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Temas - Riskz

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C/C++ / syntax error before '.' token
« en: Viernes 6 de Marzo de 2009, 20:28 »
Código: Text
  1.  
  2. typedef struct {
  3.                 GLfloat amb[4];
  4.                 GLfloat dif[4];
  5.                 GLfloat spe[4];
  6.                 GLfloat shi;
  7.                 } RS_material;
  8.  
  9. typedef struct {
  10.                 GLfloat amb[4];
  11.                 GLfloat dif[4];
  12.                 GLfloat spe[4];
  13.                 GLfloat pos[4];
  14.                 } RS_light;
  15.  
  16. RS_material silver;
  17. RS_light luz0;
  18.  
  19. silver.amb={0.19225,0.19225,0.19225,1.0};
  20. silver.dif={0.50754,0.50754,0.50754,1.0};
  21. silver.spe={0.508273,0.508273,0.508273,1.0};
  22. silver.shi=0.4;
  23.  
  24. luz0.pos={1.0,1.0,1.0};
  25. luz0.amb={0.0,0.0,0.0,1.0};
  26. luz0.spe={1.0,1.0,1.0,1.0};
  27. luz0.dif={1.0,1.0,1.0,1.0};
  28.  
  29.  

Cuando intento compilar me salta este error en las lineas 19,20,21,22,25,26 y 27: "syntax error before '.' token"
Alguien sabe que puede ser?
Gracias

2
Programación de Videojuegos / [Código Fuente] Tetris en Allegro
« en: Viernes 20 de Junio de 2008, 01:49 »


Aca les dejo un Tetris que hice en Allegro. Es uno de mis primeros juegos pero quedo bastante bien y es funcional.
El codigo fuente esta comentado lo suficiente y en español. Esta hecho de 0 por mi asi que no se si lo hice de la mejor manera posible pero espero que si encuentran alguna posible mejora me lo digan.

Los controles son:
* Flechas/Cursores para mover
* P para pausar
* ESC para salir

Cualquier comentario o duda pueden agregarme a mi mail (feedeee@hotmail.com) o mandarme un MP.
Si quieren modificarlo a su gusto no tengo problema, lo que si preferiria que por lo menos incluyeran mi nombre en algun lado.

Riskz.

-------------
Changelog:
-------------
1.3:
- Metodo de dibujado cambiado a page flipping
- Arreglado el menu de pausa (antes no funcionaba siempre)
- Mas tiempo para acomodar la pieza cuando llego al final
1.2:
- Muestra la pieza siguiente
1.1:
- Resolucion 640x480
- Nuevo fondo y sprites

Autor: Fede (Riskz)

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Allegro / Problema Con Arkanoid
« en: Viernes 23 de Mayo de 2008, 02:23 »
Bueno ahora estoy intentando hacer un arkanoid... todavia no esta terminado pero si es funcional (aunque falta mejorar algunos aspectos)...

El problema esta en que a veces en un momento dado la pelota se "engancha" a la barra... no me refiero a q quede pegada, sino que ademas de su movimiento normal, se mueve con la barra... Es divertidisimo q pase pero no tendria q pasar... y no encuentro el problema

Dejo el codigo fuente y el programa compilado... si alguien tiene tiempo que pruebe 1-3 veces q seguro pasa

* Por ahora para probar solo hay dos niveles... el segundo termina al destruir 20 bloques no todos (es que me dio vagancia a contarlos jeje)
* La variable ball_type esta en SUPERBALL(1)... esto es para que destruya los muros sin rebotar y probar mas facil el juego. Si quieren testearlo con la pelota comun inicialicenla como BALL(0)

Espero que alguien pueda probarlo, encontrar el fallo y su solucion, o por lo menos decirme si le paso eso que explique

Gracias por adelantado

http://www.2shared.com/file/3326064/92083837/arkanoid.html

4
Allegro / Parpadeo De Escritorio Con Allegro
« en: Lunes 19 de Mayo de 2008, 03:01 »
Bueno hace poco me inicie en C y intente hacer algunos juegos con la biblioteca Allegro (o se dice libreria?).
Bueno el juego en si anda, y libre de errores (creo)
El problema es que al ejecutarlo con el escritorio de fondo (es decir sin ninguna otra ventana abierta) veo que los iconos del escritorio de borran y vuelven a aparecer, como si se actualizaran.

Si alguien conoce algo de Allegro, aca les dejo el codigo fuente del tetris junto con el exe ya compilado
(Es C no ANSI C, desconozco si deja compilarlo de esa forma)

Saludos y gracias
=)

(no se si deberia ir aca en C, supongo que si, aunque lo ideal seria que lo pregunte en un foro de allegro, pero no creo encontrar uno tan rapido y eficaz y con gente tan dispuesta como este jeje)

http://www.2shared.com/file/3306561/9e695d33/static.html

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C/C++ / Error Al Pasar 4 Argumentos A Una Funcion
« en: Miércoles 23 de Abril de 2008, 04:37 »
bueno soy nuevo en el foro, tengo 15 años y recien estoy empezando a programar. Estoy intentando hacer un programa en C que entre otras cosas clasifica un compuesto quimico, pero cuando tengo que llamar a la funcion ecuacion(), le paso 4 argumentos:

2 strings (cada una viene de otra funcion llamada simb() )
2 enteros (los escribo manualmente)

El problema es que me toma bien el primer string y ambos enteros, pero el segundo string me lo toma igual que el primero, aca les dejo el codigo, perdonen si es alguna macana mia xD

Aca llamo a la funcion:
Código: Text
  1. //paso dos simbolos y dos numeros de valencias
  2.  
  3. printf("Ecuacion(sin balancear): %s", ecuacion(1,1,simb("hidrogeno"),simb(tercera)));
  4.  
  5.  

Aca la declaracion:
Código: Text
  1.  
  2. char *ecuacion(int numv1,int numv2,char simb1[3],char simb2[3]) {...
  3.  
  4.  

(no les copio toda la declaracion porque el error esta cuando paso los argumentos, ya que comprobe los argumentos antes de pasarlos y estaban bien, pero al comprobarlos una vez pasados pasaba lo que comente arriba)

Por ejemplo:
- paso la valencia del hidrogeno y del otro elemento (ambas 1) manualmente
- paso el simbolo del hidrogeno mediante una funcion que hice simb()
- paso el simbolo del elemento guardado en la variable tercera (por ejemplo aluminio) tambien mediante simb()

seria como poner ecuacion(1,1,H,Al)

pero cuando compruebo los valores dentro de la funcion ecuacion, es como si hubiera pasado (1,1,H,H)


Gracias y perdonen si lo puse medio confuso :P

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