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Temas - scatterbrain

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C/C++ / Assembly
« en: Martes 31 de Mayo de 2005, 22:14 »
he sabido que uno en un programa escrito en c (no se si en c++) puede tener partes de codigo en assembly ,mi pregunta va dirigida a que reglas y consideraciones hay que tener cuando uno hace esto ya que he intentado escribir algun trozo en assembly asi:

ams{
              //trozo de codigo
}


y los resultados han sido nefastos.alguien tiene experiencia en esto,con algunos consejos quedaria bien.

2
OpenGL / Mouse Titila
« en: Lunes 16 de Mayo de 2005, 20:57 »
hola, he tenido algunos problemas al crear aplicaciones con doble buffering el problema es que al cambiar los buffers el mouse titila y si los cambio muy frecuentemente el mouse se hace casi imperceptible,a alguien le a pasado esto y lo a solucionado??
si es asi me gustaria saber como.


se que esto no es un problema de opengl pero el codigo lo he hecho con el y tal vez tenga algo de culpa,todo esto es en windows.

3
Programación de Videojuegos / Recomendacion
« en: Viernes 13 de Mayo de 2005, 20:33 »
aparte de directx que otra lib (allegro ,opengl,java3d) tiene controladores para sonido?(no se nada de directx solo se que tiene controladores para audio graficos ,soporte de redes, reproduccion de multimedia y controladores de mouse teclado ,joystick ,etc ,pero no se como utilizarlos.claro que mi meta en este momento es poder sacarle el mejor provecho al audio)


y si existe ,cual es la mejor y de donde puedo sacar informacion de sus funciones,la declaracion y definicion por lo menos?

cual es la lib mas completa ,mejor y mas optimizada (si es que la hay )?

orientacion es lo que pido.

4
OpenGL / Animaciones Gif
« en: Lunes 25 de Abril de 2005, 19:29 »
hola quiero hacer un programa en opengl ,aunque se un poco sobre como cargar bmps en el no tengo la menor idea de si se pueden cargar animaciones gif o en su defecto gif sin animacion,si alguien sabe como se puede o alguien sabe que no se puede que me diga porfavor ,gracias

5
C/C++ / Apagar El Pc Desde Un Programa En Windows??
« en: Jueves 6 de Enero de 2005, 02:54 »
estoy trabajando en c un programa para windows y quisiera saber si alguine sabe si existe una funcion que apague el pc .
buscando en las librerias de definiciones en el borland me encontre una funcion llamada InitSystemShutdown (o algo parecido) que recibia como 5 argumentos pero realmente no se si sera lo que busco y tampoco se como usarla ,si alguien lo ha hecho antes o sabe como hacerlo le agradecere su ayuda.

6
Allegro / El Dll De Alegro
« en: Viernes 27 de Agosto de 2004, 20:12 »
necesito el archivo alleg41.dll quien sepa donde lo saco me dice porfa

7
C/C++ / Copia De Archivos .exe
« en: Jueves 17 de Junio de 2004, 18:21 »
hice ,ingenuamente,un simple programa (que ,pense yo ,no me traeria mayores problemas) que; tomaba un archivo,lo leia ,y lo copiaba en otro.
asi de simple era mi programa,el unico problema es que cuando queria hacer esto con un  archivo ejecutable ,la copia no era fiel,el ejecutable-copia no se ejecutaba (valga la rebundancia).
que es lo que se altera en el codigo?
(mi ignorancia?).
 :comp:  :)

8
C/C++ / Win32
« en: Martes 15 de Junio de 2004, 18:02 »
tengo un problema con la funcion
LoadCursor()
he buscado en internet y lo mas que encuentro es que
"si el primer argumento es NULL,entonces el proximo argumento sera un cursor predefinido por windows "
y si el archivo "tiene un cursor" entonces el primer argumento tiene que ser la instancia del programa (hInstance)  
si alguien tiene mayor informacion ,se le agradeceria ,la hisiera conocer
 :hola:

9
Programación de Videojuegos / Formato Bmp
« en: Martes 8 de Junio de 2004, 22:27 »
quisiera saber un poco sobre el codigo de los bmp.
donde puedo conseguir informacion?

10
C/C++ / Sonido En C
« en: Martes 8 de Junio de 2004, 20:54 »
se puede implementar sonido en un programa en c?
supongo que si.
pero de eso yo no se nada de nada a si que me gustaria que se me orientara un poco al respecto.
donde puedo conseguir informacion en general sobre eso?

 :P
les agradeceria mucho si me ayudaran....

11
C/C++ / Int Winapi Winmain(hinstance Hinstance....)
« en: Lunes 31 de Mayo de 2004, 23:54 »
quiero saber un poco sobre los argumentos que recibe la funcion


int WINAPI WinMain(HINSTANCE hInstance,HINSTANCE hPrevInstance,LPSTR zCmdLine,nose);

especificamente sobre argumentos similares a los de la funcion main
(int argc,char **argv);

por favor si alguien sabe...
o tiene alguna direccion donde lo pueda encontrar...
 :hola:

12
OpenGL / Opengl
« en: Martes 25 de Mayo de 2004, 20:17 »
quiero saber donde puedo conseguir un buen manual de opengl ,o tambien puede ser que alguien me responda algunas dudas que tengo al respecto :

1.- como trabajar con archivos .bmp en opengl y ponerle textura a los objetos.
2.- quiero saber sobre como indico la direccion de la luz ,como configurar la luz ambiente ,como darle "propiedades reflectivas" a los objetos.
3.- quiero escribir,tengo entendido que en glut se puede pero ¡no me sale!

4.- y por ultimo ,sobre el callback del teclado (glKeyboardFunc),se que da la posicion del cursor del mouse, pero en ese momento ,cual es el valor ascii de 'key'? y ,por ejemplo cual es el valor ascii de la flecha hacia arriba, lo que yo se es que es un conjunto de dos bytes,el nulo y me parece que el M o alguna letra asi, pero si es asi que valor me "entregaria" la funcion??

he leido algunos manuales de opengl pero no dicen nada de estas cosas ,isi alguen sabe....
gracias.

13
OpenGL / Opengl
« en: Martes 25 de Mayo de 2004, 20:12 »
quiero saber donde puedo conseguir un buen manual de opengl ,o tambien puede ser que alguien me responda algunas dudas que tengo al respecto :

1.- como trabajar con archivos .bmp en opengl y ponerle textura a los objetos.
2.- quiero saber sobre como indico la direccion de la luz ,como configurar la luz ambiente ,como darle "propiedades reflectivas" a los objetos.
3.- quiero escribir,tengo entendido que en glut se puede pero ¡no me sale!

4.- y por ultimo ,sobre el callback del teclado (glKeyboardFunc),se que da la posicion del cursor del mouse, pero en ese momento ,cual es el valor ascii de 'key'?  y ,por ejemplo cual es el valor ascii de la flecha hacia arriba, lo que yo se es que es un conjunto de dos bytes,el nulo y me parece que el M o alguna letra asi, pero si es asi que valor me "entregaria" la funcion??

he leido algunos manuales de opengl pero no dicen nada de estas cosas ,isi alguen sabe....
gracias.

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C/C++ / Problema De Las Ocho Reinas
« en: Jueves 13 de Mayo de 2004, 23:41 »
:comp: bueno a proposito de el penultimo reto en c,
a mi me han mandado hacer un codigo fuente para identificar las 92 soluciones de el problema de las ocho reinas.
el problema consiste en que hay que poner ocho reinas en un tablero de ajedrez sin que ninguna quede en una posicion en la que ataque a otra.
y mi problema es que hice un codigo fuente para ello,pero tiene algun maldito error en alguna parte que no puedo encontrar,si le echaran un ojo a eso les estaria agradecido....

bueno el codigo esta un poco desordenado pero supongo que se entiende :rolleyes:

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Dudas informáticas / Necesito Mucha Ayuda
« en: Jueves 6 de Mayo de 2004, 17:51 »
:comp: el problema es que necesito una funcion que borre el buffer del teclado.
haber pero en otras palabras no se si sea eso exactamente ya que probe con
fflush(stdin) y no funciona ,lo que quiero hacer es: teniendo un getch() ,que este mismo no me tome lo que yo haya ingresado en el teclado antes de el ,o sea que yo pueda(sin tener ninguna funcion de reconocimiento de la entrada) presionar teclas y teclas antes del getch() y que este me tome solo la ultima (algo asi).
de antemanose muchas gracias....

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