• Miércoles 24 de Abril de 2024, 17:58

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - ogmr2001

Páginas: [1] 2
1
Programación de Videojuegos / ayuda en codigo en c
« en: Jueves 19 de Junio de 2003, 20:14 »

2
C/C++ / Re: Random sin valores repetidos
« en: Miércoles 6 de Noviembre de 2002, 19:27 »
Hay muchos que preguntan por numeros aleatorios.

Podrias hacer un bucle con un for o un do while, la funcion random en c no te debe de devolver el mismo numero, ya que creo que se basa en el reloj del sistema y este cambia constantemente.
Podrias hacer esto

int azar,azar2;
azar=random(20)-2;
azar2=random(20)+5;

o si no con un bucle for.

ESpero que te sirva.
Adios

3
Programación de Videojuegos / Re: sobre juegos educativos
« en: Jueves 24 de Octubre de 2002, 21:26 »
Juegos como que, dame ejemplos.

4
C/C++ / Re: Datos aleatorios
« en: Jueves 24 de Octubre de 2002, 21:18 »
Mira en c(no c++) para mostrar 4 numeros aleatorios diferentes podrias hacer lo siguiente

#include <stdlib.h>
/*Las demas librerias*/

main() {

int azar1,azar2,azar3,azar4;
randomize();
azar1=random(numero maximo);
/*Aqui eso de numero maximo puede ser una variable o una constante, depende del objetivo de tu programa y sera el rango maximo del numero al azar es decir si es 100, sera un numnero al azar entre 0 y 100*/
azar2=azar1+3;
/* o sino azar2=random(numero maximo)+2 o cualquier valor que se te ocurra  */
azar3=azar1-10;
azar4=azar1+25;
/* Asi en teoria, te dara 4 numeros diferentes generados al azar, si llegara el caso de que salieran repetidos podrias poner un bloque condicional o sea  por ejemplo:

if azar1==azar2 { azar2==azar1+12 }

*/

}

espero que te sirva, ya que ni yo mismo me entendi :{

5
C/C++ / Re: super novato
« en: Jueves 24 de Octubre de 2002, 21:08 »
Primero que compilador usas, si usas turbo c presiona ctrl+f9 pra probar tu programa, ojo si tiene errores no podras probarlo hasta que soluciones los errores, si usas otro compilador como gcc(linux) creo que es gcc <archivo fuente> .
Espero que te sirva byeee...

6
C/C++ / Re: ayuda con rand()
« en: Jueves 3 de Octubre de 2002, 21:10 »
Ya probaste con srand(numero maximo)

srand inicializa la funcion al azar.Si estas programando en c prueba con random(numero maximo), random se encuentra en la libreria stdlib.h o stdarg.h no me acuerdo :-)

7
C/C++ / Como puedo hacer librerias?? Toy desesperao!!
« en: Lunes 16 de Septiembre de 2002, 22:04 »
Depende, quieres una dll o una libreria como stdio.h

Para la segunda solo escribe la funcion que utilizas muy seguido ejem:

inicia_graficos(parametros)
{
cuerpo de la funcion
}

Despues guardas el fichero como nombre.h

***:Importante tu libreria no debe tener la funcion main().

Despues para llamar a la funcion se hara asi

en las #include pondras la direccion donde guardaste la libreria

#include "C:Programasnombre.h"

Lo pones entre comillas.

Despues la llamas como si fuera una funcion local

main()
{
system("cls");
getche();
inicia_grafico();
return 0;
}


Espero que te sirva

8
C/C++ / Cygwin
« en: Viernes 13 de Septiembre de 2002, 21:01 »
Probaste con textcolor(BLACK);
Puede ser que la libreria de ese compilador tenga una sintaxis diferente,yo te recomendaria que compilaras con Djgpp o Turbo c,no dan tanto problema.Segundo, compilaste tu codigo en otra maquina?,si en otra maquina sale bien,entonces es tu codigo.3a aunque no creo, pusiste #include <conio.h>
(esto es para llamar a esa libreria).

Espero que te sirva. Bye

9
C/C++ / editor de texto
« en: Lunes 26 de Agosto de 2002, 20:35 »
Te debes de explica mas.Que quieres un programa en DOS o Windows(para windows te recomiendo c++ y no c)

10
C/C++ / como hacer un dll ??
« en: Jueves 22 de Agosto de 2002, 20:34 »
Pues mira una dll es mas facil con el visual c++,pero dices que lo quieres para Visual Basic,no seria mejor que lo hicieras en Visual(mas sencillo,ademas Visual Basic tienen poder)

11
HTML / Re: Se puede hacer con HTML?
« en: Lunes 12 de Agosto de 2002, 20:43 »
Si se puede, pero yo te recomendaria usar Java o VRml

12
C/C++ / Hice un grupo
« en: Miércoles 31 de Julio de 2002, 17:49 »
Hola a todos solo para avisarles que he creado un grupo en Yahoo, la direccion de correo es esta

iori2029@yahoo.com.mx

Mas o menos se trata de programacion de juegos(pero tienen 0 miembros :-b).

Bueno adios que me siento ridiculo.


:o

13
Programación de Videojuegos / Re: Hice un grupo
« en: Miércoles 31 de Julio de 2002, 17:45 »
Blue

Hola a todos solo para avisarles que he creado un grupo en Yahoo, la direccion de correo es esta

iori2029@yahoo.com.mx

Mas o menos se trata de programacion de juegos(pero tienen 0 miembros :-b).

Bueno adios que me siento ridiculo.

:o

14
Clipper / Tamaño de ejecutable
« en: Jueves 11 de Julio de 2002, 15:26 »
Oye gracias por la pagina esta buena.

Adios.

15
C/C++ / Re: Manejar graficos con el cursor
« en: Lunes 8 de Julio de 2002, 21:36 »
Deja tu correo y te mando la fuente para que muevas un circulo con las teclas del cursor.

Mira te mando este archivo,solo cambiale en los case las letras por los sig. numeros

a por el 6, d por el 4, w por el 2 y q por el 8. y veras que sale con las teclas de  que estan en el panel numerico,la verdad yo no me se el ascii de las teclas del cursor, es cuestion de que lo averigues y se lo pongas en los case del programa que te escribo. A ver si te sirve, saludos.

16
C/C++ / Re: Manejar graficos con el cursor
« en: Lunes 8 de Julio de 2002, 15:30 »
Mira si es con un getche y un switch,pero es mejor usar las teclas numericas qie estan ala derecha de tu teclado, 4 es para la izquierda, 6 para la derecha 8 para arriba y 2 para abajo, si quieres te mando una pequeña rutina de mover un circulo por la pantalla.

17
C/C++ / Re: Manejar graficos con el cursor
« en: Lunes 8 de Julio de 2002, 15:30 »
Mira si es con un getche,pero es mejor usar las teclas numericas qie estan ala derecha de tu teclado, 4 es para la izquierda, 6 para la derecha 8 para arriba y 2 para abajo, si quieres te mando una pequeña rutina de mover un circulo por la pantalla.

18
Programación de Videojuegos / Re: SDL, Allegro, ClanLib
« en: Sábado 6 de Julio de 2002, 18:00 »
La verdad es que tengo allegro 4.0 pero no se porque no jala,tampoco jala con el djgpp(compilo mis programas con turbo c)
Una forma facil es con toda la familia para juegos de los Maker(rpg maker, fighter maker, adventure maker etc..... son muy faciles)ademas con los makers casi no es necesario saber programacion,pero asi no tiene chiste por que no aprendes.

Bueno adios.

[email:1un0rzwk]ogmr@todito.com[/email:1un0rzwk]:)

19
HTML / uso del <select >
« en: Sábado 6 de Julio de 2002, 17:52 »
Si estas haciendo una pagina con frames podria ser  con eso de target="new" o algo asi.Bueno a ver si te sirve.

Adios

20
Clipper / Re: Tamaño de ejecutable
« en: Sábado 6 de Julio de 2002, 17:50 »
Si te sabes la direccion porfa pasala.

De antemano gracias.

Saludos :-):D

21
Clipper / Re: Tamaño de ejecutable
« en: Viernes 5 de Julio de 2002, 18:36 »
Nesecito saber como al compilar y ligar con Ca-clipper 5.0 o 5.2 el tamaño de archivo ejecutable sea menor a 200 kb, ya que un simple programa de pedir un nombre y contraseña con codigo fuente de 598 bytes me crea un ejecutable de !!!!!!240 kb!!!!!! compilo con clipper <archivo> y ligo con rtlink fi <archivo>

22
C/C++ / Contraseña
« en: Lunes 24 de Junio de 2002, 20:30 »
Gracias a todos los que respondieron,por fin funciono!!!! Gracias masters

Byeee y sigan asi.

23
C/C++ / Re: Datos aleatorios
« en: Lunes 24 de Junio de 2002, 15:29 »
El error esta en que no es rand sino random(numero);

Puede ser asi:

#include <stlib.h> /*Funcion de random
......./*Las demas includes */
main()
{
int azar;
randomize();
numero=2;
azar=random(numero)+1);/*Puedes usar una variable o una constante*/
etc...../*Lo demas del programa*/
}

24
C/C++ / Re: Contraseña
« en: Sábado 8 de Junio de 2002, 17:55 »
HOla a todos los del foro,solo molesto con una pequeña duda,como puedo cambiar el color de un texto o un numero pedido con scanf o gets,o como puedo hacer que la palabra que se escriba no se vea en la pantalla, he intentado con fflush(stdout) pero me manda error,basicamente lo que quiero es pedir una contraseña y que no se vea la misma,pensaba en poner el color del texto igual al del fondo,pero no funciona bueno gracias por su atencion y Adios.

25
JavaScript / Saber el tamaño de un archivo
« en: Miércoles 15 de Mayo de 2002, 17:39 »
Hola a todos quisiera saber el tamaño de un archivo y que un mensaje de alerta me lo mostrara
Este es mi codigo,pero creo que esta mal ya que no funciona.

<script languaje="Javascript">
{
var ruta="C:command.com";
var resul;
var dame=getfile(ruta);
resul=ruta.size;
alert(ruta.size);
// o
alert(resul);
}
</script>
Despues pongo un boton y con el evento onclick llamo ala funcion y me devuelve error.
Ayudenme porfa

Páginas: [1] 2