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Mensajes - scatterbrain

Páginas: [1] 2 3
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C/C++ / Assembly
« en: Martes 31 de Mayo de 2005, 22:14 »
he sabido que uno en un programa escrito en c (no se si en c++) puede tener partes de codigo en assembly ,mi pregunta va dirigida a que reglas y consideraciones hay que tener cuando uno hace esto ya que he intentado escribir algun trozo en assembly asi:

ams{
              //trozo de codigo
}


y los resultados han sido nefastos.alguien tiene experiencia en esto,con algunos consejos quedaria bien.

2
OpenGL / Re: Mouse Titila
« en: Viernes 20 de Mayo de 2005, 02:38 »
no pinto con wmpaint sino en otras ocaciones pero tampoco con un bucle,pero cuando necesito pintar mucho pasa eso que dije.no se porque.inicializo opengl con algo parecido a los ejemplos de nehe.

3
OpenGL / Re: Se Busca Moderador
« en: Miércoles 18 de Mayo de 2005, 01:24 »
si

4
Programación de Videojuegos / Re: Recomendacion
« en: Miércoles 18 de Mayo de 2005, 01:19 »
ya baje la sdk y vi el ejemplo pero en mi pc no suena   :unsure:

5
Programación de Videojuegos / Re: Recomendacion
« en: Lunes 16 de Mayo de 2005, 23:06 »
ok

6
OpenGL / Re: Se Busca Moderador
« en: Lunes 16 de Mayo de 2005, 21:44 »
porque juank,estas haciendo esto?
quieres dejar el foro?

yo pregunto nomas :hola:

7
OpenGL / Re: Varios Dialogos Con Opengl
« en: Lunes 16 de Mayo de 2005, 21:08 »
glLoadIdentity();  :)

8
OpenGL / Mouse Titila
« en: Lunes 16 de Mayo de 2005, 20:57 »
hola, he tenido algunos problemas al crear aplicaciones con doble buffering el problema es que al cambiar los buffers el mouse titila y si los cambio muy frecuentemente el mouse se hace casi imperceptible,a alguien le a pasado esto y lo a solucionado??
si es asi me gustaria saber como.


se que esto no es un problema de opengl pero el codigo lo he hecho con el y tal vez tenga algo de culpa,todo esto es en windows.

9
Programación de Videojuegos / Re: Recomendacion
« en: Lunes 16 de Mayo de 2005, 19:52 »
:whistling:  :whistling:  :whistling:  :rolleyes:  :rolleyes:
ups me salio dos veces que alguien lo borre por favor (y este tambien)

10
Programación de Videojuegos / Re: Recomendacion
« en: Lunes 16 de Mayo de 2005, 19:45 »
si lib viene de librery (que es lo que creo) no deberia ser su traducion biblioteca?
que parece mas logico? o todos saben pero le dicen libreria por no se convencion?

:rolleyes:  mientras no sepa le llamo lib por si las moscas :whistling:


la verdad es que no tenia idea que existia openAL de hecho yo trabajo (o intento trabajar )con opengl ,asi que buscare algo de documentacion sobre eso,gracias por el dato me abre una puerta que no tenia antes.

trabajare con opengl + openal ,aunque mi codigo ya esta "windowsiado" porque la creacion de ventanas y todo eso ya lo hice en windows ,antes trabajaba con glut pero habia cosas que no podia (o no sabia como) hacer lo que me llevo a escrbibir mi codigo directamente para windows ahora que se un poco mas de este api creo que si hay cosas que podia hacer pero lo hecho hecho esta y me quedo con windows.

gracias por eso ruben3d .si sabes donde (o si alguien sabe donde) encontrar alguna informacion sobre openal se lo agradesco entodo caso yo ya he encontrado algo pero nada esta de mas.

11
Programación de Videojuegos / Re: Recomendacion
« en: Lunes 16 de Mayo de 2005, 19:39 »
si lib viene de librery (que es lo que creo) no deberia ser su traducion biblioteca?
que parece mas logico? o todos saben pero le dicen libreria por no se convencion?

:rolleyes:  mientras no sepa le llamo lib por si las moscas :whistling:


la verdad es que no tenia idea que existia openAL de hecho yo trabajo (o intento trabajar )con opengl ,asi que buscare algo de documentacion sobre eso,gracias por el dato me abre una puerta que no tenia antes.

trabajare con opengl + openal ,aunque mi codigo ya esta "windowsiado" porque la creacion de ventanas y todo eso ya lo hice en windows ,antes trabajaba con glut pero habia cosas que no podia (o no sabia como) hacer lo que me llevo a escrbibir mi codigo directamente para windows ahora que se un poco mas de este api creo que si hay cosas que podia hacer pero lo hecho hecho esta y me quedo con windows.

gracias por eso ruben3d .si sabes donde (o si alguien sabe donde) encontrar alguna informacion sobre openal se lo agradesco entodo caso yo ya he encontrado algo pero nada esta de mas.

12
DirectX / Re: Excelente Pagina De Directx
« en: Viernes 13 de Mayo de 2005, 21:07 »
esta buena la pagina excelente para principiantes (y yo soy uno de ellos) pero lo que ando buscando en este momento no aparece,control de sonidos :(

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Programación de Videojuegos / Recomendacion
« en: Viernes 13 de Mayo de 2005, 20:33 »
aparte de directx que otra lib (allegro ,opengl,java3d) tiene controladores para sonido?(no se nada de directx solo se que tiene controladores para audio graficos ,soporte de redes, reproduccion de multimedia y controladores de mouse teclado ,joystick ,etc ,pero no se como utilizarlos.claro que mi meta en este momento es poder sacarle el mejor provecho al audio)


y si existe ,cual es la mejor y de donde puedo sacar informacion de sus funciones,la declaracion y definicion por lo menos?

cual es la lib mas completa ,mejor y mas optimizada (si es que la hay )?

orientacion es lo que pido.

14
OpenGL / Animaciones Gif
« en: Lunes 25 de Abril de 2005, 19:29 »
hola quiero hacer un programa en opengl ,aunque se un poco sobre como cargar bmps en el no tengo la menor idea de si se pueden cargar animaciones gif o en su defecto gif sin animacion,si alguien sabe como se puede o alguien sabe que no se puede que me diga porfavor ,gracias

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C/C++ / Apagar El Pc Desde Un Programa En Windows??
« en: Jueves 6 de Enero de 2005, 02:54 »
estoy trabajando en c un programa para windows y quisiera saber si alguine sabe si existe una funcion que apague el pc .
buscando en las librerias de definiciones en el borland me encontre una funcion llamada InitSystemShutdown (o algo parecido) que recibia como 5 argumentos pero realmente no se si sera lo que busco y tampoco se como usarla ,si alguien lo ha hecho antes o sabe como hacerlo le agradecere su ayuda.

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Inteligencia Artificial / Re: La Eterna Discusión
« en: Viernes 27 de Agosto de 2004, 20:52 »
Citar
algo que comunmente llamamos sentido común, osea cuando sabemos cosas que simplemente no tienen una demostración estricta.

tengo varias cosas que decir al respecto ,por ejemplo que eso del sentido comun siempre es algo que se puede demostrar,el sentido comun es algo que se aprende con la experiencia ,por ejemplo yo se que la lluvia es de arriba para abajo solo porque ya lo he visto antes ,claro cualqiera podria decir "pero cuando predecimos cosas que nunca hemos visto" esto se explica ya que uno cuando esta haciendo una prediccion se basa en cosas que ya sabe que pueden ocurrir ,uno nunca va a poder predecir cosas que no ha visto, a nadie se le podria ocurrir que se aprueba la creacion de materia siempre y cuando se cree la misma antimateria que la creada ,no importa donde(principio fisico) ,inlcuso parece algo o bastante absurdo ,pero esto es solo porque uno no lo ve habitualmente ,como si las nada poco habitual pudiera pasar.


respecto a la capacidad cerebral,POR SUPUESTO que vamos a pensar que la "mente humana es muy poderosa(o que es muy inteligente)" por que no conocemos una mejor y no podemos entenderla del todo (no creo que para crear IA necesitemos conocerla del todo) ,como alguien que no conoce algo del todo lo va a encontrar malo (sobre todo si se trata de algo suyo).

yo creo que siempre el cerebro trabaja como un pc, solo que con mucha mas rapidez (aunque se piense lo contrario),ya que al pensar hacemos muchos mas "procesos" que el pc ,tenemos mucha mas memoria que el,podemos difereciar cosas (lo bueno de lo malo ,por ejemplo)(lo que no es muy dificil de programar),y muchas otras cosas que se ponen mas y mas complicadas (como el cerebro no va a ser complicado para nosotros si es nuetro "limite" ,es lo que nos hace pensar). pero a pesar de todo yo creo que si se pueden programar "cerebros humanos" en un pc, solo que falta bastante tiempo para eso.

bueno pero al fin de todo no se si sera bueno poder programar inteligencia artificial(en eso estoy de acuerdo con ascar) nunca se sabe que puede pasar.

si alguien tiene un ejemplo de algo que DEFINITIVAMENTE no se pueda programar ,que lo diga y yo me quedo callaito, el punto es que no encuentro nada como eso ,asi que hasta el momento seguire pensando que si se puede programar IA.

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Allegro / El Dll De Alegro
« en: Viernes 27 de Agosto de 2004, 20:12 »
necesito el archivo alleg41.dll quien sepa donde lo saco me dice porfa

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Programación de Videojuegos / Re: Primer Jk
« en: Martes 22 de Junio de 2004, 19:57 »
:( donde dijiste que estaba el manual de videojuegos??? :rolleyes:  :P

19
C/C++ / Re: Copia De Archivos .exe
« en: Lunes 21 de Junio de 2004, 17:50 »
y cuales son esas?? :P

20
C/C++ / Re: Copia De Archivos .exe
« en: Viernes 18 de Junio de 2004, 17:51 »
:P ya arregle el problema
(cambie "w" por "wb" y listo)
 :rolleyes:  :hola:

21
C/C++ / Re: Copia De Archivos .exe
« en: Jueves 17 de Junio de 2004, 18:45 »
:P ups,ups,ups,si tienes toda la razon ,no tuve eso en mente cuando hice el programa,gracias.

(despues de todo si era mi ignorancia).

22
C/C++ / Copia De Archivos .exe
« en: Jueves 17 de Junio de 2004, 18:21 »
hice ,ingenuamente,un simple programa (que ,pense yo ,no me traeria mayores problemas) que; tomaba un archivo,lo leia ,y lo copiaba en otro.
asi de simple era mi programa,el unico problema es que cuando queria hacer esto con un  archivo ejecutable ,la copia no era fiel,el ejecutable-copia no se ejecutaba (valga la rebundancia).
que es lo que se altera en el codigo?
(mi ignorancia?).
 :comp:  :)

23
C/C++ / Re: Win32
« en: Miércoles 16 de Junio de 2004, 00:17 »
por que yo busco y busco y no encuentro paginas asi???


gracias :)

24
C/C++ / Re: Win32
« en: Martes 15 de Junio de 2004, 18:04 »
:P hiciera :P
 :rolleyes:

25
C/C++ / Win32
« en: Martes 15 de Junio de 2004, 18:02 »
tengo un problema con la funcion
LoadCursor()
he buscado en internet y lo mas que encuentro es que
"si el primer argumento es NULL,entonces el proximo argumento sera un cursor predefinido por windows "
y si el archivo "tiene un cursor" entonces el primer argumento tiene que ser la instancia del programa (hInstance)  
si alguien tiene mayor informacion ,se le agradeceria ,la hisiera conocer
 :hola:

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