• Viernes 26 de Abril de 2024, 21:12

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - avis_phoenix

Páginas: 1 2 [3] 4
51
C/C++ / Re: Lectura De Un Bmp (256 Colores)
« en: Sábado 11 de Septiembre de 2004, 07:49 »
Muchas gracias, pero bueno como abro el archivo siendo qeu tiene esas cabeceras, como abro el archivo, esas cabeceras comoelnombre lo dice estan al princi´piuo, imagino abro esas primeropara verl ainformación de como es el tipo de imagensolo no enteindo estas:
WORD biplanes -> ?
DWORD biCompresion;-> esta inidica si esta comprimido o el tipo de compresión?
long biXPelsPermeter; -> ?
long biYPelsPermeter; -> ?
DWORD biClrUsed; -> ?
DWORD biClrImportant; ->?

y por que se necesita el bufer reservado? y el offbits es como un offset? y el tipod e bufer qeu indica? vaya que tipos de bufer hay?

AYUDA

52
C++ Builder / Re: Manejar Bmp
« en: Jueves 9 de Septiembre de 2004, 04:06 »
Bueno es que tengo un proyecto personal de ms-dos y para facilitar la ampliaciópn de este proyecto quiero que se pueda usar paint para hacer imageners uqe voy a usar,pero por el tipo de uso que le doy necesito tener un formato del archivo muy espeficiamente hecho para mi programa, y sucede que elrpograma usa 256 colores para que pueda usarse en cualquier máquina aunque sea viejita, poreso necesito que sean en 256 colores

53
C++ Builder / Re: Manejar Bmp
« en: Miércoles 8 de Septiembre de 2004, 05:50 »
buenopeor te sabes algún algoritmo para ahcer eso?

54
C/C++ / Re: Librerías
« en: Martes 7 de Septiembre de 2004, 05:25 »
HOLA!! bueno después de adnarle dando vueltas ami pobre compilador, vi la respuesta a lapregunta de como hacer las librerías(esto me cosnta solo en Turbo C++ ):

Como dijo Getovich debes ahcer una cabecera con todas las variables y la declaración de todas las funciones, y luego hacer otro archivo (la extensión la verdad la desconozco yo use otro .h) ahora ahi desclosas tooodas als funciones, y solo el incluyes el archivo cabecera, después te vas a options y eliges application, ahi te sale un cuadro y debes presionar el boton que dice Library, y ahora puedes compilar el archivo o crearlo (make) y creas el .lib y tengo entendido qeu eso es toodo

ahora el problema es uqe no se como linkearlo al archivo .cpp para utilizar esta nueva librería, especifico en TURBO C++ 3.0, espeor que alguiens epa larespuesta

55
C++ Builder / Manejar Bmp
« en: Martes 7 de Septiembre de 2004, 02:55 »
HOLA!!

Necesito poder leer una imagen bmp de 256 colores e irla leyendo por sus coordenadas sacando el valor decada pixel, pero necesito que sea un valor tipo byte por cada pixel, esdecir no usar canvas->pixel(x,y) pues regresa un dato tipo TColor y es de 24 bits yo necesito uno de 8 bits alguien sabe como hacerlo?

56
C/C++ / Re: Girar Imagenes
« en: Martes 7 de Septiembre de 2004, 02:51 »
Buneo si he hecho un reloj analogo hasta puse elcodigo en post hace tiempo, mmm bueno entonces simplemente tendré que pensar, bueno gracias.

57
C/C++ / Girar Imagenes
« en: Domingo 5 de Septiembre de 2004, 05:39 »
alguein sabe algún algoritmo para girar una imagen?

58
C/C++ / Re: Lectura De Un Bmp (256 Colores)
« en: Domingo 5 de Septiembre de 2004, 02:12 »
HOLA!! alguien sabe como abrir una imagen hecha en paint de 256 colores para poder dibujarla en un programa con turbo c++.

59
C/C++ / Re: Lectura De Cadenas De Caracter En Modo Grafico
« en: Miércoles 1 de Septiembre de 2004, 03:54 »
Hola!!
sabes sé larespuesta de esta pregunta desde hace muchotiempo,pero esperaba que tula resolvieras solo, se siente mejor así, es muy sencillo me extraña que nadie te haya dado una respuesta tan simple, simplemente debes tener un buffer para almacenar lo que recojas del getch(), luego imprimirlo enpantalla(ahi usas el outtextxy y decides laposición de tu texto, teniendo en cuenta que debes aumentar la coordenada x cada vez que escribas uan tecla ,(antes convertirlo en puntero[sprintf]) ahora cuando presiona una tecla o cuado llegue a un numero de caracteres que tu decidas comparar el valor del buffer con el valor que tu quieres si es necesario guardar el valor del buffer en una variable, ahora eso no es todo, a nadie se le ha ocurrido que pasaría si se equivoca y quiere borrar, el getch() manda borrar como un simbolo raro, tendrías que ver que tecla te mando y ver si no es uan tecla especial(ctype.h), y bueno no neceitas y un for sería más conveniente un while pues cuando intectuas con lapersona que maneja el programa nunca es un manejo lineal, siempre es variado y sin un orden especifico, bueno, suerte, te peudo mandar codigo si quieres contactame:tlatuani_mx@hotmail.com

60
C/C++ / Re: Ansi
« en: Lunes 30 de Agosto de 2004, 06:14 »
HOLA!!pues bueno me alegra que te sirva, pues BiosKey la ayuda y desripción viene en tu aydua del compilador, Scan Code aca te pongo un link al giual de ctype.h

Scan Code:Scan Code

Ctype.h : <ctype.h>

61
C/C++ / Re: Ansi
« en: Lunes 23 de Agosto de 2004, 14:49 »
Bueno para detectar todasals teclas del teclado (incluyendo las felcas) no es muy conveniente getch, pues para cualquier tecla especial getchar envia 2 teclas a al vez (pruebalo pon while (c!= 27) { c=getch(); printf("%d",c);} )y comprobaras loqeu te digo, pero si no te quieres complicar la vida yo tengo una cabecera nada optimiozada, pero practica, donde uso bioskey bios key es unpoco distinto que getch, así que pues con mi cabecera solo tendrías que entender como se usa, y si quieres mejro hacer una tuya mejorada u optimizada pues ya es cosa tuya, la mia es simple casi todas las teclas estan ya definidas, te adjunto la cabecera y un codigo de ejemplo, para probar, ya si tu quieres hacer la tyuya pues imvestiga sobre bioskey y sobre "san code" ok bueno suerte. como solopuedo adjuntar un archivo pues te pongo el codigo para usar mi cabecera en el mensaje:
Código: Text
  1.  
  2. #include &#60;iostream.h&#62;
  3. #include &#60;tecla.h&#62; //fijate de poner la hubicación de tu archivo
  4.  
  5. main()
  6. {
  7.   int c;
  8.   while(c!=ESC){
  9.   cout&#60;&#60;&#34;&#092;nPresiona una tecla&#092;n&#34;;
  10.   c = obtecla();
  11.   if (c == TAB)
  12.     cout &#60;&#60;&#34;Haz presionado Tabulador&#34;;
  13.   else if (c == CTRL + 'x')
  14.     cout&#60;&#60; &#34;Haz presionado Ctrl + X&#34;;
  15.   else if (c == AJ)
  16.     cout&#60;&#60; &#34;Haz presionado Alt + J&#34;;
  17.   else if (c== AF)
  18.     cout&#60;&#60;&#34;Haz presionado Alt + F&#34;;
  19.   else if (c == INS)
  20.     cout&#60;&#60;&#34;Haz presionado Insertar&#34;;
  21.   else if (c == F5)
  22.     cout&#60;&#60;&#34;Haz presionado F5&#34;;
  23.   else if (c == ARRIBA)
  24.     cout&#60;&#60;&#34;Haz presionado la flecha Arriba&#34;;
  25.   else if (c &#62; 32 && c &#60; 127)
  26.     cout&#60;&#60;&#34;Haz presionado el caracter: &#34;&#60;&#60;char(c);
  27.   else if (c != ESC)
  28.     cout&#60;&#60; &#34;Presiona Tabulador, Ctr + X, Alt + J,Alt + F, Insertar, F5, la flecha Arriba, una letra, y para salir presiona ESC&#34;;
  29.   }
  30.   cout&#60;&#60;&#34;Presionaste ESC, Adios!&#092;nPresiona cualquier tecla para salir&#34;;
  31.   obtecla();
  32.   return 0;
  33. }
  34.  

puede que Alt + J tengas que presionarlo con Altgr pues con Alt normal no indica que presionaste algo, no se por que, bueno espero te sirva o mejores, bye

62
C/C++ / Re: Direct X
« en: Lunes 23 de Agosto de 2004, 14:21 »
Gracias porla aclaración, pero si había dicho eso del MFC si lees elmensaje anterior que puse
Citar
usa la misma librería MFC para manejar botones, y los objetos estandard, pero todo lo direct X se maneja en API para facilidad de aprendisaje
peroagradescoqeu pongasla aclaración, por ahi me ayudaste a mi, bueno gracias.

63
C/C++ / Re: Fechas
« en: Sábado 21 de Agosto de 2004, 04:35 »
Pues estas medio safado delcerebro por qeu pues a menos que puedas descompilar la librería Dos y hacerle la alteración (ques sería muestra de mala programación pues usarías una variable a lo tarugo[pues no es muy usado ni practico tener una variable con toda la fehca y además es muchisisisisisimo más practico tener las 3 variables de cadapedaso defecha]) y luego volverlo a compilar y a añadir y linkear y todo, entonces pues silo podrás ahcer, mientras pues conformate con almuy buena respuesta de FEckEZ, bye.

64
C/C++ / Re: Direct X
« en: Viernes 20 de Agosto de 2004, 07:24 »
okperdón, peor meterte como principiante a API esta pesado, no es imposible,peor esta pesado, y OPENGL es el mejor dirver grafico y el más facil de aprender, bueno no me consta en Visual C++, pero en Borland Builder si, y en otros lenguajes, pero bueno, te digo que es más facil por experiencia, ok, bueno MFC es Microsoft Fundation Classes, es como VCL (Visual Classes Library) de Borland, esmejor la VCL que la MFC pero tiene cada quien sus ventajas y desventajas, pero ese es otro tema.

65
C/C++ / Vesa Color 16 Y 24 Bits
« en: Viernes 20 de Agosto de 2004, 06:22 »
HOLA!! disuclpen tengo un porblemon con loscolores en VESA de 16 y 23 bits, el decir el como sacar el color:

En 16 bits mesaca bien el rojo, verde y azul, comvina de maravilla el rojo con el azul, perocualquiercolor que intervenja la convinación del verde con otro color, pues nomesale, excepto los máximos, por ejemplo, me sale el amarillo (63,63,0), el blanco (63,63,63)m, el negro (0,0,0)pero el desvanecimiento de amarillo a negro no lopeudo hacer
me cambia el amarillo a naraja y leugo a rojo y luego a negro, noo, alguien que me ayude? Función que hace elcolor:
word RGB_16(byte r,byte g,byte B)
{
 return (word)((r<<11)|(g<<5)|(B));
}

En 24 bits, esta peor, me sale así al combinación (nada,Amarillo,Azul), el vesnecimeitno de azul es perfecto, el de amarillo =, epro el rojo nome sale, ni el verde, y sus convinaciones menos, alguein sabe que onda, ahora ségún había leido, su forma de sacar es BUFFER[offset] = ROJO BUFFER[offset+1] = VERDE BUFFER[offset+2] = AZUL, pero esta mal, si lo hago así me salen una rajas azules ne toda la pantalla sea elcolor que sea que ponga, así que usoi esta función,a guiel me puede ayudar?¡:
dword RGB_24(byte r,byte g,byte B)
{
 return (dword)((r<<16)|(g<<8)|(B));
}
AYUDA!!!

66
C/C++ / Re: Direct X
« en: Viernes 20 de Agosto de 2004, 05:50 »
Ok bueno como dije anteriormente el MFC es una libería enfocada a facilitar el uso del API, a facilitar las cosas pues comodije en el API tienes que especificar todo y tienes uqe ver que inicialice bien y pedir lso recuross y todomanualmente, Widnows dice que el APi es el más bajo nivel de windows, casi casi lopone como ensamblador, si es bajo nivel pues es programar a nivel S.O. pero no es elmás bajo nivel de programación, ahora el MFC es más facilitado con todo y te crea por default la ventana, los botones, y con sus respectivas propiedad,es dte facilita el diseño, en Direct X tiene su MFC exactamente con al msima librería para inicalizar ventanas manejar botones, pero aparte loexpande pues le agrega las características y mejoras de Direct X, pues te inicia un modo grafico pequeño donde puedes poner cualquier entorno(entiendase a entorno como el conjunto de objetos y materiales, texturas,fondos y todo loque conlleva una escena en 3d), al igual que el direct input y el direct sound , bueno te inicia uan ventana con todo y uan simplona escena un boton, y hasta un menu en 2d para manejar la configuración de esta escena, no le llaman MFC pero realmetne es un MFC soloque con agregados, este viene en Direct X 9 SDK y no se si viene con otros, se llama como dije DirectX 9 AppWizard, pero es = a un MFc, técnicament no lo llaman MFC pero se usa la misma librería MFC para manejar botones, y los objetos estandard, pero todo lo direct X se maneja en API para facilidad de aprendisaje (o eso receurdo), sobre todo que si no fuera así tendrías que saber programnar para direct x API y para direct X MFC, tal vez a eso te refieras con tu duda. bueno espeor haber dado a entender esto.

67
C/C++ / Re: Direct X
« en: Jueves 19 de Agosto de 2004, 21:30 »
oook, creo que el principal problema de lo que dije fue mi mala gramatica y mi pesima ortografía, ok, vaya me refiero a que todo lo que hay en direct x es api,claro si quieres programar limpiamente (es decir sin tanta cosa de más)pues es puro lenguaje trabajas en api, como decirlo, deben saber que es alAPI de windows? es al interfaz de programación de aplicaciones, es decir todocompialdor de windows tiene que comunicarse con el API y es así que se hace elprograma en widnows , cuando programan con MFC en Visual C++ (refiriendo muy especificamente en este) pues veran que tiene ciertas facilidades, pero el MFC es una libería con facilidades del API, han de recordar que un porgrama hace esto normalmente: Se comunica con el sistema operativo para pedir lso recursos, después el sistema operatiovo se comunica con dichos recursos y les asigna alprograma el recurso si es que lo hay, bueno más o menos así funciona, corrijanme si meequivoco, bueno entonces el MFC simplifa el API de windows para crear la ventaja con sus propiedades epsceficias y botones etc, pero si quieren programar con API tiene que hacer un programa en visual c++ como una aplicación de windwos de 32 bits, sin el MFC, este no carga tanta cosa quer jala el MFC, es más linpio y mas rápido que el MFC, pero más dificil de manejar, por que todo lo tienes uqe especificar en codigo, ahora direct x manej a este tipo deprogramación por esencia, repito es uan extención del API entonces tiene que estar manejando elapi de windows para todo, y pues al decirle eso me referia a que se prerpara a programa no como programas en MFC si no de otra manera totlamente distinta, aunque el direct x también tiene su MFC que es el mismo MFC de siemrpe soloque agregandole las cosas de directx, sus funciones y todas sus caracteristicas.
a ver como ejemplo para hacer un programa purista de direct X abres un nuevo proyecto y creas un nuevo proyecto "Win32 Application" ahora  pones a empty project (para ahcerlo de la manera más limpia) agregas un nuevo c++ source FILE y empiezasa programar incluyendo la cabecera #include <d3d9.h> para direct 3d 9, y tiene que conocer las funciones que tiene API para comenzar a ahcer todo, es medio pesado por que tienes que definir toodo, absolutamente toodo, y tiene varias funcionespara saber si se pudo inicar la apliacion, que parametros tendrá de inicio, como se crea el entorno, y bueno varias cosas, todo esto te lo esplica en el SDK pero repito es pesado por eso advierto qeu se usa el API de windows, el que diga que es uan extensión del API del windwos no lo digo yo, ve y revisa lapágina de Direct X y ahi lo dice, y se nota prolaforma de programarlo.
ahora tambien tiene su MFC para ahcerlo con su MFC pues simplemente te vas a new y haces un nuevo proyecto tipo DirecX 9 AppWizard y sigues las instrucciones, este pues esmás práctico, pero si revisas elcodigo tiene mucho codigo innecesario, y ya estan incializadas muchas cosas que muy probable,mente no uses, pro eso es uqe te digo que se hace más lento y no est aen optimas condiciones.

Ahora necesita Mínimo Visual Studio 6 pues es la ultima versión conla cual es compatible el direct x 8 o 9, claro es lógico que las versiones anteriores son compatibles conlas versiones anteriores de visual studio, no es compatible con ningúnotro compiladro que no sea de microsoft por obvias razones, y necesitas el SDK (el Kit de Desarrolo de Software) en este se incluyen tutoriales, ayuda, articulos técnicos, codigo muestra y sobre todo las cabeceras y las librerías para que puedas programar en direct x pues busca pro favor en tu pc normal (sin el SDK) d3d9.h y nolo vas a encontrar, entonces tienes que tener el SDK con esta cabecera y librería, al igualque con otras, para cada componete del direct X, por lo tanto, si no tienes Visual Studio minimo 6 pues no te va ajalar el SDK de direct X 9 u 8, y si no tienes el SDK pues no tendrás las cabeceras para poder programar con Direct X.

Espero poder haber aclarado esto, sé que doy muchas vueltas, pero espero que así no haya dudas.

Cualquier cosa insulto, mentadade madre, comentario, felicitanción, duda, queja, etc. por favor digamenlo sin penas.

68
C/C++ / Re: Direct X
« en: Jueves 19 de Agosto de 2004, 16:17 »
HOLA!! bueno solo te digoesto de preambulo, direct x es unaextensión del API de windows, todo lo que se manej en direct x es por API tiene su MFC pero si piensas hacer un juego con eso te va a salir muy mal (pues consume más memoria vaya no esta en optimas condiciones ni programado), otra cosa, necesitas minimo visual studio 6, y bajarte el SDK de direct x, si no tienes alguno de estos dos pues los consigues o te friegas, el visual pues tu sabrás en uqe tienda lo compras, el sdk es gratuito y lo bajas de:

DirectX 9.0c SDK ó lo

y  tutoriales pues el mismo SDK tiene varios muy buenos tutoriales con una explicación más amplia que la de cualquier tutorial que he visto, también va desde lo básico hasta algoritmos complejos, igual cosas medias como hacer visualizadores para windows media, igual tiene unproyecto de un juego completo hecho, muy simplon el juego pero te ayuda mucho a ver como hacerlo, bueno otra cosa, también es muchomás sencillo programar open gl, y este muchos compiladores lo traen, tiene mcuahs ventajas usar directx así que yo te lo recomiendo más, bueno,conozco estos buenos istios, que te  enseñan exactamente losmismo tutoriales del SDK pero en español

69
C/C++ / Re: Ayuda En Vesa Conpixeles 16 Y 24 Bits
« en: Martes 17 de Agosto de 2004, 03:14 »
:lol: EEE!!!! muchisisiimas gracias Super_G, la verdad me sirvio de mucho.

70
C/C++ / Ayuda En Vesa Conpixeles 16 Y 24 Bits
« en: Jueves 12 de Agosto de 2004, 03:41 »
deben saber que el segmento 0xA000 es de memoria de video, y bueno estoy trabajando con video, ahora en este segmento de memoria no es suficiente para cubrir la dimensión de pixeles que se usan, entonces según yo se, para eto se usa algo que llaman "bancos" estos son otros segmentos en donde puedes manejar lso pixeles, se supone que son lossigueintes segmentos de 0xA000 pero pues los queemdiste no hicieron nada, alguein sabe de esto un poco más?

71
C/C++ / Re: Cambiar Al Siguiente Segmento De Memoria
« en: Jueves 12 de Agosto de 2004, 03:40 »
muchas gracias, pero bueno no me funciono, lo que pasa es lo siguiente, debes saber que el segmento 0xA000 es de memoria de video, y bueno estoy trabajnaco con video, ahora en este segmento de memoria no es suficiente para cubrir la dimensión de pixeles que se usan, entonces según yo se, para eto se usa algo que llaman "bancos" estos son otros segmentos en donde puedes manejar lso pixeles, se supone que son lossigueintes segmentos de 0xA000 pero pues los queemdiste no hicieron nada, alguein sabe de esto un poco más?

72
C/C++ / Cambiar Al Siguiente Segmento De Memoria
« en: Miércoles 11 de Agosto de 2004, 06:16 »
:hola: HOLA!!!
espero no caerles mal pues en casi (o en todas) mis preguntas hechas aquí pues me constestan pero siempre me termino quejando de la respuesta, perdonenme soy muy exigente :losiento: , buenop esta vez tengo un problema, como puedo cambiar de segmento de memoria al siguiente, para ser especificos estoy trabajando en el segmento de memoria 0xA000, y quiero avanzar al siguiente segmento para poder trabajar en él, como cambio?, y si necesito volver a cambiar al siguiente (del siguiente segmento 0xA000), como lo hago? o simplemente digan cuales son los siguientes segmentos de memoria, muchas gracias, espero me respondan.
 :adios:

73
C/C++ / Re: Librerías
« en: Sábado 7 de Agosto de 2004, 03:13 »
Me encanta; porque jamás respondes mi pregunta, solo le das vuela al asunto, creo que necesito ser literal contigo, no me entiendes. Bueno si te entedi eso desde el principio, ok,ok, es cierto, te pregunte sobre librería en general, y me dijiste sobre librería en general, enfocandote con dlls, obviamente sabes más de dlls, que sobre librerías estaticas, y por lo que veo sabes menos que yo sobre como hacerlas en turbo c++ 3.0, cuando te preguntan algo y contestas dandole vueltas al asunto es que no sabes, mejor di eso: "no se hacer librerías en turbo c++ 3.0, mejor ve y revisa el manual",  ahora, no se te ocurre que esa es la primera idea que piensa cualquiera?, sucede que yo tengo una versión de turbo c sin manual, solo baje el programa, no los manuales, y la ayuda que viene ahi no te enseña nada, te eplica para que sirve cada sentencia y función, no te dice como trabaja particularmente el compilador con cada dato, ni te da una explicación de cada utilidad que tiene, claro que se que es un compilador, y se como trabaja en forma general cualquier compilador, lee mis anteriores discusiones y curiosamente pregunto cosas que casi nadie sabe, no creo que las pregunte por churro, o por que lei las preguntas en una revista, pero bueno, veo que es mejor ver por otro lado, gracias.

74
C/C++ / Re: Librerías
« en: Viernes 6 de Agosto de 2004, 05:42 »
ok,okok, de dll,no pregunte(pues si te fijas bien hable de turbo c++ 3.0 y en este no se usan los dlls, auqneu gracias), y de .lib ni medijiste nada, solo me habalste de cabeceras, y uan embarradita, de .lib solo mensionaste cosas, peor no em dijiste nada, ok, a ver deja veo :
en el .h pongo como quien dice la delcaración de las funciones, y en el .lib pongo la función ya descrita sin delcarar, ahora, comoconvierto mi archivito a .lib correcto?, y como lo añado para que lo jale, y cual es la ventaja de usar una librería a usar simplemente la cabecera?, se sería de mucha ayuda gracias.

75
C/C++ / Re: Demasiados Datos Globales...
« en: Viernes 6 de Agosto de 2004, 04:32 »
Bueno el error que exactamente mepone es:
Error ...Dir 4513: Too much global data defined in file

ahora dirian, pues facil, divide tu archivo en varios archvios y listo, pues no, dice lo mismo, la verdad no sé que hacer

Páginas: 1 2 [3] 4