• Martes 30 de Abril de 2024, 06:26

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - shephiroth

Páginas: [1]
1
Visual C++ / Sockets Bajo Visual C++.net
« en: Martes 3 de Febrero de 2004, 00:03 »
Buenas. No es la primera vez que hago esta pregunta, pero ha llegado un momento que mis conocimientos sobre el tema no dan de sí. Adjunto el código que tengo hasta ahora. Si alguien pudiese ayudarme a hacer funcionar los sockets sin MFC se lo agradecería ^_^.

La historia de los Threads es provisional mientras encuentro otra forma de poedr usar la clase administrada desde la no administrada (por problemas de herencia).

Aprobecho, en otro mensaje me nombraron algo de Factory  de clases administradas y no administradas. Alguien me peude exlpicar  es??

GRACIAS

2
Otros CLR / Clase Estatica
« en: Miércoles 28 de Enero de 2004, 20:17 »
Buenas. Necesito utilizar una clase statica administrada para poder pasar datos entre una clase administrada y una no administrada (por cuestiones de herencia). De la clase administrada tengo acceso directo a la no administrada.

He puesto la misma consulta en el otro foro destinado a visual c++, pero lo pongo aqui por si alguien entra xDD

3
Visual C++ / Necesito Clases Estáticas
« en: Miércoles 28 de Enero de 2004, 17:09 »
Buenas. Actualmente tengo un programa que utiliza clases administradas y no administradas. Necesito un intercambio de datos entre ellas en ambas direcciones. De la administrada a la no administrada es facil, puesto que puedo crear un objeto de esa clase y por medio de una funcion pasarle referencia. Pero al reves no es tan facil, pues en la no administrada no puedo crear un objeto administrado para conseguir acceso.

He estado mirando otra maneras, pero la unica forma viable que veo es creando un clase estatica administrada, crear ahi un objeto que me de acceso de la clase no administrada a la administrada.

Que piensan?? Alguna solución???

4
Visual C++ / Varias Dudas
« en: Miércoles 21 de Enero de 2004, 21:36 »
Pues eso, tengo dos problemas y me gustaría a ver si me podeis ayudar.

El primero no es muy complicado, simplemente me gustaría saber como recorrer cada uno de los caracteres de un String. La unica solucion que me han dado hasta ahora es escribir el string en un fichero de texto, y leerlo caracter a caracter. Esta solucion en principio estaría bien, pero teniendo en cuenta que el proceso va a ser repetitivo el tiempo de ejecución aumentaría en sobremanera, por lo que es una opcion "poco" viable. A ver si alguien sabe como solucionar esto xDD.

El siguiente es un tema más complicado. Me gustaría conocer un poco el tema de conexiones de Sockets, para hacer una aplicacion cliente/servidor sencillita en un principio, y luego ya se verá. Demomento he visto por inet y el codigo que he encontrado es el siguiente:

Código: Text
  1.  
  2. WSADATA g_DatosWS;
  3. SOCKET g_Socket;
  4. sockaddr_in g_DirRemota;
  5. sockaddr g_DirRemot;
  6. if(WSAStartup(MAKEWORD(1, 1), &g_DatosWS) != 0)
  7. {
  8.     Console::WriteLine("ERROR NO SE PUDO HACE NA");
  9. }
  10. else
  11. {
  12.     g_Socket = socket(AF_INET, SOCK_STREAM, 0);
  13.     if(g_Socket == INVALID_SOCKET)
  14.   Console::WriteLine("No puedo crear el socket");
  15.     else
  16.     {
  17.   g_DirRemota.sin_addr.s_addr = inet_addr("192.168.X.X");
  18.   g_DirRemota.sin_port = htons(80);
  19.   if (connect(g_Socket,g_DirRemota,??)==0)
  20.     Console::WriteLine("Conexion establecida correctamente");
  21.   else
  22.     Console::WriteLine("Fallo en el ultimo momento");
  23.     }
  24. }
  25.  
  26.  
Pero el problema que tengo en este codigo es justo en la funcion Connect, puesto que el segundo parametro debería ser sockaddr y en el manual que tengo utiliza sockaddr_in (y no lo convierte automaticamente). Despues tengo problema con el tercer argumento, que se supone es el el tamaño pero ni idea de como hayarlo xDD.

Si alguien me puede ayudar se lo agradeceré ^_^

5
C/C++ / Un Tema Peliagudo (visual C++ .net)
« en: Lunes 19 de Enero de 2004, 15:25 »
Buenas. Estoy con un trabajo personal y me gustarían me orientasen que camino he de tratar para conectar dos programas por medio de sockets. Nunca los he usado y me gustaría me dieran un poco de su tiempo. Librerias necesarias, primeros pasos, algunos ejemplos, paginas donde traten el tema (a poder ser en español), etc...cualquier cosilla por pequeña que sea me será de ayuda


GRACIAS.

Páginas: [1]