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Mensajes - avis_phoenix

Páginas: [1] 2 3 4
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C/C++ / Re: STL Vector no funciona
« en: Miércoles 1 de Octubre de 2008, 21:31 »
Revisandolo con detalle encontré el error en el heapsort (esta mal hecho)

Como nota de aprendizaje
No confies en escribir couts en lugares del programa y visualizarlos para saber si paso o no por ahi, eso me ha hecho perder mucho tiempo y buscar por lugares equivocados. mejor hay que aprender a usar el debuger (gdb en este caso)

2
C/C++ / STL Vector no funciona
« en: Martes 30 de Septiembre de 2008, 21:39 »
Debo ser yo seguramente el que no esta usando correctamente el vector, pero el problema es que cuando quiero agregarle un elemento a un vector que es global en la clase donde estoy(private), me marca el siguiente error (con try y caught):

Exception caught: vector::_M_range_check

Pero ya he estado buscando por donde y no encuentro el error, el programa que estoy haciendo lee un archivo xml y crea un automata finito no determinista (o determinista) y ejecuta las transiciones dadas.

cuando empiezo a leer el archivo leo los nombres de las letras para crear el alfabeto antes me agarraba bien con un ejemplo que tengo muy sencillo con una sola letra en el alfabeto, pero cuando puse otro me marcaba error al alojar la memoria (en new_allocator.h) y justo esto es en la linea 300:

alphabet.push_back(t);//<-Error con más de un elemento

anteriormente verifico que t si contenga algo
No sé a que se deba que se corrompe el vector.
luego intentando componerlo (sólo puse comentarios y deje de usar el operador [] y empece a usar at)
 ya estoy harto y cansado llevo mucho tiempo intentando componerlo, he buscado en google y este erro no es común
 :oops:

ayudaaaa  :hitcomp:
 P.D. trabajo en linux, en pantalla todavía no se muestra el resultado del automata, todo se ve en terminal

Aca el codigo:
http://www.geocities.com/platinium2000mx/automalpha.tar.gz
Para poder compilarlo se necesita:
gtkmm2.4
libglademm2.4
libxml++2.6

3
C++ Builder / Re: Añadir obj
« en: Miércoles 3 de Septiembre de 2008, 01:01 »
Mentira  :oops:
Añadiendolo al proyecto de todos modos no lo linkea bien :(
Si les sale ese error que puse arriba se resuelve con el programa coff2omf que esta en bin (que puedes acceder en consola) pero no resuelve lo que yo bsucaba :( :'( ya me desespere

4
C++ Builder / Re: Añadir obj
« en: Martes 2 de Septiembre de 2008, 23:11 »
Curioseando encontré la respuesta, se tienen que agregar al proyecto como si fueran un cpp más con el detalle de especificar que es un obj, sin embargo me marca errores extraños, por lo que es posible que de esta forma solo admita obj compilados en Borland.
El error que me marca es el siguiente:
[Linker Error] 'AREA.OBJ' contains invalid OMF record, type 0x4c (possibly COFF)

Editado:
Cureoseando pro la red parece ser que que si, sòlo admite obj compilados en borland por lo que pareciera que la solución es añadir DLLS

5
C++ Builder / Re: Añadir obj
« en: Martes 2 de Septiembre de 2008, 02:54 »
Creoque algo muy importante que se me paso la onda es que uso el Builder 6
y no encontre donde añadirlo en Projects->options..->linker

6
C++ Builder / Añadir obj
« en: Martes 2 de Septiembre de 2008, 02:26 »
Hola, tengo un proyecto en el cual quiero usar funciones que tengo en fotran quiero usar los compilador (.obj) pero no he sabido como hacerlo. En G++ (GCC, MakeFile) ya lo he hecho, pero no tengo idea de como hacerlo en borland (es decir ya me compila pero no me linkea)
Alguien sabe como añadir los OBJ para que el compilador lso agrege (sin que los quiera compilar)

7
CSS / SASS / LESS / Pies De Página
« en: Domingo 8 de Junio de 2008, 05:29 »
Tengo todo mis textos acomodados en distintos Div en distintas posiciones, flotando, y quiero poner una hasta abajo,pero que aunque cambies el tamaño de la ventana este se cambie, este se conserve abajo , lo que me pasa es que se pone abajo sólo al primer pantallazo, pero si lo de arriba crea un scroll y lo bajas (elscroll) el pie se queda estático donde estaba antes.
 aca la página que estoy haciendo y el error para que vean a que me refiero:

8
CSS / SASS / LESS / Re: Margen (no Margin)
« en: Miércoles 14 de Mayo de 2008, 02:07 »
Pue scomo dije arriba ya lo había intentado y no daba lso resultados que yo deseaba...
Para muestra basta un boton dirian por ahi, aca les envio el ejemplo...
Son dos archivos, ejemplo1 que tiene visualmetne la estructura que quiero pero es sólo que lo quiero con el margen mencionado anteriormente....
y ejemplo2 es con padding a 32px, que es el margen que quiero, y pues ahi se ve lo que decia, hace una expansión en ese caso pero pierde la forma que tenia antes

Si con padding se puede hacer lo más seguro es que lo este haciendo mal yo

9
CSS / SASS / LESS / Margen (no Margin)
« en: Lunes 12 de Mayo de 2008, 20:36 »
tengo un div que esta en una posición que yo quiero excepto por el margen del texto..

<div style="position: absolute; left: 10%; top: 73px; width: 80%; height: 250px; background-color: #ff0000;">

así quiero que este pero que el texto tenga 32px de margen a la derecha y a la izquierda

Lo he intentando con margin, con padding y con border

Todos lo que hacen es recorrerme el div 32 px, pero toodo el div y no sólo el contenido
lo cual me es muy molesto, pues loqueq uiero es achicar el espacio donde se puede ver el texto y nada más no se deja :(
qué puedo hacer???

10
Programación de Videojuegos / Re: Engine Del Estilo De Cry Engine
« en: Domingo 11 de Mayo de 2008, 03:12 »
Pues de los pocos que conozco este seme hizo el más prometedor xD a ver si te gusta:

Crystal Core

11
Programación de Videojuegos / Opengl Vs Directx10
« en: Sábado 10 de Mayo de 2008, 05:28 »
Pues no supe donde poner este tema, ojala este en buen lugar...

Pues quería preguntar si ¿alguien sabe que pasa con OpenGL?...
La pregunta viene pues de DX se habla durante un buen rato del famosisisismo Direct X 10, que muchas novedades, que shader model 4, que no sé cuantas cosas nuevas, geometry shader y bueno muchas cosas que suenan super prometedoras, que no he visto en juegos pues no tengo la millonada para una pc con esas cosas.. Pero OpenGL ¿Qué? ¿no le interesa meterse sobre esas cosas?, siento a veces que Open GL esta medio descuidadon, no lo sé, por ahi lei que estaban intentando ver un OpenGL-Next o algo así, pero pues quisiera saber si alguien sabe de esas cosas....

12
C/C++ / Problema Con Una Clase
« en: Sábado 28 de Julio de 2007, 07:46 »
Pues tengo un proyecto pero no me jala, no le encuentro el error....

Es una clase que hace matrices dinámicas, pero desde su creación he tenido problemas, primero no me jalaba bien si no usaba mi clase como puntero (cuando jalaba desde main la clase si no la hacia con punteros ninguna función de creación o modificación de la matriz funcionaba); lo corregí usando punteros (MatLib *Matrix <- ahí puntero)

Y después me salio otro error, dice que no tengo bien definida las operaciones entre punteros y no le encuentro como ya le intente de muchas formas, y no encuentro mi error...


Les mando toodo el proyecto espero me pueda ayudar alguien...

Notas: Estan hechos en Linux no los abras con el bloc de notas.
          Si prefieres cambiale los nombres a .cpp

13
C/C++ / Biblioteca De Matrices?
« en: Martes 13 de Junio de 2006, 16:48 »
Hola quisiera usar matrices de m x n en C++, y quisiera saber si existe alguna biblioteca libre que sea multiplataforma (que no tenga dependencias con el S.O.) espero alguien conozca alguna, Gracias

(la necesita para operaciones básicas, eliminación gaussiana, cosas así)

14
C/C++ / Re: Abrir Archivos De Excel
« en: Martes 13 de Junio de 2006, 16:36 »
Vi la página y esta muy buena no he visto si me sirve lo que tiene pero lo vere al rato muchas gracias

15
C/C++ / Abrir Archivos De Excel
« en: Domingo 4 de Junio de 2006, 19:53 »
Hola, disculpen alguien sabe ¿Cómo abrir archivos hechos en formato xls? y es que tengo que hacer un programa donde me dan un archivo de excel y opero con los datos que contiene en general son numéricos, espero alguien me ayude, Gracias :P

16
C/C++ / Re: Girar Imagenes
« en: Lunes 7 de Noviembre de 2005, 01:05 »
Pues no encontre el mio pero entonre uno por ahi que dice como ahxcer las manecillas, esta facil el codigo no tiene mucho chiste, el mio era en vesa y no lo encuentro ene lf oro, asì que aca esta:

Código: Text
  1.  
  2. // written in Borland CPP ver 3.1
  3.  
  4. // for graphics programs set options windows:
  5.  
  6. //              options -&#62; linker -&#62; libraries -&#62; [x] graphics library
  7.  
  8.  
  9.  
  10. #include &#60;conio.h&#62;
  11.  
  12. #include &#60;dos.h&#62;
  13.  
  14. #include &#60;graphics.h&#62;
  15.  
  16. #include &#60;math.h&#62;
  17.  
  18.  
  19.  
  20. #define  xo  320
  21.  
  22. #define  yo  240
  23.  
  24. #define  r   200
  25.  
  26. #define  PI  3.14159
  27.  
  28.  
  29.  
  30. void Init()
  31.  
  32. {
  33.  
  34.   int driver,mode;
  35.  
  36.   detectgraph(&driver,&mode);
  37.  
  38.   initgraph(&driver,&mode,&#34;d:&#092;&#092;borlandc&#092;&#092;bgi&#34;);
  39.  
  40. }  // INIT
  41.  
  42.  
  43.  
  44. void Process()
  45.  
  46. {
  47.  
  48.   float alpha = 0;
  49.  
  50.   int   x1 = xo + r*cos(alpha),
  51.  
  52.        y1 = yo + r*sin(alpha);
  53.  
  54.   setcolor(YELLOW);
  55.  
  56.   setwritemode(1);
  57.  
  58.   while(!kbhit())
  59.  
  60.   {
  61.  
  62.     line(xo,yo,x1,y1);
  63.  
  64.     delay(300);
  65.  
  66.     line(xo,yo,x1,y1);
  67.  
  68.     alpha += PI/24;
  69.  
  70.     x1 = xo + r*cos(alpha);
  71.  
  72.     y1 = yo + r*sin(alpha);
  73.  
  74.   }
  75.  
  76. }  // DRAW WHEEL
  77.  
  78.  
  79.  
  80. void main()
  81.  
  82. {
  83.  
  84.   Init();
  85.  
  86.   for(int i = 30;i &#60;= r;i += 10)
  87.  
  88.   {
  89.  
  90.     setcolor(i % 7 + 1);
  91.  
  92.     circle(xo,yo,i);
  93.  
  94.   }
  95.  
  96.   Process();
  97.  
  98.   closegraph();
  99.  
  100. }  // MAIN
  101.  
  102.  

Bueno espero pueda alguien decirme como es el algoritmo

17
C/C++ / Re: Exactitud De Flotantes
« en: Jueves 1 de Septiembre de 2005, 03:43 »
:P que novatada XD si es cierrto perdón se me salio no me fije pensé que todos eran %f XD oks Gracias

18
C/C++ / Re: Exactitud De Flotantes
« en: Miércoles 31 de Agosto de 2005, 23:50 »
mmm que crees?? pues ya lo probe parecia que si funcionaba pero lo estuve probando coin valores medios raros, y pues no resulto, mira aca esta el codigo tal cual lo modifique si ves solo cambie el numero de decimales que quería y los valores de x y y

Código: Text
  1.  
  2. void main()
  3. {
  4. float num_dec=1000000; //numero de decimales que quieres tomar(tantos ceros como decimales)
  5. float x=3;
  6. float y=164.9999;
  7. float z=x/y;
  8. printf(&#34;resultado de la division  %f&#092;n&#34;,z);
  9. int entero=(int)z; // cojo la parte entera
  10. float decimal=z-entero; // cojo la parte decimal
  11. printf(&#34;parte decimal del resultado  %f&#092;n&#34;,decimal);
  12. int num=num_dec*decimal;  // multiplico la parte decimal por el numero de decimales que queremos y lo paso a int
  13. printf(&#34;los decimales que nos interesan  %i&#092;n&#34;,num);
  14. float solucion=entero+(1/num_dec)*num;  // recompongo el numero con los decimales que queremos
  15. printf(&#34;solucion final  %.3f&#092;n&#34;,solucion);  // la solucion que querias
  16. }
  17.  
  18.  

y resulto:

resultado de la division  0.018182
parte decimal del resultado  0.018182
los decimales que nos interesan  18181
solucion final  0.018

19
C/C++ / Re: Exactitud De Flotantes
« en: Miércoles 31 de Agosto de 2005, 13:04 »
Pues pro ejemplo quiero hacer una divición de 5/3=x y pues de los puntos decimales uqe salgan quiero solo usar 3 para la siguietne operación 5/x y de los que resulte = quiero usar solo 3 o 6 de los puntos decimales que salgan pero sin redondear, es decir solo cortar tal cual lso puntos decimales si es 0.135999999 no queiro usar 0.136 si no 0.135 o 0.138999 así tal cual, y en la otra pregunta es casi lo mismo, quiero imprimir en pantalla (printf o cout o el qeu sea necesario) lo mismo que me imprima solo el numero de decimales que quiero sin que redondee no quiero 0.136 si no 0.135999, pero a la hora de imprimir ya no en manejo de variables.

¿Se puede?, ¿cómo?

20
C/C++ / Exactitud De Flotantes
« en: Miércoles 31 de Agosto de 2005, 04:49 »
Pues eso cómo definir la exactitud de lso floats, mmm ya sé %.xf, mm planteo difernete la regunta va?

¿Cómo puedo definir la exactitud de puntos decimas que voy a usar en la variable para las operaciones, cómo defino que imprima en pantalla el valor con un valor sin redondear?

En visual C++, con stdio.h

21
Visual C++ / Re: Publico Mi Tutorial Visual C++ 2005
« en: Martes 30 de Agosto de 2005, 12:41 »
Muchas Gracias :D

Pues bueno tengo que resolver eso y agregarle cosas el problema es que me he alejado bastante de esto por la esceula y otros compromisos actualmten más por la escuela, pero espero pronto mejorar el trabajo, muchas gracias por la critica

22
Visual C++ / Re: Publico Mi Tutorial Visual C++ 2005
« en: Viernes 24 de Junio de 2005, 22:46 »
mmmmm, bueno el titulo creo que tienes mucha razón aunque el que me sugieres no creo qeu sea muy apropiado pues no me consta que cualqueir compilador con .net de c++ tengas esto, y pro qeu bueno quería también dar una muestar del diseño nuevo del visual 2005, voy a pensar en uno más adecuado.

Más explicación o qué me sugieres para mejorar el tutorial.
Voy a ver en que mejoro el contenido.

Y por lo de que no lo baja bien, no sé a que se deba, es el mismo archivo en ambas direcciones, es más es la misma dirección

23
Visual C++ / Re: Publico Mi Tutorial Visual C++ 2005
« en: Jueves 23 de Junio de 2005, 22:18 »
Alguien ha visto el tutorial??????????

Criticas!!!! PLEASE!!!!!!!!! :P

El codigo solo sirve en Visual C++ 2005 Express Beta 2 que se puede bajar gratuitamente (sólo win xp service pack 2 y dicen que win 2000 srvice pack 4) enVisual C++ 2005 Express Edition Beta 2

Por favor critiquenme

24
C/C++ / Re: Un Verdadero Reto
« en: Miércoles 22 de Junio de 2005, 16:31 »
No he visto el codigo que pone de ejemplo, yo creo (y sólo es una suposición) que la dificultad radica en hacer la animación de la letra que de la sensación de estas esquivando algo, yo creo que a eso se refiere, por que mover una letra, no se necesita ni siquiera direct x, ni open, es algo que se mueve con el puro label, esta muy absurdo.

25
Visual C++ / Re: Publico Mi Tutorial Visual C++ 2005
« en: Viernes 17 de Junio de 2005, 20:57 »
Pues bueno he intentado enviarlos pero yahoo me regresa los mensajes diciendo que no se puede, me los regresa no sé por que, :(  gmail dice que el sistema no puede realizar la operación, para enviarlo que espere más, :( y ya me canse. :angry:

Por fin encontre un sitio que me dejara almacenar esta cantidad sin porblemas, aca esta la dirección y disculpen que no haya podido enviarselos

Archivo

Si no les jala este:

Página

Espero que sirva

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