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Mensajes - scullyERA

Páginas: [1] 2
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C/C++ / [Código Fuente] PARA EL CODIGO FUENTE...
« en: Viernes 24 de Julio de 2009, 05:17 »
Repito por ENESIMA VEZ para los que quieran el código fuente visiten el otro recurso \"No te Enojes ver 1.1\"... dense el tiempo de LEER BIEN Y COMPLETO los posts ok??

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C/C++ / [Código Fuente] No te enojes
« en: Viernes 3 de Julio de 2009, 20:18 »
Juego de mesa conocido (o poco conocido) como \"No Te Enojes\". Se pueden jugar de 2 a 4 jugadores ya sean humanos o controlados por la computadora (movimientos algo inteligentes). Cada jugador tiene 5 fichas para jugar la intención es que cada ficha recorre todo la parte externa del tablero comiendo y saltando las fichas de los demás jugadores para luego termina en la zona interna del jugador. El primero en meter sus 5 fichas en su zona es el ganador.
     El programa usa graficos (640 x 420) y es muy fácil de entender la dinámica del juego (más instrucciones en archivo de texto anexo).

Nota: Los que quieran el código fuente lo pueden conseguir en este mismo sitio el título es \"No te enojes ver. 1.1\".


Autor: Sodi Herrera

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C/C++ / [Código Fuente] CONTRASEÑA.
« en: Lunes 5 de Noviembre de 2007, 18:55 »
Para los que quieran ver la contraseña, LEAN EL ARCHIVO DE TEXTO que viene en el comprimido.

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C/C++ / [Código Fuente] CONTRASEÑA.
« en: Lunes 5 de Noviembre de 2007, 18:53 »
Para los que quieran ver la contraseña, LEAN EL ARCHIVO DE TEXTO que viene en el comprimido.

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C/C++ / [Código Fuente] No te enojes ver. 1.1
« en: Jueves 8 de Febrero de 2007, 00:14 »
     Esta es la nueva version de "No te enojes" (o según acabo de aprender también conocido como "LUDO"), ahora sí con la utilidad de poder guardar partidas cuando ya no se quiera seguir con el juego y cargarlas para continuar en una nueva ejecución.
     Incluyo también el código fuente (el *.cpp principal y una cabecera con la clase JUGADOR) para los que tenían dudas de cómo poder hacerlo... digo, por si les interesa, muchachos.

Autor: Sodi Herrera

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C/C++ / [Código Fuente] no te compliques, mijo!!
« en: Viernes 19 de Enero de 2007, 17:51 »
<<<< No hay porque preocuparse... si usas visual basic puedes usar las instrucciones graficas dentro del formulario en que hagas el tablero (elipses, rectangulos y demas)...
<<<< dejame y dentro de un par de dias subo el codigo con el diseño del tablero y demas...

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C/C++ / Re: Solo Numeros O Solo Letras
« en: Martes 9 de Mayo de 2006, 19:56 »
Si, a fuerzas tienes que capturar primero las variables en una cadena. Después esa cadena la pasas a una función donde tú valides caracter por caracter la cadena ya sea para que contenga sólo números (con isdigit ()) o sólo letras (con isalpha() ) o en el caso de que quieras capturar flotantes que valide que no contenga más de un punto decimal o si quieres negativo, que valide que el signo '-' esté únicamente al principio de la cadena. Éstas funciones vienen dentro de la librería "ctype.h". Espero haber ayudado

8
C/C++ / [Código Fuente] es cuestión de paciencia
« en: Martes 9 de Mayo de 2006, 19:29 »
En si es algo un tanto sencillo, pero requiere de paciencia. El lenguaje C, según lo que sé, la única librería que no tiene de las que están en mi código es "conio.h" y lo que tendrías que hacer es quitar las funciones clrscr (); por usar printf (); con los caracteres de tabulacion "\t" y de nueva linea "\n" pero eso te corresponde a ti muchacho. Además la función getch (); para capturar una letra tendrías que sustituirla por un scanf (); o por la función bioskey (); de la librería <bios.h>. El investigar como funciona creo que te corresponde a ti, pero ojalá puedas con tu proyecto.

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C/C++ / [Código Fuente] 'ta bueno!!
« en: Lunes 24 de Abril de 2006, 17:57 »
se ve que tu programa está bueno... algo entretenido aunque no muy adictivo (gracias a Dios), siguele echando ganas y avanzando como buen programador, eh?

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C/C++ / Re: Limite De Memoria Usado En C++
« en: Viernes 24 de Marzo de 2006, 21:55 »
:o Entonces no puedo aumentar la memoria usada por el compilador para mi programa?? Estoy usando el Turbo C++ version 3.0 :(
Qué me recomiendas??

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C/C++ / Limite De Memoria Usado En C++
« en: Viernes 24 de Marzo de 2006, 21:05 »
-     Hola a todos. Bueno ahorita estoy haciendo un programa para graficacion en el que necesito cargar puntos desde un archivo y las conexiones desde otro... despues hacer transformaciones en 3D de esa figura (de cada uno de sus puntos) y lo estoy haciendo en turbo c++.
-     Lo que hago es leer en la primera linea el numero de puntos (nPuntos) y guardar los puntos en un vector dinamico de tipo estructura PUNTO

Código: Text
  1. struct PUNTO
  2. {float x,y,z; //coordenadas del punto
  3. };
  4. //... inicio mi programa
  5. PUNTO *puntos; //lista de puntos a cargar
  6. int **aristas; //lista de conexiones entre puntos
  7. //... abro el archivo &#34;puntos.txt&#34;
  8. fscanf (archivoPtr, &#34;%d&#34;, &nPuntos); //cargo el no. total de puntos
  9. puntos= new (PUNTO [nPuntos]); //asigno espacio para mis puntos
  10. //... abro el archivo &#34;conex.txt&#34;
  11. aristas= new (int [nPuntos]); //asigno espacio para conexiones
  12. /*... AQUI ME CAUSA PROBLEMAS PUES NO HUBO ESPACIO SUFICIENTE PARA GUARDAR LOS CONEXIONES DE LOS PUNTOS DESDE EL ARCHIVO CONEX.TXT*/
  13.  
  14.  
-     Mi problema es que cuando quiero cargar un archivo de 511 puntos y el archivo de sus conexiones no hay espacio suficiente para guardar todas las conexiones. Sólo si cargo únicamente los puntos de la figura es que mi programa puede continuar y puedo hacer las transformaciones en 3D. Quiero saber si me pueden decir cómo aumento el bloque de memoria que el compilador asigna para que lo pueda usar un ejecutable... por ahí escuché que se usa una instrucción antes del código y se llama DATA, pero no saben la sintaxis y quisiera saber si me pueden ayudar, por favor.

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C/C++ / Transformacion De Figuras En 2d (x,y)
« en: Martes 7 de Febrero de 2006, 19:47 »
-----Hola a todos. Estoy entrando apenas a la graficación y sus principios y me acaban de dejar un proyecto en el que tenemos que hacer que un cochecito pueda ser movido por el usuario y cuando llegue a una esquina cualquiera se pueda rotar (90° grados a la izquierda o derecha o 180° en el caso de regresar por el mismo camino). Con la traslación creo no tener problemas, pero con respecto a la rotación tengo 2 problemas:

-----En el caso de usar las fórmulas
x'= cos (angulo) * radio
y'= sen (angulo) * radio
necesito saber el angulo al que se encuentra el punto a rotar, en el caso de 0°, 45°, 90° y múltiplos de estos no hay bronca, pero sólo cuando yo le pongo el "angulo normal" en que se encuentra; pero no siempre se encuentran en estos angulos y NO SÉ NI ENCUENTRO UNA FORMA EFICIENTE Y LIBRE DE ERRORES de cómo conseguir el ángulo en el que se encuentra el punto para después rotarlo n grados; como un principio hice lo sig:

Código: Text
  1. struct PUNTO
  2. {int x,y;};
  3.  
  4. float angulo (PUNTO p, PUNTO p0, float r)
  5. {float a=0; //el angulo
  6.  PUNTO q; //punto a rotar
  7.  
  8.  do
  9.   {a+= (0.001*PI)/180; //incrementamos el angulo actual en 0.001 grados
  10.    q.x= p0.x +r* cos (a); //conseguimos el nuevo valor de x
  11.    q.y= p0.y -r* sin (a)&#59; //conseguimos el nuevo valor de y
  12.   } while (q.x != p.x && a&#60; 2*PI || q.y != p.y && a&#60; 2*PI);
  13.  
  14.  if (a &#62;= 2*PI) //si el angulo es mayor o igual a 360 grados
  15.    printf (&#34;Las coordenadas del punto son (%d,%d)&#34;,
  16.      q.x -maxx/2, q.y -maxy/2);
  17.  
  18.  return a;
  19. }
  20.  
-----Lo que hice era teniendo un punto p (componentes x,y) y un eje de rotacion p0. De acuerdo a su distancia r rotaba un punto q desde al angulo cero hasta que sus componentes (x,y) concordaran exactamente con los del punto p original, y el angulo final era el supuesto angulo del punto p, pero como verán este metodo es muy subjetivo y tiene sin duda errores.
-----Después lo intenté hacer con las fórmulas
x'= x * cos (angulo) - y * sen (angulo)
y'= x * sen (angulo) + y * cos (angulo)
pero en el proceso de rotación, el radio entre el eje de rotación y el punto no se mantenía constante y me hacía unos desajustes que no comprendo.

-----Por lo que tengo entendido (he escuchado) se necesita uso de matrices para rotar un punto, alguien me podría decir cómo se le hace para rotar un punto?? Les agradecería mucho una explicación o ayudadita de cómo hacerlo.

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C/C++ / Re: Implementar Un Contador En Una Clase
« en: Viernes 2 de Diciembre de 2005, 18:52 »
Todavía stoy principiante con eso de la POO, pero creo que judamo precisamente se refería a eso, en la función constructor metieras una variable estática... me parece perverso (perfecto, pues) así que siguele con tu programa.

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C/C++ / Re: Porque Me Da Este Error Al Compilar
« en: Viernes 2 de Diciembre de 2005, 18:24 »
en buen plan, da flojera leer tu codigo, y en primera hay un problema... la libreria "cstdlib" de donde la sacas?? que compilador estas usando (no se mucho de versiones...)

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C/C++ / Re: Metodo Polifasico
« en: Viernes 2 de Diciembre de 2005, 18:13 »
Oye, loco... buscaste algo o nada más te metiste y quieres que te hagamos el favor??... Lo único que YO ENCONRÉ fue que se trata de un tipo de ordenamiento "externo", que usa archivos... o así parece...
Bueno, ahí también te podrías meter a alguna biblioteca de tu ciudad (o tu escuela) y busca un libro de algoritmos, digo, es un comentario...

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C/C++ / Re: Bueno Necesito....
« en: Jueves 1 de Diciembre de 2005, 00:28 »
Además del getch () podrías usar la función bioskey () de la librería bios.h y ese te captura también las teclas de control, como F1, F2... y otras, cosa para la que no te sirve el getch (), pero qué es lo que quieres hacer??

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C/C++ / Re: Acomodar Arreglos
« en: Jueves 1 de Diciembre de 2005, 00:24 »
En cualquier libro de programación o algoritmos puedes encontrar la forma. También qué es lo que piensas usar... si arreglos unidimensionales (vectores) estáticos o estructuras dinámicas (listas, arboles binarios...) qué tanto sabes del lenguaje??

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C/C++ / Re: Cursor En C
« en: Jueves 1 de Diciembre de 2005, 00:21 »
   Yo creo que te has de referir a usar el cursor del mouse (con algun controlador o libreria especial), pero en lo personal considero meterse en muchos problemas, y te recomiendo que lo intentes en el modo texto con las teclas de movimiento...

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C/C++ / Re: Checador De 3 Bits Por Medio De Tarjeta P
« en: Jueves 1 de Diciembre de 2005, 00:14 »
No juegues!! A poco todavía existen de esas?? :o ... yo apenas si conozco de historia...

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C/C++ / Re: No Entiendo Vectores Y Matrices
« en: Lunes 14 de Noviembre de 2005, 17:46 »
:P Cierto, muy cierto... afortunadamente aquí en la biblioteca de la universidad lo tenían y a mí me ayudó muchísimo, ya casi me lo leí todo, sólo me falta la POO. Pero estos cuates de Deitel si que saben transmitir sus conocimientos (no como muchos profes. que conozco).
 ;) Sonará extraño, pero te recomiendo que busques una version anterior a la última que sacaron, que es la 4ta. Yo leí la 2da y me resultó más útil, porque según yo en la 4ta edición se enfocan más a C++ y dejan a un lado características de C, por ejemplo, las instrucciones printf y scanf (que son esenciales), y aunque está bien que enseñen cout y cin, estas dos últimas hacen mucho por el programador y printf y scanf como que son más didácticos.  :hola:

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C/C++ / Re: Forma Elegante...
« en: Viernes 11 de Noviembre de 2005, 19:10 »
Qué no se supone que estábamos hablando de forma de escribir ("codificar") en C, y no de como mostrar datos en pantalla?? :o... pero bueno., estoy de acuerdo con mi buen ETERNAL IDOL pues gotoxy no es estandar (pero que bien ayuda en windows, jajaja :P )!!

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C/C++ / Re: Forma Elegante...
« en: Viernes 11 de Noviembre de 2005, 17:57 »
Algunas de las "abreviaturas en C y C++" que conozco son:
variable++; //incremento en uno
variable--;// decremento en uno
variable+= valor; //a variable se le suma valor (variable= variable + valor)
variable-= valor; //a variable se le resta valor (variable= variable - valor)
variable*= valor; //variable se multiplica por valor (variable= variable * valor)
variable/= valor; //variable se divide entre valor (variable= variable / valor)
variable%= valor; //se obtiene residuo de variable entre valor (variable= variable % valor)

Pero muchas veces es mejor ser "explicito" para que otros programadores que no las conocen entiendan mejor nuestro código (recuerda que lo más importante es tener claridad en el código y no el tamaño que ocupe tu código en disco).
Al respecto de la velocidad entre una instrucción y otra yo opino que la diferencia es mínima.

Citar
i++ No es lo mismo que la i = i + 1, claro... hacen la misma cosa pero internamente la instruccion i++ incrementa directamente el valor de i en 1 mientras que la i = i + 1 primero internamente suma el valor de i con 1 y lo deja en otra variable para luego asignarselo a i nuevamente... osea... es mas lento.

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C/C++ / Re: Vectores
« en: Viernes 11 de Noviembre de 2005, 17:40 »
;) Si, este algoritmo tiene varios nombres, los mas conocidos: "ordenacion por mezcla" y "ordenacion por fusion", lo puedes encontrar con cualquier buscador web. Nada más que sólo sirve con 2 vectores (para n vectores podría ir fusionando pares de vectores por separado y unirlos todos en un vector ordenado final). Los detalles (del algoritmo)vienen de sobra, encontrándolo tendrás todo lo que necesitas. :smartass:

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C/C++ / Re: Convertir De String A Char Y De Char A Int?
« en: Viernes 11 de Noviembre de 2005, 03:24 »
    Que yo sepa, no existe el tipo de datos string como tal, sino una clase de C++ que es String, ¿ese es el tipo de dato de "cadena"?.
     Para convertir una cifra numerico guardada en una cadena puedes usar atoi, atol o atof; en el caso de num no te serviria pues sólo funciona con cadenas no con caracteres, podrias hacer la sig. modificacion para que las tres funciones dichas te lo acepten como parametro
Código: Text
  1.  char num [1]= &#34;9&#34;;
  2.  
    La sintaxis de las funciones es la siguiente (ejemplo para atol):
Código: Text
  1.  variableNumerica= atol (cadenaDecaracteres);
  2.  
    Espero haberte ayudado...
[/color]

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C/C++ / Re: Matrices Gauus ó Gaus Jordan
« en: Viernes 11 de Noviembre de 2005, 02:39 »
Será matriz identidad, no?? Pero bueno, ese no es el punto, el resultado podria obtenerse implantando el procedimiento que use usa en el metodo gauss jordan en una matriz e ir guardando los resultados en una 2da matriz :o .
     Escribe paso a paso el procedimiento que se realiza en gauss-jordan, y eso te puede ayudar mucho para crear tu programa (sirve mucho hacerlo a papel primero, un algoritmo, pues). Pero esto es muy general, dejame y me desocupo tantito y me pongo a revisar mis apuntes de mate' y te digo algo mas especifico, pero en un principio eso seria de gran ayuda, espero haberte echado la mano un poco...  :P
     De todos modos escribe como vas progresando...

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