• Sábado 27 de Abril de 2024, 04:18

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - ragnarok

Páginas: [1]
1
C/C++ / Sockets, Http Y Urls
« en: Jueves 29 de Septiembre de 2005, 16:16 »
¿Hay alguna forma de usar una URL en lugar de una IP para conectar un socket?, ¿o una función de traducción de URL a IP?. Estoy haciendo un programa que se conecte a una página, pero si el hosting mueve la página de servidor o cambia la IP no funcionaría.

Además estoy intentando hacer un GET de una página: http://nosecuantos.iespana.es/dir.htm que es equivalente a http://www.iespana.es/nosecuantos/dir.htm. No importa si pongo la dirección IP de iespana.es o la de nosecuantos.iespana.es y hago el GET de /nosecuantos/dir.htm o sólo de /dir.htm o no me responde absolutamente nada o me da un error 404.

Con otras páginas si me ha funcionado. Con este foro por ejemplo tampoco. Supongo que hay algo que se me está pasando por alto, pero no sé el qué.

Muchas gracias.

2
C/C++ / Mirar La Hora En Internet
« en: Domingo 25 de Septiembre de 2005, 01:23 »
Hola,

Necesito saber la hora para un programa que estoy haciendo, pero no la que tenga el usuario en su ordenador porque puede cambiarla sino en internet.

Había pensado en conectarme con un socket a alguna página que muestre la hora actual, parsear lo que reciba y así saber la hora, pero creo que es muy ineficiente y engorroso y que debe haber una solución más fácil.

¿alguien conoce cuál?

Gracias.

3
Programación de Archivos del Sistema / Dudas De Novato
« en: Miércoles 10 de Agosto de 2005, 16:06 »
Me gustaría saber como se hace en windows XP para que un proceso se ejecute cuando el sistema arranca sin que esté en el grupo de inicio. He visto que algunos programas lo hacen, por ejemplo el messenger o el emule, y no están en el menú inicio. He buscado el autoexec.bat y boot.ini que creo que era la forma en que se hacía en versiones anteriores de windows, pero no los he encontrado ¿como funciona en windows XP?

También me gustaría saber como puedo pausar la ejecución de un batch durante un tiempo, he probado con pause, pero pide al usuario que pulse una tecla.

Por último no sé si puedo usar time para comprobar que una hora se encuentre en un rango determinado ¿Cómo sería? Creo que tengo que parsear el retorno de time, pero no sé como se haría.

Muchas gracias.

4
C/C++ / Pausar Un Proceso
« en: Miércoles 10 de Agosto de 2005, 15:36 »
Estoy buscando una forma de pausar un proceso en C/C++ o batch (.bat).

He probado con system ("pause") pero lo que hace es parar la ejecución hasta que el usuario pulsa una tecla, lo que necesitaría es pararla durante un tiempo y que luego se reanudara. Uso windows XP, como compilador Dev-C++, por si es importante.

Muchas gracias.

5
PHP / Re: Diseño Del Alto Nivel.
« en: Miércoles 15 de Diciembre de 2004, 21:16 »
Mi duda es un poco rara, pero espero que alguien pueda resolverla.

He aprendido a hacer diseños de alto nivel para programación estructurada y programación orientada a objetos, por ejemplo en C++. Como DFDs, diagramas de transición de estados, de estructura, de estructura refinado, casos de uso, diagramas de clases, de secuencia, de componentes, etc.

Ahora tengo que hacer lo mismo pero con PHP, la cuestión es que es algo particular por la forma de funcionar, con los includes de otros ficheros, porque puede estar embebido en html y por muchos motivos más por lo que no sé que es lo habitual al hacer un diseño de alto nivel de PHP ni cómo se hace.

¿Que clase de diagramas debería incluir en mi diseño de alto nivel de mi sitio en php?

Muchas gracias.

6
C/C++ / Flex + Unistd
« en: Lunes 29 de Noviembre de 2004, 17:21 »
Estoy intentando generar un analizador léxico en C++ para windows utilizando flex, y me hace un include de unistd, con lo que el compilador me dice que no la encuentra. El código que genera es virtualmente imposible de retocar a mano, así que debería encontrar alguna forma de compilar la unistd en windows o cambiar algo en el flex para que funcione. Lamentablemente he econtrado manuales de flex que te dicen como escribir el código a partir del cual se genera el de C++, pero no te dicen gran cosa de las opciones para generarlo, por ejemplo si quieres que lo genere en linux o windows.

¿Alguien conoce algún buen manual o sabe como puedo solucionar esto?

Gracias.

7
C/C++ / ¿mejor Forma De Hacer Guis?
« en: Viernes 22 de Octubre de 2004, 18:18 »
Estaba mirando un curso de la API de windows en conclase.net para hacer aplicaciones con un interfaz gráfico, pero he oido hablar acerca de las MFC y WxWindows, y no me apetece aprender una cosa para que luego todo el mundo me diga que la que se utiliza es otra. También he oido algo de un programa con el que usas un interfaz gráfico para hacer el GUI y luego te genera el código en C++ (y no sé si más lenguajes).

Por eso pregunto: ¿cual es la mejor forma de hacer GUIs en C++?, la más rápida, fácil, habitual, extendida, estándar, portable, con vistas de permanecer inalterable, con la que quedan más bonitas, nueva, etc. ¿?

Gracias.

8
Java / Dudas Novato Java
« en: Lunes 19 de Julio de 2004, 22:47 »
Estoy leyéndome un libro de "aprenda java como si estuviera en primero" y me han surgido varias dudas.

La primera es que se dice que el método clone() que tienen todos los objetos no debería llamar a new ni a constructores ¿por qué?.

¿Cuando se hace una asignación con el operador "=" se llama al método clone()?

He llegado a un tema en el que se explica el AWT, pero también mencionaba otro modelo de componentes llamado swing, he estado buscando información acerca de este segundo y parece bastante mejor y más interesante, la única pega que le ponían era que no es threadsafe. ¿Se puede hacer que sea threadsafe de alguna manera? ¿es muy importante? ¿cual de los dos debería aprender?

Supongo que me irán surgiendo más dudas. ¿Debería reutilizar este post?

Páginas: [1]