• Sábado 17 de Mayo de 2025, 17:49

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - su -

Páginas: 1 ... 76 77 [78] 79 80 ... 116
1926
GNU/Linux / Re: Que Opinan???
« en: Viernes 14 de Julio de 2006, 02:42 »
Cita de: "ArKaNtOs"
hola ahorita que vi este tema, me gustaria preguntar algo, tengo los cd del mandrake 10.1 community osea antes de k fuera mandriva y ya tiene tiempo k no uso una distro de linux, pero alguno de ustedes sabe si tendria algun problema si instalo mi mandrake, con eso q ya es de pago???, pagaria por actualizarme o algo asi???, otra mas que diferencia tiene la version trial de mandriva con la pagada, es a prueba por algunos dias, no viene completa o que onda?  :rolleyes:  :kicking:
 :P Hace dias trate de instalar Turbolinux 3.0 y haciendo un test de memoria (se supene que dura una hora) lo hizo en 0.003 sec y el kernel saco un error fatal, no encontro un monton de programas... si te funciona, lo puedes actualizar manualmente aunque seria muy "canson", si lo usas asi, no creo que tenga problema (sin actalizar) a menos que queras instalar algo nuevo.
Citar
Por cierto pregunta KDE o GNOME? Porque?
FluxBox, aunque Gnome es el usado y distribuido por los grandes (Sun, Hp, IBM y otros) realmente no me gustan los desktop, tiene mucha pendejada y son grandes consumidores de recursos, prefiero los WM son rapidos, sencillos, faciles, ¿elegantes? eso depende... gusto de cada quien  ;)
Prueba Xfce es el CDE gratis de X/Gtk...

1927
La taberna del BIT / Re: Sobre Avatares
« en: Viernes 14 de Julio de 2006, 00:16 »
Ahora proque me gusta, el mas sexy de todos los avatres  :P

1928
GNU/Linux / Re: Debian Crackeado
« en: Viernes 14 de Julio de 2006, 00:14 »
Seguro, pero el super seguro no es Gnu/Linux, es OpenBSD, aun asi, creo que Gnu/Linux es bueno para desktop, me gusta mas... sueno a geek  :scream: pero me siento mas comodo en Unix que en Windows hay mas de "un porque y que debo de hacer" de errores, es decir un mejor bugeo, digo yo.
Mejor usa Slackware  :whistling:

1929
La taberna del BIT / Re: Que Tan Cierto Será
« en: Jueves 13 de Julio de 2006, 22:51 »
Cita de: "X.Cyclop"
Puras estupideces que solamente los ignorantes caen.

Afortunadamente en mi MSN Messenger no tengo idiotas, así que estoy libre de ese tipo de e-mails. :kicking:

Y no solo es por e-mail, también es por IM. Cuanto te ponen cosas como "mándale este mensaje a 15 personas y hoy conocerás a la mujer de tus sueños". <_<

Los ignorantes son cómplices de los spammers. :scream:
Hammm.. gente no?
Ya casi se no recuerdo que es eso de sentirce mal por la maldicion de mandar el mesange a 15 amig@s, nunca lo hices y no creo que lo haga, primero demuestro que Radosla... oops Bicholey es gato. je je seguro que lo es, el gato mas sabio :mellow:

1930
La taberna del BIT / Re: Bill Gates Presenta La Tecnología En Africa
« en: Jueves 13 de Julio de 2006, 22:45 »
Eso debe de salir de lo mas profundo de su corazon... ¿Por que no los da gratis... al menos 2?

1931
La taberna del BIT / Re: Apple Robando Información De Los Usuarios
« en: Jueves 13 de Julio de 2006, 22:44 »
Hmm, esos son de los widgets, pero en la pagina de Apple dice como quitarlo.. aun asi...

1932
GNU/Linux / Re: .trashroot
« en: Jueves 13 de Julio de 2006, 22:39 »
Lo montas como root y con el comando rm haces magia, es mas simple que un par de clicks
 :D

1933
GNU/Linux / Re: Que Opinan???
« en: Jueves 13 de Julio de 2006, 22:37 »
Cita de: "Last Dragon"
Citar
Bueno JuanK, en teoria es facil pasar el codigo si hacer mucho cambio, pero en cuanto a binarios, pasar un elf de Linux a BSD, ni lo pienses, no te funciona.
Para hacer funcinoar un binario, claro esta, tiene que ser un mismo kernel, pero resulta que BSD tiene sus deferencias entre ellos mismos.

Es posible correr ELF en BSD a nivel binario, al menos FreeBSD puede, y corre como si el kernel de linux estuviera presente
Realmente es una emulacion, como lx en Mac OS X y si son elf producidos por una maquina virtual no funciona (elf 32) por eso esta el elf2olf

1934
GNU/Linux / Re: Que Opinan???
« en: Miércoles 12 de Julio de 2006, 00:02 »
Cita de: "JuanK"
:blink: pero se supone que si los linux con su nucleo y los BSD y  etc... implementan posix desde luego los programas deben ser muy facilmente compatibles entre unos y otros, asi que al menos en teoria y en el supuesto de que sus respectivos kernels soporten las llamadas establecidas en el estandart  posix, se puede montar todo un linux ( no el kernel, digo la distro) o gran patre de el sobre un kernel bsd y viceversa.

Si no es asi... cuales son las razones?

Por otro lado nunca he sido amigo de linux ( miento si lo fui hace un tiempo) y estoy convencido que si es mucho mejor un BSD que un linux toda la vida por las razones ya expuestas por su-. En mi opinion y siempre lo he dicho, linux es solo un monton de parches del cual uno no se debe fiar.

Hablando e ubunto quiero probarlo proque esta haciendo mucho ruido, ubunto tiene un nucleo bsd? linux? o cual?

De todos los unix y unix like, me quedo toda la vida con los de la vieja guardia, abanderados desde luego por AIX ( segun mis gusto y lo que conoci) ,aunque otros que alcance a conocer como Solaris (Sun OS) o el HPUX creo que eran maximos ( aunque ese en especial me parecia un enrredo).
Bueno JuanK, en teoria es facil pasar el codigo si hacer mucho cambio, pero en cuanto a binarios, pasar un elf de Linux a BSD, ni lo pienses, no te funciona.
Para hacer funcinoar un binario, claro esta, tiene que ser un mismo kernel, pero resulta que BSD tiene sus deferencias entre ellos mismos.
No puedes correr un binario de SunOS en FreeBSD a menos que este hecho para esto.
Con respecto a lo que dices de los Unix, hay que recordar que Unix es estable pero un enrredo, Linux esta hecho por hackers, pero aun asi no esta bien organizado, mientras que BSD esta hecho por Hackers De Unix
Lo interesante es que SunOS es BSD de kernel y nada mas... je je
A, si anque sean posix, el binario es el que cuenta y la configuracion, asi que... ni modo por eso esta ksh, sh, bash, perl y de mas.
Humm, Gnu deve de tener un elf2olf, pero aun asi es mas facil un lenguaje multiplataforma, un script.
Pur sierto Ubuntu es Gnu/Linux, un derivado de Debian (pure Linux) y Sun Inc. esta tan mal que ya bendera servidores con Ubuntu (es el chisme pero es un hecho que ya corren Linux)
Lastima que un OS como SOlaris u otros tan grandes sean tan despresiados pero supongo que a algo se debe.
Hmmm, si OpenBSD pudiera funcionar con D-Links wireless usando claves de 26 bits... yo lo usaria como desktop (sip lo haria en serio)

1935
GNU/Linux / Re: Que Opinan???
« en: Martes 11 de Julio de 2006, 22:47 »
A ver, a ver, que es elf2olf y en que sistemas funciona (especificamente para cuales... )
Este es un ejemplo de la diferencia de *BSD a Gnu/Linux es mas pongo una img:

*Ahora, aun quieres correr BSD en Linux?
*Sabes que es SunOS?
Citar
?Entonces como TODO lo que sirve (y tiene) para GNLinux sirve para BSD?
*Y esa idea, de adonde salio?
A caso todo KDE/Gnome es un OS?
*BSD nada que ver con *Linux, todo diferente, bueno casi amenos que hagas un BSD y Linux con PPT...
Mira, BSD no son la recopilacion de archivos de arranque (demonios como yo digo) BSD es un kernel hibrido o monolitico eso depende de que tipo (Si es Mac OS X, mas especifico Darwin, es un *-kernel, FreeBSD es monolitico...)
Y lo que hace que no sea crakeable como Linux es como unos 30 a*os de Opensource, metodologias tipo slack y un codigo que no es parchado.
Cuando digo parchado me refiero a que no es un pedasito de X Y y Z codigo reunido en uno solo.
Por sierto, un apunte mas, cada BSD tiene sus diferencias, retomo el comando elf2olf, bien dice que hay que especificar para que plataforma, incluye Linux, pero aun asi, cada BSD es diferente, al igual que todo distro de Linux es diferente en configuracion.
X.Cyclop: Instalar OpenBSD no es muy dificil, a menos que, o claro a ti te gusta el YaST, o como se escriba :P
Bueno, en la pagina oficial debe de tener publicado un manual, aun asi es comico que un OS tan serio tenga tal caratula de idiotas solo porque es el OS of the wizard...
Espero haber aclarado las diferencias, porfavor no salgan con eso de que BSD se puede correr teoricamente en Linux y que como resultado sale un SlackWare... porque es muy diferente, o si no les digo a los de Gentoo que tienen su propia distro de BSD que pierde su tiempo, que BSD es Linux <_<
Para que estes mas seguro busca (en google o cualquie otro, ma no en wikipedia) los manuales de BSD (google => man bsd page) para que mires la diferencia, es mas ya me acuerdo, el la pagina de PPT estan los manuales de BSD 7

1936
GNU/Linux / Re: Que Opinan???
« en: Martes 11 de Julio de 2006, 02:40 »
Ahora si, toy en Browsex...   bueno creo que wikipedia se contradice, si miras el grafico de Unix y lo que dice de BSD, no concuerda, aun asi, BSD no es tan Unix-Like, es un Unix-family, anu asi mucha gente dice que Gnu es mas Unix que *BSD <_< sin recordar que SunOS es BSD...
Hasta la ultima version que use de FreeBSD (6.0) traia comando que en el man y en el --help decia que pertenecian a System V, hmm no me acuerdo de cual, pero bueno :lol:

1937
Windows / Re: Cuando Salga Windows Vista, ¿lo Usarás?
« en: Martes 11 de Julio de 2006, 02:31 »
Espero que no, seria en contra de mi querer :P ademas, ya puse un link de que creia que era el Vista... ni vista tiene

1938
La taberna del BIT / Re: Apple Robando Información De Los Usuarios
« en: Martes 11 de Julio de 2006, 02:05 »
Apuesto que no sabes que hay un mundo de software para Mac que reporta una salida de red no querida, y esta es bloqueada desde el modo kernel, asi que...
Aun asi no lo uso.

1939
GNU/Linux / Re: Que Opinan???
« en: Martes 11 de Julio de 2006, 02:00 »
realmente solo hay que ver los manuales de BSD para ver que son decendientes de System V, esto no implica que los codigos sean de SCO, estan otros Unix
OpenBSD es el mas seguro del mundo (no ha sido crackeado en unos 6 a*os)
Citar
Gnu/Linux no esta encon Blowfish?
Si, pero me refiero a todo el sistema (en general, aunque realmente no se como es todo ese cuento asi que depronto no te digo lo que es y...)
Por sierto, no miro el link de wikipedia que pusiste porque estoy en links y ni modo, stoy respondiendo primero.
Por otro lado BSD es el kernel, nunca veras un LinuxBSD, si no crees, solo mira en la pagina de BSD, wikipedia, o cualquiera referente a Unix, sea BSD el kernel
Realmente intenta BSD, es interesante, deprondo aprendas ha usar tar (sin nada de eso de -j y de mas)
Por sierto, te pongo otro OS: PPT me esta salvando la vida, instale una version bieja de glib y binutils por confucion y no me sirve el 30% de los comandos, este proyecto me es muy util, y no creas, no es nada lento es igual de rapido a uno hecho en C/C++
buno, este browser es incomodo ya que no estoy en VGA (no uso Opera/Mozilla porque no tengo bueno Gtk ni Glib... <_<)
Saludos

1940
La taberna del BIT / Re: Un Idiota
« en: Lunes 10 de Julio de 2006, 22:15 »
Cita de: "X.Cyclop"
Ese código es el del e-mail, si pudieras sacar algo del *.scr estaría mejor.

Ya ni los abras... a mi me llegan como 5 DIARIOS con imágenes, no se si sean malware o no, pero simplemente los marco como spam y me olvido. :whistling:
Y si temando 500 fotos de nenas desnudas que contiene info encriptada de un mapa para encontrar el santo grial, o la formula para aparecer a estas chicas (muy lindas, por sierto) en tu casa... lo pones como spam  :P

1941
GNU/Linux / Re: Que Opinan???
« en: Lunes 10 de Julio de 2006, 22:08 »
Citar
¿Y eso porqué? Los 2 tienen lo mismo, creo que solo cambia el kernel.
Como dicen en Alemania nein (no en español)
BSD es decendiente de System V (Unix de Bell Labs) y ha tomado codigos de Algunos Unix (puros nada de Unix-like) y si vez el modo de comando no es Gnu, su modo de red (me refiero a socket, ARP y todo eso) es mas limpia y es mas puro, no es la mescla de codigos de IBM, HP y un par de hippies/nerds.
BSD tiene mas de 30 años de existir, Linux como 16 no recurdo.
OpenBSD es encryptado con BlowFish (creo que tambien el File System).
Solo usalo (si quieres aprender no instales Xorg/Xfree86 o alguno parecido) y aprenderas proque lo digo...

1942
GNU/Linux / Re: Disco Duro
« en: Domingo 9 de Julio de 2006, 16:24 »
Citar
primero lo primero, que distro es?
Citar
tiene red hat 9
RH Sucks! solo mira /proc/partitions, ahi deve de salir.
Trata de espesificar el punto de montage (aunque no se necesita, puede que...)

1943
Perl / Re: Buscar Palabras En Un Arcivo
« en: Domingo 9 de Julio de 2006, 16:13 »
Cita de: "explorer"
No te merece la pena usar PDL para cosas pequeñas... si la imagen tuviera decenas de miles de puntos de ancho y alto, entonces si... pero resulta entonces que para procesar imágenes, PDL usa las herramientas incluídas en el paquete netpbm.

En estos casos, es mejor usar ImageMagick.
Pero sigo buscando el entorno grfico, Sx no me funciona (solo te compila en Solaris o HP-UX) y Gtk no es myu adecuado, Tk ni modo, queda X y Prima.
Gracias.

1944
Retos / Re: Formato Bmp
« en: Domingo 9 de Julio de 2006, 03:51 »
Y si uso librerias como Gtk, Tk o wxWidgets dibujando pixel por pixel?

1945
Perl / Re: Tutorial Interactivo. Perl Básico
« en: Domingo 9 de Julio de 2006, 03:37 »
¿Que tema?
Para eso ya hay un hilo hecho, te pongo el link:
http://foros.solocodigo.com/index.php?showforum=5
Lee mi firma  :P

1946
GNU/Linux / Re: Grub
« en: Domingo 9 de Julio de 2006, 03:29 »
Cita de: "cluster"
Citar
¿Por que no usas uno solo?
en uno tengo el rh9 y el win y en el otro tengo el ipcop que por defecto lo instala.

Citar
Para lo que sea, tu solucion seria instalar (en uno de los discos) el boot loader en root y otro en MBR (Master Boot Record)

su el problema es que el rh instala por defecto el grub lo mismo el ipcop.
creo que la solucion es llamar directamente al grub pero como lo hago coloco esto.

CODE  
which grub
CODE  
apropos grub
CODE  
whereis grub

en donde habia colocado esto
Citar
kernel (hd1,0)/vmlinuz root=/dev/hdb1
 :P no esos comandos son para saber donde esta grub, y apropos quiere decir aproposito.
Je, je.
Citar
rh instala por defecto el grub lo mismo el ipcop.
Por defecto deberia de preguntar si va ser en el MBR o en Root, todo lo hacen, incluso BeOS.
Mira, lo que podes hacer es instalar lilo (es muy facil de configurar, y tiene la pocibilidad de instalar en Root o MBR, al menos en slackware)
RH no tiene un dministrador de particiones y "buteo"?
Personalmete detesto Grub... pero bueno eso es lo unico que se me viene.
El problema es eso, los dos estan instalados en el MBR, debe haber uno en Root.
 :hola:

1947
La taberna del BIT / Re: Invitacion
« en: Domingo 9 de Julio de 2006, 03:02 »
Cita de: "Enko"
Cita de: "su -"
Si se pudiera en Perl....  :rolleyes: 
Como hacen el display de la imagen?
mhh..... MAGIA?
Leei mal  :P si usan un API, pero supongo que hay que hacer pixel por pixel.
¿VGA? ¿OpenGL? ¿SDL? todo soportan este formato (menos VGA, claro) hmm, aun asi, se puede en Perl.

1948
GNU/Linux / Re: Grub
« en: Domingo 9 de Julio de 2006, 02:59 »
Cita de: "cluster"
hola, me pueden ayudar con este problema tengo 2 discos duros y ambos tiene el grub instalado lo que quiero es que el disco primario tenga una opcion en el grub que me permita cargar el grub del otro disco intente agregando una linea en el grub.conf haci  " kernel (hd1,0)/vmlinuz root=/dev/hdb1 " pero cuando inicia el grub escojo la opcion que cree con esta linea y me carga pero no me muestra el grub del segundo disco y despues de ir cargando se bloquea,
creo que deberia direccionarse hacia el programa que ejecuta el grub del segundo disco pero no se donde se encuentra.
gracias por la atencion prestada.
Hmm, creo que el problema es que no instalaste el Grub en Root, lo instalaste en el MBR.
¿Por que no usas uno solo?
Bueno, para encontrar el comando:
Código: Text
  1. which grub
  2.  
Código: Text
  1. apropos grub
  2.  
Código: Text
  1. whereis grub
  2.  
Para lo que sea, tu solucion seria instalar (en uno de los discos) el boot loader en root y otro en MBR (Master Boot Record)
Si no entiendes, o algo sale mal, comenta  ;)

1949
Perl / Re: obtener la hora del sistema
« en: Domingo 9 de Julio de 2006, 02:53 »
Citar
Noviembre 03, 2002 12:56 am
Report Post
:scream:

1950
Perl / Re: Buscar Palabras En Un Arcivo
« en: Domingo 9 de Julio de 2006, 02:04 »
Bueno, me acorde que hice mi modulo para leer BMP y Xpm con un link que JuanK puso (creo que era wot site)
Aun asi, no se si usar X11::Protocol u otro modulo, porque X11 es muy dificil y no se, quiero algo rapido.
Sx seria una solucion (Athenea)  ;)

Páginas: 1 ... 76 77 [78] 79 80 ... 116