• Viernes 19 de Abril de 2024, 22:51

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - © Jonathan ©

Páginas: [1] 2 3 ... 6
1
C/C++ / DUDA con parte de codigo, creo que es un CAST
« en: Lunes 4 de Febrero de 2013, 00:30 »
Buenas tardes, hace tiempo no paso por este foro, hoy en un código que estoy analizando me encontré con la siguiente expresión que no logro comprender, seguramente alguien mas familiarizado con el C++ me puede ayudar. El código que no comprendo es el siguiente fragmento, creo que es algo de CAST o algo así:

Código: [Seleccionar]
((short *)&tempTE)[1] = ((short *)&TMR0H)[0]

((short *)&tempTE)[0] = ((short *)&TMR0L)[0]

La variable tempTE esta declarada como sigue:

unsigned int tempTE;

y las variables TMR0H y TMR0L son registros que almacenan 8 bits cada uno, estarían declarados como int.

No logro entender el código porque aparecen los paréntesis como si fueran arrays y no lo son...

En fin, si alguien comprende que quiere decir esta porción de código y puede explicármelo, le estaré muy agradecido por la ayuda. Saludos

Jonathan

2
La taberna del BIT / A que no saben que es esta imagen..!
« en: Sábado 7 de Julio de 2012, 16:49 »
Buenas y santas, despues de tanto tiempo perdido en proyectos me decidi a volver al foro a postear un poco, estoy desaparecido pero nunca falta un dia que no me de una vuelta para ver como va todo, buscando en internet se me ocurrio encontrar aquella primera web que visite hace ya 10 años y oh sorpresa, la encontre.. se las dejo para que vean como fue la primer pantalla de solocodigo.com .. y quiero felicitar a Ironman por tan espectacular proyecto que ya lleva 10 años y bien merecidos. Saludos

Les dejo el enlace por si quieren visitar lo que queda del recuerdo..
http://web.archive.org/web/20021129233909/http://solocodigo.com/

3
La taberna del BIT / Voy a cumplir 6 años en SOLOCODIGO!
« en: Martes 9 de Diciembre de 2008, 07:33 »
Bue, estaba desconectado por falta de internet y adaptándome a mi nueva ciudad.. ya con 10 meses en Zarate y muy cómodo en mi nueva casa (alquilada) contrate internet para volver a lo que en su momento fue mi gran vicio!... "SOLOCODIGO".. viendo la fecha en la que me registre y haciendo un por de cálculos me di cuenta que el 19 de Diciembre voy a cumplir 6 años en esta comunidad y estoy sorprendido por como pasa el tiempo... quería compartir con ustedes este detalle y que vean ustedes cuanto hace que habitan la comunidad y cuanto a crecido desde entonces... Felicitaciones por la calidad del foro y por ser siempre el primero en Google!... Gracias por todo Solocodigo!

4
Sobre los Foros de SoloCodigo / Seguimiento De Mensajes Privados
« en: Jueves 30 de Agosto de 2007, 02:20 »
Alguien sabe porque ya no puedo seguir mis envios de mensajes privados?, hace dias estoy enviando uno que no me responden y al mirar en el link de seguimientos tampoco aparece, no aparece ni como leido ni como no leido por el destinatario.. SERGIOOOOO apareceeeeeeee que sin vos el foro no funciona!. Saludos

5
Microcontroladores / Foro PARALLAX
« en: Domingo 26 de Agosto de 2007, 23:22 »
Bueno, esto es lo que se me ocurrio, la verdad es simple, el subforo se hará pero no estoy seguro del nombre, la mayoria de los comentarios que he visto estan sobre el propeller y es por esto que opino que la segunda opcion de la encuesta seria la correcta, pero si el nombre del subforo fuese "Microcontroladores Parallax" podriamos hacerlo mas general tanto a sus microcontroladores como a sus componentes como el uOLED 128 GMD1 y otros tan espectaculares como este.

Que opinan ustedes?... necesito opiniones y consejos.. el foro es de todos y lo que les resulte mas comodo y atractivo es lo que se hará..

6
Sobre los Foros de SoloCodigo / Problema Con Suscripcion A Los Foros
« en: Sábado 4 de Agosto de 2007, 12:09 »
Buenos Dias a todos mis amigos de Solocodigo!. Hace unos varios dias, por no decir semanas, que no recibo un solo mail avisandome sobre publicaciones en los foros que modero. Me entra curiosidad, porque siempre que alguien ingresaba un nuevo post o respondia en una discucion activa, me llegaba al instante un email a mi casilla de correo avisando el acontecimiento.
 Estuve rebizando si era problema de suscripciones o configuracion de la cuenta en mi panel de control pero todo esta perfecto.
 Han hecho modificaciones en el foro ultimamente?, ya no funcionan los avisos via email?.

 Gracias por disipar esta duda. Un Abrazo y que tengan buen dia :)

7
Microcontroladores MOTOROLA / Direccion De La Posicion Actual
« en: Lunes 6 de Noviembre de 2006, 22:19 »
Wenas, quisiera saber si alguien es tan amable de decirme como puedo hacer algo que en pics era tan simple, talves tmb lo sea en el hc908 pero no tengo los conocimientos.

en PIC para avanzar uno en la posicion de memoria partiendo desde la posicion actual hacia lo siguiente:

goto  $+1

eso me hacia avanzar uno partiendo desde donde me encontraba.

   Alguien sabe como hacerlo en Motorola?, intente con jmp $+1 pero hace cualquier cosa. Gracias y Saludos :)

8
Microcontroladores / Tu Trabajo Importa! Te Gusta Compartir?
« en: Miércoles 13 de Septiembre de 2006, 07:34 »
Antes que nada, Un abrazo para todos los usuarios fieles a la comunidad.

En mis actuales pasos como aprendiz de motorola me he encontrado con el problema de la poca informacion que hay sobre estos y buscando me recomendaron el sitio web de Firtec y ahi fui a ver de que se trataba, talves lo conoces: http://www.firtec.com.ar, les envie un correo electronico consultando sobre un banner que aparece en la pagina principal a la derecha, el cual dice: "TU TRABAJO IMPORTA!!, compartilo, publicalo, intercambialo" .. les consulte sobre esto y el codigo para el HC908 que hay publicado. La respuesta fue que se trataba de una propuesta para que puedas compartir tus proyectos con otras personas en el mundo, tus proyectos con nombre y apellido, para que quien lo vea sepa por quien esta hecho.. la idea me parecio buena, ya que es util para conocer programadores y asi avanzar de manera facil y rapida en la programacion de microcontroladores.
Pedi informacion de como subir proyectos, me enviaron un nombre de usuario y una contraseña para acceder al FTP, estos, en el mismo dia son puestos en la siguiente pagina http://www.firtec.com.ar/downloader/index....92e12f630b2d558
Aca se van poniendo todos los trabajos que los alumnos del centro de capacitacion suben al ftp para que puedan ser descargados por cualquiera, el acceso que me facilitaron es para compartirlo con todos ustedes, la persona que tenga un proyecto y desee subirlo al FTP de firtec para que ellos lo publiquen en su sitio pueden enviarme un privado y al instante les paso usuario y contraseña, o bien pasarme los archivos y me encargo de subirlos.. los trabajos subidos segun la gente de firtec son trabajos 100% funcional, y los archivos se suben sin modificaciones.

Me parece una buena propuesta, es muy reciente y es por eso la poca informacion disponible, pero creo que con el tiempo sera un buen lugar de donde descargar proyectos y codigos que nos facilitaran mucho el aprendizaje. Saludos!

9
PIC / Documentos/micropic%20trainer.pdf.rar
« en: Martes 29 de Agosto de 2006, 14:58 »
Aqui les dejo el esquema de la micropic trainer por si algun interesado necesita usar un programador de pic bajo el sistema operativo MS-DOS. Saludos :)

http://www.solocodigo.com/vftp/Microcontro...trainer.pdf.rar

10
Microcontroladores / Nuevo Subforo Motorola!!!
« en: Miércoles 16 de Agosto de 2006, 00:39 »
FORO DISPONIBLE EN http://foros.solocodigo.com/index.php?showforum=167 !!!!




Citar
Bien.. tire la consulta en la votacion sobre los ARM, vi que no tuvo mucha aceptacion la creacion del foro de ARM y que se viene muy de lleno la tecno de motorola, asi que quiero consultarles a ustedes si estan de acuerdo en la creacion de un subforo de MOTOROLA.. espero sus votaciones. Saludos :)

11
Programación en C / Codigos De Ejemplos En C
« en: Viernes 5 de Mayo de 2006, 14:31 »
en este espacio colocaremos codigos encontrados en la red.. puedes compartir tus codigos.. tambien puedes colocar enlaces a sitios con codigos. Saludos y Gracias! :D

Primeros enlaces:

Codigos de configuracion PWM, timers y mas.. para PIC16F877

12
Sobre los Foros de SoloCodigo / Limite En Nombre De Usuario
« en: Domingo 11 de Diciembre de 2005, 23:44 »
Hola Sergio, queria consultarte si existe alguna posibilidad de limitar el nombre de usuario en el foro, osea.. que al momento de registrarte y elegir tu nombre de user no te pases de 8 caracteres por ejemplo... consulto debido a que he visto en el foro de C/C++ nombres super largos, con simbolos raros y eso desfigura el foro completo, consulto por curioso nomas, espero no se ofendan los usuarios con nombres extensos. Saludos :)

13
Soluciones de Hard y Soft / Rutina De Binario A Bcd <8bits>
« en: Lunes 29 de Agosto de 2005, 13:00 »
Les dejo esta rutina util que convierte el hexadecimal del registro W en dos numeros BCD :)

Código: Text
  1.  
  2. ;HEX2BDC: Transforma el código en Hexadecimal que viene en el w,
  3. ;en dos bcd, el mas alto en los 4 MSBs y el mas bajo en los 4 LSBs del registro w
  4.  
  5. hex2bcd  movwf  contador1
  6.   clrf  contador2
  7.   comf  contador1,f
  8. h2bcd1  movf  contador1,w
  9.   addlw  0x0a
  10.   btfsc  status,0
  11.   goto  h2bcd2
  12.   movwf  contador1
  13.   incf  contador2,f
  14.   goto  h2bcd1
  15. h2bcd2  comf  contador1,f
  16.   movf  contador2,w&#59;Si contador2 no es cero
  17.   btfsc  status,2
  18.   goto  h2bcd4
  19. h2bcd3  movf  contador1,w
  20.   addlw  0x10  &#59;Se le suma a contador1 tantos 0x10 como indique
  21.   movwf  contador1
  22.   decfsz  contador2,f
  23.   goto  h2bcd3
  24. h2bcd4  movf  contador1,w
  25.   return
  26.  
  27.  

14
PIC / /documentos/conversor_pic16f873.pdf
« en: Lunes 15 de Agosto de 2005, 00:25 »
Holas!.. en este doc les dejo una explicacion para manejar el ADC del PIC16F87x, es bueno para aquellas personas que jamas han utilizado el ADC de este pic. :)

http://www.solocodigo.com/vftp/Microcontro...r_pic16F873.pdf

15
Soluciones de Hard y Soft / Protocolo I2c
« en: Viernes 5 de Agosto de 2005, 23:12 »
Libreria que utilizo para trabajar con las memorias 24c04/xx y el microcontrolador pic16f84. Saludos :)

16
Soluciones de Hard y Soft / Control De Lcd Utilizando 74ls174
« en: Jueves 4 de Agosto de 2005, 13:53 »
Hola, este documento les sera de utilidad :comp: , es la manera de manejar un LCD utilizando solo 2 pines del microcontrolador :alien: , utiliza un metodo similar al del post de espansion de salidas que publico Huguen_aus_Tirol ;)  ( http://foros.solocodigo.com/index.php?showtopic=16443 ) ... es muy util si necesitamos ahorrar e/s en el pic. Saludos :)

17
Programación de Archivos del Sistema / Autoexec.bat
« en: Martes 2 de Agosto de 2005, 13:26 »
Hola, me parece muy util un foro sobre este tema. norabuena  :comp: .. queria consultarles sobre una duda que tengo al momento de reformar el autoexec.bat, en el documento dice que debo colocar :

path c:\djgpp ... ... ...

pero he visto otras lineas en mi autoexec con algo similar pero ponen un sigo igual "=" despues de la palabra path, algo asi,
path=c:\ .. eso difiere en algo? da igual si pongo o no el signo?.. si alguien tiene algun doc que explique de que manera se pueden escribir los bat se lo encargo, es algo interesante. Saludos y las Gracias por anticipado :)

18
La taberna del BIT / Feliz Dia Del Amigo !!!!
« en: Miércoles 20 de Julio de 2005, 15:42 »
En este foro he aprendido, colaborado y he conocido muchas personas las cuales ocupan un papel primordial en el escenario de mi vida, a ellos quiero desearles un Feliz Dia del Amigo y todo lo que se merecen por ser personas desinteresadas y bondadosas.. que el foro viva por siempre y Gracias por estar del otro lado del PC!

Un Abrazo!

19
Sobre los Foros de SoloCodigo / Aviso Al Cambiar Fotografia
« en: Lunes 18 de Julio de 2005, 15:19 »
Hola Sergio, espero te encuentres bien, queria informarte de un error que me tira el foro utilizando mozilla cuando intento cambiar la fotografia de mi perfil.. no es error porque me permite cambiar la foto sin problemas, pero el mensaje de warning queda arriba en la pagina mientras carga.. dice lo siguiente:


Warning: sprintf(): Too few arguments in /home/solocodi/public_html/foros/sources/Usercp.php on line 349

No tengo idea de lo que puede ser y por las dudas te aviso. Un Abrazo  :D

20
PIC / /proyectos/rf/oldkami/avion.rar
« en: Miércoles 6 de Julio de 2005, 14:13 »
Este proyecto es un radiocontrol para un avion, los modulos utilizados son de la empresa laipac y trabajan a 2,4Gb .. en el siguiente enlace, la hoja de datos de los modulos y parte del codigo para su configuracion.

http://www.solocodigo.com/vftp/Microcontro...TOS/RF/oldkami/

21
VBA / Acceso Al Puerto Serial Desde Excel
« en: Martes 5 de Julio de 2005, 13:19 »
Hola a todos, queria consultar a los expertos, si es posible con VBA en excel tener acceso a los puertos seriales o paralelos del pc... se necesita algun libreria adicional o solo con las APIS de windows se logra el acceso?.. Gracias de antemano. Saludos :)

22
Virus / Consulta A Expertos
« en: Viernes 17 de Junio de 2005, 01:18 »
:blink: Hace dias tengo problemas con mi windows XP, cuando reinicio aparece un cartel para finalizar la tarea "sysfader.exe". busque en internet y no logro encontrar que cosa es esto.. alguien sabe?.. me estan mirando el pc remotamente?..  :comp:  :whistling: AYUDa!!!!!!.. GRACIAS!  :lol:

23
Microcontroladores / Rutinas Modulo Mssp Para Pic16f87x
« en: Viernes 8 de Abril de 2005, 19:36 »
Holas a todos, les dejo a disposicion las rutinas que utilizo para realizar comunicaciones via I2C con memorias seriales, estas rutinas no fueron creadas por mi pero si modificadas y corregidas. La version original no funcionaba y estaba en ingles :). Saludos y espero les sea util :hola:

24
Microcontroladores ATMEL / Programador "apolo"
« en: Viernes 25 de Marzo de 2005, 22:04 »
Holas, aqui les dejo el esquematico de este programador simple y por LPT para la serie AVR de Microcontroladores ATMEL. Espero les sea Util!. Saludos!! :hola:

25
PIC / /utilidades/bmp2asm.zip
« en: Domingo 20 de Marzo de 2005, 06:51 »
Con esta aplicacion podras convertir pequenias imagenes en su codigo Ensamblador para lcd's graficos, muy util! si experimentas con LCD's de Celulares!!. Saludos!


http://www.solocodigo.com/vftp/Microcontro...des/BMP2ASM.zip

Páginas: [1] 2 3 ... 6