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Mensajes - Riskz

Páginas: [1] 2
1
C/C++ / Re: Codigo fuente en c y c++
« en: Viernes 2 de Abril de 2010, 20:22 »
Muchas gracias por querer compartir lo que hiciste, pero creo que debes subirlo a la seccion Código Fuente y no al foro.

Saludos

2
C/C++ / Re: Problema con numeros primos
« en: Viernes 2 de Abril de 2010, 20:19 »
Cita de: "posman"
Código: C
  1. printf("%lu",y);
  2.  

Como bien dijo posman, quizas el problema es con el formato del entero cuando usas printf.
Para un unsigned long int esa es la opcion correcta.

Saludos

3
C/C++ / Re: Diccionario datos en C++
« en: Viernes 2 de Abril de 2010, 20:14 »
Bueno, antes que nada me gustaria saber dos cosas:
1) Los atributos son variables? o son fijos?
2) En el archivo de salida, como deseas separar cada atributo (y sus posibles valores) de los demas? uno por linea?

Saludos y perdon si no entendi algo

4
C/C++ / Re: syntax error before '.' token
« en: Viernes 6 de Marzo de 2009, 21:27 »
Código: Text
  1. silver.amb[0]=0.19225;
  2. silver.amb[1]=0.19225;
  3. silver.amb[2]=0.19225;
  4. silver.amb[3]=1.0;
  5. silver.dif[0]=0.50754;
  6. silver.dif[1]=0.50754;
  7. silver.dif[2]=0.50754;
  8. silver.dif[3]=1.0;
  9. silver.spe[0]=0.508273;
  10. silver.spe[1]=0.508273;
  11. silver.spe[2]=0.508273;
  12. silver.spe[3]=1.0;
  13. silver.shi=0.4;
  14.  
  15. luz0.pos[0]=1.0;
  16. luz0.pos[1]=1.0;
  17. luz0.pos[2]=1.0;
  18. luz0.amb[0]=0.0;
  19. luz0.amb[1]=0.0;
  20. luz0.amb[2]=0.0;
  21. luz0.amb[3]=1.0;
  22. luz0.spe[0]=1.0;
  23. luz0.spe[1]=1.0;
  24. luz0.spe[2]=1.0;
  25. luz0.spe[3]=1.0;
  26. luz0.dif[0]=1.0;
  27. luz0.dif[1]=1.0;
  28. luz0.dif[2]=1.0;
  29. luz0.dif[3]=1.0;
  30.  

Pues gracias no sabia que no se podia usar esa sintaxis, siempre se aprende algo nuevo.
Ahora probe de esta manera, pero me sigue saliendo "c syntax error before '.' token", aunque ahora solo aparece en la primer inicializacion :S

EDITO: ya esta, ya lo arregle, muchas gracias eternal, te debo una -.^

5
C/C++ / Re: syntax error before '.' token
« en: Viernes 6 de Marzo de 2009, 20:46 »
No, es parte de un programa, pero aunque lo ponga dentro de una funcion me sigue tirando error exatcamente en esos lugares, como si hubiera un error de sintaxis en la inicializacion de las variables :S

6
C/C++ / syntax error before '.' token
« en: Viernes 6 de Marzo de 2009, 20:28 »
Código: Text
  1.  
  2. typedef struct {
  3.                 GLfloat amb[4];
  4.                 GLfloat dif[4];
  5.                 GLfloat spe[4];
  6.                 GLfloat shi;
  7.                 } RS_material;
  8.  
  9. typedef struct {
  10.                 GLfloat amb[4];
  11.                 GLfloat dif[4];
  12.                 GLfloat spe[4];
  13.                 GLfloat pos[4];
  14.                 } RS_light;
  15.  
  16. RS_material silver;
  17. RS_light luz0;
  18.  
  19. silver.amb={0.19225,0.19225,0.19225,1.0};
  20. silver.dif={0.50754,0.50754,0.50754,1.0};
  21. silver.spe={0.508273,0.508273,0.508273,1.0};
  22. silver.shi=0.4;
  23.  
  24. luz0.pos={1.0,1.0,1.0};
  25. luz0.amb={0.0,0.0,0.0,1.0};
  26. luz0.spe={1.0,1.0,1.0,1.0};
  27. luz0.dif={1.0,1.0,1.0,1.0};
  28.  
  29.  

Cuando intento compilar me salta este error en las lineas 19,20,21,22,25,26 y 27: "syntax error before '.' token"
Alguien sabe que puede ser?
Gracias

7
C/C++ / Re: Potencial de C/C++
« en: Miércoles 2 de Julio de 2008, 00:29 »
Citar
¿En cuánto tiempo record se puede aprender programar en C/C++ a nivel medio?
Pues depende de muchas cosas. Por ejemplo, si ya estas familiarizado con la programacion orientada a objetos no se te va a hacer muy dificil, pero eso no quiere decir que no lleve su tiempo. Yo creo que dedicandole 1/2 horas diarias en 1 mes/2 meses sabras todo lo necesario para hacer un juego sencillo.

Citar
Para cada distinto sistema operativo,¿tengo que cambiar todo el código o tan solo pequeños cambios y el compilador?
Como bien te dijeron arriba depende mucho de la biblioteca que utilices para hacerlo. Si es multiplataforma es muy facil portarlo, en algunas librerias ni siquiera tienes que tomarte el trabajo de cambiarle algo al codigo. Si no es multiplataforma, depende de la similitud entre la biblioteca que hallas utilizado y la de la otra plataforma, y del tamaño del juego... Pero tampoco es imposible,en juegos 2d lo mas dificil es plasmar el juego en codigo, la biblioteca solo es tu forma de dibujarlo en pantalla, leer teclas, etc... por lo tanto no es dificil cambiar de biblioteca (lo digo por mi -poca- experencia)

Citar
Me podeis dar algún ejemplo de un juego muy molon hecho con C/C++?
Pues la mayoria de los juegos estan hechos en C++, creo que es el lenguaje por excelencia para la creacion de videojuegos

cualquier cosa mandame un MP o agregame al mail (feedeee@hotmail.com). Yo tambien estoy adentrandome en los videojuegos, ya hice algunos 2D en C. En la seccion de Codigo Fuente hay un Tetris hecho por mi en C utilizando la biblioteca Allegro

Saludos

8
Programación de Videojuegos / [Código Fuente] Tetris en Allegro
« en: Viernes 20 de Junio de 2008, 01:49 »


Aca les dejo un Tetris que hice en Allegro. Es uno de mis primeros juegos pero quedo bastante bien y es funcional.
El codigo fuente esta comentado lo suficiente y en español. Esta hecho de 0 por mi asi que no se si lo hice de la mejor manera posible pero espero que si encuentran alguna posible mejora me lo digan.

Los controles son:
* Flechas/Cursores para mover
* P para pausar
* ESC para salir

Cualquier comentario o duda pueden agregarme a mi mail (feedeee@hotmail.com) o mandarme un MP.
Si quieren modificarlo a su gusto no tengo problema, lo que si preferiria que por lo menos incluyeran mi nombre en algun lado.

Riskz.

-------------
Changelog:
-------------
1.3:
- Metodo de dibujado cambiado a page flipping
- Arreglado el menu de pausa (antes no funcionaba siempre)
- Mas tiempo para acomodar la pieza cuando llego al final
1.2:
- Muestra la pieza siguiente
1.1:
- Resolucion 640x480
- Nuevo fondo y sprites

Autor: Fede (Riskz)

9
C/C++ / Re: ¿es Factible Crear Un Software Libre + Facil K Pb?
« en: Jueves 19 de Junio de 2008, 03:49 »
No se si sere yo, pero me confundi un poco al leer ya que creo que mezclas los conceptos de lenguaje y software/programa... o eso me parecio.
Puedes ser un poco mas claro? quieres crear un programa o quieres crear un lenguaje? supongo que lo primero... es asi?

Saludos (y perdon si dije algo malo)

10
C/C++ / Re: Limpiar Pantalla En C++
« en: Viernes 13 de Junio de 2008, 03:37 »
Pues me parece raro que no te ande. Incluiste la libreria stdlib?:
Código: Text
  1.  
  2. #include <stdlib.h>
  3.  
  4.  

Es que cabe aclarar que estandar no quiere decir que lo puedes hacer sin incluir nada, es decir, aunque la libreria sea estandar tienes que incluirla igual.

11
C/C++ / Re: Poner Un Elemento En Medio De U Vector
« en: Martes 10 de Junio de 2008, 19:22 »
Citar
if (i=3)
Tienes que utilizar el operador '=='. Quedate tranquilo que es un error muy comun, aunque mas que un error es un despiste...

Fijate que en tu programa la salida sera "0 1 2 10 4 5 6" y no "0 1 2 10 3 4 5" como querias, esto se debe a que cambias el valor de vector[3], no lo "corres"

Aca te dejo el codigo modificado y un poco mas legible:
Código: Text
  1.  
  2. #include<stdlib.h>
  3. #include<stdio.h>
  4.  
  5. int vector[7];
  6. int i;
  7.  
  8. main() {
  9.        printf("El vector es: ");
  10.        for(i=0;i<6;i++) {
  11.                         vector[i]=i;
  12.                         printf(" %i",vector[i]);
  13.                         }              
  14.        printf("\n\nAhora pondremos un 10 en medio del vector\n");
  15.        getchar();
  16.        printf("El vector queda de la siguiente forma: ");
  17.        for(i=0;i<7;i++) {
  18.                         if (i==3) {
  19.                                   vector[6]=vector[5];
  20.                                   vector[5]=vector[4];
  21.                                   vector[4]=vector[3];
  22.                                   vector[3]=10;
  23.                                   }
  24.                         printf(" %i",vector[i]);
  25.                         }
  26.        getchar();
  27. }
  28.  
  29.  

Fijate que ya no utilizo la variable b, directamente cuando llega al vector[3] corre los valores y luego le asigna 10.

NOTAS:
* Elimine el doble "getchar()" ya que no le veo utilidad, pero eso corre por tu cuenta
* Trata de escribir el codigo de una manera mas legible, dejando espacios para jerarquizarlo y que no este todo en el mismo nivel (ojo esto es un consejo, si tu te entiendes de esa manera no hay nadie que pueda decirte que no o hagas asi). Fijate en el codigo que te di yo que por lo menos para mi es mas entendible. Muchos IDE y editores te ayudan a hacerlo

12
Allegro / Re: Instalación De Allegro En Dev-cpp
« en: Domingo 1 de Junio de 2008, 22:10 »
Pues la verdad me parece raro que te de esos errores si lo estas enlazando bien. Probaste con la utilidad Package Manager de Devcpp?
1) Herramientas
2) Actualizaciones
3) devpak server: eliges devpaks.org
4) Check for Updates
5) Buscas allegro, lo seleccionas
5) Download selected
6) despues de bajarse te pide para instalarlo automaticamente, le pones que si
7) Ahora prueba a compilarlo de nuevo

(Instalandolo de esta manera puedes crear nuevos proyectos eligiendo Allegro en la seccion multimedia)

Saludos

13
C/C++ / Re: Mostrar Imagen...
« en: Domingo 1 de Junio de 2008, 22:01 »
Pues yo lo haria usando una libreria como Allegro o alguna otra para dibujar en pantalla... si quieres te enseño con Allegro pero abri un tema preguntando en el foro de Allegro de SoloCodigo(en programacion de videjuegos)

(http://foros.solocodigo.com/index.php?showforum=78)

14
Allegro / Re: Problema Con Arkanoid
« en: Viernes 23 de Mayo de 2008, 03:11 »
Encontre el problema
ssucedia cuando la pelota iba recta para arriba, el programa interpretaba que estaba quieta, ya que no se movia sobre el eje x...entonces entraba en modo saque, es decir, donde mueves la pelota con la barra y sacas con la barra.

Perdon por haber hecho el post al pedo, es que estuve como 2 horas fijandome (y eso q es poco codigo) y recien cuando hice el post me di cuenta
Saludos y no se si se deberia eliminar el tema o cerrarlo o lo que fuere
=)

15
Allegro / Problema Con Arkanoid
« en: Viernes 23 de Mayo de 2008, 02:23 »
Bueno ahora estoy intentando hacer un arkanoid... todavia no esta terminado pero si es funcional (aunque falta mejorar algunos aspectos)...

El problema esta en que a veces en un momento dado la pelota se "engancha" a la barra... no me refiero a q quede pegada, sino que ademas de su movimiento normal, se mueve con la barra... Es divertidisimo q pase pero no tendria q pasar... y no encuentro el problema

Dejo el codigo fuente y el programa compilado... si alguien tiene tiempo que pruebe 1-3 veces q seguro pasa

* Por ahora para probar solo hay dos niveles... el segundo termina al destruir 20 bloques no todos (es que me dio vagancia a contarlos jeje)
* La variable ball_type esta en SUPERBALL(1)... esto es para que destruya los muros sin rebotar y probar mas facil el juego. Si quieren testearlo con la pelota comun inicialicenla como BALL(0)

Espero que alguien pueda probarlo, encontrar el fallo y su solucion, o por lo menos decirme si le paso eso que explique

Gracias por adelantado

http://www.2shared.com/file/3326064/92083837/arkanoid.html

16
Allegro / Re: Video En Allegro
« en: Miércoles 21 de Mayo de 2008, 04:42 »
Es C o C++?
Si es C fijate que primero utilizas la funcion estado, y luego declaras stream. En C las declaraciones siempre van primeras (aunque dijiste que te andaba asi que esto no creo que sea)

Tambien fijate de destruir todos los bitmaps correspondientes luego de utilizarlos con destroy_bitmap(BITMAP*).

Saludos

17
C/C++ / Re: Archivos Cabecera
« en: Miércoles 21 de Mayo de 2008, 04:34 »
Si lo que quieres separar son declaraciones de funciones las pones en un archivo.h y luego haces #include "tuarchivo.h"
Creo que a eso te referis, la verdad no se mucho.
Saludos

18
C/C++ / Re: Compiladores
« en: Martes 20 de Mayo de 2008, 06:05 »
Te dejo uno que conozco y que use en un momento:
http://anjuta.sourceforge.net/

Saludos
(no se si te referis a eso)

19
Allegro / Re: Parpadeo De Escritorio Con Allegro
« en: Martes 20 de Mayo de 2008, 02:19 »
Prestando mas atencion lo que pasa es que apenas lo abro, en la barra de tareas no me aparece completamente el tetris... y hasta que se despliega entero el nombre estan los iconos parpadeando. Una vez aparece completo ya no parpadean mas. Asi que debe ser asi hasta que se inicializa bien o no se, cuand tenga oportunidad de probarlo en otra pc te comento. Pero por ahora no me preocupa

Gracias

20
C/C++ / Re: Combinaciones De Vocales
« en: Martes 20 de Mayo de 2008, 01:55 »
Pues si puedes aclara un poco mejor lo que necesitas. O quizas yo no entiendo
A ver, lo que entiendo que quieres es un programa que muestre todas las combinaciones de vocales que empiezen con la vocal que elija el usuario

Por ejemplo: si elije a, todas las combinaciones que empiezan con a (desde aaaaa hasta auuuu)
En este caso serian 625 combinaciones distintas (creo) para cada vocal

Tengo un programa hecho que lo hace
pero en este foro no se hacen tareas, por lo tanto lo unico que puedo hacer es ayudarte:

Lo que tendria que hacer el programa es:

1) almacenar en 5 variables cada vocal de la combinacion, inicializadas todas a la vocal 'a'

2) la primera vocal de las combinaciones es fija, es la que elije el usuario, asi que la pides por teclado

3) mediante un bucle for muestras cada letra de la combinacion y dejas un renglon o algo para que queden separadas las combinaciones entre si.
Ten en cuenta lo siguiente:
- la ultima vocal siempre cambia, en cada repeticion del bucle
- la ante ultima (4ta) cambia cuando se completa el ciclo de la quinta (llega a "u")
- la 3era cambia cuando se completa el ciclo de la 4ta
- la 2da cambia cuando se completa el ciclo de la 3ra
- la 1ra nunca cambia, es la q eligio el usuario

Bueno espero que esto te sirva de ayuda, si hay algo que no entiendes o no sabes como hacer avisa

EDITO: Ten en cuenta que siendo tantas combinaciones en la pantalla de DOS no podras ver todas, asi que lo mejor seria separarlas por espacios o guiones en lugar de nueva linea (desconozco si hay alguna manera de extender la cantidad de lineas que almacena la ventana de DOS, no se si me explico). O tambien puedes hacer que las guarde en un archivo

21
C/C++ / Re: Uso De Delay
« en: Martes 20 de Mayo de 2008, 01:19 »
Aca te dejo el codigo, fijate si es lo que te sirve. Yo lo probe y anda
(cabe aclarar que no tengo mucho conocimiento de time.h, asi que quizas hay alguna forma mas facil de hacerlo)

Código: Text
  1.  
  2. #include <stdio.h>
  3. #include <time.h>
  4.  
  5. main() {
  6.        time_t hora_obtenida, hora_actual;
  7.        int letra;
  8.        
  9.        for(letra=0;letra<7;letra++) {
  10.                                     hora_actual=time(NULL);
  11.                                     hora_obtenida=time(NULL);
  12.                                     while(difftime(hora_actual,hora_obtenida)<2) {
  13.                                                                                  hora_actual=time(NULL);
  14.                                                                                  }
  15.                                     switch(letra) {
  16.                                                   case 0:printf("G"); break;
  17.                                                   case 1:printf("e"); break;
  18.                                                   case 2:printf("r"); break;
  19.                                                   case 3:printf("a"); break;
  20.                                                   case 4:printf("r"); break;
  21.                                                   case 5:printf("d"); break;
  22.                                                   case 6:printf("o"); break;
  23.                                                   }
  24.                                     }
  25.        getch();
  26.        return 0;
  27. }
  28.  
  29.  

De winbgim no se nada, y en google me cuesta encontrarte un tutorial o algo
Si lo que queres es dibujar en pantalla o cosas parecidas tenes allegro, una biblioteca que en realidad es para hacer videojuegos, tiene funciones de dibujado, timer (de hecho este ejemplo es mas facil en allegro).

Si queres agregame a feedeee@ y te ayudo a aprender allegro o lo q sea
(no puedo mandarte MP pq no sos miembro activo creo)

Saludos =)

22
C/C++ / Re: Uso De Delay
« en: Lunes 19 de Mayo de 2008, 23:36 »
Con conio ni idea, con time seria algo asi:

1) Creas dos variables time_t
2) Creas una variable int para almacenar el numero de letra a imprimir
3) En un ciclo for (que aumenta en 1 el valor de letra y comprueba que sea menor a 7)
   - Le asignas la hora actual a ambas variables time_t (funcion time)
   - En la condicion de un while compruebas que la diferencia entre ambas horas obtenidas sea menor que 2 (funcion difftime). Mientras sea menor, vuelves a asignarle la hora actual a una de las variables
   - Mediante un switch escribes la letra correspondiente (0=G,1=e,2=r...)

Te lo puse asi para que intentes hacerlo tu... Si no sabes como hacer algo o no es lo que necesitas avisame, que yo lo tengo hecho

Saludos

23
Allegro / Parpadeo De Escritorio Con Allegro
« en: Lunes 19 de Mayo de 2008, 03:01 »
Bueno hace poco me inicie en C y intente hacer algunos juegos con la biblioteca Allegro (o se dice libreria?).
Bueno el juego en si anda, y libre de errores (creo)
El problema es que al ejecutarlo con el escritorio de fondo (es decir sin ninguna otra ventana abierta) veo que los iconos del escritorio de borran y vuelven a aparecer, como si se actualizaran.

Si alguien conoce algo de Allegro, aca les dejo el codigo fuente del tetris junto con el exe ya compilado
(Es C no ANSI C, desconozco si deja compilarlo de esa forma)

Saludos y gracias
=)

(no se si deberia ir aca en C, supongo que si, aunque lo ideal seria que lo pregunte en un foro de allegro, pero no creo encontrar uno tan rapido y eficaz y con gente tan dispuesta como este jeje)

http://www.2shared.com/file/3306561/9e695d33/static.html

24
C/C++ / Re: Unir Cadenas En C
« en: Jueves 8 de Mayo de 2008, 01:12 »
Si por eso aclare que si arg[3] no era int que se olvidase del atoi y de la segunda forma
Es que todavia no hice programas usando los argumentos de main y por eso desconozco un poco el tipo y esas cosas.

Perdon por responder en hilos en los que ya contestaron pasa que en los que no contestan son justo los mas complicados en los que no se nada, y solo en estos puedo intentar ayudar. Ademas Eternal siempre respondes primero no vale jajajaja(joda). Igual mejor asi aprendo, ahora ya se que los argumentos de main son strings =). Y si la verdad tendria que empezar a probar el codigo antes de postearlo, pero bueno.

Un saludo

25
C/C++ / Re: Paso De Argumentos En C
« en: Jueves 8 de Mayo de 2008, 01:07 »
Otro argentino por aca :P
Eternal puede ser que no me deje mandar MP?

Saludos

Páginas: [1] 2