• Viernes 28 de Enero de 2022, 12:21

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - cristiantorres

Páginas: [1]
1
C/C++ / Codeblock y WxWidgets
« en: Martes 1 de Mayo de 2012, 05:23 »
Hola a todos.
Yo soy programador de C#, pero por razones personales estoy empezando a usar C++ y quiero empezar a crear aplicaciones de escritorio con este lenguaje se que me dirán que porque no uso visual c++ pero la verdad no me gusta ya lo probé y no me gusta uso visual estudio para desarrollar aplicaciones en c# pero para c++ no me gusta.

Asi que como IDE estoy usando codeblocks que por cierto me gusta mucho ahora instale WxWidgets para el desarrollo de aplicaciones de escritorio y nose si me pueden brindar algunos ejemplos o algún manual en español.

O me podrían decir que usar para el desarrollo de aplicaciones de escritorio en C++

uso windows

2
Python / Problemas con Pygame
« en: Miércoles 25 de Abril de 2012, 19:24 »
Estoy empezando a programar con pygame y estoy teniendo problemas con el siguiente codigo al querer cargar un fondo y una imagen.

El codigo lo unico que hace es cargar un fondo y una imagen pero me muestra el siguiente error   ImportError: No module named locals

Código: [Seleccionar]
import  pygame
from pygame.locals import *
import sys
# -----------
# Constantes
# -----------

ancho = 640
alto = 480

# ------------------------------
# Clases y Funciones utilizadas
#

# ------------------------------
# Funcion principal del juego
# ------------------------------
def main():
     pygame.init()
     # creamos la ventana y le indicamos un titulo:
     screen = pygame.display.set_mode((ancho, alto))
     pygame.display.set_caption("tutorial pygame parte 2")

     #cargamos el fondo y una imagen (se crea objetos "Surface")
     fondo = pygame.image.load("fondo.jpg").convert()
     tux = pygame.image.load("tux.png").convert_alpha()

     # Indicamos la posicion de las "Surface" sobre la ventana
     screen.blit(fondo, (0, 0))
     screen.blit(tux, (550, 200))
     # se muestran lo cambios en pantalla
     pygame.display.flip()


      # el bucle principal del juego
     while True:
        # Posibles entradas del teclado y mouse
        for event in pygame.event.get():
            if event.type == pygame.QUIT:
                sys.exit()


if __name__ == '__main__':
    main()


el error me lo muestra en la linea que importo pygame from pygame.locals import *

pero si ejecuto el código sin la carga de las imágenes si me funciona me muestra la ventana sola.

Código: [Seleccionar]
import  pygame
from pygame.locals import *
import sys
# -----------
# Constantes
# -----------

ancho = 640
alto = 480

# ------------------------------
# Clases y Funciones utilizadas
#

# ------------------------------
# Funcion principal del juego
# ------------------------------
def main():
     pygame.init()
     # creamos la ventana y le indicamos un titulo:
     screen = pygame.display.set_mode((ancho, alto))
     pygame.display.set_caption("tutorial pygame parte 2")


      # el bucle principal del juego
     while True:
        # Posibles entradas del teclado y mouse
        for event in pygame.event.get():
            if event.type == pygame.QUIT:
                sys.exit()


if __name__ == '__main__':
    main()

y tengo otra pregunta cuando cargo una ventana sola como el código anterior es normal que se me trabe la ventana porque cuando la intento cerrar se traba.

Uso windows y pyscripter como ide

      

3
Python / Configurar Geany para Python
« en: Sábado 21 de Abril de 2012, 23:23 »
Alguien sabe como configurar Geany para trabajar con Python en windows, ya agregue el directorio de python a las variables de entorno, si ejecuto print "hola" me lo ejecuta el problema es al importar librerías me muestra error en las librerías y no me ejecuta el código alguien sabe como configurarlo.
Y si de paso saben como  configurar geany con el compilador mingw par trabajar con c++ se los agradeceria.

4
Python / Evaluar la Negacion de Una Funcion Dentro de otra Funcion
« en: Sábado 14 de Abril de 2012, 02:41 »
Estoy realizando unas pruebas en python para tratar de aplicar lo que se de c# en python.

Estoy realizando un pequeño ejemplo que permita ingresar un dato numérico en python y lo quiero realizar de la siguiente manera.

Tengo la función Validar que es donde evaluó si es tipo float retorno true y si no retorno false.

Luego tengo la función Prueba donde pido el ingreso del dato y se lo envio como paramento al a función validar y luego evaluó la función Validar (aquí es donde tengo problemas) lo que quiero hacer en la condición es que evalué  el resultado False de la función Validar (en c# para validar la negación de un método se utiliza el signo !) y en python nose como seria

Código: [Seleccionar]
def Validar(cadena):
    try:
         x = float(cadena)
         return True
    except ValueError:
        return False


def Prueba():
    a = float(input("Ingrese un numero"))
    if (!(Validar(a))): #aquí tengo problemas como evaluó la parte false de la función validar
        "Ingrese un numero"
    else:
        print a

ob = Prueba()
Lo que tendría que hacer es que si ingreso un valor que no sea numerico me mostrara el mensaje "Ingrese un numero" y si no me mostrara el numero ingresado

De ante mano gracias por la ayuda
Nose si me explique bien si no me dicen.

5
Python / Dudas Metodo main
« en: Jueves 12 de Abril de 2012, 00:21 »
Como lo dije antes recién estoy aprendiendo python, ya que en la universidad solo enseñan java y c# decidi aprender otro lenguaje y me decidi por python.
y poco a poco le voy entendiendo pero una de las cosas que aun no tengo claras es con el metodo main en c# para que un programa se ejecute tiene que existir el método Main y veo que en python no es asi.
Por ejemplo para ver un poco de programación orientada a objetos hice este ejemplo

cree un archivo llamado ejemplo.py
Código: [Seleccionar]
class Ejemplo:
    def Imprimir(self, nom):
        self.nom=nom
        print "nombre",nom

y otro archivo principal.py donde ago uso del metodo imprimir
Código: [Seleccionar]
from ejemplo import Ejemplo
class Prueba:
    ob = Ejemplo()
    ob.Imprimir("juan")

y perfecto corre pero se me vienen a la mente unas cuantas preguntas por ejemplo si creo un programa en python que utilize bastantes archivos .py (ejemplo unos 6 archivos) como especificar en que clase deberia comenzar le programa como ya lo dije antes en c# el programa empieza a ejecutarse en el método Main que es donde se instancia los métodos y clases.

estoy trabajando con pyscripter y cuando creo un nuevo archivo siempre me crea el siguiente código del método main
Código: [Seleccionar]
def main():
    pass

if __name__ == '__main__':
    main()


pero como bien dije antes no tengo idea como se usa el metodo main en python

6
Python / Constructores en Python
« en: Miércoles 11 de Abril de 2012, 00:17 »
Soy programador de C# a un nivel intermedio, pero quiero aprender a programar en python también y recién empiezo a estudiar sobre este lenguaje y me parece interesante hasta me parece un poco mas facil que C#.
Estoy practicando pasando todos mis códigos de cuando empeze a programar en c# a python.
Pero aun no me quedan claros algunos conceptos de python, por ejemplo se que en python no existen los contructores y lo mas que se asemeja a esto es el metodo __init__() y aun no me queda claro como usarlo, por ejemplo quiero pasar este código de c# a python pero aun no lo e logrado ya que se usa el constructor con tipos de datos diferentes y nose como hacerlo en python.

Este es el codigo que quiero pasar a python si me pudieran mas o menos orientar les agradeceria muchisimo

Código: [Seleccionar]
using System;
class cons {
int a;
double b;
string c;

public cons(int a){
this.a=a;
Console.WriteLine("se recibió un entero con valor: "+a);
}

public  cons(double b){
this.b=b;
Console.WriteLine("se recibió un double con valor: "+b);
}

public  cons(string c){
this.c=c;
Console.WriteLine("se recibió un String con valor: "+c);
}

public  cons(){
Console.WriteLine("constructor vacío sin declaración de parámetros");
}
}


class ejercicio3{
public static void Main(){

cons ob = new cons(10);
cons ob1 = new cons(11.5);
cons ob2 = new cons("madrid");
cons ob3 = new cons();

}
}

Y otra duda que tengo en python es respecto al método main en c# es necesario definir este metodo para que los programas se ejecuten pero en python veo que no es necesario declarlo y tambien veo que se utiliza de manera diferente.

Páginas: [1]