Saludos, de acuerdo a las recientes discusiones se ha deccidido iniciar este nuevo reto, espero contar con la participacion activa de todos y asi sacarle el mejor provecho posible.
Formato BMP 24[/size]Entrada:El aplicativo debe solicitar por cualquier medio la ruta y nombre de un archivo BMP de 24 bits.

(limite el alcance para facilidad de muchos)
Salida:- El aplicativo debe mostrar al usuario por pantalla el dibujo correspondiente al archivo BMP solicitado como parametro de entrada</li>
- El aplicativo debe proveer al usuario retroalimentacion cuando el archivo cargado no corresponde a un BMP de 24 bit</li>
- El aplicativo debe permitir que el usuario salga de el de una manera sencilla aparte del metodo tradicional de cerrado de la ventana.</li>
Condiciones:Lenguajes permitidos- asm</li>
- visual basic 6.0</li>
- java</li>
- C# o Vb.NET</li>
- C</li>
- C++</li>
Plataformas: Windows de 32 bit, linux de 32 bit ( se debe asegurar que la pieza de sw corra en cualquier distro)
Librerias/componentes graficos adicionales permitidas: DirectX, allegro, openGL, GDI+, java2d y en general cualquier otra, previa notificacion en el thread.
Modos de programa aceptados: Aplicaciones de 32 bit unicamente ( no DOS ni similares)
Requisito minimo de estructura: El programa independientemente del lenguaje en el cual sea escrito, debe constar de como minimo estos tres modulos:
- Aplicacion</li>
- Dibujo</li>
- Archivo</li>
Los cuales deben ser claramente diferenciables entre si. Se debe procurar al maximo la independencia de estos componentes para que sean en alguna medida reutilizables.
Presentacion al usuario:- GUI basada en ventanas</li>
- Full screen</li>
Restricciones en el uso de librerias o componentes:- La estructura o tipos de dato usados para 'cargar ' el BMP debe ser propia.</li>
- No se admite el uso de funciones de terceros que carguen el bitmap o la imagen desde los datos a memoria, el proceso de lectura y 'cargue' del archivo solo admite el uso de funciones sencillas que permitan extraer los datos del archivo.</li>
- Para dibujar la imagen no se admiten funciones de terceros que hagan mas alla de poner un pixel en pantalla o en un buffer secundario.</li>
- Para convertir los datos leidos del archivo en estructuras de pixel no se permite el uso de funciones de terceros.</li>
- Los bloques relacionados con el dibujo de pixels en pantalla o en buffer deben ser propios, salvo en el caso que se dibuje en un buffer secundario y luego se desee copiar este buffer secundario en pantalla, para lo cual es validon utilizar funciones de 'blit' incluidas en las librerias usadas.</li>
Criterios a evaluar:
- El programa debe funcionar en todos los casos probados</li>
- El programa debe cumplir con todas las condiciones enunciadas anteriormente</li>
Con que se cumplan estas dos ya el reto esta resuelto sin embargo como espero que exista mas de una persona capaz de terminarlo tambien podremos discutir y comentar acerca de:
- Estructura del programa</li>
- Legibilidad del codigo</li>
- Rendimiento</li>
- Documentacion</li>
Entregables:- Programa compilado para alguna de las plataformas propuestas</li>
- Codigo fuente completo</li>
- Archivo Leame.txt indicando lenguaje, herramienta de compilacion usada, instrucciones de compilacion, y modo de uso del programa. Autor</li>
Intercambio de informacionEs totalmente permitido dentro del thread, eso si cada cual sea cuidadoso, la idea es que a nadie le salga gratis y que desde luego no terminemos el reto con 2 o mas soluciones iguales o demasiado parecidas

.
Hecho!!! eso es todo, asi que manos a la obra, las personas que vayan a participar por favor notificarlo colocando un post en este mismo thread.
Manos a la obra!!!.
