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Mensajes - manix
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« en: Miércoles 19 de Noviembre de 2008, 02:58 »
alguna tarea? intentalo vos, si tienes dudas aca las puedes poner
saludos
27
« en: Martes 18 de Noviembre de 2008, 09:59 »
hola
no es dificil, pero eso depende de como tengas implmenetado dicho codigo. Trata de declarar el objeto ImageIcon como un atributo de la clase, luego si quieres cambiarle la imagen solo la vuelves a setear. En todo caso seria bueno ver que tienes hasta ahora, a ver que cambios se podiran hacer
saludos
28
« en: Martes 18 de Noviembre de 2008, 09:36 »
hola
usa el metodo thread.sleep(milisegundos), incluso lo puedes poner dentro de una ciclo, y qeu siga asi hasta que el usuario haga saltar un nuevo evento, entonces de esa forma sale del bucle.
para deshabilitar las teclas (imagino que con ellas controlas algun evento en tu aplicacion) basta con hacer un if dentro dell evento de keyAction, por ejemplo: if (evt.getKeyCode != codigoDeFlechaIzquierda){ ... }
saludos
29
« en: Martes 18 de Noviembre de 2008, 09:30 »
hola sabes, ese tema bastante tratado aca, si usas el buscador te vas a encontrar hasta un tutorial, dale y veras que encontraras resultados saludos
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« en: Martes 11 de Noviembre de 2008, 10:07 »
hola si estas imprimiendo la tabla con un objeto MessageFormate intenta hacer algo como esto: String encabezado = "aca tu titulo";
saludos
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« en: Martes 11 de Noviembre de 2008, 09:54 »
hola supuniendo que: - Deseas asignar las imagenes a 4 de tus 25 botonces cuales sea
- Las imagenes estan dentro de tu carpeta de imagenes en tu proyecto
hacemos lo siguiente... crear el arreglo de imagenes: private ImageIcon imagenes [] = { las imagenes };
crear un vector para llevar los indices de las imagenes que ya fueron ocupadas (llenamos con -1 para decir que esta vacio): crear un metodo auxiliar que ayuda a verificar si una imagen ya fue ocupada con un for se va recorriendo el vector de imagenes para ir asignadolas a los botonces int imagen_al_azar = (int) (Math. random() *4); int fila, columna; for ( imagenes ){ while (el numero no este en el indice de imagenes){ buscar uno disponible } botones[fila][columna].setIcon(imagenes[numero]); // se asigna la imagen al boton imagen_al_azar = (int) (Math. random()*4); // genera un nuevo numero para la proxima imagen }
a ver si te sirve un poco saludos
33
« en: Martes 28 de Octubre de 2008, 21:24 »
hola
para sacar (reitero: sacar) el elemento, usa el metodo remove(indicePosicion), este metodo saca el objeto de dicha posicion, la puedes almacenar temporalmenete en un variable. Nota: Al sacar un elemento de la lista, todos los elementos a la derecha de él se corren una posicion a izquierda. Para introducir el objeto que tienes en esa variable usa el metodo add(indicePosicion, elObjeto)
saludos
34
« en: Martes 28 de Octubre de 2008, 11:52 »
hola
puedes ser mas especifico? el tipo de lista la pones muy general
saludos
35
« en: Miércoles 22 de Octubre de 2008, 00:28 »
si es un numerico no va entre comillas
verifica si en realidad el id sea un numerico
saludos
36
« en: Miércoles 15 de Octubre de 2008, 18:51 »
hola recien empiezo con c y por el momento voy tirando, tengo un problema con un programita que tiene como objetivo matar un proceso, en este caso en linux, el programa me funciona xq paso las ordenes por system(); en este caso le paso un ps | grep ... para sacar el numero de PID del proceso y luego con otro system(kill -9 PID), el problema es que no es muy correcto el uso del system o eso opina mi profesor, ya que si creas un programa con system(format c:); y lo ejecutas con permisos puede dañar la maquina,... y nada que no se como mas puedo hacer... si alguien conoce alguna otra forma o algun metodo en c para buscar un proceso en concreto y eliminarlo...
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« en: Viernes 10 de Octubre de 2008, 07:07 »
hola
intenta dormir el hilo por unos segundos luego antes de llamar al metodo desconectar.
saludos
38
« en: Martes 7 de Octubre de 2008, 15:53 »
hola
esta dificil que sea al debugger, si el codigo no es muy grande podiar adjuntaro aca asi lo miramos
saludos
39
« en: Martes 7 de Octubre de 2008, 00:26 »
hola
pues asi no mas esta dicifil saber si es un problema, ademas, hay dos formas de manejar el debug, una de ellas es pasar por todas las lineas de codigo del proyecto de todas las funciones (metodos) que son llamadas en la ejecucion de la aplicacion psando por cada clase y si hay metodos que estan dentro de metodos es normal que te estes devolviendo una y otra vez. La otro forma es ir solamente "encima de las declaraciones", aca es donde si vas como en un flujo continuo de la aplicacion
saludos
40
« en: Martes 7 de Octubre de 2008, 00:20 »
Hola
En java no se puede limpiar la pantalla de consola. Una solución es escribir muchas líneas en blanco, de forma que todo se va hacia arriba y el cursor queda abajo del todo. Otra solución, aunque puede que no funcione siempre, depende de cómo esté configurada la consola, es usar códigos ansi. Finalmente, también se puede llamar a cls (windows) o clear(unix) del sistema operativo con Runtime.getRuntime().exec("clear"), pero esto sería particular para un sistema operativo concreto.
saludos
41
« en: Lunes 6 de Octubre de 2008, 23:09 »
hola
una razon pues ser que estas llamando a una funcion que hace un new o algo asi, de pronto tal vez llamas a una funcion que requiere muchos recursos. podrias poner el codigo?
saludos
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« en: Lunes 6 de Octubre de 2008, 04:42 »
hola que respuesta mas cruda, pero bueno. se busca la fila donde esta el telefono ingresado: int fila = -1; for (int i = 0; i < tabla.getRowCount(); i ++){ //segun el total de lineas for (int j = 0; j < tabla.getColumnCount(); j ++){ //segun el total de columnas if (telefono.equals(dato)){ fila = i; break; } } }
luego se elimina la fila saludos
43
« en: Lunes 6 de Octubre de 2008, 04:30 »
hola
pues ahi vas a tener buen trabajo, no es complicado, pero si es largo. Se me ocurre que para empezar debes de manejar bien lo que son matrices, para llevar el "mapa" de las cartas. Para mostrar las cartas puedes usar un JPanel para cada carta y que se cambie cuando esta sea elegida. Otra cosa, si el juego va a ser tan generico que se puede usar muchas o pocas cartas tienes que usar Layouts que se adecuen a lo que buscas, de pronto te puede servir el GridLayout sobre el JFrame que va a tener las cartas para que estan esten posicionadas en filas y columnas.
saludos
44
« en: Lunes 6 de Octubre de 2008, 04:23 »
hola
amigo pides el mundo, deberias ir poco a poco
1. de eso hay cientos de ejemplos 2. interfaz grafica normalita y averiguarse un poco mas acerca del patron DAO
saludos
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Java / [Código Fuente] hola
« en: Lunes 6 de Octubre de 2008, 04:19 »
si y no depende del ide usa Java 3D
saludos
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« en: Miércoles 24 de Septiembre de 2008, 10:33 »
hola En tu caso el cual usas una herramienta diferente a Netbeans tienes que hacer un par de cosas: para empezar debes de crear un nuevo proyecto en él debes incluir todas las clases que hay en este proyecto con la misma jerarquia de archivos y por ultimo incluir el archivo .jar en tu carperta de liberias que te crea el ide. Nota: he creado una pagina de ayuda para esta fuente para que puedan preguntar sobre el codigo dudas y acerca de la nueva version http://manix.oneble.com/?p=240saludos
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« en: Martes 23 de Septiembre de 2008, 05:02 »
hola que interesante estas sentencias!! sale de maravilla, imaginate lo que es cambiar una a una las decenas de tablas que hace referecia ese id en una base de datos relativamente grande... ha salido de maravilla, muchas gracias saludos
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« en: Lunes 22 de Septiembre de 2008, 03:35 »
hola
mm que pena, dejame explicarme mejor
imagina un tabla que tiene un id, pero ese id se encuentra en muchas otras tablas, lo que quiero es que al cambiar ese id por el que yo quiera, pero al cambiar el id se pierden las refenrecias en las demas tablas que tenias referencia a ese id.. cierto? hay alguna forma que al cambiar ese id tambien se cambie en las demas tablas donde se hace referencia? espero esta vez se haya entendido mejor, muchas gracias por tu respuesta y tiempo
saludos
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« en: Domingo 21 de Septiembre de 2008, 23:10 »
hola
pues en estos dias ando peleandome con dos bases de datos, la idea fusionarlas, el problema no es la estructura de la base de datos, pues las tablas y sus campos son los mismos, lo unico que cambia en la informacion. Entonces me he dado la tarea de unir esa informacion en una sola base de datos.
el punto esta es que hay datos que se repiten.. me explico:
base de datos #1
tabla personas: id_p = number *aca hay una persona con el id_p = 10* correo =varchar
tabla tareas id_tarea = number id_p = number texto = varchar
base de datos #2
tabla personas: id_p = number *aca hay una persona con que TAMBIEN TIENE el id_p = 10* correo =varchar
tabla tareas id_tarea = number id_p = number *esa misma persona tiene referencia aca* texto = varchar
entonces lo que quiero es que por medio de una consulta cambiarle el id repetido a la tabla personas, pero que al mismo tiempo se le cambie en las tablas donde hace refencia ese id, pero no se como hacerlo me explico? muchas gracias de antemano!!!
saludos
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« en: Lunes 1 de Septiembre de 2008, 23:51 »
hola!!
precisamente presta atencion a lo que dice chuidiang, he probado el ejemplo completo y corre perfecto.
saludos
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