archivos .py (ejemplo unos 6 archivos) como especificar en que clase deberia comenzar le programa como ya lo dije antes en c# el programa empieza a ejecutarse en el método Main que es donde se instancia los métodos y clases.

estoy trabajando con pyscripter y cuando creo un nuevo archivo siempre me crea el siguiente código del método main
Código: [Seleccionar]
def main():
    pass

if __name__ == '__main__':
    main()


pero como bien dije antes no tengo idea como se usa el metodo main en python

19
Python / Re:Constructores en Python
« en: Miércoles 11 de Abril de 2012, 02:14 »
Bueno en Python si es cierto que no existe la sobrecarga y lo que se usa como solución a ello son los parámetros por defecto

Código: Python
  1. class Cons:
  2.     def __init__(self, a=None, b=None, c=None):
  3.         self.a, self.b, self.c = a, b, c
  4.         if a:
  5.             print(" ",a)
  6.         elif b:
  7.             print("Se recibió un double con valor",b)
  8.         elif c:
  9.             print("Se recibió una string con valor",c)
  10.         else:
  11.             print("Constructor sin parámetros")
  12.  

O también podrías usar la función isinstance que viene incluida en la biblioteca standard de python

Código: Python
  1. class Cons:
  2.     def __init__(self, param):
  3.         self.param = param
  4.         if isinstance(param, int):
  5.             print("Se recibió un entero con valor",param)
  6.         elif isinstance(param, float):
  7.             print("Se recibió un double con valor",param)
  8.         elif isinstance(param, str):
  9.             print("Se recibió una string con valor",param)
  10.         else:
  11.             print("Constructor sin parámetros")
  12.  

La verdad es que para estas cosas de la sobrecarga Python no se ve tan bonito como para otras jajaja
Espero haberte ayudado

Gracias por responder
y si tienes razón por lo que e visto hasta ahora python en esto de sobrecargas se queda un poco corto pero = lo seguiré estudiando

20
Python / Constructores en Python
« en: Miércoles 11 de Abril de 2012, 00:17 »
Soy programador de C# a un nivel intermedio, pero quiero aprender a programar en python también y recién empiezo a estudiar sobre este lenguaje y me parece interesante hasta me parece un poco mas facil que C#.
Estoy practicando pasando todos mis códigos de cuando empeze a programar en c# a python.
Pero aun no me quedan claros algunos conceptos de python, por ejemplo se que en python no existen los contructores y lo mas que se asemeja a esto es el metodo __init__() y aun no me queda claro como usarlo, por ejemplo quiero pasar este código de c# a python pero aun no lo e logrado ya que se usa el constructor con tipos de datos diferentes y nose como hacerlo en python.

Este es el codigo que quiero pasar a python si me pudieran mas o menos orientar les agradeceria muchisimo

Código: [Seleccionar]
using System;
class cons {
int a;
double b;
string c;

public cons(int a){
this.a=a;
Console.WriteLine("se recibió un entero con valor: "+a);
}

public  cons(double b){
this.b=b;
Console.WriteLine("se recibió un double con valor: "+b);
}

public  cons(string c){
this.c=c;
Console.WriteLine("se recibió un String con valor: "+c);
}

public  cons(){
Console.WriteLine("constructor vacío sin declaración de parámetros");
}
}


class ejercicio3{
public static void Main(){

cons ob = new cons(10);
cons ob1 = new cons(11.5);
cons ob2 = new cons("madrid");
cons ob3 = new cons();

}
}

Y otra duda que tengo en python es respecto al método main en c# es necesario definir este metodo para que los programas se ejecuten pero en python veo que no es necesario declarlo y tambien veo que se utiliza de manera diferente.

21
C# / Re:como hacer una aplicacion o sistema para gestionar una base de dato con C#?
« en: Miércoles 11 de Abril de 2012, 00:01 »
Me imagino que es una aplicación de escritorio.
Pero bueno para hacer un sistema para mantenimiento de datos en C# es muy facil lo que yo te recomendaría es que para la inserción, edición y eliminación de registros uses procedimientos almacenados.
Te dejo este link de la pagina de microsoft http://msdn.microsoft.com/es-es/library/ms233819%28v=vs.80%29.aspx

22
C# / Re:Aqui hay unos cuantos skins para formularios de C#
« en: Viernes 30 de Marzo de 2012, 05:34 »
alguin pudo instalarlo en visual estudio 2010?
para que me ayuden ya que no encuentro como instalarlo

Páginas: [1]