• Miércoles 24 de Junio de 2026, 13:31

Autor Tema:  Formato Bmp  (Leído 87095 veces)

JuanK

  • Miembro de ORO
  • ******
  • Mensajes: 5393
  • Nacionalidad: co
    • Ver Perfil
    • http://juank.io
Formato Bmp
« en: Sábado 8 de Julio de 2006, 06:12 »
0
Saludos, de acuerdo a las recientes discusiones se ha deccidido iniciar este nuevo reto, espero contar con la participacion activa de todos y asi sacarle el mejor provecho posible.

Formato BMP 24[/size]



Entrada:

El aplicativo debe solicitar por cualquier medio la ruta y nombre de un archivo BMP de 24 bits.  :lol: (limite el alcance para facilidad de muchos)

Salida:
  • El aplicativo debe mostrar al usuario por pantalla el dibujo correspondiente al archivo BMP solicitado como parametro de entrada</li>
  • El aplicativo debe proveer al usuario retroalimentacion cuando el archivo cargado no corresponde a un BMP de 24 bit</li>
  • El aplicativo debe permitir que el usuario salga de el de una manera sencilla aparte del metodo tradicional de cerrado de la ventana.</li>
Condiciones:
Lenguajes permitidos
  • asm</li>
  • visual basic 6.0</li>
  • java</li>
  • C# o Vb.NET</li>
  • C</li>
  • C++</li>
Plataformas: Windows de 32 bit, linux de 32 bit ( se debe asegurar que la pieza de sw corra en cualquier distro)

Librerias/componentes graficos adicionales permitidas: DirectX, allegro, openGL, GDI+, java2d y en general cualquier otra, previa notificacion en el thread.

Modos de programa aceptados: Aplicaciones de 32 bit unicamente ( no DOS ni similares)

Requisito minimo de estructura: El programa independientemente del lenguaje en el cual sea escrito, debe constar de como minimo estos tres modulos:
  • Aplicacion</li>
  • Dibujo</li>
  • Archivo</li>
Los cuales deben ser claramente diferenciables entre si. Se debe procurar al maximo la independencia de estos componentes para que sean en alguna medida reutilizables.


Presentacion al usuario:
  • GUI basada en ventanas</li>
  • Full screen</li>
Restricciones en el uso de librerias o componentes:
  • La estructura o tipos de dato usados para 'cargar ' el BMP debe ser propia.</li>
  • No se admite el uso de funciones de terceros que carguen el bitmap o la imagen desde los datos a memoria, el proceso de lectura y 'cargue' del archivo solo admite el uso de funciones sencillas que permitan extraer los datos del archivo.</li>
  • Para dibujar la imagen no se admiten funciones de terceros que hagan mas alla de poner un pixel en pantalla o en un buffer secundario.</li>
  • Para convertir los datos leidos del archivo en estructuras de pixel no se permite el uso de funciones de terceros.</li>
  • Los bloques relacionados con el dibujo de pixels en pantalla o en buffer deben ser propios, salvo en el caso que se dibuje en un buffer secundario y luego se desee copiar este buffer secundario en pantalla, para lo cual es validon utilizar funciones de 'blit' incluidas en las librerias usadas.</li>
Criterios a evaluar: :smartass:
  • El programa debe funcionar en todos los casos probados</li>
  • El programa debe cumplir con todas las condiciones enunciadas anteriormente</li>
Con que se cumplan estas dos ya el reto esta resuelto sin embargo como espero que exista mas de una persona capaz de terminarlo tambien podremos discutir y comentar acerca de:
  • Estructura del programa</li>
  • Legibilidad del codigo</li>
  • Rendimiento</li>
  • Documentacion</li>
Entregables:
  • Programa compilado para alguna de las plataformas propuestas</li>
  • Codigo fuente completo</li>
  • Archivo Leame.txt indicando lenguaje, herramienta de compilacion usada, instrucciones de compilacion, y modo de uso del programa.  Autor</li>
Intercambio de informacion

Es totalmente permitido dentro del thread, eso si cada cual sea cuidadoso, la idea es que a nadie le salga gratis y que desde luego no terminemos el reto con 2 o mas soluciones iguales o demasiado parecidas  :scream: .


Hecho!!! eso es todo, asi que manos a la obra, las personas que vayan a participar por favor notificarlo colocando un post en este mismo thread.

Manos a la obra!!!.  :comp:
[size=109]Juan Carlos Ruiz Pacheco
[/size]
Microsoft Technical Evangelist
@JuanKRuiz
http://juank.io

Diodo

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 658
    • Ver Perfil
    • http://www.solocodigo.com
Re: Formato Bmp
« Respuesta #1 en: Sábado 8 de Julio de 2006, 09:10 »
0
Hola

Como no tengo mucho que hacer este fin de semana me voy a apuntar al reto  :smartass:  Entre tanto programador profesional quedare como el culo pero bueno como suelen decir lo importante es participar ...  :blink:

Tengo 2 dudas JuanK:

- ¿Duracion del reto?

- Si el BMP supera la resolucion de pantalla, hay que hacerle un escalado?? o esto se sale de la propuesta del reto y solamente hay que cargar BMPs que cojan en la resolucion de pantalla??

Un saludo y suerte para todos  :hola:
Error de Conexión (2002) php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: No address associated with hostname