• Miércoles 24 de Abril de 2024, 19:54

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - AURED

Páginas: [1]
1
Java / Cambiar Configuracion Del Horario
« en: Jueves 28 de Diciembre de 2006, 01:16 »
Una pregunta gente...¿hay alguna manera para desde mi programa para cambiar la configuración del horario de la máquina virtual de modo que el horario que siga no sea el correspondiente a WINDOWS sino el perteneciente a otro huso horario o incluso el horario solar?

Muchas gracias.

2
Java / Problema Con Consulta A Base De Datos
« en: Martes 26 de Diciembre de 2006, 17:38 »
Hola a todos,

Tengo un pequeño problema con una consulta a una base de datos. Es una base de datos con una serie de valores temporales horarios, cada uno con su fecha correspondiente. Esta base de datos fue creada por mi y en ella almacené valores meteorológicos de unos ficheros de datos cuyo horario era UTC (es decir sin adelantos ni retrasos de hora, similar al solar-creo que difiere unos minutos con éste-). Ahora bien, en 2005 el cambio de hora se hizo el 25 de marzo a las 2:00 se pasó directamente a las 3:00. Los datos originales que tengo omiten este suceso y son simplemente sucesivos como buen UTC, después de las 2 vienen las 3 y luego las 4. Cuando ejecuto una consulta desde la consola de mysql recupero los datos tal y como los metí, el valor correspondiente a la fecha de 2005-03-25 02:00 y el correspondiente a la fecha 2005-03-25 03:00. Sin embargo desde la consulta de JAVA me hace algo curioso. Recupera ambos valores igualmente pero ambos tienen la misma fecha,  2005-03-25 03:00. Lo que ocurre es que directamente me cambia la fecha de 02:00 actualizándola al cambio de hora y por tanto adelántandola y me devuelve la fecha que originalmente yo indiqué que correspondía a las 03:00. Lo que yo quiero es que pase de los cambios horarios y me trabaje en UTC. ¿Cómo podría lograrlo? He intentado a la hora de hacer las consultas
Código: Text
  1. st.executeUpdate("SET GLOBAL time_zone ='+0:00'");
  2.  
pero parece que no sirve. Con eso he pretendido indicar que el horario es igual al UTC. ¿Debería haberlo hecho también a la hora de meter los datos en la tabla? Es una parrafada considerable y puede que algo confusa...si alguien pudiese echarme un cable...

3
Java / Superponer Dos Imágenes
« en: Martes 14 de Noviembre de 2006, 18:14 »
Hola a todos,

Hace una infinidad de tiempo que no pasaba por este foro.

Tengo una duda:

¿es posible superponer dos imágenes en JAVA?

Me explico tengo una imagen que quiero que funcione como fondo y a la que colocarle una imagen transparente de modo que se superpongan ambas imágenes. En concreto se trata de un mapa al que quiero colocarle símbolos meteorológicos. Tengo el mapa por un lado y la imagen con los símbolos por otro.

¿Como se podría hacer? si alguien puede darme alguna indicación acerca de que clase o clases utilizar o de donde podría recoger información se lo agradecería.

Saludos

4
Java / ¿mejor Entorno De Java?
« en: Miércoles 20 de Octubre de 2004, 00:36 »
¿Cuál en vuestra opinión es el mejor entorno de desarrollo para Java?
He visto que hay varios, Netbeans, Eclipse, Jbuilder, Jcreator.......ayudénme a decidir (y que sean freeware o gratutitos of course)

5
Java / Exception In Thread "main" Java.lang.noclassdef...
« en: Lunes 18 de Octubre de 2004, 20:33 »
Hola acabo de empezar con Java, me descargué el j2sdk y lo he isntalado sin problemas, tengo un archivo Bloque2.java que se compila sin ninguna incidencia y me genera el Bloque2.class, a la hora de hacer ...java Bloque2 me sale el siguiente error:

Exception in thread "main" java.lang.NoClassDefFoundError Bloque2

El archivo está bien, lo sé porque lo probé en otro ordenador y funciona ala perfección, pero mi ordenador es un cachondo, me hace cada perrería...(a veces se enciende solo  :D ).

He leido algo en el foro acerca del CLASSPATH, ¿puede estar relacionado con eso?
¿En ese caso que me falta por hacer?

6
C++ Builder / Abrir Pdf
« en: Viernes 24 de Septiembre de 2004, 10:19 »
Disculpen mi ignorancia....
¿Hay alguna manera de abrir un archivo pdf desde un evento del builder?

7
C++ Builder / Problemas
« en: Miércoles 11 de Agosto de 2004, 20:20 »
A ver si alguien puede ayudarme.
Tengo el siguiente problema, En mi aplicación al inicarse el programa necesita leer de un archivo unas cosas que tiene que aparecer por pantalla.

La cosa es que para que no haya ninguna duda acerca del archivo que ha de abrir, cuando ejecuto la aplicación (On Create) cojo el directorio de la aplicacion con
GetCurrentDirectory(2000,raiz)

Y así cuando abro el fichero, le meto todo el nombre, con su path y todo (el fichero que quiero abrir está en el directorio de la aplicación)

String directorio= String(raiz)+"\\Perfiles.txt";
...
origen = fopen(directorio.c_str(), "r");

Así que todo funciona bien, ejecuto la aplicacion y todo va bien. Incluso creo un acceso directo al exe y tambien funciona bien.

El problema me viene cuando uso el Inno Setup para hacer el instalable. Lo creo y hago que aparezca un acceso directo en el escritorio . Entonces cuando voy al menú de inicio donde esta la carpeta con el nombre de mi aplicación o si le doy al acceso directo del escritorio, ocurre que el programa me dice que no encuentra el fichero que ha de leer al inicio, y el error está en que no reconoce como directorio inicial aquel donde esta mi aplicacion sino que considera que es el del escritorio "\Documents and Settings\ Windows XP".

No se como solucionarlo, porque en el script del inno setup esta claro que el icono del grupo del programa del menu de inicio hace referencia al ejecutable de mi aplicacion.

¿Hay alguna otra forma de saber el directorio de la aplicacion sin hacer que capture el directorio actual a la hora de ejecutar el programa?

8
Dudas informáticas / Se Me Enciende El Ordenador Solo
« en: Domingo 8 de Agosto de 2004, 14:28 »
Desde hace tiempo me viene pasando una cosa curiosa. Se me encendia solo el ordenador. No sé imaginana lo mosqueante que era, estaba empezando a creer en fantasmas. Me iba de casa, asegurándome que apagaba el ordenador, y cuando volvía me lo encontraba encendido, además por aquel entonces tenía un prgrama que me registrbaba las horas de encendido del ordenador, y aparecían encendidos a horas en las que no había nadie en casa. Supuese que el problema debís d eestar relacionado con la red telefónica, y efectivamente fue así, cuando me llamaban a casa por teléfono el ordenador se encendía. Además recordé que el problema emepzó cuando me cambie de módem. Ya miré la bios para asegurarme que las opciones de Power On By Ring estaba desactivadas, y lo estaban, con lo que no sé que puede ocurrir. El problema no es grave, con desconectar el cablecito de internet o apagar en botón de alimentación de la parte trasera del ordenador es suficiente, pero si que es molesto, a veces se me olvida hacer lo anterior.

¿Soluciones? ¿Ideas?

9
C++ Builder / Documentos
« en: Martes 27 de Julio de 2004, 01:01 »
Voy a retomar una vieja pregunta que hace unos meses posteé en el foro, y que gracias a carquemo me quedó resuelta en parte.
La cuestión es que quiero que mi programa genere un tipo de documento propio con una extensión propia en el que almacene los valores de las variables del programa, el estado de los formularios...Lo pretendo hacer para que el usuario puede guardar el trabajo en curso y luego abrir dicho documento para seguir trabajando en el mismo. También me gustaría que al hacer doble click en uno de esos documentos, se lanzase el programa y se cargaran los valores que este tuviese almacenados...vamos, como cualquier programa. lamentablemente mis conocimientos de programación son escasos y no tengo ni idea de como hacerlo.¿Alguien podría orientarme o decirme dónde buscar información?

Parece que estos días no hay mucha actividad en el foro, os veo tostándoos al sol en una playita o respirando el aire puro de la montaña mientras pobre gente como yo el unico aire que respira es el viciado de su cuarto y la única luz que le alumbra es la de un cochino flexo....

10
C++ Builder / Duda.
« en: Miércoles 21 de Julio de 2004, 13:25 »
Hola, ya estoy acabando al fin mi proyecto, y ya solo me queda hacer un montón de pruebas para ver si llega a resultados realistas, pero esa parte ya está alejada de la programación y mas cerca de la ingeniería eléctrica. La cosa es que me gustaría poner el programa un poco más guapo. Ahi va mi pregunta, solo quiero sugerencias, me gustaría que mi programa al inicar no apareciese directamente la ventana principal sino que apareciese una de bienvenida mientras se carga el programa, y que incluyese el nombre del programa, el logo...etc, vamos, como cualquier programa normal :) ¿Eso como se hace? no tengo ni idea, en fin intentaré descubrirlo por mis medios, pero una ayudita se agradecería.

11
Sobre los Foros de SoloCodigo / Programación De Autómatas
« en: Viernes 2 de Julio de 2004, 21:31 »
¿Y uno sobre programar PLCs? para los autómatas de siemens y de schneider por ejemplo (PL7, Simatic...), también podrian incluirse scadas y cosas de esas....no se hasta que punto les resultará interesante. La verdad que mi conocimiento sobre el tema es escaso, pero creo que es un tema muy interesante

12
C++ Builder / Boton Plano
« en: Domingo 23 de Mayo de 2004, 23:03 »
Hola, ¿sabéis donde puedo encontrar un componente que sea un botón plano?
¿hay alguna manera de hacerlo con el TButton que incorpora el Builder?

13
C++ Builder / Guardar Un Trabajo A Medias
« en: Martes 18 de Mayo de 2004, 01:12 »
Hola, estoy realizando un programa en C++ Builder y me gustaria dotarlo de algunas cosas de las que carece pero que no se como implementarlas de una manera sencilla. Hed e advertir que mi experiencia en el Builder y en la programación en general no es muy extensa con lo que mis dudas pueden pareceros de un nivel rayano en la ignorancia    :unsure: , de todas maneras ahi va...

He creado una interfaz de usuario con un monton de formularios y variables y cosas de esas, dicha interfaz permite meter al usuario los datos que utlizará luego el programa para realizar una optimización mediantes algoritmos geneticos (benditos vector y algorithm). La cuestión es que antes de que se realice la optimización la introducción de datos es larga y tediosa  :comp:  y se me ha ocurrido que puede que el ususario se canse, quiera irse a dormir y desee guardar los datos que ya ha introducido en un fichero, para asi al dia siguiente abrir dicho fichero y seguir por donde lo habia dejado.

Sinceramente no se como hacerlo de un modo fácil...se me han ocurrido cosas chapuceras como que en un fichero de texto se guarden todos los valores de las variables y que una accion de las "FileOpen" de dichos valores a las variables del programa y vaya dejando los formularios rellenos dependiendo de que variables habian sido guardadas...

Seguro que hay un modo más sencillo de hacerlo, no os estoy pidiendo que me resolvais el asunto para así no tener que pensar, solo pido una idea, una ayuda...como os he dicho soy practicamente nuevo en esto.

Páginas: [1]