|
Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.
Mensajes - Renatus
1
« en: Domingo 18 de Junio de 2006, 05:43 »
Hola a todos! Escribo este mensaje para invitarlos a que participen de un foro que hemos desarrollado con el objetivo de discutir sobre temas relacionados a la IA en combinación con el psicoanálisis. Si tienen algo de tiempo denle un vistazo a ver que opinan. Muchas Gracias. http://iayanalisis.foros.ijijiji.com
2
« en: Domingo 18 de Septiembre de 2005, 20:02 »
Hola a todos ! Quiesiera hacerles una pregunta con el objetivo de solucionar un problema que tengo con una aceleradora FX5500 GeFOrce Palit. EN realidad el problema se presenta cuando veo un video o corro algun juego La disposición de colores se vuelve algo extraña. Al principio pensé que el video funcionaba mal por la falta de algun codec. Ya probé instalando varios codecs pero ninguno parece solucionar el problema. Despues descubrí que los juegos también presentaban este problema. Si alguien sabe de algun problema similar, les pido ayuda por favor. Muchas gracias y nos vemos pronto. Renatus
3
« en: Miércoles 14 de Septiembre de 2005, 16:42 »
Muchas Gracias Diodo . Lo que me has escrito ha sido de gran utilidad para mí. Lejos de haberme liado, por el contrario me ha enseñado muchísimo . Así que gracias de nuevo. Y quiero decirles a Juank, Neko-sama, Diodo y todos en el foro que me pone muy contento el hecho de que no tengan problemas en compartir sus conocimientos enseñando cosas cuando aparecen novatos como yo, deseosos de obtener respuestas. Muchas gracias muchachos Renatus
4
« en: Miércoles 14 de Septiembre de 2005, 07:37 »
He visto la luz, muchachos Muchas gracias JuanK y Neko-sama. No sabía que podían hacerse arreglos de esa manera con clases heredadas. Me han enseñado algo que no sabía. Me servirá de mucho. De nuevo gracias a ustedes y nos mantenemos en contacto. Renatus
5
« en: Miércoles 14 de Septiembre de 2005, 05:07 »
Muchas gracias JuanK . La verdad es que no me ha quedado clara tu recomendación con respecto a la lista enlazada de clases heredadas. La idea de almacenar todos los objetos moviles existentes de un escenario surje de la necesidad de darle a cada uno de ellos la oportunidad, uno a uno por vez, de que procesen algunos metodos propios de actualizacion, y a la vez de pintado en el escenario. Como el juego no sabe exactamente cuantos objetos existen en ese momento en el escenario, consulta la lista para ver cuales y cuantos son. De esta manera, se invoca un metodo comun de cada objeto, para darle a cada objeto la posibilidad de que se actualize y se pinte en pantalla. Lo que no llego a entender acerca de esto es: Por ejemplo, si construyo una lista enlazada para objetos de un determinado tipo, no podría introducir en esa lista objetos que estén construidos a base de ese tipo porque el tipo nuevo que surje pasaría a ser otro diferente. O sí ? Muchas gracias por responder, de verdad que estoy bastante confundido con respecto a este asunto.
6
« en: Domingo 11 de Septiembre de 2005, 20:37 »
Hola a todos !!! Despues de tanto tiempo, vuelvo a las andadas con alguna pregunta que, me gustaría pudieran responderme: Estoy diseñando un rpg con tiles bajo C++ y Allegro. El mundo con tiles, así como los metodos de pintado y de armado del mundo ya están hechos pero donde encuentro problemas es cuando planteo la inclusion de objetos moviles dentro del mundo. Necesito almacenar la totalidad de los objetos moviles que apareceran dentro del mundo en una estructura. El problema es que quisiera codificar a cada objeto como una clase diferente. Hace un tiempo me habían recomendado que usara una lista enlazada pero hasta donde yo sé, una lista enlazada solo pude almacenar objetos de un mismo tipo( O sea una misma clase). La solucion sería tener una lista enlazada para cada tipo de objeto diferente? Por ejemplo tener una lista particular para los objetos de tipo "televisor", otra para los objetos de tipo "personajes", etc. O existe alguna manera de crear una lista enlazada que soporte objetos de tipo diferente? Muchas gracias por su ayuda. Renatus
7
« en: Viernes 13 de Mayo de 2005, 06:43 »
Hola amigos !!! Muchas gracias por las respuestas! Gracias por ayudarme, de verdad. Gracias Altareum por por el consejo y los links. Los voy a ver... Gracias Ruben3d por el dato de Ogre. Lo voy a investigar. Muchas gracias a todos y nos vemos!!! Una última preguntita... tan solo como una opinión. Si ustedes tuvieran que realizar un juego 3d con escenarios prerrenderizados en imágenes en devcpp bajo windows (y corriendo en máquinas de un procesamiento bajo... Celeron 400). Qué librería usarían? Gracias por todo y disculpen las molestias. Renatus
8
« en: Martes 10 de Mayo de 2005, 22:33 »
Hola a todos ! Escribo este mensaje para pedirles una simple opinión acerca del engine Irrlicht. Agradecería mucho si pudieran aconsejarme. Mi idea es realizar un juego con escenarios prerenderizados estáticos (en imágenes que podrían ser pcx) y personajes u objetos tridimensionales moviéndose por la pantalla. Tengo algo de experiencia en la programación de juegos en c++ y allegro en dev-cpp. Pero apenas soy un novato en el 3d. Hace un tiempo me recomendaron el Irrlicht. Lo que sucede es que no tengo idea si es la mejor opción porque solo lee ciertos tipos de objetos y mesh exclusivamente del quake. Qué engine me recomendarían para realizar esto? Mi idea es conseguir un engine que sea adecuado para el proyecto, o sea un engine que logre un buen resultado. Muchas gracias de antemano a todos ustedes !!! Renatus.
9
« en: Jueves 21 de Abril de 2005, 07:01 »
Hola Soultaker. Me alegro que te guste el site. Nos vemos Hasta Luego!!! Ren@tus
10
« en: Sábado 9 de Abril de 2005, 07:12 »
Por nada, Tangerine. Te gusta el Site? La verdad es que a mi me fascinan los Mods . Pueden hacerse cosas increíbles con ellos, o sea, de muy buena calidad si se usan buenos samples! Un Saludo!!! Hasta luego
11
« en: Martes 29 de Marzo de 2005, 06:39 »
Hola a Todos !!! Posteo este mensaje para comentarles que hay un sitio muy bueno para conseguir música de tipo Mod (Mod, S3m, Xm, It, etc) y es gratis. Quizás muchos de ustedes ya conozcan este site pero, para los que no lo conocen, lo recomiendo muchísimo !!! El Site es: www.modarchive.comTiene alrededor de 12.31GB de ficheros Mod. Aprovecho para recomendar también, dentro del site de ModArchive, unos ficheros en especial (Para los que les guste la música tranquila como para juegos de rol). Crystal Eternity First Meeting Pueden encontrarlos a ambos dentro de la sección "Artist List" a la izquierda, y luego seleccionando el artista "Church of Selene". La calidad de la música de estas personas (Church of Selene) realmente vale la pena. Además, los ficheros ocupan relativamente poco. Si es que tienen ganas, los ficheros: "love theme part 1", "Girl of Innocence", "The moonmaiden" son espectaculares también. Una pregunta... Que les parece la librería JGmod? La acabo de compilar pero quiero consultar si de verdad es lo mejor que puede utilizarse dentro del área MOD. Ustedes qué utilizan para darle canciones a sus programas? Conviene utilizar Mods? Muchas gracias por todo ... Nos Vemos Luego !!!
12
« en: Domingo 27 de Febrero de 2005, 09:20 »
Hola JuanK !!! Te agradezco mucho la gentileza de haberme respondido, muchas gracias ! Me ha ayudado mucho tu respuesta y ahora estoy un poco mas encaminado como para practicar un poco más sobre el tema. Gracias por todo y nos vemos luego!!!
13
« en: Sábado 26 de Febrero de 2005, 05:48 »
Hola de nuevo !!! JuanK te quería hacer una pequeña consulta con respecto a lo que me has respondido. Me ha ayudado mucho, gracias !!! De todas maneras aprovecho para preguntarte como instanciar los objetos con un nombre de variable específico para la clase disparo cuando no sé cuantos disparos puedan llegar a solicitarse en el juego? Muchas gracias por todo y nos vemos !!! Lamento hacer preguntas tan simples ... Es que recién estoy empezando. Gracias.
14
« en: Sábado 26 de Febrero de 2005, 05:34 »
Muchas Gracias JuanK Te agradezco el hecho de que me hallas respondido. De veras me ha servido de mucho. Gracias .
15
« en: Viernes 25 de Febrero de 2005, 03:54 »
Muchas Gracias EugenioEnko, agradezco mucho tu respuesta . Es un tema que me tiene un poco confundido pues, allegro y c++ son algo nuevo para mi y esto me resulta intrigante.. Muchas gracias de nuevo y nos vemos !!!
16
« en: Jueves 24 de Febrero de 2005, 16:08 »
Hola a todos !!! Soy Novato en allegro y me gustaría comentarles una duda que tengo con respecto a la metodología de trabajo en allegro/c++ con el fin de pedir algo de ayuda. Mi duda es la siguiente; en todos los ejemplos que veo sobre estructuras básicas del código de los juegos en allegro, existe siempre un bucle principal que es el que domina prácticamente todo el juego y es aquí dentro donde se ubican explícitamente, entre otras cosas, los comandos que pintan y actualizan procesos determinados como el personaje principal, la barra de energía, el fondo, etc. Pero... que pasa con los procesos de los cuales no se sabe qué numero determinado de ellos va a crearse (los disparos, los enemigos, etc)? Me refiero a, cómo hago referencia a cada uno de ellos para, por ejemplo, pintarlos en pantalla, dentro del bucle principal? O es que no se hace así?. Se me había ocurrido que quizás se pueda crear un bucle interno propio para cada uno de estos procesos dentro de la clase que los va a crear y hacer que cada uno de estos objetos se encargen de pintarse y actualizarse solos, pero al intentarlo, tuve problemas para sincronizar el temporizador con cada uno de estos bucles particulares. Además estoy seguro de que existe una metodología más eficiente que la que mencioné y seguramente será la que utilizan generalmente los programadores de juegos. Desearía saber si podrían ayudarme con esta duda, por favor. Se que lo que pregunto es quizás una tontería , pero es de verdad que necesito un consejo. Adjunto a este mensaje, 12 sprites en 256 colores que he realizado para un proyecto de juego de naves y me gustaría compartirlos con ustedes, siéntanse libres para utilizarlos donde quieran si es que les gustan. Los sprites no son gran cosa pero... Muchas Gracias !!!
17
« en: Domingo 20 de Febrero de 2005, 05:33 »
Hola JuanK !!! Me 'allegro' de que te hayan gustado los websites . Muchas gracias por la invitación. Con gusto me uniré al grupo !!!
18
« en: Sábado 19 de Febrero de 2005, 07:12 »
Hola a todos !!! Navegando por la web encontré algunos websites sobre pixel art. Antes de que me pregunten la razon de por qué publico esto en este foro les comento que creo que este tipo de arte guarda mucha relación con los videojuegos, sobre todo con el dieño de sprites o backgrounds isométricos. Por lo menos son una gran fuente de ideas para el diseño de sprites y tiles para el desarrollo de videojuegos 2d. Si algunos de ustedes gustan del diseño de sprites y backgrounds les recomiendo estos websites: http://www.kennethfejer.dk/isocity/Un gran website con infinidad de links (Cada uno de ellos vale la pena ) http://pixel.nascimpact.com/En la sección "Pixel Art" tiene unos gráficos bastante vistosos y bonitos a mi gusto... Gracias! Nos vemos
19
« en: Sábado 19 de Febrero de 2005, 06:55 »
Hola muchahos !!! En el mensaje anterior no pude decirle algunas cosas... Muchas gracias txutxi por el link a la página, la estoy viendo ahora y parece muy interesante !!! Con respecto a los 256 colores... No te preocupes, entiendo tu inquietud ... yo mismo me pregunto a veces por que utilizo paletas de 8 bits. La verdad es que como dije antes, a demas de proporcionarme mas comodidad, estoy acostumbrado a manejarme con pocos colores aunque, reconozco que si pudiera, me gustaría utilizar paletas mas grandes. Supongo que... a medida que aprenda un poco mas de allegro (soy novato) iré migrando a otros formatos de color. Con respecto a los tiles! Muy buenos los gráficos que has publicado !!! me han parecido muy buenos!!! También quería agradecer a JuanK por los consejos. Mucahs gracias por la ayuda. Me ha servido de mucho. Es un mundo interesante este de los tiles !!! Muchas gracias también a Eugenioenko por responder, también me ha ayudado mucho !!! Les agradezco mucho la ayuda!!! Nos vemos.
20
« en: Sábado 19 de Febrero de 2005, 06:34 »
Hola a todos !!! Muchas gracias por las respuestas! Muchas gracias a txutxi, EugenioEnko y JuanK por haberme ayudado. Sus respuestas me han ayudado mucho! Con respecto a la paleta... No soy un gran diseñador, pero me gusta dibujar sprites pixel a pixel y me siento con un poco mas de seguridad cuando tengo un determinado numero de colores con los cuales poder hacerlos. Es bastante raro pero me siento mas seguro trabajando con resoluciones bajas y pocos colores, será que me abruman las grandes posibilidades ? Muchas gracias por las respuestas y nos vemos pronto!!! Renatus.
21
« en: Miércoles 16 de Febrero de 2005, 21:53 »
Hola a todos !!! Soy novato en Allegro/C++ y he estado trabajando con tiles animados. Me han surgido 3 pequeñas preguntas y agradecería mucho si pudieran ayudarme. 1- Cuando trabajamos con tiles animados. Qué es mas rápido y eficaz? Mantener en memoria un solo bitmap con todos los frames dentro para recortar cada uno de ellos durante cada ciclo del bucle que pinta el fondo? O separar cada uno de los frames en un bitmap por separado y hacer lo mismo? 2 - Cuando se necesita pintar varios tiles animados, por ejemplo para el agua. Se utiliza una sola variable general para verificar qué frame específico van a compartir todos esos tiles? Esta variable general también es utilizada como referencia para saber en que frame están iclusive otros tiles animados? 3 - Qué utilizan ustedes para realizar las pausas durante cada ciclo del bucle general? Utilizan rest? Adjunto una serie de 8 simples tiles que acabo de hacer para una animación de agua. Estos tiles estan realizados utilizando la paleta de 256 colores que publiqué hace unos días. No son gran cosa pero... Muchas Gracias. Nos vemos !!!
22
« en: Martes 15 de Febrero de 2005, 19:03 »
Hola a todos !!! hace unos días tenía unas dudas con respecto a la manera más correcta de llenar una paleta de 256 colores. Finalmente, y gracias a la ayuda que me han brindado en este mismo foro, me decidí por realizar una función que llenara secuencialmente la paleta con colores mas o menos variados. Cuando me dispongo a escribirla, me doy cuenta de que lo mas coherente sería realizar bucles para generar las tonalidades de cada color específico. Entonces escribo bucles para cada color que va desde su tonalidad mas oscura hasta su tonalidad mas clara. Luego me doy cuenta de que, al completar las tonalidades de esta manera, el resultado es un tanto ineficaz dado que, en la mayoría de los colores, se generan tonalidades muy parecidas entre sí (prácticamente iguales) mientras nos acercamos al color más claro. Esto desperdicia muchos lugares aprovechables en la paleta y el usuario prácticamente no nota la diferencia entre estos colores. Es por esto que decidí llenar la paleta a mano, eligiendo color por color cada uno de sus componentes. El resultado ha sido interesante ! No sé si a algunos de ustedes les interesará todavía trabajar con paletas de 256 colores, ya que otros modos de color brindan más calidad, de todas maneras, quiero compartir con ustedes esta función para que la utilizen si la necesitan, o la corrijan a su gusto, es una curiosa alternativa a la default_palette de allegro. Adjunto también al archivo un BMP con un screenshot de la disposición de colores de la paleta. Saludos, nos Vemos !!! Renatus
23
« en: Lunes 14 de Febrero de 2005, 06:00 »
Hola a todos !!! Estuve navegando, me topé con un website que tiene algo sobre la creación de sprites y me gustaría compartirlo con ustedes. Quizás algunos de ustedes ya conocen este website pero, si no es así, se los recomiendo!!! Tienen un tutorial para la edición de sprites y otros tutoriales que no los he visto todavía pero parecen interesantes. http://gas13.ru/tutorials/Muchos Saludos a todos!!! Nos vemos .
24
« en: Sábado 12 de Febrero de 2005, 09:04 »
Hola Geo y Eugenioenko !!! Primero que todo les agradezco mucho el que hayan querido ver el juego, muchas gracias. Con respecto al archivo, lamento mucho que hayan tenido que descargarlo y no funcionara. De verdad lo siento mucho, pido disculpas. Ignoro que es lo que sucede. El archivo no está corrupto, he probado bajarlo desde mi pc antes de publicarlo y funciona correctamente pero no hay que olvidar que yo actualmente estoy utilizando un Sistema operativo muy viejo (Win98SE) y parece que DIV es poco eficiente bajo sistemas operativos más nuevos. He compilado algunas cosas para amigos que tienen XP y ya me han mencionado muchos problemas, o el game no funciona, o funciona, pero muy trabado (Inclusive con la compatibilidad win98). De veras lo siento mucho, muchas gracias por intentar bajarlo de todas maneras. Ya mismo voy a anular el link y veré que puedo hacer para solucionarlo. Muchas gracias. Nos vemos!!! Renatus.
25
« en: Viernes 11 de Febrero de 2005, 04:14 »
Hola a todos, mi nombre es Renatus y ante todo, muchas gracias por el espacio. Me gusta mucho esto de programar juegos. Tengo algo de experiencia con lenguajes como DIV pero soy apenas un novato con librerías de verdad como allegro y, gracias a ustedes, he aprendido mucho. En lo referente a la creación de juegos, me gusta mucho diseñar sprites y tiles, no soy muy bueno en eso, pero me divierto mucho dibujandolos de todas maneras. Quiero compartir algunos de estos tiles que he diseñado con ustedes y, si es que algunos de ellos les gustan, sientanse libres para utilizarlos en donde quieran. Todos estos sprites y tiles fueron diseñados por mí salvo el bloque número 4 del archivo "Tiles2.bmp" que es un suelo gris como de piedra que lo extraje de un juego comercial (No puedo recordar cual es... ). Los sprites están en el archivo adjunto. Quiero adjuntar también, dentro del mismo archivo, unos snapshots de algunos juegos que he programado en DIV con estos sprites que he diseñado. Mi idea es dejar de lado DIV, ya que, gracias a ustedes, he descubierto que C++ con allegro brinda muchas más posibilidades y ofrece muchísima mayor potencia en el diseño de juegos. Si es que alguno de ustedes se interesa, y quisiera ver algunos de estos sprites en funcionamiento agradecería mucho que descargaran un pequeño Game de naves (apenas 900 kb) que he diseñado en DIV hace unos años y me dijeran que les parecen los sprites. Ni siquiera es un juego completo, es apenas un pequeño programita repetitivo pero tengo ganas de seguirlo y completarlo en C++. El programa está en: www.geocities.com\sadboyren\SpLun.zip Muchísimas gracias por el espacio. Renatus
|
|
|